Dale play al 'Anti V Day Mixtape'

Por cuarto año consecutivo la agencia Force Field PR realizó una playlist nada romántica.

El Día de San Valentín se ha convertido en una fecha en la que el amor y los buenos detalles abundan por excelencia, pero como en todo siempre habrá quien no tengan nada que festejar. Es por eso que Force Field PR dio a conocer el volumen IV de su Anti V Day Mixtape.

Esta selección que incluye canciones de The Cure, Annie Lennox, Sarah Vaughan, Prince, The Beach Boys, entre otros, hará que te revuelques de la desesperación y te preguntes si realmente debe existir una fecha como esta.

Cada canción fue escogida por integrantes de la agencia de relaciones públicas en las que el desamor se combina con los deseos y abandono, que uno puede experimentar con el corazón roto.

Te dejamos el tracklist que harán que grites con lágrimas en los ojos ¡Feliz San Valentín!:

1. Arthur Russell - "I Couldn't Say It To Your Face"
2. Gram Parsons - "$1000 Wedding"
3. Annie Lennox - "No More 'I Love You's"
4. The Cure - "Boys Don't Cry"
5. Tom Diabo - "Suspicious"
6. Funkadelic - "This Broken Heart"
7. Eldridge Holmes - "Gone Gone Gone"
8. gnash & Olivia O'Brien - "i hate u, i love u"
9. Sarah Vaughan - "Smoke Gets In Your Eyes"
10. Camera Obscura - "The Sweetest Thing"
11. Irma Thomas - "It's Raining"
12. Starflyer 59 - "Goodbyes Are Sad"
13. The Prids - "Do I Look Like I'm in Love?"
14. Fountains of Wayne - "I'll Do The Driving"
15. Talking Heads - "I'm Not In Love"
16. Prince - "The Ballad of Dorothy Parker"
17. Prefab Sprout - "When Love Breaks Down"
18. The Beach Boys - "I'll Bet He's Nice"
19. The 6ths - "Falling Out of Love (With You)"
20. Eddie Harris - "I Don't Want Nobody"

Escúchala a continuación:

Bat For Lashes lanza corto 'Light Beings'

Por Elizabeth Zamora

Natasha Khan mejor conocida por Bat For Lashes lanzó su segundo proyecto fílmico.

La duración del video es de 3 minutos, cuenta con el protagónico de Margaret Qualley, actriz estadounidense que participa en la serie The Leftovers y del modelo Jamie Strachan, por medio de la firma DITA. 

Light Beings refleja una narración visual romántica surrealista, una historia mágica de amor, que comienza con una mujer manejando su bicicleta de camino a la playa y cuando llega encuentra a un hombre parado sobre una roca de la cual se avienta hacia el mar, cuando entra se transforma en una mística figura oscura llena de luz.

Ella lo sigue hasta un escondite donde comienzan a conectarse, al instante en que entrelazan las manos sienten la fuerza sobrenatural que los une y un amor mágico surge, hasta que la luz hace ausencia y se funde en la oscuridad.

La creación de esta producción audiovisual fue por Bat For LashesKhan desarrolló el guión y la música junto a la cooperación de Bobby Krlic de Haxan Cloak para la ambientación atmosférica.

Es el segundo corto que realiza después de haber elaborado "I Do" en el 2015 producido por MTV World, el cual formó parte de una antología de seis historias de amor modernas bajo el título de Madly. El filme contó con la colaboración del actor mexicano Gael García Bernal y la actriz australiana Mia Wasikowska.

Ahora este es el nuevo material de Bat For Lashes, míralo y conoce esta historia de amor mágico.

 

 

Windhand estrena tema: "Three Sisters"

Foto de Sally Patti

Este es el segundo adelanto de lo que será el cuarto material discográfico de la banda de Virginia.

