Top 7 con los mejores tracks de la semana

Te compartimos los mejores siete nuevos sencillos de la semana en este Top 7 Indie Rocks!.

Inicia el mes de septiembre. Mucha música se ha estrenado en este 2017, releases y sorpresas de los proyectos que Indie Rocks! recomienda para tu oídos, pero aquí te dejamos el Top 7 de los mejores de la semana del 4 al 8 de septiembre de 2017. Escúchalos aquí:

Weyes Blood le hace un cover a Soft Machine

Dos nuevas versiones de "A Certain Kind" y "Everybody's Talkin" es lo nuevo de Weyes Blood.

La cantante californiana publicó su tercer álbum de estudio el año pasado y recientemente un EP junto al músico estadounidense Ariel Pink. Sin embargo, esto no es todo para la interprete de Santa Mónica, pues esta mañana ha llegado con una sorpresa para todos sus seguidores, con un cover a una de las bandas más representativas de la escena de Canterbury y del rock progresivo de los setenta.

La canción que Weyes Blood versionó es "A Certain Kind", la cual pertenece al álbum debut de la banda Soft Machine. Este fue publicado a finales de 1968 y catapultó al grupo a la fama por los sencillos "Joy Of A Toy" y "Why Are We Sleeping?".

Además, la cantautora también hizo un cover de "Everybody's Talkin", tema original de Fred Neil aunque es más conocido por Harry Nilsson, pues fue parte del soundtrack de Midnight Cowboy, filme dirigido por John Schlesinger y protagonizado por Dustin HoffmanJon Voight.

Ambas versiones ya están disponibles en plataformas de streaming y en formato físico, con un disco vinilo de siete pulgadas. Todo a través del sello discográfico Mexican Summer (Washed Out, Best Coasts). Cabe mencionar que en los próximos días Weyes Blood se embarcará en una gira norteamericana con Father John Misty.

Puedes escuchar los dos covers justo aquí:

 

The National libera su séptimo disco

La banda proveniente de Ohio comparte su séptima placa discográfica titulada Sleep Well Beast.

Después de cuatro años de no lanzar un material de larga duración, desde el alabado Trouble Will Find Me lanzado en 2013, donde sus letras aluden a un mundo donde los problemas eran cosa rutinaria y no existían soluciones tangibles para el entorno, la agrupación vuelve con un nuevo disco.

En la lírica y su sonido, The National suplanta ansiedades más profundas que en sus antiguos materiales. El resultado es un álbum potente no solo emocional, sino que también político. El frontman de la banda Matt Berninger, sigue en ese barítono bajo nostálgico, donde muchos medios han aludido el parecido a Wilco canalizado en Joy Division. La banda ha perfeccionado su sonido a través de los años, pero en esta ocasión es cuando más han experimentado, convirtiendo el proyecto en uno de los mejor ejecutados.

El disco fue lanzado bajo el sello 4AD Records (Daughter, Purity Ring, Beirut), convirtiéndose en su casa desde hace 12 años. El disco fue producido por Aaron Dessner, guitarrista de la banda y socio de Berninger en la mayor parte de las letras de The National. Además, la mezcla la hizo el aclamado productor Peter Katis, quien grabó y mezcló el Turn On The Bright Lights y Antics de Interpol.

El récord contiene 12 pistas y ya se encuentra en plataformas de streaming.

Esperamos con ansias la próxima visita de la banda el siguiente año y ver el desarrollo en vivo de su show. Para más información

Escucha la nueva rola de SZA

"Quicksand", el nuevo single de SZA.

La cantante SZA lanzó su elogiado Ctrl a principios de años y nos ha compartido algunos sencillos como "Drew Barrymore" y "Supermodel". En esta ocasión la originaria de Missouri nos sorprende con "Quicksand", un tema de cuatro minutos en el que se fusionan sonidos ochenteros y R&B.

Este track formará parte de la nueva temporada de la serie de comedia, Insecure de HBO y ya está disponible en diversas plataformas de streaming. Junto a la canción de la también compositora se dio a conocer la banda sonora de la emisión televisiva que cuenta con temas de Jorja Smith, Bryson Tiller, Issa Rae, Sean Leon y NAO.

