YACHT en el Foro Indie Rocks!

Bailamos y bailamos con YACHT. ¡Felices 10 años!

Dos días de fiesta y seguimos con vida. En el segundo concierto de la #SemanaIR por nuestro décimo aniversario, elegimos un tema más electrónico y en el que los protagonistas de la noche fueran capaces de poner a bailar a nuestros amigos y seguidores.

No encontramos mejor opción que los recién salidos de abrirle a Tame Impala en El Palacio de los Deportes y originarios de Monterrey, CLUBZ, además de los buenazos y elegantemente polémicos de YACHT, previo a su presentación en el Live Out Monterrey.

Para los conocedores de YACHT, estaba más que claro que disfrutarían el show. Aunque con algunas fallas de sonido que pudieron entorpecer la experiencia, el baile no paró cuando Claire, Jona y Robert (quien por cierto estaba celebrando su cumpleaños) empezaron con una canción que un fan les pidió por Twitter: "I'm in love with the ripper".

Después de eso, todo fue para arriba. Claire haciendo lo suyo en el escenario, mientras detrás de ella, Jona y Robert engendraban el amor con teclados y sintetizadores.

Las letras de este ahora formalizado como trío, hablan de sexualidad, religión, aceptación, liberación, ser tu mismo. En entrevista con Ibero 90.9 unas horas antes del show, Jona y Claire platicaron por qué no solo se limitan a hablar de amor y cosas de ese tipo. Aunque su música sea muy pop, ellos eligen hablar de este tipo de cosas porque son las que viven día con día.

Cerraron su enérgico show con "I thought the future would be cooler", tema homónimo a su último disco. También sonaron "I walked alone", "Psychic City", "Dystopia", "I wanna fuck you till I'm dead", entre otras. Simplemente, el resultado de este set de una hora, fue que para ser miércoles, la gente ya calentara los pies en la pista de baile.

Sobre Clubz, hay que resaltar que su íntimo show los acercó de una manera diferente con su gente, sus fans, sus amigos. Su nuevo sencillo "El Rollo", que estará incluido en su radiante material discográfico, Destellos, fue muy bien recibida.

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Roger Waters en el Foro Sol

Roger Waters y cómo volverse loco al son de un gran músico.

Ir al Foro Sol siempre es lindo, es toda una experiencia, la sensación de saber que vas a ver a una banda enorme, las ansias, las expectativas, la emoción de presenciar todo un espectáculo con súper producción, ir caminando entre los puestos de mercancía no oficial y entretenerse con diseños mucho más originales que el merchandise oficial, cerdos, martillos, prismas, la excitación se incrementa cuando se ven las letras: Roger Waters.

El ex Floyd, ya se había acostumbrado a venir en conciertos temáticos de un solo disco, sus últimas visitas fueron con el Dark Side of the Moon y un doblete de giras de The Wall y si bien presentaba un breve set de variedades entre Floyd y su carrera de solista, esta vez presenta toda una repasada por el cancionero Floydiano y las especulaciones comienzan a volvernos locos aún segundos antes de dar inicio al recital, ¿tocará un set complaciente?, ¿cuáles son las que tiene permitidas tocar?, ¿habrá sorpresas?

Los sonidos que darían respuesta a todas esas dudas, provenientes de un sistema surround ubicado por todo el Foro Sol, estaban por comenzar, “Speak to Me” y “Breathe”, las que le dan un glorioso y potente inicio al Dark Side of the Moon, también son las que dibujan regocijo en el rostro de los presentes junto con gritos de mera y pura satisfacción. “Es hora de dar una vuelta por 1968”, anuncia Roger antes de lanzar un recuerdo de cuando al Floyd le sobraba alma e improvisaba a diestra y siniestra, “Set the Controls for the Heart of the Sun” de un alucinante A Saucerful of Secrets nos hace obviar los repetitivos visuales de Waters, cerrar los ojos y viajar a todas direcciones al mismo tiempo.

Es cierto el breve set de Dark Side no es para nada desconocido para nosotros, ya lo hemos escuchado en algunas de sus visitas, pasa lo mismo con el mini set de Wish You Where Here, pero eso si se agradece de maneras increíbles el que tocara “Welcome to the Machine” y “Have a Cigar”, porque seamos sinceros, “Shine on You Crazy Diamond”“Wish You Where Here” las ha repetido hasta el cansancio. La parte más interesante, tanto musical como escénica, es cuando viene el set de Animals casi tocado en su totalidad, donde aprovecha darse vuelo con su lado político, “Trump, eres un pendejo”, “Renuncia Ya”, “Vivos se los llevaron”, son algunas de las frases que salen de las pantallas y del famoso cerdo inflable.

