Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

117589
Lo que debes de saber del nuevo LP de Foo Fighters

Lo que debes de saber del nuevo LP de Foo Fighters

Con motivo del estreno de Concrete and Gold, te dejamos los puntos clave de lo último de Foo Fighters.

Mientras en México estaremos celebrando las fiestas patrias, el noveno álbum de Foo Fighters es estrenado oficialmente a nivel mundial. Dave Grohl y compañía regresan con material nuevo tras su última entrega del 2014 Sonic Highways. Así, a solo dos días de que esté disponible el material íntegro de Concrete and Gold te dejamos sus cinco datos más importantes:

  1. La producción de este álbum corrió a cargo del norteamericano Greg Kurstin, nominado al Grammy por mejor productor en 2010 y 2014 y que entre otros ha trabajado con AdeleTaylor Swift, Sia y Beck.
  2. Las colaboraciones incluidas en Concrete and Gold no son menores: desde la sorpresiva participación en la batería de Paul McCartney en el tema "Sunday Rain" —en el cual el compositor y cantante es el baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins—, pasando por Justin Timberlake, Shawn Stockman de Boyz II Men, Inara George de The Bird and the Bee, Alison Mosshart de The Kills y el saxofonista de jazz Dave Koz.
  3. En entrevista con Indie Rocks!, Dave Grohl mencionó que las líricas del nuevo disco se gestaron en una casa rentada en California, cuando simplemente se enclaustró durante cinco días, en compañía solo de una caja de vinos. Los temas abordados responden además a las frustraciones que la situación política de Estados Unidos genera en Grohl.
  4. De Concrete and Gold se han desprendido tres sencillos, dos de ellos con video oficial: "Run" (en donde vemos a unos Foo Fighters de muy avanzada edad), “The Sky Is A Neighborhood” (dirigido por el propio Grohl y en donde sus hijas son co-protagonistas del clip) y “The Line”. 
  5. Este es el primer álbum en el que el tecladista Rami Jaffee figura como miembro oficial de la banda. El músico ha colaborado con Foo Fighters en las presentaciones en vivo desde 2005 y fue miembro de The Wallflowers —liderada por el hijo de Bob Dylan, Jakob Dylan—.

Mira el clip "Run" a continuación:

Si quieres saber más de esta entrega, Dave Grohl nos comparte un making of Concrete and Gold, animado por el músico y productor estadounidense Greg Kurstin.

Dale play a continuación:

Sin más, te dejamos con el disco para que lo escuches en su totalidad: