123428
Top 10: Discos que cumplen 25 años en 2018

Top 10: Discos que cumplen 25 años en 2018

¿Recuerdas que música escuchabas en 1993?

25 años han pasado desde 1993, muchos sucesos importantes en el mundo de la música ocurrieron en ese año: Nirvana grabó el 18 de noviembre su MTV Unplugged en los estudios de Sony Music en Nueva York, Björk lanzó su segundo álbum de estudio titulado Debut, The Flaming Lips estrenó su sexto disco Transmissions From The Satellite Heart, la banda inglesa Suede publicó su disco debut homónimo y en la radio sonaban canciones como: “Linger” de The Cranberries, “Are You Gonna Go My Way” de Lenny Kravitz“Mr. Jones” de Counting Crows, “Cannonball” de The Breeders, “Laid” de James, “Regret” de New Order, “Ordinary World” de Duran Duran“All That She Wants” de Ace of Base.

Además, conocimos muchas bandas y discos que ahora son un clásico, es por eso que –a manera de tributo– nos dimos a la tarea de recopilar los 10 lanzamientos más importantes de este lejano año.

The Smashing Pumpkins,  Siamese Dream

Producido por Butch Vig y Billy Corgan, Siamese Dream es segundo material discográfico de The Smashing Pumpkins publicado el  27 de julio de 1993.

Bikini Kill, Pussy Whipped

Producido por Stuart HallermanPussy Whipped es el álbum debut de la banda estadounidense Bikini Kill publicado el 26 de octubre de 1993. Su sencillo “Rebel Girl”, formó parte del top: las mejores canciones desde 1967 de la revista Rolling Stone.

Depeche Mode, Songs of Faith & Devotion

Producido por los propios Depeche Mode junto a Mark Ellis FloodSongs of Faith & Devotion es el octavo álbum de la banda comandada por Dave Gaham, fue publicado el 23 de marzo de 1993 en vinilo, cassette, CD, mini disc de Sony y cassette compacto digital (DCC).

The Breeders, Last Splash

Last Splash es el segundo álbum de The Breeders, proyecto paralelo de Kim Deal –que en ese entonces pertenecía a Pixies–. El álbum fue producido por ella misma y lanzado el 30 de agosto de 1993.

Nirvana, In Utero

Producido por el legendario Steve Albini, In Utero –que en un principio se iba a llamar I Hate Myself and I Want to Die– fue publicado el 21 de septiembre de 1993.

Pearl Jam, Vs.

Producido por Brendan O’Brien (Stone Temple Pilots, Incubus, Neil Young, Aerosmith), Vs. es el segundo álbum de la banda liderada por Eddie Vedder. Fue lanzado el 19 de octubre de 1993.

PJ Harvey, Rid of Me

Rid of Me fue publicado el 4 de mayo de 1993 –un año después de su disco debut Dry–.  Este disco fue producido por Steve Albini y tuvo como sencillos “50ft Queenie” y “Man-Size”.

Primus, Pork Soda

Este es el tercer material discográfico de la banda californiana Primus, fue publicado el 20 de abril de 1993 a través de Interscope. Uno de sus principales éxitos se debió al single “My Name Is Mud”, canción que a la fecha es un clásico.

Radiohead, Pablo Honey

El 22 de febrero de 1993 marcó el lanzamiento del álbum debut de una de las bandas más importantes de nuestros tiempos: Radiohead. Pablo Honey se publicó a través de EMI, Parlophone y Capitol Records y su más grande éxito se le debió a “Creep”, una canción que nació de forma accidentada gracias a la molestia que sentía Jonny Greenwood al tocarla.

Tool, Undertow 

El 6 de abril de 1993 conocimos Undertow, el primer disco oficial de Tool, banda en ese entonces conformada por Maynard James Keenan, Paul D’Amour, Adam Jones y Danny Carey.

¿Cuál es tu favorito? ¿Recuerdas otro? No olvides compartirnos tus comentarios en nuestras redes sociales.

Facebook // Twitter // Instagram

No es una revista, es un movimiento.