Wolf Alice estrena video

Disfruta del tercer sencillo de Visions of a Life, el nuevo álbum de estudio de Wolf Alice.

Ya hace unos meses que la agrupación inglesa denominada Wolf Alice hizo el anuncio oficial de su siguiente material de estudio titulado Visions of Life, el cual representa su segundo álbum, dándole seguimiento al aclamado debut My Love Is Cool.

Hoy la banda regresa con el video de su tercer sencillo titulado "Beautifully Unconventional", en donde se aprecia a los integrantes de la banda en un escenario vintage que representa un programa de TV  de los años 50. La canción tiene un sonido bastante diferente a los temas previamente publicados, dándole un giro un poco más contagioso y amigable.

"Esta canción es una celebración de todos tus amigos inconformes. Una celebración de la individualidad y las aventuras que vienen con eso", explicó Wolf Alice en un comunicado.

Disfruta de "Beautifully Unconventional" a continuación:

Visions Of Life está programado para salir a finales de septiembre bajo el sello  de Dirty Hit. Mientras tanto ya puedes disfrutar de "Yuk Foo" y "Don't Delete The Kisses" en adición a la canción que se reveló el día de hoy.

Puedes dar clic en el arte del álbum para adquirirlo en preventa en el formato de tu preferencia:

Wolf Alice

Rey Pila en El Plaza Condesa

Al mal tiempo, un buen toquín de Rey Pila.

¿Qué seria de la Ciudad de México sin todo su caos vial, sus inundaciones de corte bíblico y sus recientes socavones por doquier? En su papel de mártir geográfico, nuestra capital siempre nos ofrece acontecimientos que hacen de nuestros días auténticos safaris urbanos.

Y especialmente en estos días, entre las aún frescas heridas que dejó el sismo de mayor magnitud en la historia de nuestro país –por lo menos en los últimos cien años– es necesario regresar los días a su estado original y levantarse lo más pronto posible de la catástrofe. Afortunadamente la música pudo ofrecer este fin de semana esa posibilidad, y así alegrar al publico que se dio cita en El Plaza Condesa, para el esperado concierto de Rey Pila, teniendo antes a dos grupos invitados.

Los provenientes de Capital Federal, Argentina, Surfistas del Sistema, fueron los encomendados de inaugurar las hostilidades en el foro. Banda joven de gran potencial y futuro fructífero, superaron sin ningún problema la ya difícil prueba del “telonero” ganándose al publico de inmediato.

De la misma forma, The Britanys, los chicos entusiastas con nombre de chica, oriundos de Nueva York, sorprendieron con su calidad instrumental desde la primer rola. Otro proyecto que hay que seguir de cerca.

Con un publico entonado para recibir a los estelares de la noche, enfundados en un aura de sabios místicos, Diego, Rodrigo, Andrés y Miguel abrieron de manera magistral su set con “Alexander”, ante un publico que agotó las entradas y de inmediato conectó con la agrupación.

Resulta interesante el papel que ha tomado en la escena Rey Pila a través de los años, siendo una banda sin tantos reflectores, pero con una gran estirpe en vivo y una excelencia lírica e instrumental, dando tintes de grupo de culto. Con motivo de la promoción de su más reciente EP Wall Of Goth, aquellos hombres incrédulos, impresionados por la cantidad de fans reunidos, en un arranque de inspiración dieron rienda suelta a las emociones y fueron soltando hit tras hit, guiados por la fuerza de gente extraordinaria de todas las edades, en una comunión pocas veces percibida.

Con los particulares acordes de “Surveillance Camera”, la banda capitalina adelantaba el esquema del show, que junto con su gente contribuyeron a hacer un recital de grandes proporciones emocionales. Estrenos como “How Do You Know?” y “Sunday Games” fueron muy bien recibidos, sin olvidar clásicos como “No. 114” y “No Longer Fun” en el setlist; mientras que “What A Nice Surprise” y “Fire Away” pusieron a bailar a todo El Plaza Condesa.

Hay que recalcar la audaz maniobra de Rey Pila de generar un show exitoso sin una gran producción, lo cual no es sencillo lograr. La valiosa recompensa de tener complacido al publico es cada vez más importante, y por ende, la exigencia es más grande en cada presentación. Esta presión fue manejada por la agrupación capitalina de manera destacada.

