Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

134064
Damon Albarn confirma dos álbumes

Damon Albarn confirma dos álbumes

27/Ago/2018

El lanzamiento de dos materiales discográficos se suma al apretado itinerario de Damon Albarn.

A mediados de junio de este año, Damon Albarn fue invitado a la estación de radio Beats 1. Durante la entrevista que mantuvo con Zane Lowe, el líder de Gorillaz y Blur expresó que The Now Now sería solo una parte del rompecabezas del 2018. Desde entonces, las expectativas del trabajo colaborativo con Paul Simonon (The Clash), Tony Allen y Simon Tong (The Verve) se elevaron al plantear la posibilidad de un séptimo material discográfico de Gorillaz.

Dentro de la euforia por el regreso de Gorillaz a la Ciudad de México el próximo 24 de octubre, las especulaciones sobre el prolífico trabajo del músico fueron confirmadas este fin de semana durante una charla en Radio FM4. Al describirse a sí mismo como un 'esquizofrénico funcional', Albarn confirmó. "Tengo otro [álbum], pero sé que no se me permitirá ni siquiera pensar en grabar o publicar este año. En octubre, después de tocar en Estados Unidos, comenzaré The Good, The Bad & The Queen otra vez... está allí. Si tengo tiempo, o si alguien lo quiere, está allí ".

Si bien no se pueden revelar más detalles de sus futuros proyectos, puede tenerse la certeza de que las promesas musicales de Damon Albarn protagonizarán los últimos meses de este año, pues además de mantener a sus fans en espera de más información acerca de sus constantes paradas en Sudáfrica, el material discográfico con The Good, The Bad & The Queen apunta a compensar los siete años que han pasado desde su presentación en The Coronet. Sin contar con el nombre o la fecha exacta de lanzamiento, el trabajo conjunto del supergrupo integrado por Albarn, Simonon, Allen y Tong se caracteriza por estar bajo la producción de Tony Visconti –reconocido por su trabajo con David Bowie desde 1969– y por una narrativa que se apoya en la atmósfera de un bar ubicado al norte de Inglaterra.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa con Radio FM4: