Mike Patton estará en el concierto tributo a Chris Cornell

Foto: Jeff Lipsky

Buzz Osborne y Mike Patton se suman a I Am The Highway: A Tribute To Chris Cornell.

En noviembre del año pasado se anunció un concierto tributo al fallecido cantante de Soundgarden, algo que todos sus fans venían esperando desde el 2017, año en que perdimos al interprete. Ahora, diferentes músicos se han unido a este gran homenaje.

Mike Patton de Faith No More y Buzz Osborne de Melvins, serán parte del concierto I Am The Highway: A Tribute To Chris Cornell. Estos se unirán a Foo FightersMetallica y Ryan Adams en el evento. También las bandas de Chris, Temple Of The Dog, Soundgarden y Audioslave estarán presentes.

Ambos músicos que se unen al line up siempre han mostrado su admiración y respeto por Cornell, pero Patton fue uno de los amigos cercanos del músico, saliendo de gira en conjunto varias veces y manteniendo una relación cercana.

Además de las bandas e invitados especiales, el famoso presentador Jimmy Kimmel será el host del evento. Como muchos recordarán, fue en el concierto de Kimmel donde el grupo Linkin Park le dedicó "One More Light" a Cornell.

I Am The Highway: A Tribute To Chris Cornell se hará en el recinto The Forum de la ciudad de Los Ángeles el día 16 de enero. Los boletos ya están agotados, se acabaron a penas unas horas después de salir a la venta.

Bombay Bicycle Club está de regreso

Foto: Teri Pengilley

Por medio de un tweet, Bombay Bicycle Club confirmó que trabaja en nuevo disco.

La banda londinense fue una de las más prometedoras en su tiempo, ascendiendo a principios del 2010 hasta llegar al número uno de las listas del Reino Unido con So Long, See You Tomorrow. Luego de varios años lejos de los estudios, el aclamado grupo causó gran emoción en redes con el anuncio de su regreso e intenciones de sacar nueva música.

A través de su cuenta de Twitter, Bombay Bicycle Club confirmó que está trabajando en su quinto álbum de estudio y que estará de gira en este 2019. Estas son parte de sus declaraciones. "Desde fines del año pasado, hemos estado tocando música juntos. Inicialmente estábamos un poco oxidados pero tocamos canciones nostálgicas de cuando éramos adolescentes. Más que nada, se sintió muy bien estar en la misma habitación tocando de nuevo. Nos hizo darnos cuenta de lo que tenemos y nos ha dado energía para el futuro. La alegría que teníamos al tocar las viejas canciones parecía conducirnos naturalmente a trabajar en nuevo material, por lo que nos estamos sumergiendo en eso mientras hablamos. Esperemos que no pase mucho tiempo antes de que tengamos algo nuevo para que escuchen. También estamos planeando algunos espectáculos para este año y más allá. Tendremos noticias en ese frente en los próximos meses".

Junto al anuncio, Bombay Bicycle Club compartió un breve video, el cual puedes ver justo aquí:

TOP 10: Los mejores compositores

Sin importar género o fama, aquí están los mejores compositores de música contemporánea.

Las palabras tienen un poder increíble, pero mezcladas con la música logran algo incomparable. Pocos son los que llegan a hacer algo significativo con esta combinación, así que por eso te presentamos a Los mejores compositores de la historia.

10. Chuck D

"Here is a land that never gave a damn / About a brother like me and myself / Because they never did / I wasn't wit' it, but just that very minute / It occurred to me / The suckers has authority / Cold sweating' as I dwell in my cell / How long has it been?".

El líder de Public Enemy es uno de los compositores y artistas más infravalorados del hip hop, pero también fue la mejor y más importante voz del género. Su música no solo hablaba de la vida en las calles, todo su mensaje tenía un objetivo, las canciones eran un discurso enérgico que iba en contra de la autoridad.

9. Smokey Robinson

"I don't like you / But I love you / Seems that I'm alway / Thinking of you /Oh, oh, oh, / You treat me badly / I love you madly / You've really got a hold on me".

El soul no habría sido lo mismo ni habría enamorado al público americano sin Smokey. Aunque no tuvo los reflectores de Marvin Gaye o Stevie Wonder, los supera sin hacer mucho ruido, y es que sus canciones tienen metáforas ingeniosas y melodías pegadizas, pero lo más importante es que son precisas con las emociones, directas como un cuchillo.

8. James Brown

"Come here Mama and dig this crazy scene / He's not too fancy but his line is pretty clean / He ain't no drag / Papa's got a brand new bag".

El padrino del soul no llegó solo a la cima, tuvo increíbles músicos como Bobby Byrd y Clyde Stubblefield que lo acompañaron hasta convertirse en uno de los mejores artistas de todos los tiempos, y merecen una mención. Sin embargo, James Brown era quien unía todas las piezas, necesario para lograr ese estilo inigualable. El interprete y su banda le dieron vida al funk e incluso sentaron las bases del hip hop.

7. Lou Reed

"Shiny, shiny, shiny boots of leather / Whiplash girl child in the dark / Comes in bells, your servant, don't forsake him / Strike, dear mistress, and cure his heart / Downy sins of streetlight fancies / Chase the costumes she shall wear / Ermine furs adorn the imperious / Severin, Severin awaits you there".

Se ha discutido mucho sobre el talento del neoyorquino, y es que para muchos su sonido experimental era un sinsentido. Pero la realidad es que la influencia de Lou Reed para la música moderna es algo que debemos destacar. De su trabajo con The Velvet Underground y en solitario, inspiró y le dio forma a numerosos géneros, como el punk y el noise. Además, sus letras que enmarcaban la decadencia de la gran manzana tienen un enorme valor histórico.

6. Willie Dixon

"Stand out there, cop's wife cried / Don't take him down, rather be dead / Six feets in the ground / When you come home you can eat, pork and beans / I eats mo' chicken, any man seen".

La música nació con este hombre, así de simple. A este compositor lo han llamado "el arquitecto del blues", "el padre del blues" y "el poeta del blues", pero yo más bien lo veo como el tronco de un árbol. El rock & roll con todas sus derivaciones, el R&B y el soul no existirían sin Willie Dixon, o por lo menos serían algo muy diferente a lo que son ahora. Con sus más de 100 canciones, fue el compositor más aclamado de su tiempo, pero también le dio vida al futuro.

5. Joni Mitchell

"And the seasons they go round and round / And the painted ponies go up and down / We’re captive on the carousel of time / We can’t return we can only look behind / From where we came / And go round and round and round / In the circle game".

El folk nos dio a varios de los mejores compositores de la historia, pero de entre todos esos hombres enojados que llamaban a la protesta, se abría paso una mujer con ideas diferentes. Joni Mitchell cambió el mundo con su esencia frágil pero inquebrantable, con una poética que brillaba por la naturaleza de quien escribía. Robó corazones y juntó almas con una rebeldía sutil.

4. Leonard Cohen

"And if no leaves were on the tree / And no water in the sea / And the break of day / Had nothing to reveal / That’s how broken I would be / What my life would seem to me / If I didn’t have your love / To make it real".

Aunque inició como poeta, el de Montreal no se sentía completo, necesitaba algo más para sus versos, y ese algo lo encontró a los 30 años en la música. A pesar de su poca experiencia en ese arte, compensó eso con una inmejorable lírica. Leonard Cohen no le pide nada ni a los letristas más exitosos ni a los poetas más aclamados, pues el es lo mejor de los dos mundos.

3. Paul Simon

"She comes back to tell me she’s gone / As if I didn’t know that / As if I didn’t know my own bed / As if I’d never noticed / The way she brushed her hair from her forehead / And she said losing love / Is like a window in your heart / Everybody sees you’re blown apart / Everybody sees the wind blow".

Un compositor inteligente y con un talento natural para las melodías. Pero lo más importante en la carrera de Paul Simon es que es un artista con una incansable curiosidad, ese es el motor de su espectacular inventiva, tanto para la música como para las letras. No hay tema o sonido que no pueda manejar y ese interés lo transmite a quien le escucha.

