Acid Waves estrena "Inferno Club"

"Hacemos beats frescos que nos llevan a una cruda excitación sensorial", Acid Waves.

El dúo de música electrónica/psicodélica, Acid Waves estrenó "Inferno club", el segundo sencillo de su nuevo álbum Drive Me Dirty, que estará disponible en agosto próximo.

"Inferno club" tiene un sonido que –en palabras de la banda– te hará pisar más duro el dancefloor, la lírica está inspirada en las vivencias peligrosas que suceden cuando estás de fiesta: "The night begin. With some pills under the oven. Taking all around. To get destroyed. Inferno Club. Inferno Club".

El video fue grabado y editado por los mismos Acid Waves bajo la ideología del Do it yourself . Dale play a continuación:

Acid Waves está integrado por los originarios de Mérida, Yucatán (México), Orlando Pérez y Alfredo Cano. Sus influencias de bandas como Tame Impala, Ratatat y Justice los llevó a publicar Acapulco Love (Lado A) con tres canciones y posteriormente Lado B con cinco tracks. Ahora, Acid Waves está listo para lanzar su primer álbum titulado Drive Me Dirty, del que ya conocemos su primer single “Addictive”.

Escúchalo aquí:

Acid Waves se presentará el sábado 5 de agosto en el Indie Live en su natal Mérida Yucatán.

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Daniel Johnston anuncia su última gira

El músico estadounidense Daniel Johnston confirmó los detalles de sus últimas presentaciones.

Daniel Johnston ha tenido una exitosa carrera, convirtiéndose en uno de los músicos de culto más importantes de la historia. Además de que ha influenciado a numerosos artistas y es un pilar dentro del género del lo-fi. Sin embargo, esta mañana una noticia ha afectado a sus seguidores, ya que el interprete ha anunciado su última gira.

Este tour pasará por cinco ciudades de Norteamérica, con una banda diferente en cada lugar, pues Daniel Johnston convocó a varias agrupaciones que él ha influenciado. Jeff Tweedy & Friends lo acompañará en Chicago, mientras que Built to Spill estará Portland y Vancouver. Otros serán The Preservation All-Stars en Nueva Orleans y The Districts con Modern Baseball en Filadelfia. Cada grupo invitado estará encargado de armar el setlist de ese show.

Todas estas presentaciones iniciarán con la proyección del documental de Jeff FeuerzeigThe Devil and Daniel Johnston, el cual ganó un premio en el festival de cine de Sundance en 2005 y fue aclamado por la critica.

Estas son las fechas de la gira:

9/28 – New Orleans, LA @ The Joy theater (Preservation All-Stars)
10/04 – Philadelphia, PA @ Tower Theater (Districts and Modern Baseball)
10/20 – Chicago, IL @ The Vic Theatre (Jeff Tweedy & Friends)
11/08 – Portland, OR @ Revolution Hall (Built To Spill and others)
11/11 – Vancouver, BC @ Venue Nightclub (Built To Spill and others)

Arcade Fire — Everything Now

El nuevo y bailable álbum de la banda más importante de Canadá, Arcade Fire.

En la historia moderna del rock hay un lugar especial para Arcade Fire. Las firmas de Win Butler, Régine Chassagne, Will Butler, Richard Reed Parry, Tim Kingsbury y Jeremy Gara son relevantes para la música y para una generación que ha estado pendiente de ellos desde 2005. La banda tiene un nuevo álbum, se llama Everything Now y tiene unos momentos brillantes.

Se trata de una entrega circular como lo era The Suburbs, con motivos recurrentes como el titulo de las canciones o primera y segunda parte de un tema. Están unidos en una lógica discursiva que les permite mantener sus diferencias: mientras “Everything_Now (Continued)" es más breve que sus símiles, “Everything Now (Continued)” -sin el guión bajo- tiene un arreglo de violines y synths semitrágico hacia el final, y el sencillo “Everything Now” es un disco rock a la ABBA o Irene Cara con instrumentos de cuerda en una pista de baile. Win Butler insiste en que lo necesita todo, un coro orquestal resplandece, parece que el tema puede tomar otro rumbo, pero no sucede. No hay épica en la composición, ese momento en que la canción se desprende de sí para convertirse en algo más, en un manto que cubre los alrededores como un eclipse lunar (“Ready to Start”, “Sprawl II (Mountains Beyond Mountains”, “No Cars Go”, “Black Wave-Bad Vibrations”, “Crown of Love”).

