Yumi Zouma tiene nueva canción

"Depths (Pt. I)", lo nuevo de Yumi Zouma que se desprende de Willowbank.

A principios de este mes la banda neozelandesa anunció su segundo álbum de estudio, obteniendo un gran alcance, algo esperado ya que lograron notoriedad después de versionar el disco (What's The Story) Morning Glory? de Oasis. Ahora el grupo ha revelado un tema, que se une a "December" como sencillo promocional de su siguiente material.

El reciente estreno de Yumi Zouma se titula "Depths (Pt. I)", canción con la que inicia el disco. Este tiene un ritmo enérgico, al igual que su anterior lanzamiento, sin embargo se mantiene constante, logrando una buena combinación con el estilo synth pop de parte de los instrumentos y las vocales.

Es muy probable que el grupo logre mejores resultados en las listas que con Yoncalla, su álbum debut. A pesar de eso, tanto la critica como sus seguidores han estado muy pendientes de los estrenos, debido a que la agrupación ha optado por darle un giro muy diferente a su sonido.

El nuevo disco de Yumi Zouma, Willowbank saldrá a la venta el próximo 6 de octubre a través de Cascine Records (The Mary Onettes, The Legends), sello discográfico de Nueva York que se especializa en pop alternativo y música electrónica.

Puedes escuchar "Depths (Pt. I)" justo aquí:

Entrevista con Saint Motel

Música para ambientar un bello momento.

Saint Motel surgió en el 2007 en California como un grupo musical que buscaba reactivar la escena de dream pop que la costa oeste históricamente había desarrollado desde la década de los 90.

“El desarrollo de la banda fue una respuesta a la escena musical del momento. Queríamos desarrollar un sonido que marcara un diferenciador a las bandas que en ese momento dominaban el panorama musical de los Estados Unidos”.

Antes de encontrar su nombre definitivo la banda sufrió una serie de ajustes tanto de miembros como de nombres hasta que el indicado llegó en el momento preciso y ahora su nombre es reconocible al primer instante.

“Nunca pensamos en el nombre como punto esencial dentro de nuestra música. Simplemente ocurrió y nos permitió seguir adelante con el proyecto. Eso es lo importante. Si es profundo o no, eso da igual”.

La fama le llegó muy rápido a la banda californiana debido a su combinación de géneros que logra agrupar a fans de diferentes gustos musicales dentro de su sonido. Quizá esa sea su clave, un sonido digerible y consumible para todos.

“La fama es algo muy importante, claro que queremos ser famosos sino no estaríamos tocando ni produciendo música. Nos gusta tocar y nos gusta la fama. No tenemos un género determinado, sino que dejamos que nuestros escuchas sean los que tomen la determinación pues ellos son quienes consumen nuestro sonido. He ahí uno de nuestros secretos”.

La influencia musical es relevante para todo aquel que busca desarrollar un sonido propio, pues se trata del primer acercamiento con la música. Sin embargo, Saint Motel afirma que no existe una referencia que haya guiado su sonido a lo largo de estos años.

“Para nosotros la música que nos importa es la nuestra y nada más, porque para eso tocamos, para satisfacernos a nosotros no a los demás. Comencé con clases de piano a los ocho años y desde ahí me di cuenta que la música es lo mío, por lo cual no tengo que rendirle pleitesía a nadie, es mi música, mi esfuerzo y mi fama”.

Será la segunda vez que Saint Motel visite nuestro país. En el Corona Capital consiguieron llenar su escenario a pesar de tocar en un horario de media tarde.

“El Corona Capital fue una experiencia muy buena para nosotros. Fue nuestro show más grande hasta el momento y eso nos dejó un buen sabor de boca como banda. Esperamos que en nuestro regreso sea igual o mejor, no hay duda de que tocar en México es donde más disfrutamos hacerlo. Después de California, nuestro mejor concierto ha sucedido en la Ciudad de México. Esperamos verlos ahí porque será una noche que todos vamos a recordar”.

Foster the People — Sacred Hearts Club

Sintetizadores y tonalidades más oscuras en el nuevo disco de Foster the People.

La banda que conquistara nuestros corazones con “Pumped Up Kicks” está estrenando su tercer larga duración: Sacred Hearts Club. La agrupación angelina Foster the People lanzó el material el pasado 21 de julio en todas las plataformas digitales.

El disco arranca con “Pay The Man” con la que nos deja escuchar una pequeña parte del sonido nuevo que el grupo encabezado por Mark Foster ofrecerá a lo largo del álbum. Está más despegado del folk y el indie que los habían caracterizado en sus dos producciones anteriores y sobre todo con la que debutaron: Torches, hace seis años; ahora, tienen una mayor presencia en los sintetizadores y las tonalidades son más oscuras, sin embargo no pierden su estilo.

Con “Doing It For The Money” mantienen la misma línea que en el track anterior, se apega a un ritmo electro pop con tintes de rap. Es curioso ver como han dejado entrar a las secuencias electrónicas y en momentos ritmos cercanos al dance en “Sit Next To Me” con coros pegajosos que te animan a caminar moviendo la cabeza de un lado al otro. Esta melodía hace referencia un poco más cercana a lo que ya había hecho Foster the People, con pequeños sonidos peculiares que nos podrían referir en momentos a MGMT.

Todo revienta con “SHC” las guitarras estruendosas en tonos agudos podrían convertirla en la banda sonora perfecta para un road trip, canción tras canción la banda tiene una esencia mucho más marcada, la madurez comienza a notarse y eso es una buena señal para una agrupación que llegó a los Grammy con su primer producción.

Ya con “I Love My Friends” el estilo vuelve un poco a ser similar al de antes, baile, alegría y buena ondita es la que transmiten con la combinación perfecta entre los instrumental y lo electrónico, lo que demuestra que a Mark Foster, Mark Pontius, Sean Cimino e Isom Innis – los últimos dos que se integraron durante este año– les interesa mantener ese sonido que los catapultó desde su primer producción.

Siguiendo con las viejas referencias en “Orange Dream” hacen uso de un teclado que a ratos recuerda aquellos viejos órganos melódicos muy comunes en la música de los 70, fusionado con sonidos más oscuros y una batería potente en un track que dura no más de 1:20 y que se va diluyendo poco a poco para llegar a “Static Space Lover” con la que una voz femenina se incluye dentro de este álbum la cual genera armonías muy agradables a lado de Foster.

“Lotus Eater” se podría apegar más al rock alternativo o indie, las guitarras están al frente junto con la batería, seguida de “Time to Get Closer” la cual comienza como aquellas melodías de baile escolar ochentero, donde sin más tomas a tu pareja de la cintura y te balanceas de un lado a otro, un fuerte cambio pero que te permite respirar un poco por 58 segundos.

Esa breve pausa le da pie a “Loyal Like Sid & Nancy” totalmente electrónica con un bajeo potente que hace retumbar los graves de tus auriculares, esta canción bien podría ser de muchas otras bandas, tiene muy buenos cambios de ritmo y es una gran opción para una buena fiesta.

El Sacred Hearts Club comienza a cerrar con “Harden the Paint” una canción donde igual predominan los sintetizadores y los sonidos graves, junto con un beat y baterías eléctricas; para finalizar “III” redondeando el sonido con el del primer track, más calmado sin guitarras y con una secuencia tranquila que se acelera a ratos pero que no termina de explotar.

No cabe duda que los chicos de Foster the People siempre han innovado y han dejado contentos por completo a sus fans, con este disco el recibimiento ha sido bueno por los fans y regular por los medios especializados ya que al alterar un poco más su sonido se perdió un poco la idea que se tenia de esta banda originaria de Los Ángeles; sin embargo, hay muy buenas canciones que destacar y que sin problema podrían convertirse en imprescindibles en tu playlist diario.

Death From Above anuncia disco

El dúo de noise rock Death From Above lanzará un nuevo álbum en septiembre.

La banda canadiense confirma la publicación de su tercer material de estudio. Esta reciente producción llevará por título Outrage! Is Now y llegará a tiendas físicas y servidores de streaming el viernes 8 de septiembre vía Warner Bros. Records y Last Gang Records.

El anuncio fue rematado con la presentación del sencillo (videoclip incluido): "Never Swim Alone". Este track es el segundo avance del sucesor de The Physical World (2014). A principios de junio, previo a la confirmación del disco, fue presentado el tema "Freeze Me". En aquella fecha se adelantó que la agrupación volvía su denominación de origen: Death From Above. Es importante recordar que en 2004, tras una disputa legal con el sello de música dance DFA Records (James Murphy), la banda se vio orillada a poner el año 1979 al final de su nombre.