Complementando el concierto con un encore de tres canciones, donde la irónicamente oscura “White Night” fue artífice de una digna despedida anticipada, siendo la potente “Ninjas” el gran sello de una noche redonda, llena de poderosos teclados y estéticos riffs, de rostros felices, que con cierta cautela fueron dispersándose por las calles de la Colonia Condesa.

Ante la reciente tragedia, esos rostros aún a la defensiva, expectantes, demuestran que lo único que necesitan sus corazones es música para ir olvidando el trago amargo de esta semana, un trago amargo que tardó cien años en cimbrar la cuenca del inestable Valle de México, Tenochtitlan. #FuerzaMexico

Nrmal Baja 2017: Qué maravillosa sensación adorar al sol

Cómo el vaivén de las olas me hundo en el mar de tu amor. "Fiebre", Mitú.

Tras un vuelo retrasado por una aerolínea que se dice ser la más puntual, llegamos al aeropuerto internacional de Tijuana. Las tarifas de los taxis estaban por los cielos así que para llegar a nuestro destino decidimos utilizar el siempre efectivo transporte público. El autobús no estaba muy alejado de lo que ya conocíamos, sin embargo, el contraste entre la gente con lentes y camisas de franela a cuadros y mi canción favorita de Mariah Carey fueron suficientes para hacerme sentir en casa.

Al llegar al downtown, una señora que vendía sombreros nos dio santo y seña de cómo llegar a Rosarito para así pedir un Uber cuyo costo había bajado considerablemente. Alrededor de las 20:30 H llegamos a nuestro Airbnb, una acogedora casa de una pareja de amables viejecitos que decidieron que querían vivir su retiro en una playa mexicana.

Al día siguiente, después de disfrutar algunos de los privilegios que nuestros hosts compartieron con nosotros, llegamos a Castillos del Mar, el lugar donde se llevaría a cabo Nrmal Baja. Todo parecía muy familiar: el venue ubicado al lado de una carretera, una larga entrada, gente vestida de negro a pesar del calor que amenazaba con aumentar.

El proyecto local integrado por Amor y Estrella, Mint Field se encargó de unir el mini paraíso playero con el reverb de sus guitarras en una amalgama de armonía mientras la gente se balanceaba en la arena con su vaso de cerveza y algunos perritos corrían a la orilla del mar. A esto le siguió Silent, con enérgicos riffs, una baterista que no aflojó ni un segundo el beat y un frontman que interpretaba con misma energía que demandaría el escenario más grande del mundo.

El ánimo cada vez subía más y al igual que temperatura. Uno de los actos más esperados en el festival estaba a punto de comenzar, a pesar de lo caliente de la arena muchos ya comenzaban a acercarse, entonces comenzó la presentación de Cuco. A pesar de que modificaban ligeramente algunas de sus canciones, la gente de inmediato las identificaba y empezaba a cantarlas. En la banda se percibía una conexión, un muy buen trabajo en equipo que se notaba en su ejecución. Visuales que iban desde videos caseros hasta imágenes de Selena bailando acompañaban este show, en el cual sonaron diferentes temas de sus dos EPs, su más reciente sencillo y hasta un cover al clásico de Hombres G, “Devuélveme a mi chica”.

Cuando terminó ya todos estábamos enfiestados, o al menos yo. “Be Thankful for What You've Got” de Massive Attack musicalizó nuestra huída al baño que se encontraba hasta el otro extremo del lugar. Para nuestra fortuna, estos se encontraban en una parte elevada del hotel así que sin planearlo fuimos testigos de una hermosa puesta de sol, misma que traería consigo la mejor parte de la noche.

Otro de los puntos que identifica a Nrmal es su exquisita selección de psicodelia y en esta edición fue Holy Wave la banda encargada de hacer honor a este rubro. Las guitarras eran casi tan suaves como la brisa de las olas sobre los rostros de los asistentes que parecían hipnotizados por su música –y por el juego de luces–.

A pesar de lo difícil que es bailar en la arena, Tayhana hizo a que nos esforzáramos por lograrlo con algunas joyas del pop fusionadas con agresivos beats como “Wannabe” de las Spice Girls y “Believe” de Cher pasando por “Si una vez” de Selena y “Hasta que te conocí” de Juan Gabriel. Un muy buen preámbulo para lo que nos esperaba con la electrónica de la canadiense Jessy Lanza. Su set varió entre lo bailable, con temas como “It Means I Love You” y “Never Enough” hasta lo etéreo, con “Kathy Lee” y “Could Be U”. Un show que disfruté más que en su pasada visita a Morelos a principios de 2017.

