121491
Principe Valiente estrena videoclip

Principe Valiente estrena videoclip

La banda sueca estrenó un material audiovisual para "When I Learned To Crawl (live piano version)".

Combinando sonidos del post punk y el shoegaze, Principe Valiente se ha convertido en una de las mejores propuestas de la década pasada. La agrupación nace en 2005, aunque su debut homónimo ve la luz en 2011, placa que les permite compartir escenario con el legendario Peter Murphy, ex líder de la banda de culto Bauhaus. Ahora, compartieron un visual para "When I Learned To Crawl (live piano version)", extracto del tercer álbum de estudio de la banda: Oceans.

Cabe destacar que esta es una nueva versión del sencillo, pues la original contiene guitarras que transportan a la década de los 80, sintetizadores envolventes y bajos sustanciosos. En este corte, el tema es interpretado únicamente con piano por Fernando Honorato, frontman de Principe Valiente. Por medio de diversas secuencias y enfoques, se aprecia al sueco interpretar el single en el clásico instrumento. El clip fue dirigido por Andreas Hillerborg, artista oriundo de Estocolmo, quien también manufacturó el visual para "Running Juveniles".

 Oceans fue lanzado en mayo de este año bajo AF Music y Manic Depression Records. La placa, contiene temas con letras sumamente nostálgicas y sonidos que nos recuerdan a la vieja guardia del post punk como Siouxsie and The Banshees y Echo & The Bunnymen. Esto los convierte en parte de la nueva ola de proyectos que han surgido y han tratado de conservar este tipo de sonidos, como Lebanon Hanover y She Past Away.

Principe Valiente no ha visitado nuestro país y no tiene confirmado ninguna cita próximamente. Esperemos muy pronto vuelva a los escenarios y agende México como parte de un nuevo tour. Aquí su bandcamp y página oficial para que te adentres en los paisajes sonóricos de la banda sueca.