Portugal. The Man en El Plaza Condesa

Con un bajista indomable, visuales alucinantes y un homenaje a la historia del rock, Portugal. The Man volvió a la Ciudad de México.

La banda liderada por John Baldwin Gourley, ofreció un show promocionando su más reciente placa de estudio: Woodstock. Los oriundos de Alaska volvieron a la Ciudad de México después de su presentación en Live Out en Monterrey, entregándose a su público a pesar de diversas fallas en el audio y algunos problemas en la pedalera del frontman.

En punto de las 18:45 H, The Chamanas salió a escena con un recinto a un tercio de su capacidad, el grupo del norte empezó su set compuesto de siete canciones. Con grandes éxitos de sus larga duración NEAOnce:Once, el público ovacionó cada canción ejecutada. Y no es para menos, pues Paulina Reza ofreció cátedra, exponiendo una de las voces más sobresalientes en la escena nacional. Con misticismo y folclor, la agrupación cerró su presentación con el tradicional “Corrido de Chihuahua”, fusionándolo con su versión de “Purple Yellow Red & Blue”, canción original de los estelares y que los fronterizos reinterpretan en español.

Después de 40 minutos de que los mexicanos terminarán su show y con al menos tres pruebas de sonido realizadas, Portugal. The Man se apoderó del escenario y empezó su set list con una vibrante ejecución introductoria de “For Whom the Bell Tolls” de Metallica, entrelazándola con “Another Brick In the Wall, Pt. 2” de Pink Floyd,  terminando el prólogo con su original “Purple Yellow Red & Blue”, canción con la que llevan abriendo sus conciertos desde hace varios años.

Los estadounidenses se veían cómodos en el escenario, –o casi todos–, pues mientras tocaban su aclamado éxito “Feel It Still” y "Number One", Gourley se quitó la guitarra y fue directo a la consola de audio a verificar algunos problemas con el staff. El espectáculo siguió e interpretando “So Young”, “So American” y “Rich Friends”, los estadounidenses acompañaban su live act con un increíble espectáculo visual (tal vez lo mejor del show). Destacando en las imágenes, algunas críticas contra acciones gubernamentales y sátiras a la piratería.

“Modern Jesus y “All Your Light” fueron los puntos más altos en la exhibición, pues fue durante el par de tracks que los integrantes de Portugal. The Man dejaron entrever con solos de guitarra y virtuosismo en la ejecución de sus instrumentos, que la psicodelia se puede apoderar de ellos y son capaces de llevar su sonido más allá (mucho más allá), de lo que es escuchar al grupo en estudio. Las extensas presentaciones en ese momento, se dan gracias a que empalman sus pistas con una reinterpretación de Ghostface Killah con "Kilo", y un cover de "I Want You (She's So Heavy)" de The Beatles.

Con un gran dominio en la técnica, visuales que nos transportaban por un minuto a Woodstock y una banda que suena mejor en vivo que en estudio, el quinteto volvió a tocar su hit veraniego “Feel It Still”, acción que sorprendió a propios y extraños. Ante tal rareza y sin agregar un arreglo o una nueva forma en la ejecución, a su show llegó otro sobrado cover, “Don’t Look Back in Anger” de los británicos Oasis. Con dicha canción de los hermanos Gallagher, la banda terminó su número.

Con un público entregado coreando el nombre de la banda, Zachary Carothers (bajista de la banda), regresó y pronunciando “Your City is Unreal, Thank You”, el resto de los músicos volvió y tocaron un par de temas adicionales como parte de un encore.

Es extraño ver que una agrupación con nueve discos bajo el brazo y uno de ellos en promoción, se aventuré a ejecutar tantos covers y toqué un sencillo dos veces en un mismo espectáculo. Con lo bien que ejecutan sus instrumentos en vivo (el bajista con un plus especial por su entrega en las tarimas), Portugal. The Man ya tendría que ser un consolidado y tal vez hasta un gigante en la música contemporánea. Y aunque la banda cumplió a su fanaticada, el show se tornó en ocasiones un tanto agridulce.