Para cuando dio inicio Preoccupations, una gran cantidad de personas se habían acercado, los gritos y ovaciones a la agrupación en su primera presentación en México no paraban. Desafortunadamente para ese momento ya tenía hambre, así que decidimos ir en busca de snacks. El aperitivo más cercano fue un prometedor vasito de esquites, que para nuestra sorpresa estaban buenísimos, el queso, el caldito, su chilito piquín. Nos alejamos un poquito para degustar aquel suculento manjar y platicar sobre el buen ambiente que se sentía entre la concurrencia.

El mezcal y la cerveza Cucapá habían cumplido su objetivo y ya estábamos más que listos para seguir sacudiendo la arena con los ritmos tropicales de MITÚ. El dúo colombiano ofreció un set lleno de electrizantes sintetizadores y vibrantes percusiones que penetraron en lo más hondo de nuestro ser para hacer mover cada una de nuestras articulaciones. Una de las más coreadas fue “Solitario”, tema extraído de su material de 2014, Balneario.

A pesar de que el festival ofrecía actividades alternas, todo esto pasó –si es que pasó– a segundo término. También se mencionaba que además de la playa, habría una alberca. Nunca supimos donde se encontraba la dichosa alberca, sin embargo, la experiencia fue única. Desde su fundación, el festival ha cambiado algunas veces de locación expandiendo sus fronteras, pero el ambiente que se respira en sus ediciones es el mismo, convirtiendo a Nrmal más en un humor, un mood, que en un festival. Espero con ansias la próxima edición.

"Weighed Down", lo nuevo de The Horrors

Previo al lanzamiento del nuevo álbum V, The Horrors estrena "Weighed Down".

Hace unas semanas la banda originaria de Southend, Inglaterra anunció el estreno de su próxima placa programado para el 22 de septiembre. Previo a el lanzamiento The Horrors dio a conocer tres temas más: "Something to Rememeber Me By", "Sill Life" y "Machine", los cuales son la perfecta combinación entre su característico post punk y garage rock con sonidos interesantes en teclados vibrantes, bajos pesados y riffs de guitarra eléctrica.

Para empezar, "Weighed Down" nos introduce lentamente por un camino que parece escabroso, con neblina en medio de una noche entre tonos azules y grises acompañados de sonidos pesados de batería. La voz grave de Faris Badwan es la guía en el recorrido por la canción, misma que mantiene su curso bajo tonos graves evolucionando en efectos psicodélicos y teclados agudos de fondo.

Escuchala a continuación:

V  tiene listo el pre-order, da clic en la imagen para tener más información.
 
thehorrorsv

Tracklist de V:

01 “Hologram”
02 “Press Enter to Exit”
03 “Machine”
04 “Ghost”
05 “Two Way Mirror”
06 “Weighed Down”
07 “World Below”
08 “Gathering”
09 “It’s a Good Life”
10 “Something to Remember Me By”

Para conocer más detalles sobre los futuros planes y lanzamiento de este quinteto inglés no olvides leer la entrevista exclusiva que hizo Indie Rocks!. Da clic en la imagen.

 

#CircuitoIndio: San Pascualito Rey en el Foro Indie Rocks!

San Pascualito Rey: crónica de un temblor.

Esta no es una reseña normal. Lo que pasó el jueves 7 de septiembre en el Foro Indie Rocks! fue algo completamente fuera de lo común, incluso fue inusual para la propia Ciudad de México. Esta es una historia que tengo que narrar, en parte, en primera persona; y más que el recuento de un concierto, en realidad es una crónica de cómo viví los acontecimientos de anoche. Creo que es la forma más apropiada de aproximarlos, a ustedes los lectores, a las emociones de la anécdota de quienes vivimos el temblor ahí.

