Nike #BattleForceMX

Nike hace que la ciudad vibre de energía con competencias de freestyle.

Verdaderas batallas se dieron desde temprano en las canchas de los Viveros de Coyoacán. Luego de una extensa y emocionante contienda de basquetbol, se dio paso al certamen de rap que muchos estaban esperando.

En punto del medio día, asistentes e incluso equipos se acercaron al escenario para los combates. Fueron diferentes participantes, raperos de toda la república, desde Guadalajara hasta Chiapas, lo mejor de lo mejor sin ninguna duda.

Cada uno de los competidores fue bien recibido y todos tuvieron la oportunidad de presentarse antes del fuego cruzado para dar muestra de su talento, ganarse al público e intimidar a los rivales. Desde el comienzo vimos un derroche de talento que dejó impactado a más de uno. La facilidad con la que las rimas salían era algo que dejaba con la boca abierta; ahora solo necesitábamos ponerlos a competir entre ellos.

Si un freestyle es impresionante por sí solo, una lucha entre cuatro MCs era un espectáculo. La contienda fue intensa y cualquier error te podía destrozar, pero eso no afectó a estos raperos, que arremetieron de principio a fin.

Una vez que el jurado, conformado por Danger, Gino y Feli Dávalos, eligió a los cabezas de serie, era hora de sacar las pruebas de alto nivel. La dinámica del Nike #BattleForceMX fue interesante, con duelos de parejas y dos rounds por batalla. En el primer round tenían un tema en común, todos relacionados con el basquetbol pero también con la cultura pop, lo que hizo de la competencia algo más ameno.

Para el segundo round se daban imágenes al azar y los raperos tenían que responder con velocidad, pero vimos a muchos recuperarse y dar la vuelta en esta parte del evento.

Al final, tras varias sorpresas, conocimos a los finalistas de la #BattleForceMX: Lobo Estepario, Zticma, Yoiker y Potencia. Pero también, nacieron varios fans del freestyle mexicano y creció el interés por la cultura urbana en nuestro país.

No te pierdas la última competencia que será el próximo sábado 24 de noviembre, un evento donde el breakdance y el básquetbol serán los protagonistas.

Si quieres asistir a la Gran Final de las competencias de éstas cuatro disciplinas, en un evento donde celebraremos con varias actividades el aniversario de Air Force 1, reserva tu lugar aquí.

#BATTLEFORCEMX #AF1

PREMIERE: Renee Mooi presenta el clip de "Bees"

En exclusiva para Indie Rocks!, Renee Mooi presenta el visual de su tema a dueto con Sandrushka Petrova.

Desde hace algunos años Renee Mooi es una de las artistas under más importantes de la escena musical en México, además se ha enfocado en su proyecto Mooi Collective con la intención de dar a conocer nuevos talentos y espacios de encuentro musical. Ahora, la artista nos da a conocer en exclusiva para Indie Rocks! su más reciente videoclip.

Se trata de "Bees", un track realizado en conjunto entre Mooi y Sandrushka Petrova (Descartes a Kant) quienes ponen a prueba nuestros sentidos con potentes guitarras y la mezcla de sonidos que van del post punk al industrial.

El metraje se grabó en la colonia Doctores, venue original de Mooi Collective y fue dirigido por el artista visual Tuek, quien nos lleva a través de imágenes kaleidoscópicas que poco a poco nos adentran a la visión de un insecto.

Dale play a continuación y explota tus sentidos:

Los próximos sencillos serán dados a conocer en los siguientes meses, pues la cantante aún tiene bastante que mostrar.

Revive nuestra entrevista con Renee Mooi en la que nos habla sobre sus planes a futuro.

How To Dress Well — The Anteroom

El lado oscuro del alma.

Como la antesala de un manicomio, llega la más reciente creación de How To Dress Well. The Anteroom es una explosión sensorial que invita a la audiencia a echarse un clavado introspectivo, para después salir y quedar atrapado en una atmósfera de delirante y obscura. En esta ocasión Tom Krell desaceleró el ritmo para mostrarnos el lado oscuro de su alma en un disco más ambient que R&B.

Los primeros sonidos del álbum son un tanto desquiciantes. Sin embargo, “Humans Disguised as Animals | Nonkilling 1” ilumina el camino con la frágil y nostálgica voz de Krell, la cual se transforma entre reverberaciones y sonidos atmosféricos. De manera sutil, en “Body Fat”, el artista canta un tema lleno de ira y dolor.

