Nuevo tema de Hinds

Foto Lucky Number Music

Hinds perfecciona su sonido y lo demuestra con "The Club".

Hace unas semanas, las madrileñas anunciaron el lanzamiento de su segundo álbum de estudio y compartieron el primer sencillo promocional. Ahora, a exactamente un mes de la fecha de publicación, el grupo comparte un nuevo adelanto.

El reciente estreno de las Hinds lleva el nombre de "The Club" y fue revelado esta mañana durante el programa de Annie Mac para la BBC Radio 1. Con este tema, las españolas muestran un ligero cambio, ya que se inclinan más por un garage más disonante y menos melódico, con voces metalizadas y un sonido más distorsionado por parte del bajo y las guitarras.

Estas fueron las declaraciones de la banda sobre este sencillo. "Cuando escribimos 'The Club' y la escuchamos por primera vez no podíamos creer que no la hubiéramos escrito antes, parecía que la habíamos estado escuchando desde hace años años. Un amigo nos dijo que la canción era más Hinds que las Hinds y esa fue la razón por la que la elegimos para que abriera nuestro nuevo álbum".

I Don't Run, el nuevo disco de la banda Hinds, saldrá a la venta el próximo 6 de abril a través del sello discográfico británico Lucky Number Music.

Puedes escuchar "The Club" justo aquí:

Perfume Genius comparte tres canciones

"Jory", "Lulla" y "Onscreen" son los nombres de los nuevos temas que Perfume Genius compartió en una plataforma digital.

Lo más reciente del proyecto musical de Mike Hadreas fue la producción discográfica No Shape lanzada en mayo del año pasado vía Matador Records. Hasta que a través de cuenta oficial de YouTube compartió nuevo material, primero fue "Jory" publicado, le siguió "Lulla" y después "Onscreen".

El trío de canciones pasó desapercibido debido a que no hubo lanzamiento oficial o anunciación en directa por Perfume Genius en redes sociales, sino a través de medios digitales y la plataforma de YouTube.

Tal vez  esto sea parte de alguna sorpresa que esté preparando, no lo sabemos aún, simplemente lo que sabemos es que dio a conocer nuevos videos de estilo vintage, en una recreación de filmes porno, como si fueran VHS o algún formato antiguo.

En "Jory" se muestra a un hombre rubio y fornido que aparece en primera toma de la mitad del cuerpo hacia arriba bailando sensualmente y después aparece desnudo en una motocicleta. Para "Lulla" optó por la figura femenina, donde aparecen tres mujeres diferentes, pero nunca en el mismo plano, se enfoca individualmente en tomas diferentes, a diferencia de "Onscreen" donde sigue siendo la mujer la protagonista pero aquí sí aparecen varias, como primera escena son dos chicas completamente desnudas en un bosque siendo fotografiadas al natural y luego cambia a un escenario oscuro y con fuego.

En la tonalidad se tienen como base suaves armónicos, que conjunta con el piano y voces apagadas que se escuchan a la lejanía.

Pero mejor aquí te compartimos este material inédito para que tú mismo lo cheques.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=46&v=lixbUP1swyM

https://www.youtube.com/watch?v=LrUrMXVNEqM&t=39s

https://www.youtube.com/watch?v=zQRK7G7sALI

FKA Twigs baila para anuncio de Apple

Foto YouTube

Como parte del nuevo dispositivo HomePod se ha lanzado un corto protagonizado por FKA Twigs.

Antes de ser cantante, FKA Twigs nos demostró que tiene una amplia experiencia como bailarina, y esto se refuerza con la nueva campaña que ha compartido Apple para promocionar su bocina HomePod. Se trata de un cortometraje dirigido por Spike Jonze titulado Welcome Home del que, la también productora inglesa, es protagonista.

En el metraje, con duración de apenas cuatro minutos, podemos ver a FKA representando a una trabajadora cuya actividad se torna monótona y su único entretenimiento es el dispositivo que la espera en casa.

Al activar esta bocina, comienza a sonar el track "Til It’s Over" de Anderson .Paak el cual provoca que FKA Twigs —en sus sueños comience a bailar, mientras la sala en la que se encuentra se transforma en un sitio surrealista bastante colorido.