A finales del año pasado, Windhand anunció un LP en colaboración con la seminal banda de punk Satan’s Satyrs. La noticia llego con un lead single titulado "Old Evil", además de avisar que el material saldría el 16 de febrero bajo Relapse Records (DeathThe ObsessedMiracle). Ahora, la agrupación de doom metal y stoner rock estrena un tema titulado "Three Sisters", que tiene una duración de 14 minutos y una esencia bastante oscura.

Windhand recorre diferentes ritmos musicales que bajan los decibelios de manera gradual mientras la pista sigue el transcurrir de los segundos. Riffs que son lentos, pero muy concisos, un bajo bien posicionado y un órgano espeluznante es lo que compone "Three Sisters". El portal NPR que tuvo la exclusiva, calificó a la canción como un riff que se tambalea en frecuencias distorsionadas, una mano pesada sobre el órgano y una voz cantando en un cuento de hadas espeluznante. Escucha a continuación:

Split conjuntará los pesados y trituradores riffs desérticos de Windhand y la rapidez repleta de poderío de Satan's Satyrs para crear un gran álbum. El material que saldrá el próximo viernes se dividirá en dos partes, el lado A lo comandará la primer banda mencionada, mientras que el lado B lo dirigirán los satánicos hijos de Virginia. Windhand empezará una gira promocional incluido el programa de lanzamiento de la placa el 23 de marzo en su natal Richmond. Durante todo el mes de abril, girará con Ruby The Hatchet, para después ofrecer su live show en festivales como StumpfestMaryland Doom Fest y en el regreso de Levitation.

Tracklist Split:

Side A - Windhand
1 - "Old Evil"
2 - "Three Sisters"
 
Side B - Satan's Satyrs
3 - "Alucard AD 2018"
4 - "Succubus"
5 - "Ain't That Lovin' You Baby"

Mount Kimbie lanza tema con King Krule

Foto Mount Kimbie Instagram

"Turtle Neck Man" es el reciente estreno de Mount Kimbie y King Krule.

Después de que el dúo de Londres publicara su tercer álbum de estudio a finales del año pasado, por fin los británicos están listos para iniciar su gira por América. Es por esta razón que el grupo ha revelado una nueva canción, en colaboración con uno de los músicos que también conquistó las listas del Reino Unido en el 2017.

Lo nuevo de Mount Kimbie se titula "Turtle Neck Man" y cuenta con la participación del joven músico de 23 años, King Krule. Este tema tiene una duración de minuto y medio, suficiente tiempo para hacer notar la calidad del sencillo, a pesar del contraste entre los estilos de los interpretes.

La gira de los londinenses recorrerá diferentes ciudades de Estados Unidos y Canadá. Aunque primero visitará el Foro Normandie y el pueblo de Las Estacas en México, así como festivales en Melbourne, Australia y Hong Kong.

Tanto Mount Kimbie como King Krule visitarán nuestro país en los próximos días. El primero se presentará en una nueva edición del festival Bahidorá, mientras que el otro es parte del line up del Ceremonia junto a Beck, St. Vincent, Mura Masa y más.

Puedes escuchar "Turtle Neck Man" justo aquí:

Daniela Spalla estrena el clip "Costa Rica"

La argentina ha dado a conocer el visual de su single grabado en Coyoacán.

Daniela Spalla sigue preparando su nuevo material, y antes de que sea lanzado nos ha dado otra muestra de su talento. En esta ocasión compartió el video del single “Costa Rica”, un tema donde la cantante habla de una ruptura que quiere celebrar en dicho país centroamericano.

Grabado en pleno centro de Coyoacán y bajo la dirección de Andy Kenguan, se puede ver a la también compositora caminando sobre algunos callejones y calles de la zona acompañada de su guitarra, que aunada a su dulce voz hacen el match perfecto.

De acuerdo a un comunicado de prensa, esta rola estuvo bajo la producción de Adan Jodorowsky y fue la última canción grabada para el sucesor de Ahora vienen por nosotros —placa que aún no tiene título ni fecha de estreno—.