Alejado del R&B convencional, y los ritmos melódicos, How To Dress Well se centró en la creación de sonidos inquietantes, vehículos hacia otra dimensión: una dimensión de locura y confusión, que ciertamente refleja los dolores que aquejan a tan singular personaje. El sufrimiento es uno de los principales ejes sobre los que Krell construyó su quinta producción, tal como escuchamos en el track “Nonkilling 3 | The Anteroom | False Skull 1”.

La complejidad sonora es solamente el complemento a una serie de fuertes y directas composiciones líricas, con las que el músico manifiesta todo lo que puede pasar por una mente perturbada en una sala de espera: en espera de un amigo, de un amor, en espera de paz, o en espera de cordura, quizás.

Aunque el ambiente es tenso, y en cada sonido resuena el gran vacío de la soledad, el productor acelera ritmo en “Nonkilling 6 | Hunger”, creando una canción que equilibra el ambiente surrealista del disco.

En “Love Means Taking Action” encontramos las confesiones de un corazón roto, y de un amor quebrantado por la indecisión, acompañado por sonidos de lluvia que aportan mucha más melancolía.

Finalmente, Krell recupera la fuerza con “Nothing”, y nos brinda sonidos más acelerados, y silencios ensordecedores que crean un ambiente dramáticamente solitario.

Entrevista con Death Valley Girls

Death Valley Girls, la banda de garage perfecta para el Infierno.

Fantasmas, posesiones demoniacas y el imaginario de cómo sonaría una banda digna de tocar en el bar del infierno es lo que definiría a Death Valley Girls, una banda de tres chicas y un chico originaria de Los Ángeles.

La agrupación ha sido clasificada por varios medios especializados como una banda gótica, principalmente por la apariencia de sus integrantes que suben al escenario con pentagramas maquillados en la frente y chamarras de piel, pero su mezcla de garage punk y fuzz las ubica más en el espectro del rock and roll.

“Yo tampoco creo que seamos una banda gótica. No lo somos ni en lo mínimo. Somos una banda de rock and roll; solo pensamos que las calaveras y los cementerios son cool, pero somos en realidad muy felices”, dijo Bonnie Bloomgarden, vocalista de Death Valley Girls, a Indie Rocks!.

Y es que, como bien dice Bonnie, las cosas paranormales siempre han estado ligadas a estas chicas que se definen más como una pandilla que un aquelarre de brujas; pero eso no le quita que hayan sido víctimas de posesiones demoniacas o que uno de los lugares de donde obtengan inspiración sea la Casa Oman, lugar donde murieron cuatro personas, entre ellas Sharon Tate, esposa de Roman Polanski, como parte de un plan del afamado asesino serial Charles Manson.

“Mientras más intentamos aprender de los misterios del Universo, más nos inspiramos. El proceso de escribir y grabar es muy mágico por sí mismo y pensamos que actuamos como meros conductos de ideas que parecen existir en el espacio exterior”, aseguró Bonnie.

Para entender el nivel en el que los espíritus y lo macabro está relacionado con Death Valley Girls basta con recordar una de las experiencias más aterradoras que han vivido: la posesión de Laura Kelsey, conocida como The Kid, y bajista de la banda. “Fue muy aterrador”, dijo Bonnie quien recomendó no comprar una Ouija, sino hacer la propia. Un consejo que pareciera venir de experiencias previas en la Casa Oman de Los Ángeles.

“No nos gusta ir ahí, pero es el mejor lugar para investigar hechos paranormales. Cada que estamos ahí nos sentimos mal. Se siente una energía negativa muy intensa. Tanto que nos hace vomitar”, confesó .

Si los espectros y situaciones paranormales influyen en el sonido de Death Valley Girls, seguro te estás preguntando a qué suena su música. Ciertamente los riffs de la guitarra de Larry –el chico que cuida el aquelarre–, combinados con la voz por momentos espectral de Bonnie reforzada con la batería de Patty y el bajo de Laura le dan un ambiente siniestro y obscuro que ellas piensan, sería perfecto para ser la banda del Infierno.

“Pareciera que el Infierno tiene un bar y probablemente nosotros seríamos esa banda que toca ahí durante toda la eternidad”, dijo Bonnie.

The Killers anuncia reedición de 'Day & Age'

A través de una reedición, The Killers celebra una década de vida de uno de sus lanzamientos más reconocidos.

El pasado 18 de noviembre se cumplieron 10 años del lanzamiento de Day & Age, tercer álbum de estudio de The Killers, del cual se desprenden algunos de los temas más representativos de su repertorio, como "Human", "Spaceman" y "A Dustland Fairytale".

