112701
Joliette & Hong Kong Blood Opera en el Foro Indie Rocks!

Joliette & Hong Kong Blood Opera en el Foro Indie Rocks!

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Hong Kong Blood Opera & Joliette: el rock no ha muerto, se sigue reinventando.

Durante estos dos ciclos del Circuito Indio se han presentado bandas que, a pesar de las prisas, los horarios y los problemas técnicos, han demostrado en el escenario que no hace falta sentirse rockstars si lo que realmente les importa es la música. Anoche cuatro agrupaciones se encargaron de calentar los ánimos en el Foro Indie Rocks! Y nos recordaron que el rock no ha muerto, se sigue reinventado y evolucionando.

Los encargados en iniciar la noche el fueron La Doble A, unos colombianos que no solo nos permitieron escuchar una buena y muy profesional propuesta musical, sino que también nos hicieron reflexionar sobre las similitudes y problemáticas que comparten los países en Latinoamérica. Antes de cada canción, nos hablaban un poco sobre el contexto del mensaje en sus canciones y nos ponían a reflexionar en temas como la normalización de la violencia, la guerra, el narcotráfico y la violación a los derechos humanos. Tocaron canciones de su último disco Libres como “Niño bomba”, con la que invitaron al público a bailar. “El baile del fin del mundo” y “Mañana nos retiramos”, con la que se despidieron y nos dejaron bailando y moviendo la cabeza.

Los ánimos explotaron cuando subió al escenario la banda tapatía Los Bluejays, con los que no pudimos dejar de bailar desde el primer momento que comenzaron a rockear. Sin duda fue uno de los grandes descubrimientos de la noche. Además, nos presentaron una nueva canción titulada “Para siempre”, que está próxima por salir. Tocaron varias canciones de su disco pasado Cempōhualxōchitl como “Muerto”, “Cenzontle” y “La diferencia”.

Poco tiempo después, la banda poblana Joliette salió al escenario con tanta energía que puso a todos a bailar. El foro se veía más lleno y todos estaban listos para moverse desde el inicio y hasta el final de la noche con las canciones que han hecho de la banda un referente entre las propuestas nacionales que han sonado en Europa. “Henry coyote” fue la canción con la que iniciaron para seguir con "Apáccico" y “Vibraparrot”. Antes de terminar el concierto hicieron una pausa para agradecer a los asistentes por asistir y le dedicaron “No es in a gadda da vida” a Los Bluejays, que vinieron a tocar desde Guadalajara y “Verdadero por accidente” a Hong Kong Blood Opera con las que nos pusieron a agitar la cabeza hacía adelante y atrás una y otra vez sin parar.

La cereza del pastel fue la banda sonorense Hong Kong Blood Opera que, con su electro hard punk, nos llenó de energía, a pesar de ser la última banda en subir al escenario. La primera canción que tocaron fue “Unicorn killer” con la que inició el slam y todos se pusieron a bailar. Conformé avanzó la noche llegamos a “Winghead” hasta que una chica se subió a rockearle duro con ellos. Terminaron con “Trainwreck” y “Not for the limp of dick” en las que Sebastián (vocal) se bajó a cantar y bailar con los que estaban dentro del círculo en el slam.

No es una revista, es un movimiento.