Escucha y mira "Never Swim Alone", aquí:

 

El visual fue dirigido Sebastien Grainger (voz y batería). En éste, el mismo Grainger y su compañero Jesse F. Keeler aparecen en primer plano gesticulando la letra de la canción.

Sobre esta nueva placa, los integrantes comentan lo siguiente. "Estamos comprometidos con la evolución. Este disco es el sonido de los dos, empujamos a las paredes, queremos que haya espacio, sorpresas y, acción", señala Sebastien. "Ambos queríamos ver qué tan lejos podríamos tomar nuestro sonido como Death From Above. De alguna manera, ese siempre ha sido nuestro objetivo", añade Jesse.

Arte de Outrage! Is Now:

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Tracklist de Outrage! Is Now:

01. "Nomad"
02. "Freeze Me"
03. "Caught Up"
04. "Outrage! Is Now"
05. "Never Swim Alone"
06. "Moonlight"
07. "Statues"
08. "All I C Is U & Me"
09. "NVR 4EVR"
10. "Holy Books" 

Robert Plant publica teaser

¿Nuevo disco de Robert Plant?

El músico y compositor inglés Robert Plant publicó en sus redes sociales un video de 30 segundos en donde se escucha una nueva canción instrumental y atmosférica del ex líder de Led Zeppelin. Además, se puede ver la frase A Way With Words..., el posible título de una nueva canción o quizá un nuevo material discográfico.

Mira el video a continuación:

Se cree que este video tiene relación con la frase Any Time Now..., que Robert Plant publicó este año en su página oficial (robertplant.com), mensaje que muchos confundieron con una posible reunión de Led Zeppelin.

Por el momento no existen más detalles pero esperamos tener noticias muy pronto. Si Robert Plant publica un nuevo disco sería el sucesor de Lullaby And … The Ceaseless Roar, el décimo disco de su carrera como solista. Este material discográfico fue publicado el 8 de septiembre del 2014 a través de Nonesuch Records y fue dado a conocer con el sencillo “Rainbow”.

Escúchalo a continuación:

 

Gary Numan hace playlist con lo mejor de su carrera

La leyenda Gary Numan hizo en Spotify un recorrido por cuarenta años de trayectoria.

Las listas que recogen lo mejor de las bandas no son una novedad. Es común ver que un incontable número de grupos cuentan en su discografía con una placa de "lo mejor de" o simplemente de hits. Lo inusual es que un artista se de a la tarea de seleccionar lo que considera lo mejor de su repertorio, y más si se trata de un nombre de peso en la historia de la música contemporánea.

Gary Numan es uno de esos nombres. A él se le atribuye ser precursor del synth y electro pop y pieza clave de la música electrónica. Su carrera, que comenzó a mediados años setenta, (y que cuenta con más de una veintena de trabajos de estudio) hoy sigue vigente. En septiembre próximo estará estrenando Savage (Songs From A Broken World) y su primer sencillo “My Name Is Ruin” cuenta con un muy interesante clip acorde al concepto post-apocalítico del álbum.

Checa aquí el video oficial de “My Name Is Ruin”:

A través de su cuenta de Twitter, Numan dio a conocer una selección de más de sesenta temas que resumen cuatro décadas de su música. La lista incluye a Tubeway Army —su primer proyecto— así como parte de su etapa como solista, algunas colaboraciones y temas de bandas sonoras. 

Sin más, te dejamos esta única y variada lista de lo mejor de esta leyenda inglesa para que te des una pequeña idea de su gran aporte a la música.

Alex Ferreira estrena sencillo

"Ven que te quiero ver", el nuevo sencillo de Alex Ferreira.

El cantautor dominicano Alex Ferreira presenta la romántica canción "Ven que te quiero ver", segundo sencillo de su nuevo álbum Canapé, que estará disponible a partir del 6 de octubre.

Esta canción fue compuesta en colaboración con el músico mexicano David Aguilar, compositor de "La cumbia de la bicicleta", el himno del movimiento de ciclistas en México.

