104270
Décimo Aniversario de Los Manejadores

Décimo Aniversario de Los Manejadores

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Los Manejadores celebraron su primera década de vida con un festival lleno de invitados de lujo, entre los que destacaron Mon Laferte, Caballo Dorado, Pastilla y Rebel Cats.

Mas de 10 horas de música y fiesta fue parte de lo que se vivió en el festejo de los primeros diez años de Los Manejadores dentro de la Carpa Astros, en los que a través de dos escenarios, una docena de grupos entregó en sets cortos lo mejor de su repertorio para los fans que se dieron cita para tener en un mismo lugar a sus artistas favoritos.

Dentro de las primeras sorpresas del día, fue Matilde Band, quienes con su exquisito funk, pusieron a mover las caderas de los curiosos que se asomaron a ver a la banda. Una agrupación con muy buena propuesta como lo demostró en su tema "Tell Me".

Out Of Control Army tomó el escenario de la explanada de la Carpa para dar una pequeña dosis de Ska que sirvió para darnos una idea de lo que presentarán en su próximo debut dentro del Vive Latino 2017. Aunque la gente no conectó del todo con la banda, sacaron varias sonrisas con su cover a "Era Mi Corazón Encantado" de la serie de Televisión Dragon Ball.

Otra bella sorpresa fue El David Aguilar, quien acompañado de su guitarra, acarició nuestros oídos con su folk bolero chiflador. Temas como "Mi Abuelo" y "La Libélula" enamoraron a muchos, quienes seguramente no dudaran en ir a verlo el próximo 9 de febrero en el Lunario del Auditorio Nacional a la presentación de su álbum debut. Una verdadera joya este muchacho.

Aunque nunca estuvo a su máxima capacidad el evento, Los Fascinantes fueron una de las primeras bandas en convocar gritos y piropos. Con una pequeña pero sólida base de fans, el cuarteto hizo gala de su rock pop, aventando algunos de sus viejos clásicos como "La Playa", "Del Sur" y "Voluntad".

Tristemente Clemente Castillo no pudo presentarse, entrando al quite en su horario Piluso, a quienes no les fue nada bien con el audio, cosa que no le importó a la gente, quienes comenzaron a lanzar globos de colores para poner el ambiente.

El Tropipop romántico de Okills fue de lo mejor del día. La agrupación venezolana dio lo mejor de sí para poner la fiesta dentro de la carpa. Entre trompetas, camisas floreadas, ukuleles y discos de regalo, el quinteto agradeció a Los Manejadores por su apoyo desde su álbum debut América Supersónica, del que interpretaron algunos temas como "Lo Mejor de lo Peor" y "Tiempo".

Pastilla regresó a la CDMX para recordarnos esa melancolía de la juventud. A pesar de que la banda nunca tuvo un éxito masivo, tiene una lista de canciones que son más que apreciadas para su público fiel. "Amor Metal", "Pastilla", "Comezón", "Mortal" y "Colores" fueron algunas de las melodías más coreadas. Al final de su set invitaron a un ex integrante de la banda, Oscar Ceceña ahora líder de Atomix, con quien tocaron "Bule Bule".

Con espíritu rockabilly navideño, los Rebel Cats aparecieron en el escenario para ponernos a  sacudir la polilla al ritmo de "Navidad Rock", "Chica Rockabilly", "Prisionero". Su invitada de honor fue Marcela Viejo quien cantó con ellos "Mala Influencia". Siempre una garantía de diversión.

Después de hace unas semanas dar uno de los shows más importantes de su carrera en el Teatro Metropólitan, Comisario Pantera se sumó al festejo de Los Manejadores. Comandados por Darío Vital, quien también forma parte del equipo de los festejados, Comisario no dudó un solo segundo en mostrar sus mejores armas. "Cada Vez Que Miento", "Como La Vez Primera" y "Amiga" fueron cantadas a una sola voz. No cabe duda que el cuarteto orgullo de Milpa Alta es uno de los más queridos.

Por fin llegaba uno de los momentos más esperados, y es que para muchos o tal vez todos, por fin se conocería la cara de los interpretes de dos de las canciones más sonadas y queridas de las fiestas de los mexicanos. Caballo Dorado dio un excelente show que comenzó con "Juliantla", tema hecho famoso por Joan Sebastian. Aunque todo era ánimo y felicidad en los primeros momentos, ya que la cuarta o quinta canción fue "No Rompas Más", el público se fue yendo poco a poco hasta dejar casi vacía la plancha, ya que se fueron a apartar lugar para el comienzo de Mon Laferte dentro de la Carpa, quedando solamente unos cuantos curiosos, entre ellos los Rebel Cats y un fan de corazón de la banda. A pesar de esto, el ambiente dentro de lo que cabe jamás cayó. Para cuando sonó "Payaso de Rodeo", la  explanada volvió a llenarse y entre el clásico baile campirano, mucha descoordinación y risas al por mayor, el set de Caballo Dorado llegó a su fin. Se rifaron como la leyenda que son.

Luego de un año de ensueño que comenzó con el Teatro Metropólitan y el Auditorio Nacional a lado de Caloncho y giras por Estados Unidos y toda la República Mexicana, pasando por los Grammys Latinos y hasta Ciudad Neza, Mon Laferte fue la encargada de cerrar el festejo, con el cual también cerró con broche de oro un año lleno de logros.

Entre piropos y gritos de amor, Mon cantó mejor que nunca. "Tormento", "Vuelve Por Favor", "Salvador", "Malagradecido", Tu Tanta Falta de Querer", "Si Tú Me Quisieras" fueron parte de su set, siendo uno de los momentos especiales el estreno de un tema llamado "Yo Te Qui", el cual con folclor peruano, dio una pequeña probada de lo que será su próximo material discográfico.

Felicitaciones, baile, sonrisas y ambiente familiar. Así fue el bonito festejo de Los Manejadores, quienes a través de diez años se han encargado de hacer un excelente trabajo con las bandas que representan.

¡Felices diez primeros diez años, que vengan muchos más!

No es una revista, es un movimiento.