Cierra con un discurso muy agresivo contra nuestro presidente y con un set de The Wall que nos asegura que esta etapa del Floyd es la que toca con más seguridad, pero las preguntas me llegan ¿hará lo mismo en el Zócalo?, ¿cómo adaptará su espectáculo a Palacio Nacional y alrededores?, ¿aceptaría este público a David Gilmoure por igual?

CHVRCHES en El Plaza Condesa

Así la pasamos en el show de CHVRCHES.

Hace cinco años una joven periodista freelance se unió con un par de músicos locales, en la creación de una de las bandas más grandes de nuestros tiempos. La vitalidad que CHVRCHES muestra en el escenario es la traducción de tres elementos funcionando al máximo; el carisma de Lauren, el ingenio de Martin y la multifacética habilidad de Iain.

La noche de ayer, El Plaza fue cautivado por los escoceses, mientras ellos recibieron el calor de forma gratificante. La lluvia azotaba fuertemente sobre la Ciudad de México y el tráfico no perdonaba ninguna zona de la capital. Era un día ocupado, y no solo el día, la misma semana ha sido de las más saturadas en conciertos. Contra viento y marea, el venue más importante de la Colonia Condesa se encontraba prácticamente lleno pocos minutos después de las 9 de la noche. El sold out de CHVRCHES parecía lógico después de todo lo que esta banda ha logrado a 3 años de su álbum debut.

Sin hacer esperar mucho a los asistentes, delante de una manta grande que mostraba su nombre, los tres escoceses rompieron el silencio. “Never Ending Circles”, canción que comienza su nueva placa de estudio, se encargó de abrir el show, seguida de “We Sink”.

Lauren destacó que es la primera vez que tocan un show headline en México y que han pasado dos años desde su primer visita, cuando llegaron al Corona Capital 2014.

Justamente, la tarde de aquel Corona también había estado lleno de lluvia. Pero ahora, en un recinto más acogedor, dedicado completamente a la agrupación, el contexto cambiaba.

El set iba alternando entre temas de Every Open Eye y clásicos de The Bones Of What You Believe. Lauren se detenía por momentos a decir algunas palabras que pocos en el público lograban entender, sin embargo el encanto de la chica de 28 años era suficiente para hacer derretir a cualquiera.

Algunos tracks que no suelen aparecer en el setlist de la banda sonaron, tales como Tether y Science/ Visions atendiendo las peticiones del público y conmemorando su primer álbum.

Las rolas más fuertes fueron cuidadosamente guardadas para la segunda parte del show, “Gun”, “Recover”, “Bury It” y “Leave a Trace” provocaron un “¡Ole, Ole, Ole, Ole, Chvrches, Chvrches!” de parte del público. La banda se cautivó de tal manera que Lauren mencionó “Aww, nunca nos habían hecho una canción en ningún país”.

“Clearest Blue” dio paso al encore que remataron con “Afterglow” y “The Mother We Share”, rola que fue cantada al unísono por gran parte de El Plaza. Un set que se sintió breve pero con enorme calidad redondeo la presentación de CHVRCHES, una banda que sin hacer mucho ruido, ha logrado llegar a los escenarios más grandes a base de calidad, esfuerzo y una enorme humildad.

Thee Oh Sees en el Foro Indie Rocks!

Explosiva e inolvidable la primera vez de Thee Oh Sees en la CDMX.

Cuando nuestra querida Indie Rocks! llegó a los 9 años de triunfante periodicidad como medio impreso y digital en la industria de la música, lo celebramos en grande con Belle and Sebastian, Gepe, Camilo VII, Basement Jaxx, La Femme y The Wailers. ¿Lo recuerdan? Nosotros sí, como si hubiera sido ayer, pero no, precisamente ayer ocurrió lo que muchos esperaban con ansias desde hace mucho tiempo, sería la primera vez que Thee Oh Sees pisara territorio chilango, porque por allá del 2010 tuvieron presencia en MTYMX, un festival de cuatro días que, según cuentan, no fue del todo bien organizado.

El primer día de nuestra #SemanaIR fue brutal gracias a The Risin’ Sun y a la nueva alineación de Thee Oh Sees, comandada por el desafiante John Dwyer.

