Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

132426
Nueva versión de

Nueva versión de "Zeroes" de David Bowie

24/Jul/2018

El ingeniero Mario McNulty recreó uno de los temas de Never Let Me Down de David Bowie.

Inicia la semana y ya hay sorpresas para los seguidores del fallecido cantante británico, y es que hace solo unas horas se encontró la primera grabación del interprete en una cesta de pan. Hoy llega una nueva versión de uno de sus canciones más alentadoras y extrañas.

"Zeroes", uno de los pocos tracks rescatables del criticado disco Never Let Me Down, publicado por David Bowie en 1987. Este disco sería el inicio de una mala racha para el músico, la cual terminaría a finales de la década de lo noventa. También fue su último lanzamiento en solitario, antes de formar la banda Tin Machine.

La nueva versión fue creada por el productor Mario McNulty, uno de los hombres de confianza de David Bowie, aunque también es conocido por su trabajo con Rufus Wainwright y Julian Lennon. La canción fue remezclada en los Electry Lady Studios de Nueva York, propiedad del famoso guitarrista Jimi Hendrix.

Esto fue lo que dijo el ingeniero estadounidense. “Al desnudar esta canción hasta su núcleo, salió una canción que bien pudo haber estado en el Hunky Dory. Traté de mantener el sitar de Peter Frampton, ya que se ajusta a las nuevas guitarras de Reeves Gabrels”.

"Zeroes (2018)" estará disponible en un disco de siete pulgadas de edición limitada, con "Beat Of Your Drum" como b side. Un mes después de la publicación del sencillo, aparecerá el box set Loving The Alien (1983-1988), que incluirá una versión actualizada de “Never Let Me Down”.

Puedes escuchar ambas versiones justo aquí: