92038
2manydjs en SALA Corona

2manydjs en SALA Corona


@luissaviless

01/May/2016

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

SALA Corona

Artista(s)

Una fiesta a medias con 2manydjs en SALA Corona.

Desde que se anunció a 2ManyDjs como parte la inauguración oficial del ahora llamado Sala Corona, lo único que pasó por nuestras cabezas era que llegara el 30 de abril. Sería una noche épica. La fecha por fin llegó, y lo que se perfilaba para ser una de las mejores fiestas del año, estuvo llena de fallas de sonido, y terminó por no ser para nada de lo que se esperaba.

Emilio Acevedo, sí, el mismo de Sonido Lasser Drakar y Titán, fue el encargado en abrir la pista de baile mientras las almas deseosas de fiesta poco a poco iban llegando a Sala Corona, lugar que prácticamente sigue siendo igual solo por el cambió de nombre, mismo que se puede ver en un bonito y luminoso letrero a las afueras de la calle de Puebla #186.

Una pantalla anunciaba que Radio Soulwax estaba en la casa. La media noche recibió a los elegantes hermanos Dewaele, justo antes de que el primer éxtasis de la noche llegara con los beats y la locura que reinara al ver a dos de los mejores DJ del mundo frente a nuestros ojos, pero el bajón comenzó con la primera falla de sonido de la noche.

Algo extraño pasó con las tornamesas durante toda la presentación, que sin tregua alguna para los que sudaban las cervezas que traían encima con el baile, dejaban de sonar de un momento a otro. Después de la tercera vez que pasó en un inicio bastante accidentado, algunas rechiflas y muecas comenzaban a correr entre el público. Mientras 2ManyDjs con la misma cara de confusión que reinaba en el ambiente, trataban de que no decayera la fiesta ante las pausas y fallas técnicas.

Aunque no estamos para ver solo lo malo: su set tuvo grandes momentos. Las caderas se contonearon sin control al escuchar el “Sucu Tucu” de Matías Aguayo y ni de cuando sonó la sensual “I Feel Love” en la voz de la reina Donna Summer. No pudo faltar “Blue Monday” de New Order para poner el piso a temblar, a la que le siguió un remix atascado de "Let It Happen" de Tame Impala.

"Pump Up the Jam" de Technotronic nos hizo recordar lo mucho que amamos la fiesta. Cuando esta ya estaba en su punto más alto y todos gritaban y se descontrolaban, la última y más “grave” falla llegó. Con una pausa de unos cinco minutos  en lo que lo que cambiaban de mezcladoras, las caras de todos predecían que la fiesta estaba a punto de llegar a su final. "You Wanted A Hit" de LCD Soundsystem retumbó para dar paso a unos mashups con canciones de Daft Punk, y mientras “Lets Dance” de David Bowie ponía la locura total, 2ManyDjs comenzó a bajar el sonido de sus mezcladoras, agarraron sus cosas y salieron del escenario. Así, sin más, todo llegó a su fin.

Después de que los hermanos Dewaele nos dejaran con la sensación de que quedaron algo a deber, un DJ salió para divertirse solo: para ese momento la gente que estaba en Sala Corona buscaba la salida para seguir la fiesta que no tuvieron.

REDACCIÓN:

Luis
Avilés

FOTO:


@luissaviless

No es una revista, es un movimiento.