Escucha este nuevo proyecto de SZA y compártenos tu opinión:

En entrevista con The Guardian, la cantante reveló que se encuentra preparando una edición deluxe de su más reciente material ya que este disco "está incompleto" debido a que su disquera la apresuró para el lanzamiento de este.

A principios del mes pasado SZA nos presentó el videoclip de "Supermodel", que habla sobre un amor temporal que la ve como una supermodelo. Este audiovisual dirigido por NABIL cuenta con elementos mágicos en los que la cantante es retratada como una princesa del ghetto.

Disfruta de este clip aquí:

The Rolling Stones lanza nuevo video

Se enaltece a la mujer en el nuevo clip de The Rolling Stones.

La legendaria banda británica ha estado muy activa desde el año pasado, gracias al disco Blue & Lonesome, en el que presentaron varios covers de músicos de blues como Little Walter, Howlin' Wolf y Willie Dixon. Obteniendo las primeras posiciones en las listas de todo el mundo y recibiendo excelentes comentarios de parte de la critica. Ahora el cuarteto londinense está de regreso con el lyric video de una de sus canciones más emblemáticas, uno de los temas más recordados de la década de los sesenta.

El clip que acaba de revelar The Rolling Stones es para "She's a Rainbow", publicada solo en Estados Unidos el 23 de diciembre de 1967, como sencillo promocional del álbum Their Satanic Majesties Requestcon "2000 Light Years from Home" como b-side. Este fue dirigido por Lucy Dawkins y Tom Readdy de Yes Please Productions, un colectivo que ha trabajado con bandas como Public Service Broadcasting.

En el metraje podemos ver diferentes imágenes y figuras psicodélicas, llenas de colores brillantes, que en conjunto asemejan a un caleidoscopio. Esto viene acompañado de algunas fotografías o ilustraciones de mujeres importantes en la historia, tales como la pianista Mary Lou Williams. No se sabe bien por qué The Rolling Stones revelaron este video, pero es evidente que es un tributo para el género femenino.

Puedes ver el lyric video de "She's A Rainbow" justo aquí:

Escucha lo nuevo de Charlotte Gainsbourg

Charlotte Gainsbourg regresa a la escena musical después de 7 años. 

La cantante y actriz nacida en Francia, Charlotte Gainsbourg anunció el lanzamiento de Rest, el sucesor de Stage Whisper (2011). Además, la también hija de la famosa pareja conformada por Serge Gainsbourg y Jane Birkin, presentó el single que le da nombre al disco.

"Rest", es una canción que combina el inglés y el francés con una melodía compuesta en colaboración con Guy-Manuel de Homem-Christo de Daft Punk. Según explica la misma Charlotte en un comunicado, le pidió a Lars Von Trier que realizara el video para esta canción, al final ella terminó dirigiéndolo.

"Al principio le pregunté si él dirigiría este video para mí. Él respondió: 'No ... debes hacerlo', dijo. Entonces, sabiendo muy bien lo que necesitaba. 'Voy a decirte exactamente lo que debes hacer'. Él dictó con bastante precisión 'las reglas' que debía seguir. Yo estaba asintiendo a través del teléfono mientras escribía los principios del maestro. Y eso fue lo primero que ansiaba. Salir, y llevar una cámara para entregar mi personalidad en el material de archivo que estaba eligiendo o las nuevas imágenes que filmé. Tratando de crear un lenguaje repetitivo a través de este lazo musical. Gracias a este primer paso en la dirección, pude tomar posesión de mis propias imágenes", explicó Charlotte Gainsbourg.

Da clic aquí para ver el video a través de Apple Music y escucha la canción a continuación:

Rest contará con la participación de Paul McCartney, Owen Pallett, Connan Mockasin SebastiAn. Estará disponible el 17 de noviembre a través de Because Music.