Todo empezó de forma completamente normal; llegué y el foro ya se encontraba lleno. Los asistentes eran los sospechosos que uno esperaría: parejas enamoradas, sonrientes, tímidas, entusiasmadas; grupos de amigos que se ponían al tanto de sus vidas acompañados de una cerveza; gente feliz coreando canciones. Un grupo numeroso y tranquilo que fue a pasar un rato ameno, en un ambiente cálido y amistoso. Pacientes a la espera de ser provocados por la banda que vinieron a ver para poder desinhibirse.

Cuando Charlie Rodd por fin tomó el escenario, cambió por completo el ambiente general del foro. Sonido folk, guitarras acústicas, melodías campiranas de varias capas, acentos de country. La pista sonora que colorea el estereotipo de las colonias Condesa y Roma Norte en la Ciudad de México. "Sigue navegando", "Historia", "Lo que siento", fueron parte del acervo con el que se ganaron los coros de la gente.

Finalmente, salió Pascual Reyes; chaleco beige, camisa azul, escenario oscuro, guitarra en mano y con voz profunda, casi como si estuviera platicando, recitó: “Tírame, atrévete a intentarlo, siquiera pensarlo, verás lo que te hago…” y eso bastó para que se escuchara al interior del foro esa exclamación colectiva de cuando al fin empieza una fiesta.

San Pascualito Rey no dejó dudas de que eran el evento principal "Aquí estaré", "Si pudieras ver". Las primeras tres canciones finalmente levantaron el concierto, fueron sustancias adictivas y los asistentes querían su dosis. Chema Arreola en la batería fue un motivo de entusiasmo, su mera mención fue suficiente para que los aplausos y los silbidos rebasaran al escenario.

Sonido variado, rock y cumbia, melancolía y alegría. Una mezcla hecha para pulverizar el corazón roto y sacar la sonrisa cómplice del suspiro. La gente se desataba, poco a poco crecía el aullido, de ese que nace después de un trago de mezcal, del que pesa y duele, que saca gesto y respiro, pero se vuelve combustible de alivio para aguantar las canciones de penas.

Apenas terminó "Hoy no es mi día", que sin pensarlo se volvió augurio del capítulo que vino a continuación. Pascual le dio vida a nuevo tema después del rasgueo de un acorde. Comenzó lento, tranquilo, despacio, como quien cuenta una historia con moraleja. “No me mires, con esos ojos tristes, que me gritan palabras mudas, que me hacen recordar…”. Le da tiempo al público de que recite la letra, estaba confiado de que tendría coro.

De pronto, la sacudida emocional se hizo física. Se rompió la burbuja ambiental y la tierra hizo de las suyas. Temblaba como pocas veces en esta ciudad. La banda salió corriendo a toda prisa del escenario, no hubo tiempo de despedidas. Las estructuras y torres que sostienen luces y bocinas se balanceaban de forma amenazante. Pasamos de la confusión al miedo cuando nos dimos cuenta de lo que en realidad pasaba.

Un grupo de personas se agolpó en la puerta lateral del foro, estaba cerrada. Los primeros indicios de que el miedo se apoderó de nosotros fue cuando un par de individuos cayeron al piso producto de los empujones que empezaban a ser cada vez más fuertes entre la multitud. Se fue la luz al interior del lugar y en la oscuridad solo escuchaban murmullos de terror.

Una persona de la organización del evento abrió la puerta trasera del foro. Tomé mis cosas y salí caminando con cierta prisa. Se sentía como si alguien nos estuviera zarandeando a todos y nos jugara una mala broma, como si estuviéramos mareados y con la presión baja. Era complicado caminar. Al salir del foro la oscuridad de la noche hacía más atemorizante caminar. Entre las nubes se alcanzaban a ver luces, como si fueran rayos verdes que se dibujaban entre las nubes pero no había lluvia.

Otra persona que trabajaba en la organización del evento nos condujo a la calle, y una vez que estábamos todos fuera, cerraron las puertas de lugar de golpe y sin mayor aviso; como si los organizadores nos dijeran a todos “a ver cómo le hacen”. Aún con algo de ambiente, los más alcoholizados se organizaron como coro en posada y cantaron en grupo el resto de la letra de "Olvídate de mí", como si de pronto todo fuera a regresar a la normalidad y el evento fuera a continuar, como si los trabajadores de lugar de pronto fueran a responder: “entren santos peregrinos”.

Pero los momentos se hicieron minutos y al pasar del tiempo cada vez más fue evidente que ese corte abrupto había sido el fin. Conforme las voces de la fiesta se callaron, otros murmullos empezaron a hacerse más audibles en la oscuridad profunda de la Colonia Roma. Una chica cerca de mi lloraba abrazada de su novio producto del miedo, al otro lado un grupo de amigos le decía a otro: “pues vomita, para que se quite el mareo”, y por el sonido que escuché después, estoy convencido de que hizo justo eso.

En la calle no faltó quien vio la oportunidad de negocio en la desgracia. Los vendedores ambulantes de la banqueta aprovecharon el momento: “¡Bolillos! ¡Bolillos pa'l susto! ¡Bolillos cinco pesos!” gritaban con su distinguida cantaleta. Los más aferrados le gritaban a Pascual desde la calle, coreaban “¡Portazo! ¡Portazo! ¡Portazo!”, pero nadie los siguió.

Yo me senté en la fría y sucia banqueta. Vi cómo la muchedumbre fue enflaqueciendo hasta convertirse en un pequeño grupo, disperso, que solo era distinguible en la oscuridad por las pantallas brillantes de sus celulares. Alcancé a escuchar la voz de un ingenuo decir: “chale, yo creo que sí lo van a cancelar”. Su realización hizo que saliera de mi letargo, abandoné la banqueta, regresé a mi casa, todo seguía oscuro.

TOKiMONSTA comparte nueva canción

Llega el cuarto sencillo del próximo material de TOKiMONSTA.

La productora y DJ californiana Jennifer Lee, mejor conocida como TOKiMONSTA liberó “No Way”, canción que será parte de su próximo material discográfico titulado Lune Rouge, álbum que daría continuidad de su antiguo trabajo Forever.

El disco está planeado para el 8 de octubre del presente año y será lanzado por Young Art Records, sello perteneciente a la misma artista creado en el 2014 cuando presentó su álbum Desiderium.

Después de anunciar nueva música este año, este sería el cuarto sencillo liberado por la artista después de presentar “Bibimbap”, “Don’t Call Me (feat. Yuna)” y “We Love (feat. MNDR)”. El disco contará con 11 temas de los cuales siete tendrán algún invitado especial.

En el track tiene como a invitados a los raperos Joey Purp e Isaiah Rashad, así como a Ambré. El disco tiene una gran relevancia para la artista, donde el título del mismo tiene un gran significado para muchas culturas, refiriéndose a la luna roja como tema central de su nueva producción.

Escucha aquí la nueva rola:

Actualmente la artista se encuentra de gira por gran parte de Estados Unidos llamada The Lune Rouge Experience y aunque tiene fecha para Latinoamérica, solo es una para el Festival Sónar que se realizará en diciembre en Bogotá. Esperemos confirme fecha para nuestro país muy pronto como parte de su gira promocional.

Sports hace triunfal regreso con EP

Plush y Sports anuncian un inesperado proyecto juntos con el EP, Split.

Poco se ha sabido del cuarteto originario de la ciudad de Gamber, Ohio. Pues su último lanzamiento fue en 2015 con el álbum All of Something y los rumores de una separación se hacían cada vez más fuertes. Pero esta mañana los estadounidenses han terminado con la incertidumbre y revelaron su más reciente tema, así como algunos pormenores de su nuevo material discográfico y los planes que tienen en el futuro.

El reciente estreno de Sports lleva el nombre de "Making It Right" y es un tema que presenta una interesante mezcla entre lo suave de Girlpool y el sonido crudo de Courtney Barnett. Esta canción llega como sencillo promocional de un EP en formato digital y en disco de siete pulgadas que publicarán junto a Plush, una banda de San Francisco que se está abriendo paso entre la industria punk de California.

Ambos grupos son de las grandes promesas del pop punk norteamericano, pues han obtenido la atención de diferentes medios internacionales y buenos comentarios de parte de la critica.

El Ep de Sports y Plush saldrá el 20 de octubre a través del sello discográfico Father/Daughter Records (Vagabon, Cocktails).

Puedes escuchar "Making It Right" justo aquí:

Tracklist del EP:

SPORTS  "Making It Right"

SPORTS "Calling Out

Plush "50/50 20/20

 

Escucha "Too Dumb To Die", el nuevo single de Green Day

Los estadounidenses nos presentan el más reciente sencillo de Revolution Radio.

