Entrevista con !!! (chk chk chk) #SemanaIR

Previo al concierto de !!! (Chk chk chk) en el Foro Indie Rocks!, platicamos con su vocalista Nic

Con la Semana IR! en puerta, debíamos ponernos en contacto con el líder de una de las bandas más enérgicas de la escena electrónica independiente: !!! (Chk Chk Chk), quienes, además de romper estereotipos, siguen innovando con frescura y buen humor.

Seguramente has enloquecido con “Californiyeah”, y mueres por saber más de estos rebeldes del pop. Hace algunos días tuve un enlace telefónico con Nic Offer, el genio de del dance-punk, quien, en vez de preocuparse por las etiquetas, durante 20 años, se ha ocupado de hacer lo que más le gusta.

Raíces funk

“¡No! Al principio no pensamos que llegaríamos lejos. Solo pensábamos en hacer algo para los amigos, pero nos dimos cuenta de que era un sonido original”, expresó el músico para Indie Rocks! “Fue así que pensamos que queríamos tocar para el mundo, y que tal vez sería algo grande”. Además de Offer, !!! está conformado por Mario Andreoni, Dan Gorman, Tyler Pope, John Pugh, Justin Vandervolgen y Allan Wilson, tipos sencillos que exploran ritmos electrónicos con la fuerza del rock, y se rebelan a las normas como los grandes del punk.

Corría el año de 1996 cuando Sacramento, CA comenzó a vibrar con los acordes funk de un grupo de jóvenes adictos a la adrenalina. No fueron comprendidos en sus inicios, pues pensaban que trataban de imitar a los RHCP, cuando lo que hacían era tocar lo que más les placía. “Empezamos como banda de funk. Solíamos tocar en conciertos de punk, pero en ese tiempo oíamos a artistas como James Brown. Recuerdo que dijimos: ¡somos punks, pero no escuchamos punk! Entonces pensamos que debíamos tocar la música que escuchábamos”, expresó el artista.

Rompiendo fronteras

Poco a poco mutaron en lo que los medios llamarían dance-punk. A pesar de su esencia transgresora, el músico confesó que su sonido es dance pop, pero que este también puede ser salvaje. “!!! es música dance, pero la prensa nos etiqueta con dance-punk, y eso está bien conmigo porque creo que la actitud punk, y el punk como adjetivo es salvaje y sin reglas. Creo que la música conecta con ese sentimiento en cualquier género cuando es salvaje y libre”, manifestó Offer. “El punk era genial cuando tenía 17, pero a los 22 ya no era tan interesante para mí. Ahora sonamos más clubby, más houssy”, agregó el artista.

“En muchas maneras somos una banda de rock. Tal vez nuestra música suena a dance-punk, pero creo que cada disco suena más a lo que queremos hacer”. Debido a la naturaleza de su creación, “All U Writters”, es uno de los temas favoritos de Offer. “Nació durante un jammin y horas de bromas. “Nos gustó porque es una canción esquizofrénica basada en un b-side raro de Paul McCartney”, dijo el artista. “Era un buen track, pero molesto a la vez porque decía: “aaaall you rideeeers!, aaaall you rideeeers!”, así que decidí transformarlo en un tema más cool”.

La evolución en la independencia

Sobre la independencia, la música y nuestros 10 años, Offer expresó: “Lo genial del indie es que no permanece igual, sino que siempre se mueve hacia adelante. Así lo hemos hecho nosotros.  Indie Rocks! debe ser muy diferente de como era hace 10 años, y creo que si continúan en el mismo camino podrán cumplir 20 años como nosotros, e incluso, tal vez toquemos en su vigésimo aniversario (que será nuestro trigésimo)”, dijo emocionado.

Antes de colgar, Nic Offer manifestó su alegría por regresar a México y nos dio un adelanto: “Ya queremos volver y ser parte de esto. Tenemos nuevos temas que tal vez compartamos con ustedes, no lo sé. Todo puede pasar”.

La cita es el el próximo 29 de septiembre en el Foro Indie Rocks! y mientras esperamos los frenéticos pasos de Offer en sus diminutos shorts, te dejamos un poco de su vibra en los temas de As If:

as if - chk chk chk

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Lee otra versión de esta entrevista en nuestro número impreso especial sobre la #SemanaIR.