Como parte de la celebración, el cuarteto comandado por Brandon Flowers ha confirmado el estreno de una reedición especial para los seguidores, la cual verá la luz el próximo 14 de diciembre.

La nueva edición de Day & Age, estará disponible a través de las distintas plataformas digitales, así como una presentación doble de vinilo.

Esta nueva entrega contendrá los temas clásicos de la versión original, estrenada en 2008, así como una serie de cortes que quedaron fuera de la edición final del disco, lanzados como lados b: “Forget About What I Said", "A Crippling Blow" y una versión alterna de “Joy Ride”, la cual puedes escuchar a continuación.

El anuncio de esta reedición se una al reciente lanzamiento del grupo originario de Las Vegas, The Killers Career Vinyl Box, un box set de 10 discos en los que se incluyen los cinco álbumes de estudio de la banda, así como su presentación el Royal Albert Hall de Londres. Te compartimos el tracklist de la nueva versión de Day & Age.

 

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Disco 1 / Lado A
Losing Touch
Human
Spaceman

Disco 1 / Lado B
Joy Ride
A Dustland Fairytale
This Is Your Life
I Cant Say

Disco 2 / Lado A
Neon Tiger
The World We Live In
Goodnight, Travel Wel

Disco 2 / Lado B
A Crippling Blow
Forget About What I Said
Joy Ride (Night Version) ”

Chvrches showcase acústico

El lado íntimo de Chvrches.

Detrás de los sintetizadores, de las melodías repetitivas y de los coros pegajosos en la música de ​Chvrches​​, se esconde un discurso mucho más profundo de lo que parece. Además de ser compositores, los escoceses utilizan su popularidad para compartir mensajes sociales, políticos y de su vida personal. En 2015, ​Lauren Mayberry publicó un ensayo a través de ​The Guardian en donde confrontó a todos aquellos que se comportan de manera abusiva en las redes sociales. Posteriormente, expuso su lado más vulnerable al compartir una ​carta para el portal ​Lenny​​, en donde habló sobre la relación tóxica en la que estuvo durante años y cómo logró salirse de ella.

Con este contexto, ​Chvrches demuestra que es capaz de comunicar algo que va más allá de algunos versos bailables. Y es que si quitamos todas las capas que endulzan la música del trío, se expone un lado sentimental que recae únicamente en las letras. Previo a su presentación en el ​Corona Capital​​, los escoceses lanzaron un EP con cinco canciones de su más reciente material ​Love is Dead e​n versión acústica. Acompañada de guitarra, piano y algunos arreglos orquestales, la voz de ​Mayberry le da la seriedad merecida a sus canciones y nos deja claro por qué piensa que el amor está muerto.

Es difícil imaginar una versión minimalista de ​Chvrches​​. Afortunadamente, el lunes pasado, la banda dio un ​showcase ​íntimo para sus seguidores mexicanos en donde, a través de tan solo cuatro canciones, mostraron esta parte “desnuda” de su música. Sin toda la parafernalia que caracteriza sus shows masivos, los escoceses se notaban nerviosos, bromeaban con el público y no estuvieron en el escenario más de 30 minutos. Pero ese tiempo bastó para poder escuchar realmente lo que la banda tiene que decir, sin ​Auto-Tune, sin sintetizadores, sin atuendos llamativos.

Lo más cerca que tendrán de experimentar esta intimidad aquellos que no pudieron asistir a su ​showcase, e​s escuchar su nuevo EP ​​Hansa Session.​​ P​arece que era necesario un cambio en los arreglos musicales de ​Chvrches para poder empatizar realmente con ellos. Fue un concierto sumamente sentimental en donde quizá todos los espectadores experimentamos un poco de desamparo, miedo a crecer y la inevitable decepción de un amor que llega a su fin.

Pronto se estrenará la app de 'David Bowie is...'

La llegada de la aplicación de realidad aumentada David Bowie is... se espera para enero de 2019.

El próximo año el gran Duque Blanco celebraría 72 años, en conmemoración el Archivo David Bowie y Sony Music Entertainment (Japan) Inc., han decidido lanzar la aplicación de realidad aumentada basada en la exposición David Bowie Is …, el 8 de enero de 2019.

David Bowie Is … es una exposición en la que se exploró las diversas facetas que componían la personalidad del mítico David Bowie, las cuales comprendían la moda, sonido, diseño, teatro, cine y arte, así como la amplia gama de colaboraciones con diferentes artistas tanto en la escena musical como en la moda.