2. Kate Bush

"They say that the Devil is a charming man / And just like you I bet he can dance / And he is coming up behind in his long / Tailed black coat dance / All tails in the air / But the penny landed with its head dancing".

Las canciones de la artista británica son algo especial, pues se presentan como pequeños relatos con imágenes únicas e impactantes. No hay nadie que tenga una imaginación igual, pero no solo eso, también no existe en la música quien pueda usar las diferentes temáticas, perspectivas y el lenguaje narrativo como Kate Bush. Todo esto la hace más una cuentista que una compositora.

1. Bob Dylan

"Inside the museums, Infinity goes up on trial / Voices echo this is what salvation must be like after a while / But Mona Lisa must’ve had the highway blues / You can tell by the way she smiles".

¿Acaso hay alguien más que pueda ocupar este lugar? El trovador de Duluth ha llevado a la música a un nuevo nivel y le ha dado un valor literario, algo que pocos creían posible y que muchos aún se niegan a aceptar. Bob Dylan, ganador del Premio Nobel de Literatura, es simplemente lo que todo compositor desea llegar a ser, no hay nadie que se le compare y nadie que lo pueda discutir.

¿Cuál es tu favorito? Te leemos en redes sociales.

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Ya está disponible el documental 'Rami Malek: convirtiéndose en Freddie'

Conoce el proceso al que se tuvo que enfrentar el actor Rami Malek para interpretar a Freddie Mercury en la película Bohemian Rhapsody.

Rami Malek: convirtiéndose en Freddie es el título del cortometraje en el que podemos apreciar la transformación de Rami Malek para representar la vida de uno de los cantantes más grandes del rock: Freddie Mercury.

Durante este proceso, el actor estadounidense recibió clases de idiomas, clases de canto y de piano. Además de que trabajó con la coreógrafa Polly Bennet, quien lo ayudó a inspirarse en Jimi Hendrix, David Bowie y el personaje de Liza Minnelli en la película Cabaret.

Este cortometraje de 15 minutos ya está disponible en exclusiva a través de Apple Music y lo puedes ver dando clic aquí.

A continuación te compartimos un avance:

Bohemian Rhapsody, el film que se centra en el inicio de Queen, así como en la creación de sus más grandes éxitos, los cuales los llevó a ser una de las bandas más emblemáticas del rock, ganó recientemente el Globo de Oro en la categoría de Mejor Película de Drama y Rami Malek obtuvo el reconocimiento por Mejor Actor en una Película de Drama.

 

 

Bikini Kill anuncia más shows para 2019

Con shows en Los Ángeles y Nueva York, Bikini Kill dará sus primeros shows en décadas.

Luego de que se terminaran los boletos de sus primeros shows en segundos, la banda confirmó su tercer concierto en Nueva York y dos más en Los Ángeles. Pero ante la alta demanda volvieron a añadir fechas a su gira.

Una vez más, Bikini Kill agrega shows en Los Ángeles y Nueva York. Las presentaciones se llevarán a cabo el 1 de mayo en The Palladium en Los Ángeles y el 4 de junio en el Kings Theatre de Brooklyn. Eso suma cuatro conciertos en cada ciudad.

Además, para ayudar a combatir a los revendedores, el grupo está usando la preventa de fanáticos verificada de Ticketmaster, para asegurarse de que asistan la mayor cantidad de fans.

Bikini Kill anunció sus primeras fechas en más de dos décadas, con shows en la ciudad de Nueva York y uno en Los Ángeles. Estas serán sus primeras presentaciones desde que estuvieron en el Heaven's Door de Tokyo en 1997.

 

Vuelven casi todas las integrantes originales: Kathleen Hanna en la voz, Tobi Vail en la batería y Kathi Wilcox en el bajo. Como reemplazo del guitarrista Billy Karren, estará Erica Dawn Lyle, por lo que ahora serán una all-girl band.

El año pasado Bikini Kill fue noticia por reeditar sus sencillos y por finalmente poner su música en plataformas de streaming. Aún se desconoce si el grupo tiene intenciones de grabar nuevo material o si solo se trata de un breve regreso a los escenarios.

Puedes ver las fechas de su gira justo aquí:

04/25 Los Angeles, Hollywood Palladium
04/26 Los Angeles, Hollywood Palladium
06/01 Los Angeles, Hollywood Palladium
05/02 Los Angeles, Hollywood Palladium
05/31 Brooklyn, Brooklyn Steel
06/01 New York, Terminal 5
06/04 New York, Kings Theatre
06/05 Brooklyn, Kings Theatre

Panda Bear estrena el video de "Token"

El audiovisual de "Token" contó con la participación del artista conceptual Dean Blunt. 

Noah Lennox, mejor conocido como Panda Bear, no ha parado de darnos probraditas de lo que podemos esperar de Buoys, hace unos días compartió una pista llamada “Inner Monologue”, cuyo nombre original era “Sabbath”, ahora nos muestra el video de "Token".

El audiovisual fue dirigido y protagonizado por el artista conceptual Dean Blunt, la introducción del video inicia con las siguientes lineas. "Tenía planes para hacer algo acerca de Toy Story ... luego algo acerca de vaqueros y cowgrrrls ... Luego perdió la cabeza, así que decidimos desechar todas las cosas que había planeado e intentar que se divirtiera y sonriera".

Y así fue, en las imágenes se ve a Dean Blunt divirtiéndose en una feria, midiendo su puntería en juegos de tiro, caminando en un salón lleno de espejos, volando aviones a control remoto, al compás de las suaves melodías de Panda Bear.

Buoys llega a través de Domino Records el 9 de febrero de este año, sin embargo, el disco está disponible en preventa, y cuenta con diversos formatos que también incluyen un vinilo de edición limitada combinado con una camiseta, y puedes comprarlo aquí.

Mientras llega Buoys diviértete y escucha "Token". 

Aphex Twin: La música también tiene sentido del humor

Aphex Twin es sin duda uno de los artistas mas importantes de finales del siglo XX y principios del nuevo siglo, su trabajo se ha destacado principalmente por una constante búsqueda en el proceso de producción musical, llevándolo de la electrónica al minimalismo y pasando por lo experimental.

Richard D. James (verdadero nombre de Aphex Twin) irlandés de nacimiento pero radicado en Inglaterra desde muy joven, emprendió una carrera musical notable y destacada, siendo pionero en lo que se conoce como un bedroom producer, programadores virtuosos que graban un disco produciéndolo por completo desde su habitación y con únicamente su computadora portátil.

Algo que siempre ha caracterizado a la música de Aphex Twin es esa exploración del sonido ya sea a partir de dispositivos electrónicos (Richard siendo muy joven gustaba de modificar sus sintetizadores) o bien, a partir de instrumentos acústicos o herramientas de las cuales él podía extraerles algún ruido extraño.

Sin embargo lo que mas me llamó la atención en los trabajos musicales de Aphex Twin es ese agudo sentido del humor que predomina en gran parte de su obra, esto debido naturalmente a la personalidad irreverente y desenfadada del mismo Richard quién huye de las actitudes acartonadas y snobs que predominan en el ámbito de la electrónica “culta” o “elevada”.

Arquitectura del sonido de Aphex Twin

Simon Reynolds gran apasionado y crítico musical en su libro sostiene que sería un grave error si tratáramos de comparar en iguales condiciones el proceso de creación del rock con el de la música electrónica, ya que el primero se define por su estructura convencional de canción, es decir intro, verso, coro, verso, outro.

Por otra parte la música electrónica se crea bajo una lógica arquitectónica, donde la repetición es una constante que sirve como base para sostener una estructura de capas aleatorias sonoras, mismas que se acompañan de dinámicas rítmicas y modulaciones de frecuencias que buscan estimular nuestro cuerpo y hacernos bailar.

Tomando como base la idea de Reynolds podemos decir que esto convierte a Richard D. James en un verdadero arquitecto del sonido, ya que su música es producida como si esta se tratara del diseño arquitectónico de un edificio donde las dimensiones, alturas y profundidades dependen de las capas, texturas y rítmicas que la conforman.