1 "Ring-A-Ring O' Roses"
2 "Lying with You"
3 "Kate"
4 "Deadly Valentine"
5 "I'm a Lie"
6 "Rest"
7 "Sylvia Says"
8 "Songbird in a Cage"
9 "Dans Vos Airs"
10 "Les Crocodiles"
11 "Les Oxalis"

 

Entrevista con Enjambre

Enjambre: Hacer lo mejor desde nuestra trinchera.

Hace 11 años y nueve discos que Luis Humberto (voz), Julián Navejas (teclados y guitarras), Rafael Navejas (bajo), Ángel Sánchez (batería) y Javier Mejía (guitarras) se unieron para definir su camino en lo que ahora es Enjambre. Luego de que se formara la alineación actual de la banda y el lanzamiento de su segundo álbum El segundo es felino (2008) con el que saltaron a la fama, mismo que fue un parteaguas para que siguieran haciendo más y mejor música como la que están presentando durante su gira Imperfecto Extraño que a la fecha los ha llevado a recorrer más de 25 ciudades entre México y Estados Unidos.

Luis Humberto. "El 2006, fue el año en que nos juntamos los seis y creo que existe una chispa que comenzó ahí y que sigue. Musicalmente el cambio se escucha entre disco y disco porque siempre buscamos una propuesta nueva para cada álbum e Imperfecto extraño (2017) no es la excepción, es un disco que suena muy diferente a lo que hemos hecho y suena a está generación. Compuse este álbum por lo que va cambiando, lo que hemos estado haciendo y esperamos seguirlo siendo por muchos más".

Durante la gira por México los encargados de abrir los conciertos serán Adan Jodorowsky, Chetes y Siddhartha que –aunque fueron sugeridos por los organizadores– a ellos les pareció muy buena idea. “Cuando dijeron Siddhartha, Chetes y Adan nos gustó la idea son artistas que muy talentosos y nos gusta mucho su música, creemos que eso suma a las presentaciones. No descartamos un palomazo pero en este momento no está organizado, ellos tocan su set y luego nosotros”.

La primera mitad del disco Imperfecto extraño se grabó en el Sonic Ranch Recording Studio y la otra mitad en Testa Studio, una vez más con el apoyo del productor inglés Phil Vinall, con quien les gusta trabajar por sus conocimientos musicales y la influencia setentera con la que trabaja e impregna cada una de las canciones del disco.

Julián Navejas: "Phil es un productor con el que ya habíamos trabajado en vivo y que nos gusta como trabaja. No solo por sus conocimientos de acústica sino también por sus conocimientos musicales, es una persona que sabe mucho de ritmos, de rock and roll y de cosas técnicas. Eso fue lo que hizo que trabajáramos con él, además de que estuvo trabajando en los setenta como productor y a nosotros nos gusta mucho esa época. También hizo el pro año y estuvimos contentos con su trabajo, así que lo volvimos a invitar para este".

El disco suena a un Enjambre renovado pero que no ha perdido su esencia, esa que los hace únicos y que aprecian sus fans, por la que trabajan y le dedican tiempo a la música. Sin duda son afortunados de poder hacer y vivir lo que más les gusta: la música. ¿Cuántas bandas nacen, mueren, sobreviven? Y ellos lo están haciendo, lo disfrutan, lo viven y lo transmiten en cada concierto, entrevista y festival. Este disco es el resultado de 11 años de trabajo que los ha llevado hasta donde están ahora.

Julián Navejas. "Fue algo diferente a otros discos, en el sentido de que en este no nos pusimos una fecha de entrega porque la realización del disco fue en lo que estuvimos trabajando muy duro para sacar música de calidad. Fuimos muy estrictos en ese control de calidad y sacamos, compusimos y descartamos muchas canciones, grabamos el disco y cuando terminamos decidimos que no estaba listo y fuimos a grabar otras y más canciones. Entonces sí fue un proceso muy largo pero todo era por el bien del material".

El concepto del disco va más allá de lo lírico, es más instrumental, es una interpretación de cómo está la humanidad en este momento. Hay ciertos temas y sonidos recurrentes entre una canción y otra. Las influencias musicales que se pueden escuchar en este proyecto musical son de la época de Peter Gabriel, Queen, The Beach Boys, Led Zeppelin y Bowie que nos remontan al rock and roll setentero que penetra y nos hace pensar en cómo está la sociedad ahora y cómo la estamos viviendo.