Dale play a continuación:

En recientes fechas Tahliah Debrett Barnett —nombre real de FKA Twigs— ha estado compartiendo un fanzine titulado AVANTGarden mediante su cuenta de Instagram. Actualmente cuenta con dos números, mismos que hablan sobre los sueños y la belleza.

El futuro musical de la también bailarina aún es incierto, pero mientras esperamos novedades de la cantante de 30 años, les dejamos su último EP lanzado en 2015:

MC5 de gira por sus 50 años

Foto Machine Gun Thompson

Con invitados de lujo en su tour, se conmemorará la formación de MC5.

Los seguidores de la aclamada banda de Detroit están listos para escuchar una vez más sus temas favoritos, ya que el guitarrista y líder, Wayne Kramer, ha anunciado una enorme gira este año para conmemorar de manera anticipada las cinco décadas de la mítica agrupación y el aniversario de su álbum debut, Kick Out The Jams.

La celebración de los 50 años de MC5 será algo insólito, pues Kramer saldrá de gira con una all star band que incluye a Brendan Canty de Fugazi, Kim Thayil de Soundgarden, Doug Pinnick de King X y al cantante de Zen Guerrilla, Marcus Durant. En cada una de sus presentaciones, el grupo interpretará por completo el primer disco de los estadounidenses.

Aunque aún no hay fechas confirmadas, se espera que la banda inicie su gira por América en septiembre y finalice el 27 de octubre en su ciudad natal, en el teatro Fillmore de Detroit. Debemos recordar que Kick Out The Jams fue grabado en vivo durante una fiesta de Halloween en el Grande Ballroom.

También, cabe mencionar que MC5 fue nominada por tercera ocasión para el Rock and Roll Hall of Fame y por tercera vez no lograron ser parte de los inducidos, viéndose superados por The Cars, Dire Straits y la cantante Nina Simone.

Publicarán poemario de Lou Reed

Foto Gijsbert Hanekroot

Pronto saldrá un libro con poemas inéditos y grabaciones de Lou Reed.

En unos meses se cumplirán cinco años de la muerte de la leyenda neoyorquina. Sin embargo, por el inagotable trabajo del músico, fotógrafo y poeta, su recuerdo se mantiene vigente, ya que hemos podido escuchar discos en vivo, reediciones e incluso una exposición de sus archivos en la biblioteca de Nueva York. Ahora, llega un nuevo estreno relacionado con el músico, en esta ocasión en forma de un libro.

Un ejemplar de poemas escritos por Lou Reed saldrá proximamente bajo el título de Do Angels Need Haircuts?, que contará con 12 textos del cantante, de los cuales solo tres fueron previamente publicados, uno de ellos como una canción de la banda The Velvet Underground.

Además, este material incluirá un epilogo a cargo de su esposa Laurie Anderson y una grabación de Reed recitando poemas en la iglesia de St. Mark de Nueva York en 1971, presentación que tuvo al poeta beat Allen Ginsberg, amigo del interprete y otros músicos como Patti Smith.

El libro de Lou Reed fue coeditado por Don Fleming, encargado de los archivos del músico y quien declaró lo siguiente. “Lou era un escritor de corazón y durante un período consideró abandonar la música para seguir este camino. Encontrar la cinta de Lou en el archivo, la cual grabó en el evento, fue muy emocionante porque sabíamos del texto, pero teníamos solo una vaga idea de lo que había leído".

Puedes escuchar las grabaciones de Lou Reed justo aquí:

Metallica lanzará su propio whiskey

"Whiskey in the Jar" ahora sí será una realidad, después de que Metallica lance su propia marca de esta bebida.

La banda estadounidense y Dave Pickerell, maestro veterano en la destilación de whiskey y perteneciente a Maker’s Markestán en un proyecto juntos para realizar un verdadero elixir que lleve el sello de Metallica.

"Solo puedo decir que vamos a hacer un producto de whiskey asesino, y probablemente también construiremos una pequeña destilería en algún lugar... juntando toda la logística y estrellándonos tan fuerte como podamos", fue lo que comentó Pickerell para Whiskey Cast, blog especializado en el tema.

Así que no solamente está en proceso la creación de la bebida, sino también el grupo quiere poner una destilería, de la que se tiene como opción de establecimiento tres lugares: San Francisco, Louisville o Nashville.

