92310
Peter Murphy en El Plaza Condesa

Peter Murphy en El Plaza Condesa

Toni
François para Tono.tv

06/May/2016

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

El Plaza Condesa

Artista(s)

Peter Murphy: creador de experiencias musicales únicas.

Hablar de Peter Murphy es hablar de una leyenda viviente. Desde sus tiempos como frontman en Bauhaus, quedó demostrado por qué es un genio al momento de subir al escenario. El pasado jueves 5 de Mayo, Murphy regresó a la Ciudad de México para ofrecer un concierto en modalidad acústica, ofreciendo un set que recorrió todas las etapas de su carrera como artista.

Puntual como los ingleses, Peter Murphy salió al escenario a las 9 de la noche para presentarnos un show que duró una hora con treinta minutos, donde el ánimo del público y del cantante nunca decayó: al contrario, subió conforme pasaba la noche. La elección de presentar un concierto acústico propició que la presentación tuviese una mística ceremonial, la audiencia entró en comunión total con el artista. Una de las ventajas de llevar tanto tiempo dentro de la industria musical es que logras romper con la cuarta pared, es decir, no sólo estás frente al público sino que lo configuras como participe. De eso, el día de ayer dio cátedra el señor Murphy.

Anoche se dio una presentación teatral de principio a fin y con muchos momentos emotivos que demostraron que la audiencia estaba presente porque en verdad quería estar ahí; porque, para ellos, la música de Peter Murphy significa algo. Se necesitan más públicos así, comprometidos con la música que les gusta, disfrutando y también creando una experiencia única. Canciones como “Indigo Eyes”, “The Rose”, “King Volcano” y “Lion” fueron interpretadas durante el recital. Sin embargo, hubo dos momentos que sorprendieron al público: la sentimental interpretación de “Strange Love” en honor a la memoria de David Bowie y el cover improvisado de “Lust For Life” de Iggy Pop.

En un año que ha sido difícil por la pérdida de grandes iconos de la música del siglo XX, tener la posibilidad de vivir una presentación como la de Peter Murphy te llena como espectador, porque sabes que aún hay mentes brillantes con vida que siguen creando música para satisfacer tanto su ego como a sus seguidores. Un recinto como El Plaza Condesa fue el escenario indicado para llegar a la experiencia estética. En Peter Murphy hallamos la obsesión de fundamentar un concierto como obra de arte. Ese compromiso es algo que hay que agradecer. 

Visita la galería completa en Tono.tv

FOTO:

Toni
François para Tono.tv

No es una revista, es un movimiento.