Dale play a continuación:

Desde el año pasado Daniela Spalla nos ha presentado varios cortes de su nuevo proyecto como son “Amor difícil”“Prometí” “Estábamos tan bien”, estos sencillos han alcanzado más de tres millones de reproducciones en Spotify.

Hace unos días, la cantante compartió –mediante su cuenta de Facebook–  un cover que hizo al tema "Hedonista" de Caloncho. Esto como agradecimiento a la invitación que el sonorense le realizó para cantar en su show del Teatro Diana meses atrás:

Nuevo tema de The Voidz

Foto juliancasablancas.com

The Voidz se prepara con el estreno de una canción "Pointlessness".

La banda del cantante Julian Casablancas anunció hace poco su segundo álbum de estudio, el esperado sucesor de Tyranny. Al acercarnos más a este lanzamiento el grupo ha revelado un nuevo adelanto, el cual promete dejar satisfechos a sus seguidores.

El reciente estreno de The Voidz se titula "Pointlessness" y cuenta con un ritmo aletargado, casi uniforme, algo poco usual en el proyecto del vocalista de The Strokes. Sin embargo, hay una buena mezcla entre los sintetizadores, las percusiones y la crepitante voz del músico de Nueva York.

La canción de los estadounidenses cuenta con un peculiar estilo inspirado en las baladas de new wave, por sus melodías disonantes y su esencia abstracta y obscura. Cabe mencionar que desde el anuncio de su siguiente material, el grupo se ha visto fascinado por la década de los ochenta. Esto también se vio reflejado en sencillos como "QYURRYUS" y "Leave It In My Dreams".

El nuevo disco de The Voidz, Virtue, saldrá el próximo 30 de marzo a través del sello discográfico RCA Records (Grizzly Bear, Nothing But Thieves) y Cult Records, este último es la disquera que Casablancas fundó en 2009.

Puedes escuchar "Pointlessness" justo aquí:

Entrevista con Broducers

Foto Facebook Broducers

La creación de elementos visuales manufacturados por un dúo de creativos hermanos.

David Aranda (Hassel) y Pedro Aranda (Pedro III) se han inmerso en el extenso y complicado mundo audiovisual para la generación de contenidos que impacten a la audiencia. Diluyendo su proyecto musical Mood-Fu para entrar de lleno a la producción visual, dejan en claro ser un par de creativos que se adaptan a cualquier medio para explotar su ingenio.

Los hermanos Aranda explican cómo nace su amor por los temas de esta índole. “Siempre hemos estado metidos en la onda del arte, desde la pintura hasta la música. Al momento de tener la banda, nos empezamos a involucrar en la parte visual del proyecto, al grado en que tomamos el control. Fue algo orgánico, a partir de ahí nos dimos cuenta de la capacidad y noción que teníamos para producir esta clase de material”.

David y Pedro han tenido la oportunidad de trabajar con artistas de talla internacional, pues su labor ha ido de boca en boca colocándolos como uno de los dúos más trendy del momento en experiencias visuales. Proyectos como la consolidada Carla Morrison, La Gusana Ciega, la leyenda en la composición Armando Manzanero, la fresca propuesta Ruzzi y la estrella pop Ricky Martín, han confiado en Broducers para la manufactura de videoclips de diversos singles. Además, se consideran un dúo ecléctico, conjuntando ideas con artistas para la preparación de un trabajo. “El artista tiene en claro su vibra, eso ayuda mucho, además no vemos al cantante o banda como un cliente, pues queremos formar una conexión con ellos, nosotros sabemos también que es estar del otro lado del bagaje musical”. Según Broducers, un videoclip es el complemento de un buen sencillo, que lo puede catapultar a la fama o dejarlo como una simple canción.

Broducers es un proyecto en toda la extensión de la palabra, que quieren explotar a fondo todos los contenidos posibles. En su trayectoria, también construyen su camino en la publicidad. “Trabajamos mucho contenido digital, las redes tienen un alcance gigantesco. Colaboramos con agencias como casa productora. Y aunque muchas veces las ideas en instituciones suelen ser muy planas, Broducers le imprime cierta creatividad para innovar conceptos e ideas”.

Facebook Broducers

 

Por si fuera poco, el proyecto mexicano que se convierte a paso veloz en una marca, quiere explorar en la cinematografía, aseverando sentirse fascinados por los géneros de ficción, bromeando en querer ser un semejante a los hermanos Wachowski. “Hicimos una convocatoria de guión, donde podías sumarte y generar contenido, además de apoyar talento que suele ser desconocido. Nosotros buscamos producirlo, agarrando las ideas de alguien más".

Los hermanos no piensan dejar la música, pues aunque los contenidos visuales consumen gran parte de su tiempo y energía, quieren regresar a la producción instrumental. En ocasiones, comentan sentirse atraídos por estar en la producción de bandas y proyectos nuevos que tengan un potencial, y así impulsarlos para que brillen y exista más y mejor producto nacional. Hablando de géneros, quieren producir trap y sonidos urbanos, pero también sienten atracción por sonidos como el soul y el jazz.

Broducers habla de la gran experiencia de trabajar con una empresa tan consolidada como Pixar y su película animada Coco. “Hicimos una propuesta y ganó, les encanto nuestra proyección de un México sofisticado y no de comercial de turismo. Nos gustan las cosas actuales y estéticas, grabando los elementos folclóricos y culturales, combinando esos factores con perspectivas minimalistas. Algo artístico combinando colores y gamas irreales”.

Hablando de influencias, el dúo menciona a Hype Williams como su estandarte más alto. El neoyorquino, dirigió videoclips para Wu-Tang Clan, 2Pac, Jay-Z, Snoop Dogg, N.E.R.D y Notorious B.I.G., por mencionar algunos de los diversos proyectos.

Experimentando y llevando su innovación a tope, los hermanos han constituido un nombre con bastante fuerza. Quienes además de crear algo tangible y con gran calidad, quieren llevar el nombre de México en alto, profundizando en elementos creativos audiovisuales. Te dejamos con su página oficial de Facebook e Instagram para que sigas de cerca su increíble propuesta.

 

Calexico — The Thread That Keeps Us

Paisajes áridos en tus oídos.

El grupo de Tucson, Arizona, presenta un ambicioso álbum que hace repaso de todas sus influencias musicales hasta la fecha. Los miembros Joey Burns y John Convertino, quiénes se conocieron en el legendario grupo de Arizona, Giant Sand, juegan con el sonido de la banda en este último álbum para reflejar algo del rocoso paisaje del norte de California, dónde grabaron, y temáticamente exploran la desolada naturaleza del desierto del Southwest norteamericano, incluyendo las travesías de los migrantes indocumentados por las áridas partes de Arizona, Nuevo México y California.

Burns y Convertino reflexionan sobre mantenerse inmóviles ante la tortuosa existencia de los viajeros en “Thrown to the Wild”, o hacer algo al respecto, aunque no sepan exactamente qué. El épico sonido estilo Morricone de la pieza le da una mayor fuerza a la composición, hermosa pero desgarradora. “Voices in the Field” también alude al desplazamiento de individuos hacia lugares desconocidos, más por necesidad, pueden ser los refugiados de Syria o de África, no nada más los inmigrantes latinoamericanos, “for your life…come to my side”, canta Burns, dispuesto a mínimo recibir con brazos abiertos a los desplazados que corren por sus vidas.

Foto Jairo Zavala Ruiz

“Girl in the Forest”, una dulce balada acústica de protesta, empatiza con los protestantes ecológicos de Standing Rock, mientras que “Flores y Tamales”, una cumbia cantada completamente en español por el guitarrista madrileño del grupo, Jairo Zavala, rinde tributo a las diferencias culturales en aquella zona de Estados Unidos, el Southwest norteamericano. Dejando que los sonidos entren por los oídos y por el alma, uno entiende el mensaje de The Thread That Keeps Us: la empatía con la gente distinta a uno, y disfrutar de la belleza de esa diversidad, así como de las tristezas que conlleva ese entendimiento.

The Thread That Keeps Us es rico en diversidad sonora, aunque no es nada radicalmente nuevo para la banda, y la experimentación queda en un nivel mínimo. Burns y Convertino utilizaron a músicos de otras partes del mundo para la grabación, aparte del grupo de artistas que también conforman la banda formalmente, así brindándole un sonido comunal, diverso y medio disparejo en algunas partes, con esto último jugando a favor del concepto general del trabajo, de ansia e incertidumbre. El álbum no rompe paradigmas, pero conecta a Calexico con las realidades del área geográfica que escogieron como su hogar.

The Mars Volta podría estar de vuelta muy pronto

Foto de Ross Halfin

El cantante de la banda, Cedric Bixler-Zavala, encendió la chispa de lo que podría ser una posible reunión.

En 2001, Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala germinaban uno de los proyectos alternativos más importantes del nuevo milenio: The Mars Volta. Además, este se convertiría en la creación más arriesgada de su carrera después de dejar atrás At The Drive-In, pues la banda incluiría en su sonido géneros como el rock progresivo, krautrock, tintes de jazz, y sonidos latinos como la salsa y el mambo. En 2013 el grupo anunció su ruptura, pero ahora, una ligera llama de esperanza se enciende y podríamos tenerlos de vuelta.

Todo surgió a traves del Twitter de Cedric, cuando una fanática le cuestionó de algún futuro para The Mars Volta, a lo que contestó con un agradecimiento por sus palabras, y remató con un "We will be back soon" (Volveremos muy pronto).

The Mars Volta se separó por problemas entre los creadores de la banda. Sin embargo, en 2014 los músicos se unieron para un nuevo proyecto que titularon como Antemasque. Hace un par de años trajeron de vuelta a At The Drive-In, y lanzaron un disco tras 17 años fuera del estudio, por lo que todos aseguran que la relación entre Cedric y Omar es bastante solida.

Y aunque todo se trata de especulaciones, tal vez 2018 sea el año en que tendremos noticias frescas de The Mars Volta. En un nuevo anuncio, el cantante agradeció que los fanáticos estén ahí a pesar del tiempo transcurrido, pero que ahora están enfocados en At The Drive-In. Aún así, no cerró la puerta a la posible reunión.

Ana Tijoux estrena el tema "Tinta roja"

Como parte de su nuevo proyecto Roja y Negro la MC chilena presentó su primer sencillo.

Ana Tijoux  junto a los músicos de jazz Raimundo Santander y Ramiro Durán crearon el proyecto Roja y Negro, mismo que ha compartido el lead single del LP Roja y Negro: Canciones de amor y desamor titulado "Tinta Roja", rola que cuenta con la colaboración de Lila Downs.

En esta nueva etapa, la cantante nos muestra su versatilidad musical con un track que nos habla de dolor y rebeldía, mismo que con una guitarra y trompetas nos introducen a una especie de bohemia latina en la que –junto a la cantante de origen oaxaqueña– nos regala un poderoso tema.

Escúchalo a continuación:

Como parte de la presentación de este proyecto, la cantante chilena realizará una serie de conciertos que incluirá ciudades como Chicago, Minneapolis, Nueva York, Washington, Phoenix, San Francisco, Los Angeles y por supuesto la Ciudad de México.

La cita en la capital será el próximo 3 de marzo en el Teatro de la Ciudad y los boletos ya están disponibles en el sistema ticketmaster con precios desde los $132.00 MXN hasta los $377.00 MXN.

Roja y Negro es un trío surgido en Chile que tuvo origen gracias a los clásicos latinos de Violeta Parra, Víctor Jara, Chico Buarque y Simón Díaz.