Pickerell explicó la razón de estas ubicaciones. "San Francisco, el hogar de Metallica, Louisville, el hogar de bourbon, y Nashville, el hogar de la música... uno de esos tres parece tener sentido. Estoy votando por San Francisco y el Área de la Bahía, si nada se interpone".

La idea es crear un bourbon y no un escocés, pues el primero es el emblemático de Estados Unidos, pero aún este punto falta por definir, al igual que más detalles. Recordemos que esta sería la segunda vez que Metallica trabaja en una bebida alcohólica, ya que la primera ocasión fue con la marca Budweiser, en una edición limitada de la cerveza.

Aquí te dejamos una emblemática canción que ahora se vincula con su nuevo proyecto.

 

 

Lucius presenta el clip "Goodnight, Irene" junto a Roger Waters

Checa el video donde Lucius comparte cuadro con el mítico integrante de Pink Floyd.

Hace unos días Lucius presentó al mundo su álbum Nudes, un material acústico que busca demostrar su capacidad musical en otro mood que no solo caiga en el indie pop.

En esta ocasión han compartido el videoclip de uno de sus tracks, "Goodnight, Irene". Este cuenta con la colaboración de Roger Waters —con quien actualmente están de gira— y cuya grabación se dio en los Electric Lady Studios de Nueva York. En el clip podemos ver a los tres personajes grabando el tema directamente en vinilo, mientras realizan algunas bromas y muestran una buena química al interpretar la canción final de su LP.

Chécalo a continuación:

Previo al lanzamiento de este material las voces principales del cuarteto, Jess Wolfe y Holly Laessig, declararon. "En medio de casi todas las actuaciones de los últimos años, hemos tenido la oportunidad de despojarnos de todo, ya sea en el centro de la multitud, o en el escenario alrededor de un micrófono, o en habitaciones pequeñas e inesperadas en todo el mundo, todo para compartir y crear una conexión íntima y sincera con nuestra audiencia".

Escucha el disco Nudes a continuación:

Rob Zombie anuncia gigantesco box set especial

Foto de Maarten de Boer

En músico de Massachusetts lanzará un box set en vinilo que abarcará toda su carrera en solitario, incluido un nuevo LP en vivo.

El cantante de metal, director de cine y escritor estadounidense, Robert Bartleh Cummings, mejor conocido por su alias Rob Zombie, ha anunciado la salida de un gigantesco box set que se constituirá de 11 álbumes materializados en 15 vinilos. El trabajo de edición limitada, presenta todos los discos en vivo y de estudio en solitario del icónico artista, desde Hellbilly Deluxe de 1998 hasta The Electric Warlock Acid Witch Satanic Orgy Celebration Dispenser de hace un par de años. Cada álbum será impreso en vinilo de 180 gramos.

El trabajo estará limitado a 1000 copias, y por si fuera poco, también incluirá el próximo álbum en vivo Astro-Creep: 2000 Live, una grabación de la actuación de Rob Zombie en Riot Fest Chicago en septiembre de 2016, donde interpretó en su totalidad Astro-Creep 2000, LP de su extinta banda White Zombie.

Rob Zombie diseñó el especial trabajo que pesa más de 15 libras y viene con una máscara Creeper Robot de 1970 pintada a mano individualmente. El box set también contiene un dispositivo USB de ocho gigabytes con la música del set en audio digital de alta calidad, cinco litografías encargadas por el artista, una plataforma giratoria, un paño de limpieza de microfibra y más. Aquí puedes preordenar.

La noticia llega casi a la par del anuncio de que Rob Zombie y Marilyn Manson se embarcarán en un tour conjunto en verano. El denominado Twins Of Evil: The Second Coming Tour, comprende al menos 30 shows juntos. En 2012, los dos irreverentes artistas ya habían intentado una gira de esa índole, sin embargo, provocó tensiones entre los dos cantantes, y durante un espectáculo en Michigan, Zombie maldijo a Manson en el escenario, acusándolo de rebasar el tiempo asignado, disputa que casi llega a los golpes. Esperemos esta segunda oportunidad sea la correcta para ver a dos gigantes compartir las tarimas.