Luis Humberto. "Es nuestra interpretación de cómo está la humanidad ahorita, pero no de una manera socioeconómica o política simplemente de carácter o raquítica en espíritu u otros factores que son más profundos pero también queda ese espacio donde la gente puede interpretarlo a su manera y por otro lado, musicalmente existe una apertura, nudo y desenlace. Entonces la manera en que lo vimos es que fuera una película con sus tres partes, actos. Y creo que cumple mucho en ese aspecto y el Imperfecto extraño es el ser humano, una persona nunca es perfecta y siempre es un extraño".

En todas las canciones podemos escuchar reflejado el mensaje e interpretación de la sociedad que hicieron los integrantes de Enjambre, pero en algunas es más claro que en otras ya que a pesar de estar en un material que tiene: obertura, nudo y desenlace. Cada una es independiente de la otra y lo ideal para ellos es que se interpreten subjetivamente. O sea que cada quien escuche y entienda la letra en el contexto que quiera, guste o necesite.

Luis Humberto. "'Celeste' es una canción sobre un recién nacido que es luz y que va a estar por poco tiempo pero que va a generar un impacto en la humanidad. Los niños son la luz del mundo, nada más hay que quererlos y darles dirección porque lejos de dar una solución al evitarlo podemos encontrar una solución al contribuir con otro tipo de seres humanos.

“Tercer tipo” es otra pero musicalmente la intensión juega un rol muy importante como la canción “Nudo” que no tiene letra pero tiene intensión y garra. “Desenlace” es otra que tiene algo del futuro. Hay combinaciones de acordes que son recurrentes en la apertura, nudo y desenlace pero no por es un musical.

También nos hablaron de lo que es estar tanto tiempo de gira, lo que les gusta, lo que no, lo que les dejan los viajes y lo que deja. Aunque al parecer todos están satisfechos con vivir de gira y conocer culturas y lugares nuevos que los nutren y enseñan otras formas de vida en diferentes lugares del mundo.

Ángel Sánchez. "Cuando se puede nos gusta darnos unas vueltas y conocer un poquito lo local y probar la comida pero no siempre podemos. Esa es la única desventaja que a veces viajamos de noche y llegamos en la mañana para hacer prueba, descansar unas horas, presentación y viajar de nuevo por la noche. Es lo que pasa cuando son presentaciones muy frecuentes pero en general es padrísimo. Nos gusta tocar donde sea y qué mejor poder conocer lugares y compartir con culturas diferentes a lo que estamos acostumbrados. Siempre nos llevamos una buena satisfacción al estar compartiendo nuestra música en el escenario con personas nuevas, eso es lo que nos llevamos siempre. Lo que nos hace seguir invirtiendo nuestro tiempo en la música".

El internet y las redes sociales han modificado a toda la industria musical, hacer música y venderla no es igual que antes. En la actualidad podemos descargar las canciones que queramos desde nuestra computadora o celular sin tener que comprar o esperar a que salga el disco. La tecnología está cambiando con la humanidad que se está acoplando a una realidad más tecnológica. Enjambre se ha podido adaptar a este sistema y ha sabido utilizarlo para aplicarlo a su carrera musical.

Luis Humberto. "Hemos desarrollado nuestro camino junto con las redes sociales, cuando empezamos nos ayudó mucho el MySpace y ahora con Facebook. No nos tocó la época donde la industria de la música era igual a contratos y un montón de dinero, más bien nos tocó aprender a conocer a nuestro público, luego llegaron los contratos ya después de tener un público establecido a punta de toquines y comunicación constante en el internet. No conocemos otra historia de la música dentro de Enjambre más que el internet".

Lo que sigue para ellos es completar está gira lo mejor que se pueda y seguir promocionando esta nueva producción musical del que se desprenden 12 sencillos de los cuales “En tu día” y “Tercer tipo” ya tienen video y según nos adelantaron durante la entrevista ya están grabando el tercero que será “La vida en el espejo”, canción que escribió Julián Navejas y que están trabajando con uno de sus amigos en Unlimited Films en Guadalajara, esperamos pronto disfrutar de este video y que a sus fans les guste el resultado tanto como a ellos.