Cosmonauts – A-OK!

Melodías simples, acordes despreocupados, veranos fríos.

Guitarras lineales, sonidos más atmosféricos que virtuosos, riffs etéreos empapados por olas del sonido californiano emanado de amplificadores vintage, letras oscuras de situaciones que irrumpen el interior de la juventud moderna. Todo esto viene en la cuarta entrega de Cosmonauts.

Burger Records es una disquera de culto con un catálogo de lo más nuevo y frito de California y alrededores, inventariando nombres como The Black Lips, Brian Jonestown Massacre, OFF! (que destrozó en nuestro 8° aniversario), Ty Segall y Thee Oh Sees (esta última, ya lista para nuestro 10° aniversario). Cosmonauts entinta A-OK! con sellos de esta disquera.

La portada de este nuevo disco es la representación de su contenido lírico, ansiedad, amor moderno, desubicación social, es una chica tomándose una selfie la que representa toda problemática de “modernillos”, problemas que han existido desde siempre, pero se han potencializado gracias a las redes sociales y a las nuevas formas de observar la realidad (Acapulco Shore, las Kardashians, etc).  

Para musicalizar la revolcada y poco entendible voz, sin romperse la cabeza, alojaron notas continuas en bajos, guitarras repetitivas, acordes eternos, remates de batería con matices muy poco móviles, pero lo rescatable es la fusión de las ricas melodías californianas con atmósferas oscuras, empezando por la rola que da nombre al disco “A-OK!” y “Doom Generation”, chapoteando hacia “Party at Sunday” y “Be-Bop-A-Loser”, para terminar surfeando vestido con ropas negras en “Cruisin” y “Graffiti”.

Cosmonauts, conformada por Alex Ahmadi (guitarra), Derek Cowart (guitarra), James Sanderson III (bajo) y Cole Devine (batería), es una banda consagrada en su pueblo natal, pero mientras allá existe una discusión de qué tan agotada está su inventiva, que si ya no quieren arriesgarse o solo complacen con melodías simples, por estos rumbos quizás esta sea tu oportunidad de conocerlos.

Visita el Facebook de Cosmonauts para seguir todas sus noticias.

Pional estrena canción con Empress Of

Escucha esta increíble colaboración con Empress Of para el nuevo EP de Pional.

Sin duda alguna, uno de los actos más interesantes que han surgido en los últimos años, tanto musical como vocalmente, ha sido la cantante y productora Empress Of.

Recordemos que la cantante de nombre real Lorely Rodríguez, visitó la Ciudad de México como parte del cartel del festival NRMAL 2016, en el cual dio un set increíble. En la edición de 2014 de este mismo festival, también vino el productor español Pional.

Ahora ambos músicos liberaron una colaboración titulada "The Way That You Like", canción que aparecerá en el EP de Pional, When Love Hurts, que estará disponible el 30 de septiembre a través del sello Counter Records.

La hipnotizante melodía inicia con percusiones y sintetizadores para después ser complementados por un bajo profundo que le da un ambiente más oscuro a la canción.

Hace algunas semanas, también pudimos escuchar "Casualty", el primer corte extraído de este EP, en la voz del madrileño. Aquí abajo te dejamos el arte y las canciones que tendrá When Love Hurts.

pional when love hurts

Pional - When Love Hurts

1. Casualty
2. Of My Mind
3. As Time Was Passing By
4. The Way That You Like

TOY estrena "I'm Still Believing"

Escucha un nuevo adelanto del próximo álbum de TOY.

La banda originaria de Brighton, Inglaterra, TOY, ha compartido "I'm Still Believing", un nuevo extracto de su próximo álbum Clear Shot programado para salir a la venta el 28 de octubre a través de Heavenly Records.

Esta canción captura la esencia de la agrupación con arreglos únicos, guitarras y sintetizadores que abren paso a una atmósfera musical más accesible y un coro digno del líder de la banda Tom Dougall.

Hace poco, también pudimos escuchar "Fast Silver", otro tema proveniente de su nuevo disco, Clear Shot, que fue grabado a finales de 2015 en el Eve Studio con ayuda del productor David Wrench.