The Risin’ Sun invocó a los dioses del rock psicodélico con su gran estilo y estética revival de esa época (melenas largas y rizadas). Retorcijones en el escenario, chirriantes solos de guitarra en manos de Dementis, increíbles solos de batería gracias a Alexx Weber y un increíble ritmo en el bajo de Pony, hicieron de su show algo impresionante, no por nada han tocado en en los mejores festivales de psych rock de Estados Unidos.

¿Quién es John Dwyer?

Antes de la medianoche aparecieron las baterías gemelas de Ryan Moutinho y Dan Rincon muy en frente del escenario. ¿Dónde se colocaría John Dwyer? Uno de los frontmans más desafiantes de garage californiano estaba ahí, parado en la esquina del lado derecho. Un amigo dice que ellos son los papás de todos, pero yo creo que tras once álbumes de estudio y varios cambios en la alineación, Dwyer viene siendo el papá de todos, él ha logrado sacar a flote a Thee Oh Sees.

Para muchos, si no es que la mayoría de los ahí presentes, ésta era la primera vez que verían un acto en vivo de Thee Oh Sees. No hubo mejor manera de dar inicio, los californianos desenfundaron “The Dream”, quizá la canción más emblemática de la banda. Todos enloquecieron, se armó el slam y crowdsurfing.

Hubo algunos problemas técnicos, sí, pero siempre he comprobado que depende mucho del lugar donde te encuentres, no es la mismo recibir ondas desde el costado de una bocina a percibirlo desde la zona V.I.P (engalanada por Bacardí) o desde la trinchera de un slam, donde también hubo mujercitas (me incluyo). Además, para el público conocedor, es indispensable usar ear plugs para disfrutar al máximo.

Notamos a un John Dwyer exigente, pero que entiende las dificultades y sigue adelante. El repertorio que tienen es inacabable, sin embargo el setlist estuvo curado de una manera equitativa, eligieron “Plastic Plant” del nuevo álbum A Weird Exits, la inconfundible “Toe Cutter / Thum Buster” del Floatin Coffin, “Whitered Hand” y “Sticky Hulks” del Mutilator Defeated At Last y una versión extensa de “Contraption / Soul Desert” del Carrion Crawler /The Dream y otras más.

Esperábamos armarnos algo de merch de la banda (unas playeras, unos pines) pero solamente hubo a la venta algunos vinilos del repertorio de La Roma Records, como el Putrifiers II, Help y A Weird Exits (qué triste).

En todo momento, John y compañía se mostraron concentrados, pero eso no le impidió al maestro de maestros darse oportunidad de agradecer (haciendo uso del español) al público, símil de un escuadrón de guerreros que dan su vida en el slam. El bajista Tim Hellman olvidó sus tenis en algún lugar, se le veía cómodo y sin preocupaciones. Al final, ni el estruendo, ni los altos y bajos del audio, ni el cansancio impidieron que nuestra primera vez con Thee Oh Sees fuera explosiva e inolvidable.

David Gilmour canta con Benedict Cumberbatch

David Gilmour y el artista Benedict Cumberbatch compartieron escenario para cantar la canción "Comfortably Numb"

El día de ayer Pink Floyd fue algo que dio mucho de que hablar. En la ciudad de México Roger Waters se presentaba en el Foro Sol, interpretando las canciones que lo llevaron a la fama en la década de los 60 hasta los 80; pero no solo Roger tuvo actividad la noche de ayer, por su parte, David Gilmour dio el tercero de los cinco conciertos que dará en el mítico recinto Royal Albert Hall, ubicado en la ciudad de Londres.

gilour cumberbatch

Si de por si ya es algo sorprendente para el público británico tener una de sus grandes estrellas en la más histórica sala de conciertos que tiene su capital, se llevaron un mayor asombro cuando vieron que Gilmour invitaba al escenario a la estrella de cine y televisión, Benedict Cumberbatch. El nominado al Oscar interpretó “Comfortably Numb”, canción que se desprende del disco The Wall, lanzado en 1979. Benedict cantó las partes que en algún momento hizo Roger Waters cuando Pink Floyd aún no se separaba.

El actor de cuarenta años ha sido elogiado por sus diversos talentos artísticos, además de que es uno de los actores favoritos del publico inglés por su papel en la serie de televisión “Sherlock”. Debemos recordar que no es la primera vez que el originario de Hammersmith muestra sus innatas capacidades para cantar, pues en 2013 vocalizó el tema “Can´t Keep It Inside” para la película “August: Osage County”.