"Ven que te quiero ver" nos transmite esa urgencia que se siente antes de ver a la persona especial. ¿Por qué no desdoblas tus pasos y vienes a casa? Te vi desde ayer en canciones no se que me pasa. Ven que te quiero ver. Ven que te quiero ver. Ven que te quiero ver. El ritmo está inspirado en un pambiche (estilo dominicano similar al merengue) mezclado con estilos modernos y sonidos caribeños creados con el mínimo de instrumentos.

Dale play a continuación a este video dirigido por Jan Babeto Rodríguez:

Recientemente Alex Ferreira compartió "Te tengo que meter en mi vida”, primer sencillo de Canapé que se colocó entre las más escuchadas en la plataforma de streaming Spotify.

Alex Ferreira se presentará el próximo 8 de septiembre en Bajo Circuito de la Ciudad de México.

 

King Khan anuncia álbum solista

Además, King Khan lanzó el primer sencillo de este álbum titulado "It's a Lie".

King Khan es uno de los grandes del garage rock de nuestra era y afortunadamente está de vuelta con el anuncio de su primer álbum como solista el cual va a llevar como título Murder Burgers y está programado para ver la luz el próximo 14 de octubre. Esta nueva producción fue producida por Greg Ashley bajo los sellos discográficos de Ernest Jenning y Khannibalism. Este último pertenece al mismo King Khan.

The Gris Gris (agrupación de la cual también es miembro el productor) se involucró como banda de soporte para King Kang en este nuevo  material discográfico.

Arte de Murder Burgers:

01 "Discreate Disguise"
02 "It's Just Begun"
03 "Run Doggy Run"
04 "It's A Lie"
05 "Born In 77"
06 "Desert Mile"
07 "Too Hard Too Fast"
08 "Teeth Are Shite"
09 "Born To Die"
10 "Winter Weather"

Junto al anuncio del álbum también se lanzó el primer sencillo del mismo. Este se titula "It's A Lie"  y puedes disfrutar de esta gran pieza de garage a continuación:

 

Kevin Morby estrena videoclip

Mira el nuevo video para "Downtown's Lights" de Kevin Morby.

Kevin Morby y su proyecto solista del mismo nombre presenta un nuevo material audiovisual  para la canción "Downtown's Lights", tema extraído de su más reciente y cuarta producción titulada City Music, la cual publicó en junio de este año.

El nostálgico clip en blanco y negro muestra a Morby tocando en un pequeño foro seguido por varias imágenes de él mismo vagando por las calles de París. El video fue producido por el sitio de La Blogothèque y dirigido por Hugo Jouxtel, quien del mismo modo está detrás de la dirección de varios episodios de la serie de nombre A Take Away Show, también producida por el sitio antes mencionado. 

Mira el video a continuación:

En un comunicado, Kevin Morby expresa su aprecio hacia la ciudad ubicada en Francia pues afirma que París siempre ha reflejado gran amor hacia su música.

Puedes dar clic en la imagen a continuación para leer le hicimos a City Music.

Kevin Morby

Nuevo video de At The Drive In

“Call Broken Arrow”, el nuevo video de At The Drive In.

El pasado 5 de mayo At The Drive In publicó su cuarto álbum de estudio al que tituló in • ter a • li • a, ahora la banda conformada por Cedric Bixler-ZavalaKeeley DavisOmar Rodríguez-LópezPaul HinojosTony Hajjar nos comparte Call Broken Arrow” su nuevo video que le da seguimiento a “Hostage Stamps”.

"En 'Hostage Stamps', tenemos un preso siendo torturado y supervisado por algún tipo de organización autoritaria. Los chicos querían mostrar por qué estaba encarcelado, así como poner en duda su inocencia. Es curioso cómo en las historias, especialmente las historias de películas, tienden a simpatizar con quienquiera que pasas tiempo con. Cuando observas a alguien siendo maltratado, la suposición es que esa persona es la víctima. "Call Broken Arrow" es en parte sobre la ilustración de la culpabilidad del prisionero, pero incluso eso está en duda, ya que vemos al personaje The Watcher que le sigue derramando algo en su bebida al final", explica la banda en un comunicado.

Dale play a continuación:

in • ter a • li • a está disponible en todas las plataformas digitales y en forma física.