Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

128337
Snail Mail: una guitar hero de la melancolía

Snail Mail: una guitar hero de la melancolía

Foto Bryan Reagan

Llega con una voz dulce y formidables riffs: Snail Mail, la joven promesa del indie pop.

Después de lanzar un celebrado EP en 2016 y tras salir de gira con bandas como Priests, Girlpool, Waxahatchee y Beach Fossils. Lindsey Jordan, también conocida como Snail Mail, firmó con el sello discográfico Matador Records a finales del año pasado. Ahora, con la atención de los medios y una sólida base de fans, la estadounidense anunció su álbum debut Lush, el cual saldrá a mediados de este año.

La artista se ha destacado por su poderosa, pero afligida voz, así como por su indudable talento con la guitarra. Su estilo está fuertemente inspirado en el jangle pop de la década de los noventa, parecido al de The Cranberries.

Pero también, la joven detrás de Snail Mail es una talentosa letrista, con temas abordan una concepción adolescente total, que por un lado muestra el aburrimiento o el hastío, y por otro las decepciones amorosas o las adversidades de una relación.

Aunque la cantante se ha dado a notar desde hace un par de años, uno de los momentos más señalados de su carrera fue su presentación en la última edición del festival Coachella junto a Angel Olsen.

Recientemente, la interprete publicó su segundo sencillo promocional “Heat Wave”, junto a un video dirigido por Brandon Herman. En el clip podemos ver a Lindsey como una jugadora de hockey, recibiendo embestidas de parte del otro equipo e iniciando peleas.

Plush, el primer disco de Snail Mail, saldrá el próximo 8 de junio a través del sello discográfico Matador Records.

Puedes ver el video de “Heat Wave” justo aquí:

No es una revista, es un movimiento.