Pueden ver el video del momento justo aquí:

Spiritualized anuncia nuevo disco

La banda Spiritualized lanzará un nuevo álbum para celebrar los 20 años del disco Ladies and Gentleman We Are Floating in Space.

Jason Pierce, el líder de la agrupación, ha confirmado que publicarán material de larga duración el 16 de junio de 2017, día en el que se cumplirá el veinteavo aniversario de su exitoso disco, cuyo nombre está inspirado en la novela del escritor noruego Jostein Gaarder, “El mundo de Sofía”. Si no conocen el álbum que, para muchos, es uno de los mejores de la época de los 90 y el más destacado de la banda, se están perdiendo de algo demencial. A pesar de que el álbum está cargado de temas filosóficos y de introspección, lo más notable es la historia de las canciones "Broken Heart" y "Cool Waves", las cuales fueron escritas poco tiempo después de que la tecladista Kate Radley dejara a Jason Pierce, principal compositor de la banda, para casarse en secreto con Richard Ashcroft, vocalista del exitoso grupo The Verve. Además de que el disco cuenta con la colaboración del talentoso músico Dr John.

Spiritualized álbum

Jason también anunció una presentación en el que interpretarán el histórico álbum de Spiritualized, el 7 de noviembre de este año en el centro para la promoción de las artes, Barbican, ubicado en la ciudad de Londres. En el evento estará la banda acompañada de una orquesta conformada por 15 músicos y un coro de góspel, que sustituirán al cuarteto de Balanescu y al coro góspel de la comunidad de Londres, quienes colaboraron en la grabación original. Debemos recordar que esta no es la primera vez que la agrupación toca este material discográfico completo, ya que lo hicieron en 2009 y 2010 en el festival All Tomorow's Parties, organizado Barry Hogan con la ayuda de, el creador de Los Simpsons, Matt Groening.

Si después de todo esto, aún no tienen un gran interés por la banda y esta noticia, aquí pueden ver uno de sus más interesantes videos:

The Weeknd estrena el video “Starboy”

The Weeknd ha estrenado el video de “Starboy” su más reciente sencillo, que cuenta con la colaboración del exitoso dúo Daft Punk.

En esta ocasión el músico, cuyo nombre verdadero es Abel Tesfaye, nos muestra un videoclip dirigido por Gran Singer, en el que su actual versión asesina a su viejo yo para poder renovarse. Al principio podemos observar al cantante con su antiguo corte de cabello y que nos regresa a lo que pudimos ver de él en el 2015, este está atado a una silla tratando de escapar, mientras una figura con la cara cubierta lo asfixia con una bolsa hasta matarlo. Más tarde que pronto descubrimos que el asesino es también The Weeknd, solo que su nueva versión, la del 2016.

Mientras nos adentramos en la historia podemos ver varios detalles en la trama, como una pintura que combina la época colonial con las caras de los integrantes de Daft Punk, una cruz espada láser con la que el interprete destruye todo su apartamento, un gran perro con ojos verdes y diabólicos, y mucho más.

starboy

Conjuntos negros, chamarras de piel, cadenas con diamantes y un nuevo corte de cabello es lo que podemos ver en el nuevo estilo de The Weeknd que al parecer ha sido del agrado de todos hasta ahora. Destrozar su apartamento y objetos de valor, así como quemar todo su antiguo guarda ropa es lo que nos deja claro el cambio de 360 grados del cantante.

El video que fue nominado por los premios MTV EMAs a pesar de que aún no se estrenaba, puede ser visto justo aquí:

Bajista de The Libertines revela nueva banda

John Hassall, el bajista de la banda The Libertines, ha anunciado la formación de su nuevo grupo musical llamado The April Rainers.

El músico de 35 años, originario de Westminster, también dio detalles del álbum debut de su reciente agrupación. El disco saldrá a finales del mes de noviembre y llevará como nombre Wheels To Idyll, en este, John Hassall será el vocalista y guitarrista, mientras que Jakob Bruno estará en la batería, Erlend Eggestad en el bajo y Brit James como guitarrista principal.El material fue grabado en Aarhus, Dinamarca, lugar donde ha vivido en prolongadas y múltiples ocasiones.

The April Rainers Band

Sobre el álbum debut de la banda, también conocida como John Hassal & The April Rainers, esto fue lo que dijo el también integrante de The Libertines: "Gran parte del álbum es acerca de viajar al país para ver a tu abuelita cuando eras niño. Puede que no sea un tema muy rock and roll, pero creo que todavía se puede hacer buenas canciones pop fuera de eso ".