No dejes de asistir a su próxima presentación en el Auditorio Nacional. Conoce los detalles de este gran show de fin de año.

Dead Cross — Dead Cross

Un bombardeo de estímulos que te harán rechinar los dientes.

¿Cuál es la probabilidad de que un proyecto nacido de la suma de una serie de complicaciones repentinas resueltas en el último momento tenga un desenlace infalible? Dead Cross es uno de esos casos en donde las cosas fluyen aunque todo parezca ir contracorriente.

Desde el nacimiento anticipado del imaginario en el que habitaría (antes siquiera que la música ya existía un nombre, una gira, un estudio de grabación reservado); todo en Dead Cross ha sido tan acelerado y salvaje como su discurso musical.

Originalmente integrado por Dave Lombardo (Suicidal Tendencies, Misfits, Slayer, Fantômas) en la batería, Gabe Serbian (The Locust, Retox, Head Wound City) en la voz, Michael Crain (Retox, The Festival of Dead Deer, Kill The Capulets) en la guitarra y Justin Pearson (The Locust, Head Wound City, Retox) en el bajo.

A tan solo tres semanas de su precipitado nacimiento en noviembre de 2015, el cuarteto realizó una serie de presentaciones en la costa sur de Estados Unidos, despertando el interés tanto de la prensa especializada, como de aquellos militantes de la velocidad y la distorsión que asistieron para satisfacer la curiosidad que provocaba el background de sus integrantes. Siete canciones originales y un cover conformaban el set de entonces, la brutalidad a grandes decibeles era la constante.

En 2016 tras finalizar la grabación del disco, Serbian se despide del proyecto, y por segunda vez en medio de la crisis, el rumbo de Dead Cross da un vuelco de dimensiones insospechadas: No hizo falta más que una breve conversación vía whatsaap para que en diciembre de ese mismo año, Mike Patton (Mr. Bungle, Tomahawk, Fantômas por mencionar solo algunos de sus múltiples proyectos) se convirtiera en el nuevo vocalista oficial de la banda.

Con fe ciega, Lombardo envió el material a Patton quien en absoluta libertad creativa reinventó los tracks que componen el disco, grabando todas las voces en el sótano de su casa en San Francisco (Vulcan Studios); de manera muy similar a lo que sucedió en sus inicios con Faith No More.

Bajo la producción de Ross Robinson (At the Drive-In, The Blood Brothers, Glassjaw), y en la búsqueda de retratar la crudeza orgánica del sonido fundamentalmente rabioso que los identifica; la base (bajo, batería y guitarra) fue grabada de manera simultánea; y por primera vez en mucho tiempo Lombardo echó el metrónomo a un lado para seguir su instinto y exorcizar la ira y frustración latentes al momento de entrar en el estudio (hace poco mencionó que es uno de los álbumes más brutales que ha hecho).

Al escuchar los diez temas que componen este material homónimo, queda claro que ha sido construido siguiendo los lineamientos del hardcore punk tradicional.

La base es una maquinaria perfecta. Con un poco más de sobriedad de lo acostumbrado, Crain y Pearson proveen una base sólida llena de riffs robustos y vertiginosos mezclados con solos de guitarra caóticos que hacen evidente su gusto por el noise y el grindcore. Sin embargo, algo que los distingue de otras bandas del género, es la destreza de mezclar la tradición con lo experimental –elemento de riesgo cortesía de Patton–.

En una lectura inspirada por bandas como The Accüsed, Deep Wound o Siege, Mike imprime su esquizofrénica marca al tratar su voz como un caótico instrumento de enorme rango expresivo, transfigurándose polarizadamente del gutural al crooner en medio de chillidos hirsutos y texturas de compleja densidad armónica –acrobacias kamikaze que erizan el lomo de la bestia que se nos despierta cuando lo escuchamos–.