 

Null + Void: la obscuridad en los sintetizadores

Conoce el proyecto de Kurt Uenala, productor suizo nacido en Nueva York próximo a sacar su disco debut bajo su pseudónimo Null + Void.

Debutando como Kap10Kurt en la compilación The Sound Of Young New York en 2003, Kurt Uenala se hizo rápidamente de cierta fama por lo fino en sus producciones. Su tema "Die Sleeping" fue un clásico instantáneo del synth pop, llamando la atención de fanáticos y artistas de todo el mundo. Eventualmente consiguió ser el ingeniero y programador de Depeche Mode, sin mencionar una larga lista de actos importantes como SoulsaversMoby y The Kills.

La colaboración con Dave Gahan, fue especialmente fructífera, pues los dos se hicieron amigos, y no pasó mucho tiempo antes de que Kurt comenzara a escribir tracks originales para Depeche Mode. Su amor por los sintetizadores vintage, la música electrónica oscura y la exploración en estructuras de acordes inusuales fue un ajuste natural con la banda. El productor y músico al parecer es de la entera confianza de un gigante como Gahan, pues juntos han creando una mancuerna creativa que aún se refleja en Spirit, participando en la programación del disco y ejecutando el bajo eléctrico en "Poison Heart" y "No More (This is the Last Time)".


Después de un tiempo, la base del nuevo proyecto en solitario de Kurt, Null + Void, tomó forma y comenzó a crear ritmos propios con atmósferas obscuras. Inspirado por la ciencia ficción, la innovación electrónica y el new wave, su próxima placa debut Cryosleep, pone a Null + Void en una prueba de fuego, donde veremos hasta donde puede explotar su creatividad artística. Las actuaciones y colaboraciones con Black Rebel Motorcycle Club, The Big Pink, Light Asylum y Dave Gahan llevan su resonante humanidad a la austera belleza de la música y al frío dinamismo, donde pareciera que los invitados fueron escogidos con mucha precisión para crear una placa sin precedentes. Pero no todo es new wave y synth pop, pues también el músico deja entrever su lado más poderoso homenajeando en algunas ocasiones al techno creado en el mítico Detroit.

Así es Null + Void, un artista experimentado que está tratando de crear su propio camino musical a través de la obscuridad. "Solo empiezo a tocar y veo lo que sale, que el equipo sea impredecible y lo que sea que pase, me guíe", dice Kurt frente a su creación, dejando claro que es un artista intuitivo, que se mueve a través de las emociones y lo que quiere reflejar en el momento. Si eres un fanático del proyecto TR/ST, sin duda este es uno de los músicos que será imposible perderle la pista.

Tracklist de Cryosleep

"Falling Down (feat. Black Rebel Motorcycle Club)"

"Into The Void"

"Asphalt Kiss"

"Where I Wait (feat. Dave Gahan)"

"Come To Me"

"Take It Easy (feat. The Big Pink)"

"Foreverness "

"Paragon"

"Hands Bound (feat. Shannon Funchess)"

"Lost And Blind"

Te dejamos su página oficial, Facebook, Twitter, Instagram y Soundcloud. La placa tiene fecha de lanzamiento el 3 de noviembre y ya se puede preordenar. Para ir calentando motores, aquí puedes escuchar la increíble "Where I Wait", con la colaboración estelar de Dave Gahan:

 

 

 

 

 

 

Moses Sumney — Aromanticism

Uno de los artistas jóvenes más interesantes del momento, su primer álbum Aromanticism tiene una confección perfecta de principio a fin.

Más allá de la fecha en la que fue lanzado, el momento de existencia de una obra musical se define en el instante en que cruza tu camino y se te escurre por los conductos auditivos para convertirse en algo trascendental al paso de los días.

Un poco fuera de tiempo nos topamos con Aromanticism álbum lanzado a finales de septiembre del año pasado que imantó nuestra atención con tanta fuerza que creímos imprescindible hablar de el en este espacio.

