Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

119137
Null + Void: la obscuridad en los sintetizadores

Null + Void: la obscuridad en los sintetizadores

Conoce el proyecto de Kurt Uenala, productor suizo nacido en Nueva York próximo a sacar su disco debut bajo su pseudónimo Null + Void.

Debutando como Kap10Kurt en la compilación The Sound Of Young New York en 2003, Kurt Uenala se hizo rápidamente de cierta fama por lo fino en sus producciones. Su tema "Die Sleeping" fue un clásico instantáneo del synth pop, llamando la atención de fanáticos y artistas de todo el mundo. Eventualmente consiguió ser el ingeniero y programador de Depeche Mode, sin mencionar una larga lista de actos importantes como SoulsaversMoby y The Kills.

La colaboración con Dave Gahan, fue especialmente fructífera, pues los dos se hicieron amigos, y no pasó mucho tiempo antes de que Kurt comenzara a escribir tracks originales para Depeche Mode. Su amor por los sintetizadores vintage, la música electrónica oscura y la exploración en estructuras de acordes inusuales fue un ajuste natural con la banda. El productor y músico al parecer es de la entera confianza de un gigante como Gahan, pues juntos han creando una mancuerna creativa que aún se refleja en Spirit, participando en la programación del disco y ejecutando el bajo eléctrico en "Poison Heart" y "No More (This is the Last Time)".


Después de un tiempo, la base del nuevo proyecto en solitario de Kurt, Null + Void, tomó forma y comenzó a crear ritmos propios con atmósferas obscuras. Inspirado por la ciencia ficción, la innovación electrónica y el new wave, su próxima placa debut Cryosleep, pone a Null + Void en una prueba de fuego, donde veremos hasta donde puede explotar su creatividad artística. Las actuaciones y colaboraciones con Black Rebel Motorcycle Club, The Big Pink, Light Asylum y Dave Gahan llevan su resonante humanidad a la austera belleza de la música y al frío dinamismo, donde pareciera que los invitados fueron escogidos con mucha precisión para crear una placa sin precedentes. Pero no todo es new wave y synth pop, pues también el músico deja entrever su lado más poderoso homenajeando en algunas ocasiones al techno creado en el mítico Detroit.

Así es Null + Void, un artista experimentado que está tratando de crear su propio camino musical a través de la obscuridad. "Solo empiezo a tocar y veo lo que sale, que el equipo sea impredecible y lo que sea que pase, me guíe", dice Kurt frente a su creación, dejando claro que es un artista intuitivo, que se mueve a través de las emociones y lo que quiere reflejar en el momento. Si eres un fanático del proyecto TR/ST, sin duda este es uno de los músicos que será imposible perderle la pista.

Tracklist de Cryosleep

"Falling Down (feat. Black Rebel Motorcycle Club)"

"Into The Void"

"Asphalt Kiss"

"Where I Wait (feat. Dave Gahan)"

"Come To Me"

"Take It Easy (feat. The Big Pink)"

"Foreverness "

"Paragon"

"Hands Bound (feat. Shannon Funchess)"

"Lost And Blind"

Te dejamos su página oficial, Facebook, Twitter, Instagram y Soundcloud. La placa tiene fecha de lanzamiento el 3 de noviembre y ya se puede preordenar. Para ir calentando motores, aquí puedes escuchar la increíble "Where I Wait", con la colaboración estelar de Dave Gahan:

 

 

 

 

 

 

No es una revista, es un movimiento.