Esto lo ha llevado a incursionar exitosamente desde géneros como el techno , pasando por el ambient y el drill and bass, hasta llegar al braindance o música cerebral o compleja.

Muchos son los detractores argumentan que sus últimos trabajos carecen del impacto y calidad de los primeros (argumento bastante trillado para denostar el trabajo o trayectoria de un artista o persona), sin embargo su obra sigue impactando y ha servido como un catalizador para inspirar a otros grandes músicos como es el caso de un Thom Yorke, quién confesó que el álbum Kid A de Radiohead esta muy influenciado por los trabajos de música ambient de Aphex Twin.

A continuación les comparto una lista de algunos de los temas que se encuentran entre mis favoritos de Aphex Twin, estos muestran la gran creatividad, evolución y madurez de un Richard D. James que como músico y alquimista de sonoro nunca deja de sorprendernos ni mucho menos de estimular nuestros sentidos.

Tema: "Phloam"

Álbum: Digeridoo EP (1992)

Es un tema donde los sintetizadores a lo acid techno, percusiones industriales y al mismo tiempo bailables es con lo que nos recibe Aphex Twin en 1990.

Tema: "Ageispolis"

Álbum: Selected Ambient Works 85-92  (1992)

Tan solo usando percusiones y sintetizadores modificados por el propio Richard, este nos ofrecen capas y capas de sonidos ambient deliciosos, el sonido de Aphex Twin para ese momento no se parecía a nada antes escuchado y por el contrario ofrecía momentos increíbles de viaje

Selected Ambient Works 85-92 es un álbum que se convirtió en un verdadero clásico obligado para todo melómano no solo de la música electrónica.

Tema: "Milkman"

Álbum: Richard D. James Album (1996)

El humor acido presente en este tema en el que las líneas de percusión están distorsionadas y son acompañadas de una letra irreverente que dice. “Me gustaría beber leche de las tetas de la mujer del lechero”, destacando una melodía cuasí infantil como si se tratara de una canción para preescolares.

Tema: "Come To Daddy"

Álbum: Come To Daddy (1997)

Sonido digital distorsionado, glitches, ritmos a lo drill n bass y una vos aterradora que repite la frase. “I Want Your Soul, I Need Your Soul”; "Come To Daddy" es una alegoría bizarra del como sonaría el death metal digitalizado ironizando al mismo género a partir de dispositivos electrónicos.

Tema: "Bucephalus Bouncing Ball"

Álbum: Come To Daddy  (1997)

Una canica que cae al suelo y es sampleada para que esta se convierta en percusión del este tema que se hace acompañar de una bajo con “slap” punzante, rítmicas complejas como si se tratara de un free jazz con aires funky electrónico.

Sin duda un track muy alucinante y de una riqueza sonora grandiosa.

Tema: "4"

Álbum: Richard D. James Album (1996)

A Richard D. James no le gusta encasillar su sonido en un solo género, incluso se burla de las etiquetas ya que le parecen absurdas.

En el track que lleva por título “4”, se burla del drum & bass que –para aquella época– estaba muy de moda en Londres, llevando el tema sobre una base que se rompe por momentos y que es acompañada por sintes y cuerdas, este nos ofrece contrastes sonoros entre la delicadeza de las cuerdas y lo caótico de sus rítmicas rotas y complejas.

Tema: "Ruglen Holon"

Álbum: drukQs (2001)

drukQs es un álbum en el que la exploración estuvo inspirada principalmente en trabajo de músicos como Erik Satie y John Cage.

"Ruglen Holon" compuesto para “piano preparado” (Richard modificó algunas teclas y semitonos del instrumento) explorando la sonoridad acústica del mismo, creando progresiones lentas, repetitivas y minimalistas.

Tema: "Windowlicker"

Álbum: Windowlicker EP (1999)

Un tema divertido y sin duda uno de mis grandes favoritos, mucho breakbeat cargados de percusiones sampleadas y programadas con rítmicas complejas; Una melodía muy sencilla se acompaña de una voz juguetona que canta.

"Windowlicker" es un EP en el cual Aphex Twin contó nuevamente con la colaboración de Chris Cunningham y quién se encargó de realizar un grandioso videoclip para el tema homónimo, una suerte de parodia de los videos de gangsta rapper de los años 90.