El brillante músico detrás de los once tracks que lo componen es Moses Sumney, un joven nacido en San Bernardino, California quién tras iniciar su carrera en 2014 con un EP llamado Mid-City Island (grabado por completo en su habitación), logró visualizar su agudeza musical al punto de lograr a colaborar con artistas de la talla de David Byrne, Karen O, Sufjan Stevens, Solange y James Blake entre otros.

Al escuchar a Moses lo primero que salta al oído es el virtuosismo acrobático de su voz que –llena de elasticidad–, se caracteriza por el uso recurrente de un falsete aterciopelado y andrógino. Una voz que además de gran habilidad técnica, posee un grado de sensibilidad y profundidad interpretativa que pocos dominan, y que por momentos parece recordarnos la esencia melodramática de Jeff Buckley.

La segunda cosa en volverse evidente –y que además reafirma su estatus de joven promesa–, es su capacidad como compositor y arreglista, en donde la profunda espiritualidad de los corales religiosos (sus dos padres son pastores), se mixtura con la plasticidad y elocuencia del jazz, el pop, el soul y el folk.

En Aromanticism, Moses narra el viaje que ha emprendido en torno a su experiencia con las relaciones humanas y, utilizando un termino que describe la “inhabilidad para experimentar el amor romántico”, nos plantea una critica a las formas convencionales del amar, haciendo manifiesto que existe un gran poder expresivo a través de la aceptación de la soledad.

A pesar de que el mayor peso dentro de las composiciones es llevado por la parte vocal, la instrumentación –que lo mismo utiliza guitarras, arpa, metales, que cuerdas o secuencias electrónicas– logra construir estructuras de precisa ensoñación, en donde cada sonido ocupa justo el espacio que le corresponde, transportando al escucha a “ese momento previo al quedarte dormido o cuando recién despiertas, en donde estás con un pie en la realidad y otro en los sueños y sientes que flotas”.

Foto Ibra Ake

Durante el recorrido por los distintos tracks que componen Aromanticism es posible encontrar exquisitas colaboraciones de artistas como Thundercat (bajo eléctrico), Paris Strother de King (pianos y sintetizadores) y Matt Otto –ex Majical Cloudz– en la producción, en donde la marca sonora de cada uno queda impresa con pulcritud y precisión.

Cada una de las composiciones tiene algo que destaca, sin embargo “Quarrel” sobresale entre todas por una riqueza estructural y timbrica que se va construyendo monumentalmente a lo largo de mas de seis minutos.

La pieza más conocida del álbum quizá sea “Plastic”, tema originalmente editado en 2014 en donde a través de una alusión a la figura mitológica de Ícaro –“My wings are made of plastic”– Moses hace referencia a su propia fragilidad emocional.

Entre otro de los temas favoritos se encuentra “Doomed”, primer sencillo del disco que quizá encierra en su narrativa la tesis de todo el disco: “Si no se amar, ¿estoy condenado?”. En ocasiones la voz de Sumney nos recuerda a Nina Simone en la profundidad de sus gestos.

En general Aromanticism, es una de esas joyas cuya confección es perfecta de inicio a fin y en donde la habilidad técnica se marida en su justo punto con la capacidad creativa, explorando desde el spoken word (“Stoicism”) hasta el jazz y el clásico. Si pensamos que este es tan solo el inicio de la carrera de Sumney, la sonrisa se vuelve hipérbole esperanzada, pues no se puede esperar otra cosa que un futuro brillante.

Casi olvidamos mencionar que su capacidad en vivo es igual o mejor (porque puedes ver la manera en que la magia ocurre) que en el disco.

Band of Horses en El Plaza Condesa

Fiesta casual llena de nostalgia y euforia, cortesía de Band of Horses.

La banda liderada por Ben Bridwell, Band of Horses, siempre se ha caracterizado por poseer un género que se alimenta de otros géneros, pues en sus canciones se puede escuchar soft rock, folk, southern rock y hasta pop. Ayer, esta gran mezcla de sonidos hizo vibrar a El Plaza Condesa.

