Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

126768
Se devela estatua en honor a David Bowie

Se devela estatua en honor a David Bowie

Foto Dan Holland

La ciudad de Aylesbury alberga la nueva estatua en honor a David Bowie.

Han pasado dos años desde que David Bowie dejó el mundo terrenal, pero eso no ha sido impedimento para que en algunas partes del mundo sigan honrando su música y la camaleónica imagen que lo caracterizó.

Es por eso que se dio a conocer la primera estatua dedicada a Bowie en la ciudad de Aylesbury, Inglaterra. La idea surgió gracias a Andrew Sinclair, un escultor de origen inglés que buscó plasmar algunas de las eras del cantante, desde su disco homónimo hasta Blackstar, material que compartió antes de partir.

La ubicación de este monumento no es casualidad, ya que de acuerdo a los pobladores de la zona del condado de Buckinghamshire, en ese lugar dio a conocer a su alter ego Ziggy Stardust en los años 70.

Este proyecto se llevó a cabo gracias a un fondeo realizado en la página Kickstarter desde noviembre de 2016 en la que se buscó recaudar £100,000 equivalente a $2,608,371,00 MXN

 

A consecuencia de este acto se abrió una petición en Change.org para que el lugar cambie de nombre a Aylesbowie ¿Qué tal sonaría? Comenta tus opiniones en nuestras redes sociales.