La aplicación, basada en la exhibición que fuera curada por Victoria Broackes y Geoffrey Marsh, contará con los 400 objetos que formaron parte de la exposición original, pero también, a través de la aplicación los fans del artista podrán conocer muchísimos artículos exclusivos. Además estará disponible para Android e IOS.

Anteriormente esta exposición se encontraba en Museo de Brooklyn, de Nueva York, pero lamentablemente su esplendor se terminó en julio, después de su debut, hace cinco años, en V&A de Londres, convirtiéndose en una joya para la institución, pues fue la exposición más visitada.

Porter estrena video de "Pájaros"

"Pajáros" es el primer sencillo de Las batallas del tiempo, nuevo disco de Porter.

La banda de rock, Porter regresa pisando fuerte, tras anunciar la llegada de su nuevo material discográfico titulado Las batallas del tiempo, ha lanzado un par de canciones llamadas "¿Qué es el amor?" y "Bandera", aunque el primer sencillo del álbum es "Pájaros".

El nuevo disco de los tapatíos promete ser una introspección al ser humano, a sus experiencias de vida, las emociones que forman parte de su ser, los errores que cometen, de esta manera buscan representar las batallas tanto internas como externas que se luchan día a día.

El sencillo de "Pájaros" explora la faceta de una persona que ha terminado una relación –no importa de que tipo– con alguien, y está en la búsqueda de superar la tristeza y los sentimientos que los unen; "te fuiste borrando como un recuerdo" es la frase con la que remata la triste voz de David Velasco.

El video experimenta con visuales futuristas que te invitan a formar parte de una realidad alternativa en la cual puedes viajar en el tiempo a bordo de un automóvil parecido a un DeLorean y así darte cuenta que "el tiempo cura todo, no es cierto". 

Dentro del sencillo un elemento que roba la atención son los sintetizadores con los que Porter ha decidido crear su nueva etapa en la escena musical independiente en México. "No quiero estar vivo, tampoco muerto" es una de las líneas con las que la agrupación nos demuestra lo profundo que ha llegado la introspección a los procesos que vive el ser humano.

El próximo 28 de noviembre podrás escuchar estas canciones en el Teatro Metropolitan, mientras llega ese día echa un vistazo al nuevo video de "Pájaros".

 

Entrevista con Dapuntobeat

Música para el cuerpo y para la cabeza.

El mundo se mueve tan rápido que parece imposible estar al corriente. Desde hace algunos años ya sentíamos que la tecnología nos rebasaba, sin imaginar hasta dónde llegaríamos. Como lo dijo Drew Barrymore en He's Just Not That Into You, por ejemplo, ahora cuando nos gusta alguien debemos revisar múltiples plataformas solo para ser rechazados a través de siete dispositivos distintos. Inevitablemente, de la mano de la tecnología, la industria musical también se ha transformado de manera desmedida. El streaming llegó a cambiar todo lo que conocíamos y lo único que nos queda es adaptarnos.

Dapuntobeat está consciente de esto y en vez de ahogarse con la corriente, ha aprendido a nadar de manera fluida. Este proyecto que empezó como un pasatiempo en la universidad, actualmente está por cumplir 20 años. Un hito que no sería posible sin la camaleónica habilidad de sus miembros de adaptarse al entorno. Dos décadas en el mundo de la música se dicen fácil, pero han significado toda una serie de transformaciones para el grupo.

“20 años han sido un abrir y cerrar de ojos. La primera etapa es interesante porque estábamos todavía en la escuela cuando nos empezaron a llamar de festivales en España y en Francia, por lo que nuestra carrera realmente despegó en el extranjero. Casi 10 años después vino la segunda etapa, en donde surgieron nuestros primeros conciertos en el Vive Latino. Parece que tuvimos una carrera muy accidentada y sui géneris, en el sentido en el que hicimos las cosas al revés de las nuevas generaciones. Se podría decir que los músicos emergentes tienen más oportunidades, hay más infraestructura para el desarrollo de una carrera. Ahora, con las redes sociales y el streaming todo se da de manera más inmediata, mientras que para nosotros ha sido una trayectoria de dos décadas y cuatro discos. El camino transcurrido sí avala el tránsito”.

Con esta idea de cambio constante en mente, Dapuntobeat ha pasado por múltiples etapas y transformaciones. Pero para ellos, lo más importante ha sido la seriedad que han implementado en la forma de componer.

“El espíritu y las ganas de experimentar siguen ahí. Lo que ha cambiado es la manera de escribir canciones. Antes había cierta reticencia a entregarse a un significado profundo. La música tenía un enfoque más hedonista, designado 100% para la pista de baile. Parte de este camino que hemos recorrido ha consistido en descubrir que también podemos escribir letras que digan algo, sin perder la chispa upbeat. El proyecto se ha convertido en una síntesis entre música para escuchar y música para bailar. No solo es para el cuerpo, también es para la cabeza”.

Este salto en su carrera se da en el marco del cuarto disco de estudio, Digital Pills. Cada canción tiene un trasfondo específico. Pero en conjunto, el álbum busca enfatizar el efecto que ha tenido el internet en nuestra mente.

“Hay una especie de metáfora en el título que tiene que ver con los tiempos que corren en la industria. Ahora estamos hablando de 2018, el año en que todo lo que necesitas para volar tu cabeza está en internet. Parece que ya no hace falta recurrir a las sustancias clásicas, todo lo puedes encontrar, en las dosis adecuadas, en línea. De ahí viene el título Digital Pills. Es una especie de metáfora y, a la vez, un chiste para decir que todo necesitas para echar a volar el psiconauta que llevas dentro está a tu alcance. También hace énfasis en la nueva cultura del streaming, la cual ha trastocado todos los conceptos del consumo de la música. El internet ha cambiado no solo la forma en que se escuchan las canciones, sino cómo se componen. Como músicos, nos hemos olvidado del bridge, del intro o del solo… ahora la gente busca una dosis más precisa, más exacta, y más inmediata. Vivimos en una cultura apresurada por recibir lo que quiere. Ya no está dispuesta a escuchar un solo de guitarra, ahora quiere irse directo al coro. Es a través de esta analogía que nosotros pretendemos comunicar lo que está sucediendo con la sociedad actual”.

Ser ajeno a lo que sucede a tu alrededor automáticamente te excluye. Dapuntobeat ha logrado mantenerse presente en la escena al crear discos relevantes para su tiempo. Es a través de un hilo conductor, que cada álbum narra esta transformación que ha tenido la industria musical.

“Cada disco busca hacer evidente el momento histórico de la música. Si echas un vistazo atrás, Off De Record, por ejemplo, fue publicado en 2010, justo el año en que se dio la crisis de los formatos. Es cuando empezaron las descargas de canciones y se perdió la idea de comprar discos. Por eso lo nombramos, tal cual, “fuera del álbum”. Posteriormente sacamos I/O, que buscaba evidenciar la disputa entre lo análogo y lo digital, un tema que tiene muchas lecturas. En este caso, Digital Pills tiene un diálogo recurrente que va de la mano con el tema de los estímulos digitales”.

Han pasado cinco años desde que Dapuntobeat lanzó su álbum anterior. Para ellos, fue necesario tomarse un descanso para repensar las cosas, mirar nuevos horizontes y buscar una nueva colección de canciones de naturaleza crítica pero digerible a la vez. Los mexicanos reformularon todo su trabajo para lograr cristalizar un material de esta naturaleza. De esta forma, Digital Pills es el resultado de una transformación tecnológica, es una sátira a la decadencia de contenidos, a la necesidad de inmediatez, y a la búsqueda constante de estímulos. Un disco de apariencia hedonista, pero digno de una reflexión más profunda.

“No se puede continuar sin saber que al final, no somos más que un pixel pretendiendo brillar”.

The Chemical Brothers estrenará disco

Después de lanzar  “Free Yourself”, The Chemical Brothers anuncia el estreno de su nuevo disco.

Hace unos meses el dueto de música electrónica formado por Tom Rowlands y Ed Simons nos sorprendió con la noticia de que se encontraban trabajando en su nueva producción discográfica, después de un tiempo emocionaron a sus fans con el estreno de su single “Free Yourself”, el cual es su primer lanzamiento después de casi tres años.

Su noveno disco se titulará No Geography y se presume será puesto a la venta la primavera del 2019 bajo el sello EMI, aunque aún no se tienen conformados muchos detalles del álbum, The Chemical Brothersya anunció que su nueva gira tocará México, Estados Unidos y Reino Unidos a mediados de mayo.

 

Después de haber tocado en el Corona Capital 2018, festival en el cual encantaron a los espectadores con sus visuales y extraordinaria música, vuelven a la Ciudad de México el 12 de mayo del próximo año para presentarse en el Pepsi Center WTC. La venta iniciará el 4 de diciembre para clientes de una empresa bancaria y el 7 de diciembre al público en general.

Los precios serán los siguientes:

Don Ramón VIP $1,600
Box Superior $1,100
General $980
Sección C $720
Zona Discap. $980

Mientras esperamos ansiosos su nuevo disco y concierto en la Ciudad de México, disfruta de “Free Yourself”.