Green Day da a conocer su nuevo single "Too Dumb To Die". La forma en que promociona este track es mediante un lyric video con animaciones realizadas por Joseba Elorza, también conocido como MiraRuido. Este tema forma parte de su más reciente material Revolution Radio, el cual fue lanzado el año pasado.

Una guitarra introductoria con un efecto de radio nos adentra a este poderoso tema que se complementa con ilustraciones de planetas, destrucción y el protagonismo de los integrantes de la agrupación.

Checa el video de "Too Dumb to Die", que sin duda hará explotar tus sentidos:

La banda liderada por Billie Joey Armstrong realizó –el pasado 5 de septiembre– un show en vivo que transmitió desde su cuenta oficial de Facebook con la intención de recaudar fondos para los afectados del huracán Harvey. En este evento lograron acumular la cantidad de 150 mil dólares.

Green Day, la agrupación integrada por Billie Joe Armstrong (vocales y guitarra), Mike Dirnt (bajo y voces) y Tre' Cool (batería) está próxima a pisar suelo mexicano como parte del Corona Capital en el que son headliners junto a Foo Fighters –con quienes tuvimos una entrevista exclusiva–.

 

 

 

"Half-Light", lo nuevo de Rostam

Teclados melancólicos y la suave voz de Rostam están de vuelta en "Half-Light".

Este 2017 el ex compositor y multiinstrumentista sorprendió con nueva música, "Black Dram", "Gwan" y "Wood", son algunos de los temas que el ex Vampire Weekend ha preparado como parte de lo que será su primer álbum como solista. La propuesta que presenta sigue sonando positiva y bien ejecutada, con arreglos y voces dobles, teclados y un poco de sintetizadores.

Para escribir "Half-Light", Rostam contó con la ayuda de Kelly Zutrau, integrante de Wet. La letra y la música se mezclan para formar una melodía romántica.

Half-Light es también el título del primer álbum de Rostam Batmanglij, el cual estará disponible a partir del 15 de septiembre. A través de los singles que el cantante a presentado en redes, podemos escuchar una variedad de ritmos y arreglos entre afrobeat y pop, mismos que son inherentes del compositor quien continuamente plasma un poco de sus raíces en su música, sin embargo el trabajo se mantiene en la misma linea alternativa.

Rostam dejó Vampire Weekend en 20016, tras acabar la etapa de Modern Vampires of The City –disco aplaudido por la critica y los fans-– sin embargo, el compositor aseguro que seguirá colaborando en la banda. Esta separación significó un paso adelante en su carrera, en ese momento Rostam comenzó a explorar sus múltiples habilidades artísticas para por fin trabajar en un álbum que definiera y marcara su camino en la música.

Como parte de la promoción de Half-Light tiene preparadas diversas presentaciones por Brooklyn y Los Angeles para la primer edición del festival The Growlers Six 2017.

El pre-order del álbum ya está disponible. Da clic en la portada del disco.

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Joseph nos comparte su nuevo EP

El grupo de folk Joseph nos sorprende con algunos covers.

Natalie, Alisson y Meegan Closner mejor conocidas como Joseph, están de vuelta con un nuevo EP titulado Stay Awake, que con siete temas nos muestran su talento desarrollado a lo largo de estos tres años.

“El disco es una pequeña colección de canciones que armamos para ayudarnos a lidiar con la pesadez. Es un poco sobre decirlo tal cual es. Es un poco sobre seguir adelante", expresó Natalie Schepman en un comunicado.

Stay Awake fue grabado en el Sound Emporium Studios en Nashville bajo la producción de Andrew Stonestreet, quien ha trabajado con ellas desde el inicio de su carrera. De este nuevo proyecto llaman la atención los covers de "Moonlight Mile" de The Rolling Stones y “Everybody Wants To Rule The World” de Tears For Fears, canción que lanzaron como sencillo.

“Cuando recientemente recordamos la canción de Tears for Fears, "Everybody Wants to Rule The World", nos dimos cuenta lo pertinente que es hoy –aunque fue escrita en los 80–", declaró Natalie Schepman.

Joseph actualmente se encuentra de gira por Estados Unidos y estará de vuelta en México para presentarse en la próxima edición del Corona Capital.

Escucha este nuevo lanzamiento y compártenos tus impresiones a través de nuestras redes sociales: