Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

22211
Tres años sin Supergrass

Tres años sin Supergrass

15/Abr/2013

El pasado 12 de abril se cumplieron 3 años de que Supergrass anunciara su disolución tras 17 años de carrera.  La noticia sorprendió a más de uno, ya que justo se encontraban trabajando en un séptimo álbum de estudio del que no se sabe si algún día verá la luz y llegará a nuestros oídos.

Recuerdo haber escuchado alguna vez que el mundo no funcionaba de manera adecuada ya que de ser así, Supergrass ocuparía el lugar de U2 en cuanto a reconocimiento y relevancia. Si el mundo funcionara correctamente habría menos Nicki Minaj allá afuera y más Tori Amos, por ejemplo. Pero desgraciadamente no es así.

Las generaciones nacidas en los 90's poco o nada recordarán de Gaz, Mick, Danny y Rob, quienes alcanzamos a nacer en los 80's por lo menos nos sabemos a la perfección "Alright", canción que venía incluida en compilaciones distribuidas por Alfa Radio e incluso Blockbuster.

Supergrass jamás visitó nuestro país y seguramente ni planes había de traerlos. En enero del 2010, The Hot Rats, banda de covers integrada por Gaz y Danny, se presentaron en el ya desaparecido Pasaje América ante una reducida pero fiel audiencia.

Sólo conozco a una persona que vio a Supergrass en vivo, dejó lo que tenía para asistir al último concierto de la banda en La Cigale, Paris, y de acuerdo con él, por cursi o ridículo que parezca, fue tan bello como ver a un unicornio llorar.

Tres años han pasado desde su separación, y si bien no se descarta una reunión, tampoco se ve muy cercanaGaz Coombes lanzó un disco solista en 2012 que fue bien recibido por la crítica y los fans, Rob y Danny desaparecieron del ojo público mientras que Mick formó DB Band además de una banda de garage a lado de integrantes de The Headcoats de la que no se ha sabido más.

La esperanza de verlos regresar, como lo han hecho un sin número de bandas, no ha muerto. Larga vida a Supergrass,  everyone's second favorite band.