El álbum debut homónimo de TOY salió a la venta en 2012, y un año más tarde, cimentaron su reputación como una de las mejores bandas de rock alternativo con su placa Join The Dots.

A continuación, te dejamos el arte y la lista oficial de canción que tendrá el nuevo disco de TOY:

toy-clear-shot

TOY - Clear Shot

1. Clear Shot
2. Another Dimension
3. Fast Silver
4. I'm Still Believing
5. Clouds That Cover The Sun
6. Jungle Games
7. Dream Orchestrator
8. We Will Disperse
9. Spirits Don't Lie
10. Cinema

The Parrots – Los Niños Sin Miedo

Sintiéndonos viejos pero felices en el álbum debut de The Parrots.

El garage rock madrileño nos ha enseñado a los mexicanos melómanos, a través de Los Nastys y Hinds, que se hace sin miedo, sin pudor y sin pelos en la lengua. The Parrots es un trío de muchachos que se han dedicado a este género desde 2012. Ahora editan su LP debut, Los Niños sin Miedo, después de varios años de sencillos y algunos EP. Este álbum nos hace sentirnos libertinos en un mundo de experimentación sonora, pero igual esperanzados de que el amor y la música old school no ha muerto.

Cuando, en un festival, conoces a un madrileño que toca garage rock, te das cuenta de que siempre está sonriendo y te trata como su mejor amigo. Diego García, vocalista y guitarrista líder; Alex, vocal, bajista y Larry el baterista comienzan con “Too high to die”, una canción que habla justamente de diversión, de estar al tope y vivir despreocupados.

Con un sonido pretencioso de los sesenta, el ritmo rock and roll se distribuye en “Let’s do it again”, pieza perfecta para bailar en pareja con la típica escena en mente del muchacho que toma a su chica por la cintura y la hace sonreír mientras le va dando volteretas en el aire.

El lenguaje es un tema escabroso para muchos músicos; para algunos el español no es funcional si no es cantado a través de composiciones del nivel de Juan Gabriel (Q.E.P.D) o bien, que el inglés en voces de hispanoparlantes es absurdo, vergonzoso. En este compilado, The Parrots nos muestra su actitud irreverente ante ambos cuestionamientos. “No me gustas, te quiero” es una manera divertida de hablar a partir del castellano, así, sin miedo a experimentar.

Más tarde en “A thousand ways”, el sonido californiano se percibe a leguas. No por nada el trío ha invadido el festival SXSW en años pasados, el estilo que proclaman es llevadero, se les nota su capacidad de crear sonidos a través de la cata musical; no viven del pasado pero tampoco añoran el futuro y son muy bien recibidos en recintos de otras latitudes.

La pieza más exitosa es, sin temor a equivocarme, “Jame Gumb”, su oscuro intro con voces terroríficas y leads que ambicionan en lo fantasmagórico se suman a un trabajo lírico que sube de nivel al referirse a un stalker de la era millenial. Escuchando a “Casper” y “E.A. Presley” nos seduce un ritmo en los hombros y pies, el rock and roll ganando la atención de nuevo.

“The road that brings you home” es un tema revelador que contiene dosis de folk pero que no deja la vieja escuela del garage. “Windows 98” nos hace sentir viejos, como si hubiéramos nacido décadas atrás y eso nos lleva a declarar que sí, en efecto, estos niños madrileños no tienen miedo al fracaso, a la derrota, a las caídas. Así, con el seudónimo que ocuparon para su álbum debut, lo cierran, uno que nos genera interrogantes sobre qué sucederá con esa oleada de garage en Madrid. Ya lo veremos.

No te pierdas a The Parrots en el Festiwal Waco 2016.

D.A.R.K. comparte "High Fashion"

Además escucha una entrevista entre dos miembros de D.A.R.K.

El supergrupo D.A.R.K. formado por el bajista de Smiths, Andy Rourke, la vocalista de Cranberries, Dolores O'Riordan, y el DJ Olé Koretsky, han compartido una nueva canción titulada "High Fashion".

