92464
Entrevista con HÆLOS

Entrevista con HÆLOS

10/May/2016

Platicamos con HÆLOS sobre su debut discográfico editado con Matador Records.

HÆLOS, agrupación salida de Londres, ha estado inundando de excitación a todos los medios especializados en música. Una nueva generación de trip hop en su primer EP sacudió las mentes de todo aquel que escuchara brevemente su música. Para no dejar picada a su creciente oleada de fanáticos, decidió lanzar su álbum debut con intenciones de sorprenderlos aún más.

Pero, ¿qué es HÆLOS? Indie Rocks! tuvo la suerte de intervenir en el día de descanso de Arthur Delaney, quien reposaba en un camastro a un lado de una piscina en un soleado hotel de San Francisco. Pudimos contactarlo por teléfono desde un día lluvioso en México con el fin de dar a conocer este proyecto a nuestra contaminada nación.

HÆLOS se crea a partir de juntarnos Lotti Benardout, Dom Goldsmith y yo con la idea de hacer música más honesta, sin pretensión. Sabes, nos llevamos muy bien. Trabajar juntos se facilita bastante porque todos estamos muy al pendiente del proceso creativo y porque pensamos en nosotros al componer, no en toda la demás gente”, palabras de Arthur.

El trío se enriquece por sí solo cuando cada uno de los tres aportan cosas en diferentes áreas. “Para mí la letra siempre ha sido mi fuerte. Lotti y Dom también escriben muy bien, pero Lotti tiene mucha facilidad al componer grandes melodías. Aunque Dom y yo creamos melodías también, el fuerte de Dom es la producción. Lotti y yo también ayudamos un poco en eso”. El proyecto se mueve por sí solo, como comentó Arthur.

Hablando un poco de su álbum debut, existe una gran diferencia de sonido entre su Earth Not Above y su disco debut, Full Circle. El EP es más trip hop, más bailable y con letras frescas de escenarios en la madrugada después de la fiesta, y en su larga duración ahora abogan por tocar algo llamado dark euphoria. ¿Qué fue lo que los hizo cambiar de rumbo?

“Necesitábamos expresar una amplia gama de emociones. Queríamos hacer algo más honesto con lo que realmente sentimos, algo de lo que estuviésemos orgullosos. Nos detuvimos a hacer una gran investigación de los pasos que hemos dado y todos los años de fiesta que tuvimos. Si te das cuenta, en la letra hay mucho acerca de regresar a sí mismo, buscar una conexión con el universo, muchos corazones rotos, integrar los pedazos de uno mismo después de la autodestrucción y regresar al lugar donde uno empezó”, dijo Delaney.

Y la música ideal para acompañar este tipo de realización espiritual tendría que ser algo más etéreo, alucinante, atmosférico, más hipnótico, lo que fue todo un proceso que empezó mucho antes de que existiera este álbum.

Ellos seguirán de gira durante el año: están terminando su tour norteamericano, y continuarán con Europa y Asia. Si todo sale bien, también Centroamérica podría estar en su itinerario, así que no demores en escucharlos.

Checa el Facebook oficial de  HÆLOS para seguir todas las noticias de la banda.

No es una revista, es un movimiento.