Antes. En punto de las 20:00 H, Marcela Viejo ofreció un setlist de siete temas que versaron sobre el desamor, esperanza y mensajes ocultos. El dream pop de la exintegrante de Quiero Club se hizo presente con canciones como “Furia”, “Déjame construir” y “Siempre hay alguien”, mismas que formarán parte de su primer disco como solista, Pequeñas Profecías.

Después. Minutos después de las 21:00 H, Band of Horses apareció en el escenario con las famosas chamarras con el famoso mensaje “México is the shit”, del diseñador Anuar Layón. Locura total. El southern rock de la larga pero excelente “Monsters” y la melancólica “The First Song” fueron las primeras piezas de la noche para, enseguida, subir los decibeles y los ánimos con “NW Apt”.

“Estamos muy contentos de estar aquí” fueron las palabras en español del bajista Matt Gentling, antes de darle paso a la enérgica “Casual Party”. Canciones como la armoniosa “Older”, la conmovedora “Marry Song”, pasando por el “Ustedes son magníficos, gracias” de Matt antes de llegar a la lánguida y nostálgica “In a Drawer” y la divertida “Throw My Mess” fueron algunos grandes momentos de la velada.

La rompecorazones y directa “No One's Gonna Love You” y posteriormente la eufórica “The Great Salt Lake” fueron el ejemplo perfecto para demostrar que durante la noche, Band of Horses supo jugar con la transición de los sentimientos al interpretar las típicas baladas nostálgicas características de la banda, para después darle un giro al setlist y tocar unos cuantos temas ruidosos.

Precisamente en ese último tema, los aplausos de los asistentes a la banda y viceversa se hicieron presentes, para entonar por última vez el coro de la canción. Después de hora y media de música, “Is There a Ghost?” y “The General Specific” fueron casi los últimos temas de la noche. Pero faltaba más, así que luego de unos minutos de haber abandonado el escenario, Band of Horses regresó para cerrar con broche de oro con “The funeral”.

Así, la agrupación integrada actualmente por Ben Bridwell, Ryan Monroe, Creighton Barrett, Matt Gentling e Ian MacDougall, demostraron que la salida de su exguitarrista Tyler Ramsey y exbajista Bill Reynolds en mayo pasado no sabe tan mal después de todo.

The Cribs en el SALA Corona

The Cribs: Una noche explosiva en el SALA.

Cuando los hermanos Jarman anunciaron su visita a México pronto se hicieron uno de los shows más esperados del año, y es que los de Yorkshire forman parte de una de las agrupaciones más importantes dentro de la escena alternativa en el Reino Unido, sobre todo por haber contado con el ex guitarrista de The Smiths, Johnny Marr, dentro de su alineación.

La noche iba en aumento desde antes de que los músicos salieran, pues los gritos no se hacían esperar cada que salía alguien de la producción. Después de una larga pero entretenida espera, por fin los británicos hicieron su entrada con "Somewhere In My Heart" de Aztec Camera, saludando efusivamente y tomándose su tiempo para tomar sus instrumentos. Iniciaron con "Our Bovine Public", que aunque fue bien recibida no se comparó a "Come On, Be a No-One", pues marcó el inicio de lo que sería una noche vibrante entre el grupo y los asistentes.

Le siguieron "Rainbow Ridge" y "It Was Only Love", que no fueron tan coreadas pero no bajaron el ambiente. The Cribs no soltaba a la gente y nos mantenía efusivos con algunas frases en español como: Viva México y muchas gracias, además de que el baterista aventó una botella de agua al público, lo que provocó un gran celebración y muchos más lanzando sus vasos de cerveza por los aires durante ambos temas.

Pronto llegó la primera canción que hizo reventar el recinto, "I'm a Realist", del disco Men's Needs, Women's Needs, WhateverEste fue anunciado por la fender super-sonic de Ryan Jarman y aclamada de principio a fin. El guitarrista poco a poco iba sobresaliendo de entre su hermanos, por cómo se desenvolvía en el escenario, además de mantener una postura con el compás abierto que recordaba mucho a Johnny Ramone.