La melodía fue estrenada durante un podcast en el cual Rourke y O'Riordan se entrevistan entre sí. También platican cómo se conocieron por primera vez, cómo empezaron sus carreras y cómo nació este nuevo proyecto. Escucha "High Fashion" a partir del minuto 4:30.

Este tema, así como "Gunfight", "Curvy" y "Loosen The Noose", son cortes extraídos de su próximo álbum de estudio Sciencie Agrees, el cual ha cambiado diversas ocasiones su fecha de lanzamiento, pero todo parece que por fin verá la luz el 9 de septiembre a través de Cooking Vinyl.

Rourke recientemente trabajó con James Franco para un álbum inspirado en The Smiths para la banda del actor, Daddy. Por otra parte, Morrisey negó hace poco que hubiera planes de reunir a la legendaria agrupación.

"Ya no es una cuestión de tiempo o de heridas, es simplemente que la situación es tan remota que la pregunta ya no tiene sentido", dijo Morrisey.

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Mykki Blanco comparte "Loner"

Escucha este nuevo sencillo de Mykki Blanco de su próximo disco.

Fue hace poco más de un mes que el rapero y activista Mykki Blanco anunció finalmente su muy esperado álbum debut Mykki, que estará disponible a partir del próximo 16 de septiembre a través del sello !K7 Records.

En Mykki podremos escuchar la culminación de años de duro trabajo, grabaciones, conciertos y la creatividad de Blanco, además de la producción de Woodkid y Jeremiah Meece.

Ahora, para emocionarnos aún más por el disco, Mykki comparte “Loner”. Una profunda melodía acerca de la soledad de las redes sociales con un coro por parte de la cantante Jean Deaux.

’Loner’ es una canción sobre un malentendido, y más que un malentendido, trata del sentimiento universal de no sentirte lo suficientemente valioso, lo bastante bien. Nosotros como seres humanos pasamos por mucho, y en raras ocasiones podemos compartir nuestro sufrimiento”, dice Blanco en un comunicado. “La gente solo llega a conocer la personalidad fiestera cuando ve a Mykki Blanco, con este álbum y con esta canción quiero que conozcan quien soy en el interior”.

“Loner” es el tercer corte que disfrutamos de Mykki, ya que previamente pudimos disfrutar de temas como “High School Never Ends” y “The Plug Won’t”. Recuerda en esta reseña cómo fue su visita al Foro Normandie.

Sia estrena "The Greatest"

Sia lanza "The Greatest" como sencillo y video.

La cantante australiana, Sia Furler, conocida simplemente como Sia, ha hecho mancuerna con el rapero Kendrick Lamar para una nueva canción llamada “The Greatest”. El tema, que ya puede ser escuchado en Spotify, llegó con un video musical sin el verso de Lamar en el cual podemos ver a la bailarina Maddie Ziegler.

El clip fue dirigido por la misma Sia y Daniel Askill, y muestra a Maddie dirigiendo a un montón de niños y adultos en una intensa coreografía llena de exageradas expresiones faciales. Los bailarines van de una habitación a otra hasta reunirse en un mismo sitio con la protagonista para así concluir la rutina de baile y terminar en el suelo, y despertar justo como inicio el visual.

Hace un par de meses Sia logró alcanzar la primera posición en la lista Billboard Hot 100 con su single “Cheap Thrills” con Sean Paul.

“The Greatest” marca su más nuevo lanzamiento desde que salió a la venta su último álbum de estudio This Is Acting a principios de este año con sencillos como "Broken Glass", "Alive" y "Bird Set Free". Sia se prepara para iniciar su primer tour a gran escala desde hace cinco años este próximo 29 de septiembre en Seattle.

Entrevista con YACHT #SemanaIR

La íntima unión de Jona y Claire convertida en música.

Fue hace cinco años que Yacht vino por primera vez a la Ciudad de México. En ese entonces eran cinco los miembros, entre teclados, sintetizadores, percusiones y voz. Hoy, solo Jona Bechtolt y Claire L. Evans (también con la participación de Rob Kieswetter) son quienes integran una de las bandas que forman parte de la Semana Indie Rocks!

