102068
Xiu Xiu anuncia nuevo disco

Xiu Xiu anuncia nuevo disco

16/Nov/2016

La banda Xiu Xiu confirmó y dio detalles de su nuevo álbum de estudio, Forget.

Lo último que hizo la banda californiana fue lanzar Plays The Music Of Twin Peaks, un álbum en el que hacen versiones del soundtrack de la serie de David Lynch. Este material salió exclusivamente para el Record Store Day a través del sello discográfico Polyvinyl. El día de hoy el grupo vuelve a ser noticia tras anunciar un nuevo disco, el treceavo en su carrera.

Xiu Xiu logo

El próximo material discográfico de Xiu Xiu se llamará FORGET y saldrá el 24 de febrero de 2017. Este fue producido por John Congleton, quien ha trabajado con St. Vincent, Suuns y FFS, además de discos previos de la banda como Always y Angel Guts: Red Classroom. En la producción también estarán Greg Saunier de Deerhoof y Angela Seo.

Jamie Stewart, líder de Xiu Xiu comentó la decisión sobre el título de este disco: "Olvidar incontrolablemente abraza la dualidad de la fragilidad humana. Es un renacimiento en la renovación borrada, pero también ahoga y mutila nuestra tentación de aferrarnos a lo que queremos".

xiu-xiu forget

El álbum, del cual ya se puede ver el arte de la portada y la lista de canciones, contará con la participación de Kristof Hahn de Swan, Charlemagne Palestine y Vaginal Davis.

Tracklist de FORGET:

  1. The Call
  2. Queen of the Losers
  3. Wondering
  4. Get Up
  5. Hay Choco Bananas
  6. Jenny GoGo
  7. At Last, At Last
  8. Forget
  9. Petite
  10. Faith, Torn Apart