El ambiente parecía inmejorable, pero pronto fue superado con "Hey Scenesters!" que gracias a los cánticos de la gente logró sonar como si fuéramos diez veces más. Ese debía ser el punto más alto de la noche, pero con The Cribs era imposible saber, pues aunque "Different Angle" y "Moving Pictures" no fueron tan seguidas como su antecesora, bastaban unas palabras de cualquiera de los integrantes para recobrar el entusiasmo.

Una de las canciones de su nuevo disco fue anunciada por Gary Jarman y fuera de algunos asistentes casi no tuvo respuesta, sin embargo fue un buen descanso para el intenso camino que habíamos recorrido. Todo dio un giro con "We Share the Same Skies", pues estábamos revitalizados y listos para seguir, la linea del frente volvió a los saltos agitados mientras la gente de atrás trataba de mantenerles el paso.

 "Another Number" y "Burning for No-One" afianzaron el terreno para The Cribs, preparándonos para la segunda mitad del espectáculo. Los ingleses se mantenían enérgicos por y para el público, un gesto bien correspondido por todos. Lo bien logrado por Gary Jarman y compañía se notó con "Wish I Knew You In The 90s", pues la gente no se desgastaba en aplausos, tan solo respondía a la música con gritos y sus cuerpos inquietos.

The Cribs se volvió a aventurar con uno de sus nuevos temas, "In Your Palace", y para sorpresa de los músicos fue un éxito, todos los seguíamos ciegamente. Ni la balada más tranquila podía calmar a las almas del sala que fueron alimentadas una vez más con "Be Safe" y "Mirror Kissers". En este punto, la presentación de los hermanos Jarman ya era algo sumamente notable, le habían dado a su público lo que estaban buscando e incluso aún más.

"Broken Arrow" fue la última de las canciones de 24-7 Rock Star Shit, los primeros asistentes habían caído. En realidad no parecíamos estar cerca del final pero algunos ya habían sido frenados por el cuerpo y muchos otros solo seguían por inercia.

Un suspiro final nos invadió con "Men's Needs", el tema que todos estábamos esperando, algunos salieron corriendo del baño o dejaron sus cervezas sin pagar, para no perderse ese momento. Aunque ya se habían cumplido todas las expectativas The Cribs decidió cerrar con "Pink Snow", siendo despedidos entre las pocas fuerzas que quedaban para los aplausos. Algunos seguían pidiendo más, pero ya no había nada más que hacer ¿cómo puedes mejorar lo formidable?

Tegan and Sara estrena su disco conmemorativo 'The Con X: Covers'

El disco incluye covers de Ryan Adams, CHVRCHES y Grimes.

Tegan and Sara celebra el décimo aniversario de su revolucionario LP The Con, con un álbum de covers bautizado como The Con X: Covers. El disco ya se puede escuchar a partir de hoy en las plataformas de streaming. La colección presenta contribuciones de Ryan Adams, CHVRCHES, Hayley Williams de Paramore y Trashique, una colaboración entre Grimes y Hana. Las presentaciones adicionales son cortesía de Bleachers, Shura, Shamir y Mykki Blanco.

Hace una década, Tegan and Sara lanzó The Con, un álbum vibrante y muy emotivo que mostraba el don de las hermanas Quin para la construcción de música enérgica y composiciones nítidas. La placa representó un avance artístico para la pareja, que había llegado al éxito con "Walking With a Ghost" en 2005.  Ahora la grabación llega con una reinvención, repleta de amigos e increíbles homenajes.

tegan and sara

El álbum resultante remodela las canciones de The Con de forma convincente, debido a que el dúo decidió qué pistas se adaptarían mejor a cada artista. El álbum que llegó hoy en streaming y CD, también se podrá adquirir en formato vinilo, aunque para eso habrá que esperar hasta diciembre. Preordenar aquí.

