105412
Menace Beach – Lemon Memory

9

Menace Beach – Lemon Memory
Menace Beach – Lemon Memory

Memphis Industries / 2017

Artista(s)

Menace Beach

La maldición que le trajo suerte a Menace Beach.

Menace Beach está de regreso después de dos años de ausencia. Ahora lo hace con con un sorprendente segundo álbum titulado Lemon Memory, el cual le da seguimiento al EP Super Transporterreum que lanzó en el 2015 y que incluye 10 temas con divertidos títulos que te transmiten curiosidad por ser escuchados.

El título de este nuevo disco que la agrupación inglesa ha estrenado, fue inspirado en una idea que los líderes de la banda Liza Violet y Ryan Needham tenían, pues han comentado que un árbol de limón estaba plantado en su casa y tenía una especie de maldición. El CD ofrece a sus seguidores una maravillosa mezcla de sonidos y voces en cada una de las 10 canciones que incluye, haciéndolo aún más entrañable, pues a comparación de sus EP anteriores, las voces toman más protagonismo.

“Give Blood” es la primera pista del disco y la cual fue producida por Ross Orton, quien ha trabajado con grandes bandas como The Fall, M.I.A. y Arctic Monkeys, misma donde se puede disfrutar de un noise pop puro.

Por otro lado “Maybe We Drown”, exhibe la voz de Liza Violet con instrumentos musicales logrando crear una atmósfera y ritmos diferentes. “Heaxbreaker II” y “Suck It Out” también ofrecen algunos de los coros más disfrutables de este nuevo material discográfico, ya que la voz de Violet se aprecia de una manera diferente en cada una de estas canciones. “Can not Get A Haircut” es otro punto interesante, pues con un título divertido, presentan un tema que bien se podrá convertir en un clásico de la banda y que seguramente en vivo se escuchará increíble.

Al momento de ver la canción titulada “Sentimental”, pensé que sería una canción tranquila y triste, pero curiosamente es la canción más ruidosa del disco en donde el poder de las guitarras le dan un punch increíble.

Las buenas bandas se aburren muy rápido del mimetismo, pero en esta ocasión, “Lemon Memory” ve a esta banda de jóvenes ingleses expandir sus horizontes y tal vez perder el miedo a la inclusión de vocales.

El crecimiento del grupo liderado por Liza Violet y Ryan Needham es bastante notorio, ya que las letras se pueden disfrutar más y hacen de cada instrumento un representante en cada canción.

Visita el Facebook de Menace Beach

No es una revista, es un movimiento.