La voz de Régine Chassagne es disonante, el punto angular en la mayoría de las composiciones, juega con la voz principal con su tono semi agudo como si fuera una niña con las muñecas (“Everything Now”, “Signs Of Life”), es una psicópata desquiciada en un grito enfermizo en “Creature Comfort” mientras la línea de bajo y unos synths igual de alucinantes brillan como luces estrosbócopicas, o puede ser un instrumento que se disuelve perfectamente con los otros siendo la voz principal de “Electric Blue”. La banda hace algo especial con las voces, la del propio Butler que en “Good God Damn” baja el tono y se desliza ligeramente sobre el coro principal, parece que se desvanece (“maybe there's a good God, Could there be a good God? damn") y en la última frase se levanta el tono de una manera mística. Tremendo.

Hay algo que ha cambiado sustancialmente en la banda, encontró el camino para seguir siendo potente sin dar giros repentinos y sin ser grandilocuente, pero no es simple o directa en su sonido... es distinto lo que ha hecho. Deja que la música encuentre su propio ritmo, que brote de los instrumentos como un agujero del que sale agua cuando ya no puede contenerse más, que tome el control de los integrantes, hace pausas cuando así lo necesita. “Put Your Money on Me” es el momento cumbre del álbum, cuando crees que lo has visto y escuchado todo de Everything Now, Arcade Fire pone esto en el cerebro. El bajo manda, el bajo conduce, el bajo es el eje, indica cuando debe entrar la voz de Butler desde abajo; cuando tiene que unirse Régine haciendo eco; cuando deben aparecer las trompetas, es el maestro de ceremonia. Hace las pausas. Parece que se aleja, que se baja del estrado, que ya no hay más que decir. ¡Y nuevamente ahí está conduciendo la canción! “Put Your Money on Me” es ese nuevo Arcade Fire del que hablamos.

Everything Now es otro trabajo maravilloso de los canadienses.

Sheer Mag — Need To Feel Your Love

El hard rock de Sheer Mag en su versión millennial.

Sin lugar a duda una de las principales características de la Generación Y y los llamados Millennials es la corrección política con la que han destruido y reconstruido –o al menos intentado- muchísimos aspectos de la vida como la conocíamos hasta años atrás. Musicalmente el hard rock ha sido una víctima perfecta de esta generación debido a que estos monstruos del rock de los setenta y ochenta que llenaban estadios y arenas, perpetuaban estereotipos machistas, homofóbicos, racistas y todo aquello que para gran parte de esta generación está mal.

Este “odio” a este género se incrementó debido a las pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos, pues nuevamente surgieron los estereotipos y prejuicios que relacionan a este género con los sectores obreros los cuales en su mayoría votaron por Donald Trump. Lo anterior sin duda es un tema complejo del que haría falta escribir páginas y páginas, pero sirve como introducción para hablar de la música de Sheer Mag y su disco debut Need To Feel Your Love.

¿Quién es Sheer Mag? Es un quinteto originario de Filadelfia, Pensilvania –estado en su mayoría obrero que después de varias elecciones votando por el Partido Demócrata cambió al Partido Republicano en la elección pasada– liderados por Tina Halladay y su estupenda y aguda voz, y que a pesar de su espíritu independiente y punk, su música es una completa oda al hard rock de los setenta y ochenta.

Need To Feel Your Love es una colección de sonidos de esas décadas que van desde lo más sureño y mal llamado redneck como Lynyrd Skynyrd con todo y bandera confederada (“Suffer Me” y el tema que da título al disco); pasando por AC/DC (“Meet Me In The Streets”) y llegando a canciones dignas de los inicios del hair metal y bandas como Twisted Sister, Boston o Mötley Crüe (“Turn It Up” y “Milk and Honey”).