Como un plus, todas las ganancias del disco serán donadas a la fundación creada por el proyecto y que lleva el mismo nombre: Tegan and Sara. "Queríamos que las ganancias se destinaran a nuestra fundación recientemente lanzada, que recauda dinero para mujeres y niñas auto identificadas en la comunidad LGBTTTI. Con ese conjunto de intenciones, buscamos a 14 artistas que eran aliados francos de la comunidad para que cada uno cubriera una canción de The Con. Todos los artistas acordaron donar su tiempo y energía al proyecto, asímismo sus disqueras aceptaron renunciar a sus tarifas también. Estamos más que agradecidos por las contribuciones de cada artista, y esperamos que los fans del disco se emocionen con sus interpretaciones".

La banda de igual forma se emprendió en un tour que empieza el día de hoy, donde recorrerá parte de Estados Unidos y Canadá, interpretando The Con en su totalidad.

Escucha aquí The Con X: Covers:

Escucha el cover de Emily Haines a LCD Soundsystem

"American Dream" fue el tema reinterpretado por Emily Haines.

La frontwoman de Metric e integrante de Broken Social Scene, covereo "American Dream", extracto del más reciente álbum de LCD Soundsystem. La cantante canadiense reinterpretó el tema con su proyecto solista Emily Haines & The Soft Skeleton, convirtiendo la canción en una balada de piano respaldada por un tambor propulsivo de un solo ritmo.

En el Twitter oficial de la intérprete, calificó la pista como "excelente + adictiva". Haines lanzó Choir of the Mind,  placa que marcaría su primer LP en solitario desde Knives Do not Have Your Back del 2006. Recientemente contribuyó en Hug of Thunder, álbum liberado este año por Broken Social Scene. Gracias a su último disco, la artista saldrá en un tour promocional visitando varias ciudades de Estados Unidos, terminando el 2017 en la ciudad de Los Angeles.

Su cover se convierte en un homenaje al aclamado cuarto álbum de LCD Soundsystem, que tuvo gran aceptación por parte de todos sus fans y de la crítica internacional. Y aunque ya habían ofrecido una gira mundial anunciando su regreso, American Dream fue un punto fatídico para tener de vuelta a la increíble banda liderada por James Murphy. Con su triunfal reaparición, el grupo no tiene ganas de parar, pues tiene confirmadas presentaciones para todo lo que resta de 2017 recorriendo Estados Unidos, y para el primer trimestre de 2018, cuatro confirmaciones de su live show para el festival Estéreo Picnic en Colombia y Lollapalooza en las ediciones de Chile, Brasil y Argentina.

Sin más, te dejamos con el cover de "American Dream", interpretada por Emily Haines & The Soft Skeleton.

BADBADNOTGOOD tiene música nueva

La banda canadiense compartió "I Don't Know", un tema acompañado de Sam Herring, vocalista de Future Islands.

BADBADNOTGOOD compartió una nueva canción con el frontman de Future Islands, Sam Herring, titulada "I Don't Know". El suceso marca la segunda colaboración de la banda con el músico de Greenville, pues anteriormente ya habían lanzado "Time Moves Slow", extracto de la más reciente placa de BADBADNOTGOOD lanzada en 2016: IV.

El instrumental es lento comparado con su colaboración anterior. Con un estilo que recuerda la música soul de los años 70, Herring canta emocionalmente sobre el sentir al perder a un familiar. El single acompañado de teclados, violín y un sonido de bajo, crea una increíble atmósfera, además de que algunos medios han catalogado el sencillo como un homenaje a la clásica "Ain't No Sunshine" del inmortal Bill Winters.

En agosto, el combo instrumental de soul/jazz de Toronto BADBADNOTGOOD, entró en la serie Late Night Tales con una mezcla de música de Beach Boys, Charlotte Day Wilson, Thundercat, Erasmo Carlos y más.