A través de su lírica aparentemente inconexa llena de realidades delirantes y discursos bufonescos, subyace una fuerte crítica a la sociedad y su descomposición. Humor negro y violencia reflejan el profundo sentido de alienación social, histeria colectiva, pánico y descomposición política de los últimos tiempos.

Destacan temas como “Grave Slave”, “Obedience School”, “Gag Reflex” y la versión de “Bela Lugosi's Dead” de Bauhaus, tema que de cierta manera obliga al respiro de la velocidad y la furia. Durante 28 minutos, usted será bombardeado por una serie de estímulos que le harán rechinar los dientes. La bacteria ha sido inoculada y queda claro que este disco –si corremos con suerte– será solo el principio.

Interesante será saber qué resultará de las conversaciones no verbalizadas sobre el escenario, de esa familiaridad que se aprende en el campo de batalla. El correr de los días nos mostrará qué música crearán en conjunto, con tiempo y plena consciencia de aquello en lo que se van convirtiendo al coexistir en ese espacio llamado Dead Cross.

PREMIERE: The Risin’ Sun estrena "Know Myself"

El rock psicodélico de The Risin’ Sun comparte un nuevo clip junto al lanzamiento oficial de su nuevo LP.

Tras el súbito éxito de su placa debut del 2015 Think For Yourself  —LP que los colocó en el gusto del público de su país y del estadounidense— la banda de la capital mexicana The Risin’ Sun se encuentra de manteles largos ya que hoy lanza oficialmente su segundo trabajo discográfico Plastic JourneyDe este material —del cual ya se desprendieron los temas “Girl Of A Thousand Hearts”, “Things I’ve Never Done” "Save Our Souls"— hoy te traemos la premiere del nuevo video que apoya a su single "Know Myself", cuya lírica trata sobre cómo reponernos a los errores que cometemos.

Así, este trío que llamó la atención de inmediato y que ha trabajado con figuras importantes del rock como el guitarrista y co-fundador de MC5, Wayne Kramer o el productor en los inicios de The StrokesGordon Raphael sigue dando pruebas de lo que será su nueva entrega discográfica, cuya promoción lanzará a The Risin’ Sun —que ya en sus primeros años contaba con numerosas presentaciones en varios estados de Norteamerica y México— a una gira extensa por el territorio mexicano que incluirá más de 20 fechas.

Sin más, te dejamos el clip de "Know Myself" —cuya completa producción corrió a cargo de nueva cuenta por la misma banda— para que lo disfrutes.

 

 

 

Se relanzará 'Earthbound' de King Crimson

Se lanzará una edición especial del live Earthbound de King Crimson.

El famoso álbum de la legendaria banda de rock progresivo King Crimson, será ampliado a una edición en CD y DVD. El disco fue lanzado originalmente en 1972 poco después de la ruptura de la agrupación en la denominada Islands era, liderada por Robert Fripp y Peter Sinfield. El relanzamiento tiene como fecha el 3 de noviembre y estará disponible para preordenar por Inner Knot en Estados Unidos con un precio de 23 dólares y por Burning Shed por 13 euros para Gran Bretaña y Europa.

Earthbound es considerado como uno de los primeros (si no es que el primer) bootlegs lanzado por una banda de rock importante, y que consistía en una serie de grabaciones de baja calidad de un tour por todo Estados Unidos en los años 70, y aunque en su momento no tuvo cierta relevancia entre su público, ahora es considerado como un disco de culto.

El mítico músico Nick Cave, describe el disco como. “Una de las obras de guitarra más inestables e inquietantes”, alabando el trabajo de Robert Fripp y su deseo de poder trabajar con él en su antiguo proyecto Grinderman. El frontman de The Bad Seeds asegura que creció escuchando a la banda, además de considerar su vinilo de Earthbound como una de sus posesiones más preciadas.

El setlist del duodécimo disco de los londinenses, será liberado posteriormente y se convierte en parte de su celebración por sus 40 años de trayectoria. Lo que se sabe es que el álbum se expandirá a 12 tracks de los cinco originales que tenía la primera edición, el DVD tendrá un audio de alta resolución y el paquete será presentado en un formato con notas del biógrafo Sid Smith, junto con fotografías raras y material de archivo.