Todo lo anterior es aderezado con un toque de pop y sobre todo letras mucho más actuales y contestatarias que difícilmente veríamos en este género y una postura política abiertamente anti Trump. Por ejemplo está “Meet Me In The Streets”, que no es otra cosa que una invitación a la protesta callejera con todo y botellas llenas de gasolina en lugar de champaña como se acostumbra en el género. También está “Expect the Bayonet” que habla sobre las protestas derivadas de la elección pasada en la que el voto popular fue para Hillary Clinton y no para el actual presidente de los Estados Unidos. Eso es justo lo que hace especial y diferente a Sheer Mag respecto a lo que solemos conocer como hard rock (excesos, groupies, despilfarros e incluso racismo y misoginia). Sheer Mag es rebeldía punk dentro de la estética del hard rock y el glam de estadios.

Sin embargo, no todo es furia y rebeldía, el amor siempre presente en la música y en géneros como este no quedan fuera de este disco, y la principal prueba es la canción que titula este álbum y cuenta con frases como And baby I need to feel your love, baby I need to be a part of  your everything”.

Si te gusta el hard rock, las melodías con potentes guitarras, las grandes y sobre todo peculiares voces, no tienes miedo a ejercer tu derecho a la libertad de expresión y aún quieres cambiar el mundo entonces Sheer Mag es para ti.

Entrevista con Él Mató a un Policía Motorizado

La banda argentina Él Mató a un Policía Motorizado, nos habla de su nuevo disco, el progreso de su sonido, las nuevas tecnologías en la industria y más.

El Circuito Indio sirve de escenario para la presentación del nuevo material discográfico La Síntesis O’Konor, grabado bajo un sello propio, Laptra Discos. Para Santiago Motorizado, bajista y vocalista y diseñador del grupo de la ciudad de la Plata, el proceso creativo de este disco representó la mayor inversión de tiempo en su carrera, debido a las intenciones artísticas de la nueva producción. “Fue un disco que preparamos mucho tiempo. Fueron casi dos años del proceso, en medio de giras, obviamente. Nunca dedicamos tanto tiempo de preproducción a un disco y encaramos el proyecto con una propuesta un poco más ambiciosa que requería de más tiempo con más trabajo a nivel detalle; más sofisticado y pretensioso, digamos”. No obstante, Santiago destaca que el nuevo proyecto fue más que satisfactorio. “En el proceso hicimos un montón de cosas que veníamos postergando pero sobre todo rescataría que el proyecto, además de gratificante, fue divertido”.

Su música ha cambiado a través de los casi quince años desde su debut con un disco homónimo en 2004. Esta evolución va de la mano de la necesidad que sienten por acaparar los sonidos que a ellos les gusta. “En un principio había una búsqueda de un sonido más crudo y directo; más simple y más minimalista. Y ahora la necesidad fue de dedicarnos más a los detalles y a un trabajo más de laboratorio que fue lo que le dio la esencia a esta nueva música que estamos trabajando. Son lenguajes que nos gusta abordar y continuar con cosas que nos enamoran para así poder dejar nuestro sello en cada movimiento”.

Considerada una de las agrupaciones más representativas del movimiento independiente latinoamericano, Él Mató a un Policía Motorizado ve en las herramientas tecnológicas una forma que ha ayudado a difundir el material que se está gestando en nuestro continente; herramientas en general benévolas para el artista independiente. “Ya hace varios años que los canales de música se fueron ampliando gracias a las nuevas plataformas, y eso ayuda un montón a la cultura independiente y a la distribución y la difusión de la música. Ese intercambio y esa llegada a otros lugares generó que bandas que en otras épocas veían imposible recorrer el continente ahora lo puedan hacer. Pueden así mostrar su arte, ese arte se intercambia y se va retroalimentando. Estamos contentos de pertenecer a este momento de la historia”.

El reto hoy es saber manejar la saturación de material. “Ahora hay una sobrecarga de información y el desafío es cómo generar nuevos recursos para llamar la atención; pero es mejor ese desafío que los que había en épocas anteriores, ya que eran más dificultosos”.