The Make-Up, la banda que cambió el post punk

Foto Bandcamp

Presentado por HIPNOSIS: Con motivo de su visita al Foro Indie Rocks! recordamos la importancia de The Make-Up.

Es bien sabido que el post punk es un género acaparado por los británicos y últimamente por los italianos. Sin embargo, hay algunas bandas norteamericanas que se han ganado un puesto relevante en este movimiento por la esencia diferente e innovadora que impregnaron en la escena. Una de ellas, tal vez la más vanguardista de la última ola, es The Make-Up.

La agrupación de Washington, D.C. con solo cuatro álbumes de estudio ha dejado un legado del nivel de The Fall, Gang of Four o Sisters of Mercy. Todo gracias a su sonido tan especial, una mezcla del obscuro, sólido y decadente retumbo del post punk; con el brillante y atractivo ritmo del soul. Aunque algunos grupos como The Jam y The Prisoners, se acercaron a esta combinación mucho antes, los estadounidenses definieron ese estilo del lado del post punk e incluso fueron más allá, ya que agregaron elementos de gospel e incluso de himnos religiosos.

Pero The Make-Up no solo creó y perfeccionó un género, además sus integrantes renovaron la imagen del post punk. Mantuvieron los colores obscuros y el uso de gabardinas, pero suprimieron detalles como las prendas de red, el maquillaje y los extravagantes peinados; algo que bandas como Interpol imitaron cuando surgió el revival del post punk . Fue tan sobresaliente el estilo de sus miembros, que eso provocó más comparaciones con el grupo liderado por Paul Weller y que los ligaran con la cultura mod.

Cada uno de los componentes de The Make-Up ha destacado por su cúmulo de talentos, siendo el más brillante Ian Svenonius, quien ha sido una gran influencia por su ceremoniosa actitud sobre el escenario; cabe mencionar que Nick Zinner de Yeah Yeah Yeahs es uno de sus seguidores más reconocidos y prácticamente su discípulo en cuestión de la guitarra. Por otro lado tenemos a Michelle Mae, una de las bajistas más ilustres en su tiempo por combinar la consistencia propia de su género con lances de funk.

Es por todo lo anterior que el show de los estadounidenses será un acontecimiento único y extraordinario. Veremos a una de las mejores bandas de post punk norteamericanas –puesto en el que solo compiten con The Feelies– en el nuevo hogar de los géneros underground en la Ciudad de México: el Foro Indie Rocks!. Si quieren repetir lo vivido en conciertos como el de Soviet Soviet y Human Tetris, o conocer la experiencia de este tipo de presentaciones agresivas y catárticas, revisa nuestra agenda o busca tus entradas en Boletia.

Además, The Make-Up se presentará en la segunda edición de Futuro Festival en San Luis Potosí, una interesante propuesta que estará llena de magia y sorpresas.

Moby — Everything Was Beautiful, and Nothing Hurt

Un astronauta viajó al espacio, regresó pensativo.

“Hace unos años, estaba en una fiesta en Brooklyn y conté una historia que hablaba de Nueva York en 1989. Los viales de crack vacíos en los andenes del metro, las fiestas rave en sótanos desiertos y almacenes abandonados, las prostitutas que se abrían paso entre la sangre y las vísceras en el Meatpacking District, y los lofts en alquiler por 500 dólares al mes… Conté algunas historias más de cuando empecé a grabar discos, de cómo devolvía latas y botellas para conseguir dinero para comer, de la ruinosa fábrica en la que vivía sin aseo ni agua corriente, y de cómo pensaba que mi carrera como músico se había terminado justo antes de que saliera Play”, narra Moby en Porcelain, su autobiografía que publicó hace un par de años. En la trayectoria del neoyorquino que se remonta a finales de los ochenta viaja el house, hip hop, punk, soul, trip hop, gospel, pop, ambient; es un crack, prácticamente ha hecho de todo, variando de género y sonido por períodos que datan de esa época sórdida que describe en su libro a su etapa como vegano y defensor de los animales, y de entre toda su carrera como músico tiene un trio de álbumes que se elevan como cohetes espaciales viajando por paisajes conmovedores, es difícil que nos sorprenda con algo que no le conozcamos, y sin embargo, lo consigue.