La agrupación originaria de Portland, Oregon se caracteriza por tener un sonido electro-pop y alternativo, al que ellos mismos califican como “raro”. “Siempre se nos hace difícil describir el tipo de música que hacemos”, dijo Claire en entrevista, mientras que Jona aseguró que el escucharlos te garantizará no aburrirte. “Es una experiencia diferente y es algo que no suena como a la última canción”, explicó el fundador de la banda.

“Me gusta pensar que el nivel de intimidad que tenemos hace del proyecto algo más honesto”, dijo Claire mientras Jona la interrumpió para asegurar que en realidad era más visceral. Según Claire, este nivel de compenetración entre ambos ha hecho que Yacht, como grupo, se atreva a tomar más riesgos. “Escribimos de las cosas que nos interesan a los dos y tenemos influencias similares. El tenernos el uno al otro es como sentir que no estamos solos en el mundo”.  

yacht

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Espera la entrevista completa en nuestro número impreso 94, edición especial de la #SemanaIR.

Cassius – Ibifornia

De cómo Cassius nos sigue hipnotizando en la pista de baile.

Ya los he escuchado…, no sé en dónde, pero su nombre suena familiar. Cruzo mi camino con ellos, pero no recuerdo de qué parte los conozco, no tengo certeza de dónde habré oído sobre ellos. No es que tengan un sonido familiar, sino que estoy convencido de que he visto algo relacionado con ellos en otro momento. Tengo la misma sensación de si se tratara de una persona que he visto a diario y no le presto atención, repentinamente la conozco, me sorprendo y pienso en por qué no le había puesto atención con anterioridad. Así pasa un poco con ellos –ya recordé que se llaman Cassius y su nuevo material, el fabuloso Ibifornia.

Es cierto que su nombre no es nada nuevo, que llevan años –desde 1988– en la escena musical de Francia, que han hecho remixes a agrupaciones de renombre [Air, Daft Punk] y que han colocado temas en la cabeza de quienes gustan de la música electrónica ("I <3 U So"), pero probablemente este álbum, compuesto por 10 temas, sea la mejor manera para re escucharlos y para desbocar el gusto por su música. El sonido está un poco lejos del french house que habían mostrado en sus trabajos previos, ahora se acercan a una electrónica tropical balanceándose en funky house, disco y electropop en temas dance y piezas lentas.

Philippe Zdar y Hubert Blac-Francart (Boom Bass) llevaban cinco años sin publicar un tema con su nombre en el cargo de músicos, aunque no en el de productores (Drake), pero regresaron con un nuevo beat poderoso, que se adhiere a mis sentidos en cuanto lo escucho y hace sudar mi cuerpo. Junto con Ryan Tedder (OneRepublic), el productor francés JAW, John Gourley (Portugal. The Man), Pharrell Williams , Mike D. y Cat Power crean un momento de 57 minutos con forma de “V” en el que el clímax musical convertido en un trance dentro de la selva –de ahí la portada– se encuentra hasta abajo. Caer o dejarte llevar es más fácil mientras la velocidad aumenta hasta alcanzar el beat del techno en la pieza homónima de casi nueve minutos.

Ibifornia es una tierra nueva, un nuevo continente, en donde:

“I es porque I love you,
b es porque Brotherhood,
I es porque Immaculata”…

Los descubridores de está tierra montan un trance con sonidos de aves, simios, insectos y felinos mientras unos bongoes son golpeados a un ritmo festivo y un synth pone el ambiente en donde se deslizan todos los instrumentos. Al terminar esa fiesta de beats, comienza el ascenso en "Hey You!", electro rock parecido al mejor Primal Scream de los noventa con coros incluidos. Este tema, junto con "Feel like me", "Blue Jean Smile", "The Sound of Love" y "Ponce" son la otra parte, la menos bailable, la más melancólica, no por ello, menos disfrutable. Si Ibifornia es la mezcla de Ibiza y California, esta segunda parte es la música en un atardecer rojo de una ciudad estadounidense, mientras que la primera es el medio día de una isla española que bailó hasta que el sol se fue ocultando.

Cassius volvió con mucha fuerza, no la suficiente para poner un clásico, pero la necesaria para mirarlos de nuevo y pensar en por qué no los había escuchado, como cuando cruzas camino con alguien y sientes una conexión que te lleva a pensar en dónde la habías visto.

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