En las agendas de las bandas, BADBADNOTGOOD estará de gira hasta diciembre recorriendo gran parte de Europa y cerrando su tour en California. Por otra parte, Future Islands también está girando en la promoción de su más reciente material, estrenado en abril de este año y de nombre The Far Field. Dicha placa fue firmada por el sello 4AD, disquera inglesa que ha lanzado álbumes de Grimes, The National, Bon Iver y Ariel Pink.

Escucha aquí "I Don't Know" (Feat. Samuel Harring) de BADBADNOTGOOD:

Cut Copy estrena videoclip

Un viaje introspectivo en el visual de "Standing In The Middle Of The Field".

Los ritmos tropicales que dan inicio a "Standing In The Middle Of The Field" representan el sonido intrínseco de Cut Copy. El tema nos remonta a la playa, calor y mar, imágenes que poco a poco se funden con la imagen de Dan Whitford y compañía interpretando dicha canción.

Tras su ausencia —no completa gracias a  January Type (2016) el cuarteto australiano estrenó este año Haiku From Zero, álbum que arroja sencillos dance y electropop, de los cuales "Standing In The Middle Of The Field" destaca como los primeros indicios del tan esperado regreso de esta banda que siempre experimenta y presenta su esencia renovada, dispuesta a hacer bailar y prender a las multitudes en todos lados. Hoy Cut Copy lanza videoclip para este sencillo, este es el segundo después de "Airborne".

Dirigido por Vincenzi Vandella, el clip retrata la vida de una pareja, esto traducido a una introspección entre ambos, desde lo íntimo hacia lo exterior pasando por diversas situaciones que se vuelven rutinarias y predecibles. Todo esto concluye en la necesidad de construir y mantener el amor diario, incluso en las situaciones más sencillas.

La banda australiana también estrena un website interactivo, el mismo es una inmersión total en el mundo de Haiku From Zero. La pagina totalmente interactiva presenta el arte de este álbum y tracklist del mismo, cada uno flotando esperando ser atrapado por el usuario, en seguida cada tema redirecciona a una detallada explicación a cargo de los integrantes de la banda. En el sitio podrás conocer de primera fuente datos interesantes sobre cada pista de su quinto álbum de estudio. Checa aquí el sitio.

Por fin llega '7 Inches For Planned Parenthood'

Ya está disponible 7 Inches For Planned Parenthood, con música de Foo Fighters, St. Vincent, Feist y más.

Todo este año se ha estado hablando del material recopilatorio de la fundación Planned Parenthood, ya que cuenta con numerosos artistas de primer nivel que participaron con versiones en vivo de sus clásicos, temas inéditos e incluso covers. Esto en favor de la salud sexual de la mujer y la comunidad LGBT en Estados Unidos, así como en otros lugares del mundo, ya que han estado en medio de diferentes controversias por parte del gobierno norteamericano.

Entre los músicos que revelaron grabaciones en vivo están Bon Iver, Matt Berninger y CHVRCHES, aunque el más sobresaliente fue "Pretty (Ugly Before)" de Elliot Smith, pues desde hace tiempo no habían estrenos del fallecido músico, además de que contó con la participación del compositor Jon Brion.

Las bandas que presentan temas nuevos son Feist con "Born To Bond", Foo Fighters con "Soldier" y el vocalista de The National, Bryce Dessner, quien colaboró en este proyecto con la canción "For Marsha P. Johnson".  Además está "Passion and Love", que marca el regreso de Sharon Van Etten, pues a pesar de que estuvo en los lanzamientos de Lee Ranaldo, Hercules & Love Affair y hasta Michael Cera, este es su primer sencillo original y sin compartir créditos.

Cabe mencionar la aparición de Mitski, pues la cantante reveló un cover a Frank Sinatra con "I'm A Fool To Want You", al igual que St. VincentJohn Legend, que interpretaron "Lovin' You" de Minnie Riperton. Además el comediante Zach Galifaniakis participó con una pequeño recording de su presentación en el club Largo de Los Ángeles.

Este material de Planned Parenthood saldrá en formato de vinilo de siete pulgadas y llegará a las tiendas el 17 de noviembre. Sin embargo, puedes escuchar la recopilación digital justo aquí: