70206
El Cuarteto de Nos en entrevista

El Cuarteto de Nos en entrevista

 Un punto de quiebre en el camino del Cuarteto de Nos

Cuarteto de Nos

El Cuarteto de Nos es una banda ícono dentro de la música rock de Latinoamérica. En sus más de 30 años de carrera han logrado forjar una identidad propia basada por supuesto en su música, pero sobre todo en una elocuente capacidad al momento de escribir letras inteligentes cuya esencia radica en ingeniosas rimas, un lúcido humor y un agudo sarcasmo. No obstante, con Habla tu espejo, su álbum más reciente lanzado a finales del año pasado, la banda parece abrirse paso por caminos aparentemente inexplorados, tirar barreras y quedar expuestos ante una realidad que parecía oculta y dibujada con matices de farsa.

Habla tu espejo sin duda marca un cambio en la banda, pero no es un cambio drástico. Simplemente es parte de la evolución que tenemos como agrupación. Sin embargo es cierto que con este disco quedamos más expuesto, sobre todo yo pues la gran mayoría de las canciones tienen relación con situaciones que estuve o estoy viviendo, como el Alzheimer de mi madre. Es un punto de quiebre con respecto a lo que veníamos haciendo, pero el resultado nos encantó”, afirmó Roberto Musso, vocalista y guitarrista de la banda, en entrevista para Indie Rocks!

Respecto a si con este disco la intentaron hacer un retrato más fiel de la realidad y el entorno en el que viven, Musso asevera que “nunca hemos sido una banda con una identidad político-social. Claro que nos importa el contexto en el que habitamos, pero no es nuestra intención hacer un retrato o denuncia desde un punto de vista panfletario. Me parece que en nuestras letras está impregnado el lado social de las cosas, aunque definitivamente es en este disco donde ese aspecto salió más a flote”.

En tanto a la próxima visita que El Cuarteto de Nos hará al país a finales de mayo, Musso considera que “la relación con el público mexicano ha sido genial. Desde nuestra primera visita nos han recibido muy bien y al parecer cada día crece el número de fans. Uno de nuestros objetivos es fortalecer los lazos que tenemos con México y ampliar la cantidad de fechas tratando de abarcar mayor territorio. La distancia y los costos han sido un factor importante que nos ha impedido tener una cercanía mayor con el público mexicano, pero este año no queremos que pase eso y por ello vamos a ampliar las fechas y sitios en donde tocar”.

El Cuarteto de Nos dará fechas en Toluca, D.F. y Texcoco los próximos 22, 23 y 24 de mayo. No obstante Musso se despidió de la entrevista asegurando que para agosto regresarán al país para ampliar la agenda de conciertos.

Escucha el audio oficial de "Roberto", canción de su álbum Habla tu espejo.

No es una revista, es un movimiento.