Finalmente, para los shows de la gira de promoción de La Síntesis O’Konor, la banda contará con un percusionista que acompañará al baterista Guillermo en la canción “Doctora Muerte”. “Es una novedad porque siempre fuimos solo nosotros cuatro, pero es parte del trabajo en el nuevo disco. Todas las canciones llevan percusión e incluso en unos temas hay dos baterías. Creo que sonamos mejor que nunca”.

También ve la charla que tuvimos en nuestra Convivencia Digital con ellos:

Él Mató a un Policía Motorizado cerrará su gira por la Ciudad de México el próximo 30 de julio en el Foro Indie Rocks!. Da clic aquí para más información.

Arcade Fire vendrá a México en diciembre

Nuestro deseo de que Arcade Fire visite México se puede cumplir.

Así lo confirmó el multiinstrumentista de la banda Richard Reed Parry a pregunta expresa de Indie Rocks! en una entrevista con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum de Arcade FireEverything Now.

IR! ¿Es cierto que vendrán a México en diciembre?

Richard Reed Parry: Sí, definitivamente.

Parry también hizo referencia a la controversia que hay respecto al código de vestimenta que solicitaron para el show que darán en Brooklyn el 27 de julio en la presentación oficial del álbum, el cual solicitaba ir ”a la moda” (hip & trendy), así como no ir de shorts, gorras de béisbol, logos o marcas grandes.

“Pensamos que sería divertido para la gente, que los motivaríamos para vestirse para una noche especial como si fuera halloween o el mardi grass, es más divertido si te disfrazas. Pero todos se enojaron, no hay problema, puedes ir a una fiesta de disfraces sin ir disfrazado, pero es menos divertido”.

Aunque ayer la banda publicó en su cuenta oficial de twitter que no tenía ninguna relación con tal petición y negó que se le fuera a quitar el celular al público, como afirmaba la solicitud en los boletos, pero que es más agradable bailar sin una pantalla frente a los rostros de la gente.

El concierto se transmitirá a través de Apple Music a las 21:30 H (hora local).

La entrevista completa con Richard Reed Parry próximamente.

Marilyn Manson da a conocer nuevos temas

En un reciente concierto Marilyn Manson estrenó cuatro cortes de su próximo disco.

El nuevo álbum de Marilyn Manson lleva ya algún tiempo anunciado y hace algunos días, en un show en la capital húngara, el también escritor y actor dio una prueba de lo que será Heaven Upside Down (material que será lanzado a través de Loma Vista Recordings).

El concierto que Marilyn Manson ofreció el 20 de Julio en el festival Budapest Open Air sirvió de marco para la presentación de cuatro temas que estarán incluidos en el treceavo álbum de su carrera— incluyendo el disco en vivo The Last Tour on Earth de 1999 y su recopilación de éxitos del 2004 Lest We Forget: The Best Of—. Las canciones presentadas fueron "Say10" — tema del cual ya conocíamos una parte gracias al polémico clip que el mismo Manson produjo y en donde se le ve deshojando una Biblia y en donde aparece un cuerpo decapitado—"Heaven Upside Down" ,"We Know Where You Fucking Live", y el track instrumental "1°".

Así , Manson nos presenta un adelanto significativo de este nuevo disco, el cual, en sus propias palabras, es la última cosa que la gente puede esperar. Además, y de acuerdo con las personas a las que les ha compartido parte de esta última entrega, Heaven Upside Down sería una mezcla entre el Antichrist Superstar y el Mechanical Animals. De ser así, el disco promete ser más que interesante.

Sin más, te dejamos los links de las cuatro canciones para que las disfrutes.

 

 

El día que Bob Dylan traicionó al folk

Hoy se cumple un año más de la polémica presentación de Bob Dylan en el Newport Folk Festival.

El músico de Minnesota inició su carrera a principios de los sesentas, convirtiéndose rápidamente en uno de los pilares de la música de protesta junto a Joan Baez y Phil Ochs, sobre todo por temas como “The Times They Are A-Changin'” y “Blowin’ in the Wind”. Sin embargo este movimiento limitaba mucho el proceso creativo del cantante, por lo que inició a ampliar sus horizontes, derivando en uno de los sucesos más extraños en la historia de la música.

Una tarde de sábado, el 25 de julio de 1965, durante el Newport Folk Festival, Bob Dylan salió al escenario acompañado de Mike Bloomfield y Al Kooper, entre aclamaciones y abucheos. Ese día se esperaba que el cantautor regresara a sus raíces por la misma esencia del evento, pero sin importarle el público conformado por jóvenes idealistas, este decidió dar su primer concierto con guitarra eléctrica.

Muchos han dicho a través de los años que -a pesar de que todo inició con reclamos- pronto Dylan encantó por su nuevo sonido que contaba con canciones como "Mr. Tambourine Man" y "Subterranean Homesick Blues", pero no fue así. La mayoría de los asistentes lanzaban botellas y expresaban su rechazo en todo momento llamándolo Judas, pues había traicionado al folk para convertirse en otro músico de rock.

No solo el público se opuso al cambio de Bob Dylan, también artistas dentro del género como Dave Van Ronk y Judy Collins. Además de que la relación que tenía con su amiga y amante Joan Baez fue deteriorándose. Incluso se rumora que ese día Pete Seeger estuvo a punto de cortar los cables de energía con un hacha.

Cabe mencionar que la Fender Stratocaster del 64, con la que el músico dio su controversial presentación, se subastó hace un par de años por 965.000 dólares.

Mira el trailer de 'The End Of The End' de Black Sabbath

Ya puedes ver un avance de lo que será el documental de Black Sabbath.

La legendaria banda Black Sabbath se despidió, después de 49 años de trayectoria musical, con el The End Tour que visitó distintos lugares alrededor del mundo y la Ciudad de México. Además, ofreció sus dos últimos shows en la Genting Arena de su ciudad natal Birmingham, Inglaterra. Los conciertos -que se llevaron a cabo los días 2 y 4 de febrero de 2017- fueron reunidos en el documental The End Of The End.

Hoy ya podemos ver un avance de este filme:

"Traer todo de vuelta a casa después de todos estos años fue bastante especial. Fue tan difícil decir adiós a los fans que nos han sido increíblemente leales a través de los años. Nunca habíamos soñado en los primeros días que estaríamos aquí 49 años más tarde haciendo nuestro último show en nuestro hogar. Qué viaje hemos tenido. Es increíble", compartió Ozzy en un comunicado.

The End Of The End de Black Sabbath fue dirigido por Dick Carruthers, quien también realizó Celebration Day de Led Zeppelin. Incluirá escenas de la banda en el estudio tocando canciones que no estuvieron en el setlist final y detrás de cámaras.

El documental será exhibido por única ocasión el 28 de septiembre de este año en más de 1500 salas de cine alrededor del mundo.

 

Alvvays estrena "Dreams Tonite"

La banda canadiense Alvvays dio a conocer un nuevo corte de su próximo álbum.

El grupo originario de Toronto Alvvays lanzó "Dreams Tonite", el segundo single oficial después de "In Undertow", otra canción que formará parte de su disco Antisocialites, que se dará a conocer el 8 de septiembre.

"Dreams Tonite" es un track con toques de synth pop y una letra romántica, escúchalo a continuación:

La vocalista Molly Rankin se encargó de la mayoría de las letras de este nuevo proyecto. Los lugares en que se escribieron las letras de acuerdo a Rankin fueron una escuela abandonada y la isla de Toronto. "Todas las mañanas escuchaba mis discos favoritos en la playa, entonces escribía melodías y grababa los demos en el aula (de la escuela abandonada)", declaró Molly en un comunicado.

Lo nuevo de Alvvays llega tres años después de su debut con su álbum homónimo, cuyas críticas fueron variadas en portales como Rolling Stone, The Guardian y Pitchfork. El género por el que es conocida la banda es el jangle pop pero también ha incursionado en el indie pop e indie rock.

Si no has visto la portada y el tracklist, aquí te las dejamos:

Tracklist Antisocialites

1.“In Undertow”

2. "Dreams Tonite”

3. "Plimsoll Punks”

4. "Your Type”

5. "Not My Baby”

6. "Hey”

7. "Lollipop (Ode to Jim)”

8. "Already Gone”

9. "Saved By a Waif”

10. "Forget About Life”