La agrupación hace poco le abrió uno de sus shows al compañero de John, Pete Doherty, quien también es líder de la banda The Libertines. La presentación fue en el Hackney Empire, ubicado en la ciudad de Londres, Inglaterra.

Aquí puedes escuchar el primer sencillo de la banda, "Given Time", que fue lanzado hace unos días:

 

Se acerca el nuevo disco de Mylko

El dúo conocido como Mylko lanzará su álbum debut Contrast el 30 de septiembre a través de Sicario Music.

La última vez que supimos de esta agrupación conformada por Jose Pablo Ibarra y Patricio Dávila, fue cuando estrenaron su cuarto y último sencillo “Untraveled” el 14 de septiembre, pero así como van pasando los días, cada vez estamos más cerca de poder ver su primer álbum de estudio. Recordamos las palabras de estos jóvenes sobre la canción que lanzaron hace unos días: ¨Para nosotros es un gusto poder celebrar el lanzamiento de 'Untraveled', que además de ser uno de nuestros favoritos del disco por el reto que implica tocarlo en vivo, vemos como los medios en Estados Unidos (XLR8R) se acercan para lanzar nuestros temas en sus publicaciones y son estos detalles que nos pasan los que nos vuelan la cabeza por que nadie nos conoce”.

Mylko Contrast

Si tú, como muchos, aún no los conoces debes saber que su música ha sido alabada por distintos medios internacionales como Spin y Thump, además de que su talento ha sido reconocido en otras partes del mundo, pues fueron parte del compilado de la disquera francesa Kitsuné. Esto los hace sin duda, un proyecto al cual todos deben darle un seguimiento especial.

Además, si te gusta la música de Flying Lotus o los Chemical Brothers te puedo asegurar que Mylko te va a encantar, ya que como ellos han dicho y nosotros lo hemos confirmado, estas bandas han sido una gran inspiración y han influido mucho en el sonido de este grupo.

El 30 de septiembre no sólo van lanzar su material de larga duración, sino que además revelarán los detalles de sus primeras fechas en México, así que no te los pierdas.

Jack White – Acoustic Recordings 1998-2016

 Jack White editó un disco acústico con temas inéditos y éxitos de sus bandas.

¿Cuántos momentos no pasaste en el bachillerato mientras eran musicalizados por los temas de The White Stripes, The Raconteurs o The Dead Weather? ¿Cuántas veces no repetiste en tu iPod una y otra vez los temas del Blunderbluss o Lazaretto? Lo sé, es imposible llevar la cuenta.

¿Quién es el culpable? Jack White: frontman, músico multiinstrumentista, productor e incluso actor; todo ese talento encerrado dentro de una misma persona, talento que se nota en cada uno de los 26 tracks acústicos que forman parte de esta compilación, llena de lados B, versiones alternativas y temas inéditos, remasterizados por Andrew Mendelson, en Nashville, junto con colaboradores en la producción como Beck, Brendan Benson, Rob Jones, entre otros.

En sí, en gran parte de la música de Jack, la base ha sido el blues, género protagonista a lo largo de este álbum, donde también se resaltan espíritus de la música country y del rock de los años 60. Aunque en algunas canciones como "Want and Able" o “Hip (Eponymous) Poor Boy (alternate mix)” se nota cierto desajuste en el ensamble de la canción, el ambiente de melancolía que provoca esta antología se mantiene constante, a lo largo de los casi 90 minutos que duran los dos LP's que la conforman.

El piano, uno de los instrumentos que más vida le dan a las remezclas incluidas en el disco, despierta los matices de sentimentalismo que se escuchan en “Entitlement”, aunado al sonar del banjo, haciendo de este tema uno de los más disfrutables del disco (o quizá, uno de mis favoritos solamente. Cuestión de gustos). Y claro, el tema inédito “City Lights” es uno de los imperdibles del disco, que nos demuestra la independencia de Jack White, que tan solo con su voz y su guitarra puede enchinarte la piel.

El álbum, lejos de ofrecernos alguna gran novedad, pasa a dar un breve repaso por parte de la trayectoria musical de White, resaltando muchas de sus composiciones con la magia de la música acústica, donde destacan los arreglos y la producción, aunque los grandes ausentes fueron los sencillos que colocaron a los proyectos de Jack White en el lugar en el que se encuentra.

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