84195
She Past Away en el Foro Indie Rocks!

She Past Away en el Foro Indie Rocks!

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Una cita de oscuridad musical con She Past Away en el Foro Indie Rocks!

La noche del viernes 21 adquirió un tinte lúgubre e hipnotizante que pocas veces llega a mostrar, gracias a la apuesta de Eutanasia Discos al traer a la banda turca She Past Away, acompañada de la nacional Modi Key y los DJs Demian Hex y Matrixx, que juntos hicieron vibrar el Foro Indie Rocks!.

Botas altas y chamarras de cuero llenaban la calle de Zacatecas, en espera por ver a la banda turca. Después de algunos minutos ambientados por el DJ set, tal y como lo anunciaban los horarios, en punto de las 10:00 p.m., las tres jóvenes figuras que integran a Modi Key subieron al escenario y, sin excentricidades, comenzaron con un bombardeo de bajos y reverb de guitarras.

Con energéticos pasos de baile, el cantante pedía al público aumentar el buen ambiente y el descontrol, lográndolo con “Frenetic” y la ya conocida “Redline”. Modi Key está lleno de atmósferas oscuras, rápidas guitarras distorsionadas y bajos gruesos, que comulgan con el tono de voz de su frontman pero, a pesar de la energía que podía sentirse, un sentimiento de vacío y de ausencia sonora prevalecía.

Medianoche, después de tomar un respiro y calentar motores con otro DJ set, las luces comenzaron a bajar. Los gritos no se contuvieron. Con un foro casi lleno, después de un minuto de silencio frente a su audiencia, She Past Away desplegó los sonidos punzantes de sus máquinas y los rítmicos riffs matizados de intriga a cada palabra del vocalista Volkan Caner.

Los hombros rozaban, la emoción podía sentirse. “Rituel” fue la encargada de dinamitar las pulsiones rítmicas, así como un estallido de gritos que demostraban el cariño de sus fans hacia los turcos. Con una de las favoritas,Kasvetli Kutlama”los sonidos súper sintéticos que provocaban contorsiones al cuerpo, se convirtieron en un latigazo de energía para todos los que se encontraban en la pista de baile.

“Asimilasyon”, “Ruh” y ”Katarsis” sonaron con un innegable contenido siniestro tanto en las melodías, líricas y estéticas. She Past Away complació a sus fans, presentando gran parte de su repertorio y tocando cuatro canciones más después de haber anunciado su salida. Con un dificultoso “Viva México, cabrones”, se terminó el concierto, pero no así el hambre por más eventos de tintes oscuros, y Eutanasia Discos promete para marzo un festival con bandas representantes de este movimiento.

No es una revista, es un movimiento.