Mención especial

Tema: "Afx237 v7"

Álbum: drukQs (2001)

La dupla Richard D. james - Chris Cunningham es la formula ganadora cuando se trata de ofrecer una cátedra de edición de sonido e imagen.

"Afx237 v7" es un tema extraído del álbum drukQs y fue utilizado para sonorizar le proyecto audiovisual Rubber Johnny, realizado por Cunningham.

El tema es impactante, ritmos rotos, glitches y una rítmica que te obliga a seguirle el paso, todo esto sumado a un genial trabajo de edición a cargo de Cunningham que resulta una alucinante pesadilla de 7 minutos que te deja frío al final.

Si te gustó Aphex Twin también escucha: Squarepusher, Venetian Snares.

Libros para conseguir: Después del rock: Psicodelia, Postpunk, Electrónica y otras revoluciones inconclusas de Simon Reynolds. Editorial caja negra.

Loops. Una Historia de la Música Electrónica de Javier Blanquez y Omar Morena. Editorial Reservoir Books.

 

 

Night Beats — Myth Of A Man

Psicodélia (y algo más) con resaca de modernidad.

Con el todavía reciente nacimiento del festival HIPNOSIS los asistentes han podido constatar que hay una escena completa de blues de nueva generación, alterado por la psicodélia y el rock árido, con propuestas bastante interesantes, que mantienen viva la magia de estos géneros de tan antaño tiempo, pero que son completamente atemporales. Pues aquí tenemos prácticamente un nombre que representa rotundamente lo dicho y que yendo por su cuarto lanzamiento no hay mucho nuevo que decir pero sí mucho estilo por presumir para que el nombre de Night Beats siga siendo y se reitere como uno de los baluartes de este nicho.

Sobre la base de sus primeros tres álbumes, y específicamente por lo logrado en ese embriagador e hipnótico Who Sold My Generation, Night Beats o más bien su fundador y único miembro permanente Danny Rajan Billingsley continúa puliendo la mezcla, quitando escoria que dejaba un tanto indefinido el espectro y desempolvando el ambiente para conseguir una mejor presentación final sin sacrificar del todo la identidad forjada hasta entonces, quizá apostando a llegar a cantidades del público más grandes pero un salto necesario al fin.

Lo anterior se logra principalmente cuando ha podido afianzar sus más grandes influencias (menciona siempre nombres Roky Erickson y 13th Floor Elevators, Red Krayola y The Black Angels como las más evidentes) y se junta en el proceso con Dan Auerbach (The Black Keys) quien con una gran experiencia en el recorrido con su banda y participando hasta de productor de Lana Del Rey hace unos años, lleva a Danny Rajan por caminos más amplios y a la vez más claros como el soul, la americana y el folk, el mejor ejemplo llega en la recta final cuando la acústica de "I Wonder" o la sutil clausura de "Too Young To Pray", ambas con sus adornos de metales y cuerdas conjunto a su cajón de madera en percusión son un nuevo nivel en la música de Night Beats.

Desde el comienzo se muestra este nuevo perfil mucho más esclarecido; un abanico acústico y un influencia soul en la voz para "Her Cold Cold Heart", hasta el clásico rock inyectado por fuzz en "One Thing" con un estribillo que da algunos golpes brillantes remarcando su título. El toque de Auerbach está por todos lados ("Stand With Me" parece una canción de los primeros The Black Keys), algunas segundas voces llega a hacer pero nunca con afán de sacar a Blackwell y la banda del papel protagonista, sin embargo es evidente que para lo que el mismo Auerbach, esa balada casi honky tonk que probó con The Arcs, ha sido ocupada aquí en casos como "(Am I Just) Wasting My Time".

Lo que obtenemos de Night Beats es una muestra de cómo algunos elementos musicales bien conocidos todavía pueden sonar frescos y nuevos ("Eyes On Me" es tan  años 60 con todo y su gran solo de guitarra pero con una claridad del siglo XXI excelente), especialmente si los rocías con letras oscuras, ecos sombríos y la voz con resaca de Blackwell, así, tendrá un nivel adicional de profundidad ("Footprints"). Y como lo he dicho al principio, hay todo una corriente de bandas de esta semántica que no tienen tanta atención pero que son capaces de alinear completo un festival; lo nuevo de Night Beats no postula para lo mejor de dicha escena pero si como una formidable puerta de entrada ella.

Conoce a los nominados de los BRIT Awards 2019

Se han dado a conocer a los aspirantes a la estatuilla otorgada por la Industria Fonográfica Británica (BPI).

El próximo 20 de febrero se llevará a cabo la ceremonia número 39 de los BRIT Awards y a poco más de un mes de realizarse se han dado a conocer a los nominados de este año. Destacan Arctic Monkeys, Aphex Twin, IDLES, Brockhampton, Florence and the Machine, Dua Lipa y Lily Allen.

Aquí las categorías:

British Breakthrough Act:


Ella Mai
IDLES
Jorja Smith
Mabel
Tom Walker

British Male Solo Artist:


Aphex Twin
Craig David
George Ezra
Giggs
Sam Smith

British Female Solo Artist:


Anne-Marie
Florence and the Machine
Jess Glynne
Jorja Smith
Lily Allen

British Group:


The 1975
Arctic Monkeys
Gorillaz
Little Mix
Years & Years

British Album of the Year:


The 1975 - A Brief Inquiry into Online Relationships
Anne-Marie - Speak Your Mind
Florence and the Machine - High As Hope
George Ezra - Staying At Tamara's

International Male Solo Artist:

kamasi Washington
Drake
Eminem
Kamasi Washington
Shawn Mendes
Travis Scott

International Female Solo Artist:


Ariana Grande
Camila Cabello
Cardi B
Christine and the Queens
Janelle Monáe

International Group:


Brockhampton
The Carters
First Aid Kit
Nile Rodgers & Chic
Twenty One Pilots

British Single:


Anne-Marie: "2002"
Calvin Harris feat. Dua Lipa: "One Kiss"
Clean Bandit feat. Demi Lovato: "Solo"
Dua Lipa: "IDGAF"
George Ezra: "Shotgun"
Jess Glynne: "I'll Be There"
Ramz: "Barking"
Rudimental feat. Jess Glyunne, Macklemore & Dan Caplen: "These Days"
Sigala feat. Paloma Faith: "Lullaby"
Tom Walker: "Leave A Light On"

La edición 2018 tuvo como ganadores a Dua Lipa, Stormzy, Gorillaz, Jorja Smith, Lorde, Kendrick Lamar y Foo Fighters. Revive la ceremonia aquí.

Ladytron lanzará su nuevo material en cassette

El regreso de Ladytron nos tiene emocionados y previo a su show en la CDMX la banda ha puesto en preventa su próxima placa en distintos formatos.

El 15 de febrero por fin podremos escuchar lo nuevo de Ladytron y para hacer más interesante este lanzamiento se ha anunciado que su LP homónimo estará disponible en formato cassette.

El material edición limitada ya está disponible en la tienda de Pledge Music y se trata de un cassette de color verde. Chécalo a continuación:

Lo nuevo de los de Liverpool será dado a conocer luego de siete años sin novedades musicales y sin duda están pisando fuerte ya que siguen con la misma esencia que los ha caracterizado desde sus inicios. Hasta el momento Ladytron ha compartido dos sencillos que han sido recibidos con gran aceptación del público.

Si no has visto el tracklist de su nueva placa aquí te lo dejamos:

  1. “Until The Fire”
  2. “The Island”
  3. “Tower of Glass”
  4. “Far From Home”
  5. “Paper Highways”
  6. “The Animals”
  7. “Run”
  8. “Deadzone”
  9. “Figurine”
  10. “You’ve Changed”
  11. “Horrorscope”
  12. “The Mountain”
  13. “Tomorrow Is Another Day”

Recuerda que Ladytron tendrá una serie de conciertos en Norteamérica, mismos que iniciarán en México el 25 de febrero en las inmediaciones de El Plaza Condesa. Checa más detalles aquí.