Play, 18, Innocents sobresalen de entre los 14 álbumes que había publicado hasta este año, imagino que Richard Melville Hall –quien adoptó el nombre de Moby por ser pariente lejano del escritor de Moby Dick, Herman Melville– los compuso sobre una nave espacial, presionando botones para los beats, jalando palancas para liberar los ambientes electrónicos y las voces, tocando la pantalla táctil para las percusiones, moviendo interruptores para activar sonidos mientras sobre el cristal que tiene enfrente se proyectan maravillosos paisajes del universo. No en vano la portada de 18 es él con un traje de astronauta. Su nuevo álbum, el número 15, Everything was beautiful, and nothing hurt (el nombre hace referencia a la novela de Kurt Vonnegut, Slaughterhouse-Five) también fue creado de esa manera, durante un viaje en lugares espectaculares; es una pieza sublime que conmueve y rescata su pensar sobre el ser humano y que efectivamente deja la sensación de asombro por estar ante un artista que explora una faceta ya conocida, pero se adentra más en el género.

Foto Facebook Moby

El transbordador despega en “Mere Anarchy” que va dando sonido y velocidad a este álbum, una aventura de trip hop y pasajes orquestales cuyo mensaje es una advertencia para quienes quieren arruinar la esperanza: “cuidado del mundo que dijeron que se había acabado, cuidado de en donde estábamos”, un mundo sin humanos, una tierra devastada, árida, sin vida. El inicio es de un potencia inimaginable. Los propulsores a tope. Moby jala la palanca de la electrónica para tomar altura. “Like a Motherless Child” viaja sobre un loop de batería que suena con eco, pum, pum, pum, pum, un sonido fascinante, un riff hipnotizante acompaña, cuerdas melancólicas y la voz seductora de Raquel Rodriguez canta un himno cristiano de la comunidad negra de los Estados Unidos, “algunas veces me siento como un niño huérfano, muy lejos de casa”. Y ese sonido particular lo puede acelerar, darle un poco más de ritmo, presiona los synths alucinantes, algo dance, en “The Sorrow Tree” la nave cruza por lugares asombrosos, Moby juega con su consola para componer una perla con un coro brillante que parece provenir de un lugar distante, una súplica por el amante esperado.

La visión apocalíptica y crítica de sus dos trabajos previos, These Systems Are Failing y More Fast Songs About the Apocalypse en temas como "Are You Lost in the World Like Me?”, iba acompañada de un sonido urgente, agresivo, furioso dance punk de guitarras distorsionadas. En este nuevo álbum la idea de que el mundo está viviendo tiempos difíciles no ha cambiado, las letras lo dicen claramente: “no puedo aceptar lo que veo, no hay gracia, no puedo aceptar lo que seré” (“The Last Of Goodbyes”); “esperando el fin del mundo, esperando que la luz se doble como estrellas, esperando el final silencioso, trayéndonos un destino que es tan difícil” (“Welcome To Hard Times”). La música, no obstante, es maravillosa, una producción melancólica e hipnótica, de alta costura, confeccionada a detalle. Se trata sin duda de Moby en su mejor momento como productor. Ha desarmado los controles de la nave de trip hop para hacer adaptaciones y tener más elementos a su alcance. Si solía viajar a velocidades demenciales con coros gospel que provocaban la sensación de libertad (“Go”, “In My Heart (2006 Remastered Version)”, “Feeling So Real”) ahora opta por la contemplación del entorno suscitando la reflexión.

“Falling Rain and Light” es un espléndido tema en el que Moby es acompañado por una segunda voz distorsionada, el sonido que producen es robótico, ¿un robot humanizado o un humano robotizado? pidiendo por ayuda: “Reza el salvaje, reza por la cordura, reza como la lluvia y la luz (..), te necesito”, en un suave trip hop de percusiones notables y piano ensoñador, notas distorsionadas que son cubiertas con una orquesta electrónica en el punto más climático. La nave vuelve a tomar altura. En seguida comienza el descenso, pacífico y en calma, hasta el aterrizaje. Pareciera que Moby quiere descender de la nave y contemplar el mundo y la humanidad, en su peor y mejor rostro, en su fragilidad.

Cierra la puerta, baja las escaleras, se quita el casco y comienza a caminar… sin destino.