Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

103189
Comisario Pantera en el Teatro Metropólitan

Comisario Pantera en el Teatro Metropólitan

Cortesía
OCESA

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Teatro Metropólitan

Artista(s)

Operación sold out, el Comisario Pantera llega al Metroplitan.

Y entonces miles de papeles cayeron sobre los afortunados que lograron comprar boletos –de una fecha sold out– en las primeras filas del Teatro Metropolitan. Esto al momento de sonar “Amiga” que fuera la última canción del setlist de 30 canciones, ¡TREINTA! ¿En qué momento los nativos de Milpa Alta pasaron de las cuatro canciones de su primer EP Como la Vez Primera a este rush de éxito tras éxito? (Entendiendo éxito, no como el hecho de estar en listas top de sencillos, sino la capacidad de hacer cantar a una personas con los ojos cerrados “que seas muy feliz. ¡oh oh!” con todas las fuerzas haciendo su voz una sola con la de Darío Vital, principal responsable de los coros eternos y las miradas profundas).

Pues han pasado apenas seis años desde su formación. Cabe señalar que estas cuatro canciones estuvieron dentro de las que sonaron en las cabezas y las butacas replegadas pues pocos fueron los momentos en que los más de tres mil asistentes estuvieron sentados tras dos encores y el terreno que preparado por los muchachos de Costeraelevaron el entusiasmo del variado público, pues desde parejas a punto del turrón hasta abuelitas con nieta en los brazos bailaron al son de “Él Comi” como llaman de cariño sus fieles seguidores a Comisario Pantera.

Un Piojo aventurado a salir de la parte trasera en ocasiones, una de ellas por tener como baterista invitado a Ángel Sánchez de Enjambre en “Disco Casino”, canción que tenían ya mucho tiempo de no tocar; otro invitado a la fiesta fue Daniel León de Odisseo que hizo lo suyo en “Murasaki”. En contraste a esta euforia, la calma se sintió al sonar “No Hagas Caso de la Gente”, último sencillo y parte de su nuevo disco que saldrá el próximo año, no porque faltara energía sino porque las personas estaban concentradas en asimilar una nueva garra de Él Comi.

Vayamos al inicio, con los murmullos de las personas antes del show, deseando que la banda toque la canción que le dedicó el antiguo ser amado, revivir experiencias a través de canciones y corear la alegría y el dolor al mismo tiempo que los demás. Pocos fueron los que no tenían boleto al momento de hacer la fila para el ingreso pero logré encontrar a una persona que veía sin parar su teléfono pues quien la había invitado no había llegado. Pasó pues con ese más uno que a su servidor le dieron; lo curioso de todo esto es que esta persona trabaja como seguridad en conciertos  lo cual me dejó pensando en que cuando dejemos de ver algo que amamos como un trabajo estaremos perdiendo lo más valioso que tenemos, y como diría la primer canción que sonó el viernes dos de diciembre: “Niña disfruta lo que estás viviendo, la vida se vive sólo una vez”.

Visita el Facebook de Comisario Pantera para seguir todas sus noticias.

No es una revista, es un movimiento.