114330
David Bowie convenció a James Murphy de volver con LCD Soundsystem

David Bowie convenció a James Murphy de volver con LCD Soundsystem

¡Gracias David Bowie!

En una entrevista con Lauren Laverne para BBC 6 Music, James Murphy habló sobre la amistad que llevó con David Bowie y su influencia para volver a unir a LCD Soundsystem.

"Pasé una buena cantidad de tiempo con David Bowie y yo estaba pensando volver a unir a la banda. Y él me dijo, ‘¿Te hace sentir incómodo?’ Y yo le dije, "Sí", y él dijo: ‘Bien, deberías sentirte incómodo’. Y lo primero que me salió de la cabeza fue: ‘¿Qué? ¿Qué sabes? No sabes lo que es sentirse incómodo’. Ese era mi pensamiento. Porque, por supuesto, estoy imaginando que si yo fuera David Bowie, estaría paseando alrededor de todos como, ‘¡Soy David Bowie! ¡Nadie me puede decir nada!’, a menos que Lou Reed esté allí. Existen literalmente una o dos personas de las cuales no se puede decir nada. Pero nunca fue así en su vida, él mismo se incomodaba. Existía una gran sensación de no saber lo que eres para alguien más".

Escucha la entrevista completa a continuación:

 
James Murphy contribuyó en las percusiones para Blackstar, produjo la canción “Reflektor” de Arcade Fire en la que también participa David Bowie. Además, confesó en una entrevista para BBC Radio 1 que casi graba un disco con Bowie.

LCD Soundsystem lanzará American Dream, su nuevo álbum, el 1 de septiembre.