Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

123247
Top 10: Las actuaciones más memorables de David Bowie

Top 10: Las actuaciones más memorables de David Bowie

08/Ene/2018

Para conmemorar el nacimiento de David Bowie, te compartimos sus más destacadas actuaciones en el cine y la televisión.

Un día como hoy, pero de hace 71 años, nació en Brixton (Londres, Inglaterra) David Robert Jones aka David Bowie: cantante, productor, arreglista y compositor que revolucionó la industria de la música con sus innovadoras propuestas que ahora son leyenda.

Durante su extensa carrera, el "Camaleón del rock", también nos sorprendió con apariciones en el cine y la televisión, de hecho, Marvel quiso que David Bowie interpretara un pequeño papel en Guardianes de la Galaxia 2 y estuvo muy cerca de hacerse realidad.

"Hubiera sido uno de los Ravagers –el grupo de saqueadores espaciales de Yondu– con Michelle Yeoh y Ving Rhames, Sylvester Stallone y Michael Rosenbaum. Pero, desafortunadamente, David Bowie murió", dijo el director James Gunn en una sesión de preguntas y respuestas de Facebook Live.

Es por eso que –para conmemorar su nacimiento– el equipo editorial de Indie Rocks! se dio a la tarea de recopilar sus más memorables actuaciones en este top 10 que puedes ver a continuación:

The Man Who Fell to Earth

Estrenada en 1976 y dirigida por Nicolas Roeg, The Man Who Fell to Earth narra la historia de un extraterrestre –protagonizado por David Bowie– que llega a la tierra.

Zoolander 

Dirigida y protagonizada por el actor cómico Ben Stiller, Zoolander cuenta la historia de un cotizado modelo que comparte una importante pasarela con David Bowie.

SpongeBob's Atlantis SquarePantis

En 2007, David Bowie prestó su voz para la primera película de Bob Esponja: Atlantis SquarePantis, interpretando al Señor Alteza Real.

Bandslam

En esta película cómica, musical y de romance de 2009 vemos a David Bowie sentando en una cafetería revisando su My Space.

The Prestige

David Bowie interpreta al inventor Nikola Tesla en esta película dirigida por Christopher Nolan y estrenada en 2006.

 Into the Night

Esta película estrenada en 1985 es reconocida por sus múltiples cameos de directores famosos. Aquí David Bowie interpreta a Colin Morris, un asesino a sueldo.

The Last Temptation of Christ

En esta película filmada en Marruecos y dirigida por Martin Scorsese, vemos a David Bowie en el papel de Poncio Pilatos.

Labyrinth

Estrenada en 1986, la película de fantasía Labyrinth fue protagonizada por David Bowie, quien interpretó al Rey Jareth y además, escribió e interpretó algunas de las canciones incluidas en la película.

Twin Peaks: The Return

Como parte del mundo de Twin Peaks en 1992 se estrenó la película Fire Walk With Me, la cual contó con la participación del ya fallecido David Bowie interpretando al agente del FBI Phillip JeffriesBowie ya tenía asegurado su regreso a la serie en esta tercera temporada, desgraciadamente el genio musical falleció en 2016 dejando un vacío en la serie.

La productora Sabrina Sutherland, confirmó que Bowie dio su aprobación para aparecer en la nueva temporada. Para lograr la inclusión del agente Phillip JeffriesLynch decidió presentarlo en el último episodio, usando las tomas de Fire Walk With Me en una secuencia de sueños.