King Gizzard and the Lizard Wizard anuncia 'Fishing For Fishies'

Luego de su serie de cinco materiales lanzados en 2017 la agrupación australiana anuncia nuevo LP.

Desde el mes de enero, King Gizzard and the Lizard Wizard nos dio indicios de que estaba preparando un nuevo proyecto, hoy se confirma que su nuevo material discográfico tendrá como nombre Fishing For Fishies y estará compuesto por nueve canciones. De este se ha dado a conocer el single "Cyboogie", un tema en el que los sintetizadores nos dan una alta dosis de psicodelia.

La fecha de salida del nuevo LP será el próximo 26 de abril bajo el sello Flightless Records. De acuerdo a la agrupación podrás preordenarlo a partir del 13 de marzo en el sitio web de la disquera.

Te compartimos la portada y el tracklist de este material.

Fishing For Fishies
1.- "Fishing For Fishies"
2.-  "Boogieman Sam"
3.- "The Bird Song"
4.-"Plastic Boogie"
5.- "The Cruel Millenial"
6.-  "Reals Not Real"
7.- "This Thing"
8.- "Acarine"
9.- 
"Cyboogie"

King Gizzard and the Lizard Wizard fue parte de HIPNOSIS 2018 en el que nos regaló un poderoso set. Otras bandas que se presentaron fueron DIIV, OM, Boogarins, Stonefield, San Pedro el Cortez, Unknown Mortal Orchestra, entre otros.

Revive un poco de la experiencia boscosa:

Mira el video de Arcade Fire para el soundtrack de Dumbo

La banda canadiense, Arcade Fire, grabó una nueva versión de la canción “Baby Mine” para el live action del clásico de Disney: Dumbo.

Este año llegará a nuestras pantallas una nueva versión del clásico de Disney: Dumbo. El grupo de indie rock, Arcade Fire será parte del soundtrack con una reedición de la canción “Baby Mine”. La película fue dirigida por el reconocido director, Tim Burton, y se estrenará el 24 de marzo.

Win Butler, integrante fundador de la banda, declaró que esta película tiene una gran carga simbólica para él, dado que le recordaba a su abuelo. Por ello, la grabación de este track contó con la participación de la madre de Win (en el arpa) y con la de su hijo (en el triángulo), además, claro, del resto de los integrantes de Arcade Fire

Frank Churchill y Ned Washington, quienes colaboraron en soundtracks de películas como Blancanieves y Pinocho, fueron los compositores de la canción original. Por su parte, la versión de Arcade Fire contribuirá en darle un aire nuevo al clásico de 1941. Y prueba de ello es el audiovisual que acompaña el lanzamiento de "Baby Mine".

En el video podemos ver algunas escenas de la película, además de unos cortes psicodélicos donde vemos a Dumbo volando. Este material fue dirigido por Julia Simpson, quien ha colaborado con la banda en distintas ocasiones como en la realización del audiovisual de "Electric Blue"; sin embargo, fue la agrupación canadiense quien se encargó de la dirección creativa. Así que aquí te dejamos con este producto:

Foals — Everything Not Saved Will Be Lost: Part 1

Una turbulencia de emociones para calmar lo vertiginoso de los días que vivimos.

La última vez que me emocioné de manera auténtica por un disco de rock (lo que sea que el rock signifique) fue hace casi tres años, lo cuál es decir mucho si comparamos lo extasiado que me tienen mes con mes materiales propios de géneros como el R&B, jazz, rap o reggaeton… pensándolo bien no sé si sea la persona más idónea para escribir acerca de este álbum. En fin, ya estamos aquí.

Terminando con la idea del párrafo anterior escuchar hoy por la mañana el nuevo trabajo discográfico de Foals fue como una deliciosa ducha de agua fría para despertarte por las mañanas después de una noche de sueño reparador: refrescante, desconcertante, llena de movimiento y aún con todo… familiar.

No es que la banda de Oxford haya descubierto algo insólito, ni que se hayan inventado una fórmula previamente inexistente en la música, para nada; pero hay algo en esta primera parte del Everything Not Saved Will Be Lost que funciona como statement para que la agrupación nos diga “No nos vamos a ir en un largo tiempo”. Esto es quizá para todos quienes afirman(mos) que el rock está muerto y que es hora de dejarlo descansar, porque ¿recuerdan que también el arte (plástico) está muerto? Pues en realidad la música es básicamente como la materia: no se crea ni se destruye, solo se transforma. Y se transforma con la ayuda de fuerzas como la gravedad, la energía, con la ayuda de elementos como la pasión y la emotividad, se transforma para convertirse en algo más poderoso, más cercano a la perfección… porque si no ¿de qué se trata todo sino de evolución?

En la primera entrega del que es un álbum doble tenemos 10 temas que podrían haber formado parte de trabajos previos como Total Life Forever o What Went Down, sin embargo parecen, al mismo tiempo, formar parte de un trabajo superior y eso es lo que es Everything Not Saved Will Be Lost.

Para empezar hay que recordar que este es un material producido por los mismos integrantes de la banda, lo cual, como bien tenemos pruebas, puede ir muy mal o muy bien. Para fortuna de los británicos y de quienes lo escuchamos el resultado es la segunda realidad. El track con el que abren es “Moonlight”, una canción en la que los sintetizadores, las guitarras distorsionadas bajo capas y capas de pedales, y sonidos de un secuenciador crean atmósferas sonoras inmersivas y únicas que nos recuerdan a su segundo álbum. Le sigue el single “Exits”, que ya habíamos escuchado con anterioridad y que nos hizo soñar con el lanzamiento del álbum desde principios del año. Una canción fuerte con el sello de la banda; sonidos pesados aderezados con notas alegres y la voz de Yannis liderando toda la composición.

“White Onions” es el tercer extracto del álbum, uno en el que la frescura de su sonido y la vertiginosidad del tempo nos hace querer saltar mientras gritamos al unísono con el frontman. Me recuerda por alguna razón esas fiestas de adolescencia en la que la banda de tus amigos toca y la euforia, la cerveza y el sudor son los ingredientes esenciales para tener una de las mejores memorias de toda tu vida. “In Degrees” es diferente: más cercana al techno y acompañada de guitarras y una batería en la que la tarola, bombo y hi-hats marcan la cadencia del baile.

“Cafe D’Athens” es quizá mi track favorito, una composición muy madura y excelsamente diseñada para transitar de sonidos en loop que nunca se vuelven repetitivos, una voz en eco que se convierte en un personaje onírico e instrumentos que se complementan entre sí mientras el redoble de la batería y las modulaciones del sintetizador conversan entre sí. Al final del disco llega “Sunday”, una balada que solo pudo haber salido de las manos de los autores de “Spanish Sahara” y que para la segunda mitad de sus casi seis minutos se convierte en una alegre (sin dejar de ser nostálgica) conjunción de sonidos y emociones.

El último tema del LP es “I'm Done With The Word (& Its Done With Me)”, una pieza sublime a piano en la que un sonido de atmósfera suena en el fondo solo para terminar de calibrar la sensación de vacío y melancolía que se acrecienta para el final de la canción y que termina en un diminuendo con el que la conclusión de esta primera parte es total.

Agregar algo más sería innecesario a la vez que insuficiente. Cuando hablaba en un inicio de mi falta de asombro por un álbum de rock en tanto tiempo quería hacer notar lo fascinado que me encontraba con este último trabajo de Foals: es una obra digna de apreciarse, un trabajo magistral y, para mi opinión, su mejor disco hasta la fecha. Sí, tenemos Foals para rato.

¿Lo nuevo de Tame Impala está cerca?

Con un pequeño teaser, Tame Impala nos da indicios de que lo nuevo está cada vez más cerca.

Estos meses Tame Impala ha dado de qué hablar gracias a las presentaciones que tendrá en Coachella y Corona Capital Guadalajara, además, por la original boda de Kevin Parker en la que hubo hamburguesas. Ayer, la agrupación australiana compartió un adelanto en su cuenta de Instagram en la que podemos escuchar lo que parece ser un track nuevo.

Sin ninguna descripción se puede a Parker en el estudio reproduciendo lo siguiente:

 

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Junto a este anuncio se dio a conocer que tendrán su debut en SNL, uno de los programas más vistos en los Estados Unidos el 30 de marzo. Este estará bajo la conducción de la actriz canadiense Sandra Oh ¿Será que escucharemos lo nuevo de Tame Impala?

 

 

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Next on #SNL! 🚨

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Children of Bodom — Hexed

No mires atrás si puedes seguir adelante.

10 álbumes después, la evolución de una banda es más que evidente, 26 años de conjunción crean una química infalible, y en tiempos en el que el metal retoma fuerza gracias a la gran cantidad de nuevas propuestas y sub géneros en ascenso, Children of Bodom emerge de su letargo para volver a entablar pláticas que se convierten en discusiones entre las seis cuerdas que emanan riffs, arpegios y solos.

“This Road”, nuevos territorios, paisajes instrumentales intrincados que evocan un viaje que desde el comienzo no queremos que termine. “Under Grass and Clover” como un extraño recuerdo a las evoluciones en la guitarra de Eric Johnson y su clásica “Cliffs of Dover”. “Glass Houses” y su ímpetu progresivo, techos de cristal que se rompen y sonido que transfigura como el caer de los filos en nuestra propia cabeza, la voz avasallante, el galope del palm muting y las diferentes evoluciones y ritmos de la batería que inspiran un grito de batalla.

“Hecate’s Nightmare” para bajar el ritmo pero no la inventiva, un gran experimento de ritmos y puentes que cruzan ríos de intrincados riffs y ambientes de fondo, buen soundtrack para un sueño extraño, de esos que nos hacen despertar repentinamente. “Kick in a Spleen” y su corta intro que raya en lo épico para dar paso a una masacre rítmica, instantáneo favorito de este álbum que coloca a Children of Bodom en los actos a seguir en directo este 2019.

Platitudes and Barren Words, la plenitud instrumental, el tomar riesgos y salir avante en el panorama siempre cambiante del metal en la actualidad que busca a sus nuevas insignias, muy pronto veremos caer a los reyes y los caballeros comenzarán la lucha por el trono. “Hexed” y su interludio altamente melódico, los coros encarnizados, el ritmo trepidante y la ansiedad por aumentar el volumen, menuda travesía por uno de los mejores discos del metal del primer semestre del año. Relapse (The Nature of My Crime) y el regreso a ese necesario ambiente melódico, es grandiosa la forma en la que la banda combina diferentes estilos sin perder el poder sonoro.

“Say Never Look Back” es una gran muestra interpretativa de la conjunción que tiene la banda con cada uno de sus elementos: el ritmo que dicta la marcha combativa, las guitarras que embaten con riffs y destazan con solos, los ecos ambientales que evocan batallas que debemos librar día a día, mata el estres haciendo air guitar, imagina que golpeas a tu jefe con el martillo de Thor, grita tan fuerte que puedas ser escuchado del otro lado de las paredes que te contienen.

“Soon Departed” y el poder de su lírica: “No stars aligned to lead the blind when your future is already declined”, el preludio al épico final que implica escuchar “Knuckleduster”, puños al aire para alentar un desfogue, lento headbanging para rendir honores a una banda que sigue evolucionando para bien en un mundo que parece ir extinguiéndose poco a poco.

Festival De Frente en Jardín Ponsá

La fiesta de los influencers.

Como un oasis en medio de la ciudad en llamas, el Festival De Frente celebró su segunda edición en el Jardín Ponsá y reafirmó su lugar entre los eventos que mueven nuestra capital como un espacio innovador para la moda, una fiesta con estilo y una oda a la cultura del influencer.

De Frente no es un festival grande y lioso, es más bien una fiesta de concepto contemporáneo y a la carta; es un espacio pequeño en el que pasan muchas cosas. Si bien el escenario musical es uno de los focos principales, hay pequeños nichos que ofrecen muchas más opciones; desde rincones en los que puedes hacerte un tatuaje o pintar tu cabello, hasta otros donde puedes comprar una chamarra, pedir un trago o tomarte una foto dignísima de Instagram.

La mayor parte de la concurrencia inundó el Jardín Ponsá ya bien entrada la noche, pero desde las primeras horas de la tarde los escenarios no dejaron de desafiar el silencio. Ale Moreno de Ruido Rosa ofreció un set casi veraniego, perfecto para tener un coctel en la mano y recorrer el lugar. Desde Fujiya & Miyagi hasta The Clash, su propuesta fue una de las más consistentes y divertidas.

El estilo reinó el festival, había más moda abajo que arriba de los escenarios. Ninguno de los asistentes llevaba un atuendo incidental, parecía que cada uno de ellos estaba ahí para resaltar, para decir algo. Deslumbraban los palazzos espectaculares, los peinados alocados y las faldas cortas; la vibra de la concurrencia competía con las exposiciones de diseñadores que descendían de las pasarelas hasta los pasillos y los escenarios para convertirse casi en un performance.

El festival fluía en todas las direcciones cuando Timothy Brownie subió al escenario para dejar de lado el ritmo de tienda departamental y ofrendar su música a un público disperso, pero jamás inmune a los brownies y el beat casi espiritual de la agrupación. Ellos ofrendaron de regreso un poco de baile.

Ya entrada la noche, artistas como Pablito Mix y Sotomayor le pusieron el soundtrack a la concurrencia mejor vestida de los festivales de la ciudad para que siguieran la fiesta, admiraran a los modelos y se codearan con más de un famoso de Internet.

Más que un festival tradicional, De Frente es una fiesta multifacética, hermética y vibrante con buena música de fondo y muchos espacios exponer y descubrir nuevos estilos; una oportunidad de selfie asegurada.

Grrrl Noise 2019

Durante el Grrrl Noise se presentaron Marcela Viejo, Sailawway y The Marías.

Ser mujer dentro de la industria musical es una labor muy difícil, constantemente tiene que librar diversos obstáculos, mismos a los que los hombres no deben enfrentarse. Las mujeres son víctimas de la enorme brecha salarial, están expuestas a sufrir acoso o abuso sexual, y por si esto pareciera poco, constantemente deben demostrar que se han ganado su lugar dentro de los escenarios ¿A los hombres también les pasa?

Es por ello que surgió Grrrl Noiseun espacio creado para enaltecer el trabajo de las mujeres dentro de la industria musical. Este festival busca transmitir un mensaje de iguales condiciones en la música, busca dejar atrás la disparidad de género que se ve reflejada en los carteles de los grandes festivales musicales en Latinoamérica.

Las instalaciones de Galera fueron las encargadas de albergar la segunda edición del festival Grrrl Noise, el pasado 9 de marzo continuando con el espíritu combativo, con la lucha por la emancipación de las mujeres, decenas de personas se dieron cita para seguir conmemorando el Día Internacional de la Mujer.

Antes de iniciar con el show, Carmen Ruíz, Cocó Cecé, Andrea Lacoste, Moni Saldaña, Marcela Viejo y Sandra Pulido, participaron en una mesa en la que el tema fue “Mujeres en la independencia musical”, la cual fue moderada por Chidas MX. En este conversatorio compartieron sus experiencias a través de sus años de carrera musical, las dificultades que enfrentaron, cómo las resolvieron, pero sobretodo las grandes alianzas y amistades que han cosechado a lo largo del camino.

Las encargadas de animar la fiesta este año fueron Sailawway, Marcela Viejo, The Marías, y en el DJ Set parte del equipo de Chidas mx, Almond y Peppers Jett. La noche se apoderó de las calles, los asistentes comenzaban a tomar sus lugares para darle paso a las oriundas de Monterrey Sailawway, que prendió al público con su particular estilo caracterizado principalmente por los sintetizadores.

Ya con los ánimos encendidos, Sailawway preparó el camino para Marcela Viejo, quien cantó los más grandes éxitos de su reciente material discográfico titulado Pequeñas Profecías. Los fans se encontraban en el climax de la presentación de la ex integrante de Quiero Club, cuando ella tomó unos minutos para ponerse un pañuelo verde y dejar clara su postura a favor del aborto, pidiendo que se respete la autonomía sobre el cuerpo de la mujer y no se obligue a nadie a ser madre.

The Marías subió al escenario para hacer bailar, cantar, saltar y sudar a los presentes, quienes continuaban emocionados por las palabras de Marcela. El entusiasmo no faltó a lo largo de toda la noche, pero se hizo más presente que nunca cuando llegó la hora del DJ Set, que estuvo a cargo de Almond y Peppers Jett, parte del equipo de Chidas mx, quienes se también celebraban el segundo aniversario del proyecto.

La noche terminó, Grrrl Noise llegó a su fin, no sin antes dejarnos una reflexión, hombres y mujeres tienen que luchar hombro con hombro para poder conseguir mejores condiciones laborales, dentro de los festivales deben abrirse más espacios para ellas, pues Nrmal solo contó con el 22.7% de participación femenina y Bahidorá con 20.5%, mientras que Pa’l Norte tuvo solo 5.8% y el Vive Latino incluyó al 5.9% durante el 2018, según datos de Ruidosa; es imperiosa la necesidad de combatir la discriminación de género, para que el trabajo de las mujeres dentro de la industria musical (y en cualquier ámbito) sea valorado.

 

 

WhoMadeWho en Warehouse

Ritmos daneses y tequila.

8 de marzo. Una marea verde conformada por mujeres con consignas feministas avanza por Paseo de la Reforma. Pasan las horas y mientras las redes sociales siguen repletas de frases de #GirlPower, otro evento, presentado por Dynamic WavesDorado Music, comienza a calentarse en Warehouse: el concierto del trío experimental danés WhoMadeWho en México. La banda viene a promover Through the Walls, su más reciente álbum y más que un set, la tocada emociona porque tendrá formato full band.

El escenario lo decoran pantallas con el nombre de la banda que luego evolucionan en hipnóticos visuales que incluyen imágenes con montañas y figuras geométricas como triángulos y formas circulares de colores. También hay un par de bolas disco y luces de la discoteca que hacen a los asistentes sentir en una clásica pista de baile de otra época y olvidar que esto algún día fue el legendario y rockero Bulldog. El centro nocturno está lleno y los asistentes son una mezcla de veinteañeros y treintañeros bien vestidos que lo mismo bailan al ritmo del set del proyecto telonero Future Feelings, que aprovecha que aún no aparece la banda principal para tomar fotos de las luces neón con frases simpáticas que adornan el lugar; “Tacos, yes. You, maybe”. En la categoría de escenosos destaca la presencia de Uriel del Toro, baterista de Timothy Brownie.

Llega el momento, Jeppe Kjellberg y Tomas Høffding, dos de los integrantes de la banda aparecen con una especie de ponchos largos sobre jeans, mientras que el baterista, Tomas Barfod, viste todo de negro con una gorra a juego. A partir de ahí los asistentes no dejarán de bailar y seguirle el juego a la carismática banda. Los momentos más emotivos de la noche serán cuando Høffding, cante “Every minute alone, every day spent at home. Every hour of doubt, try to figure it out”, de su canción “Every Minute Alone” y cuando las cuerdas vocales de toda la audiencia se unan en un coro para cantar “Space For Rent”, que al ser una de sus rolas más famosas, fue obviamente también una de las mejor recibidas. Otras de las canciones que encendieron pasiones fueron “Inside World” de su más reciente disco y “Below the Cherry Moon” el álbum Brighter. El momento jocoso de la noche sucedió cuando el bajista de la banda tomó tequila directo de la botella y luego lo compartió con Kjellberg, empinándolo en su garganta, provocando con esto la emoción de la gente. Así, a pesar del retraso de la banda para aparecer en el escenario y de los problemas de audio (por momentos se escuchaba muy, muy mal), esta fue una noche para recordar.

Pato Machete en el Foro Indie Rocks!

Noche de hip hop y leyenda con Pato Machete.

Han pasado más de 20 años desde que Control Machete lanzó Mucho Barato, el disco más importante en la historia del hip hop mexicano al ser el que le abrió las puertas al género y lo presentó ante los oídos de millones de jóvenes que a la larga se convertirían en los actuales representantes del rap nacional.

Si bien Control Machete ya no existe, uno de sus MC, Pato, sigue manteniendo la leyenda viva. Tal es el caso de el concierto realizado el 8 de marzo en el Foro Indie Rocks!, donde se unió a Serko Fu de la también legendaria agrupación Caballeros del Plan G para revivir esos temas que acompañaron la adolescencia de miles de fanáticos del género hoy en día.

La noche empezó con Jony Beltrán, uno de los mejores improvisadores de México que en este momento se encuentra presentando canciones que lanzará próximamente producidas por el gran Danny Brasco. Sin duda es una de las promesas más importantes del hip hop nacional.

Gordo Fu continuó la noche. El miembro del Colectivo Anestesia dio cátedra de rap agresivo. Líneas fuertes y directas fue lo que recibió el público que lo recibió con los brazos abiertos a pesar de advertir que tocaría en su mayoría canciones nuevas.

Uno de los platos fuertes de la noche fue Serko Fu quien demostró porque es uno de los MC más importantes de México al interpretar tanto temas clásicos de Caballeros del Plan G como canciones nuevas, mismas que fueron bien recibidas por el público que para esa hora ya casi llenaba el recinto.

Pero bueno, llegó la hora de hablar del estelar: Patricio Chapa Elizalde aka Pato Machete. El flyer decía que tenía preparado un set basado en Control Machete, sin embargo más bien se trató de un show normal del rapero en el que rescató un par de temas de Control que normalmente no son parte de su repertorio.

Lo interesante es que su rapero de apoyo fue nada más y nada menos que Serko Fu con quien interpretó temas clásicos como “Si señor”, “Asi son mis días”, “Grin-Gosano” y “¿Comprendes, Mendes?”. Además incluyó un par de temas propios e incluso puso a bailar a todos en homenaje a Blanquito Man con “Cumbia sobre el río”.

En estos días la escena del hip hop nacional goza de buena salud. Existen más de un acto en nuestro país capaz de llenar grandes foros. Sin embargo, no hay que olvidar cuándo fue que todo se inició y con quién.

Pato Machete y Serko Fu son -sin lugar a dudas- dos de los nombres más importantes en la historia del rap nacional. Ya sea Pato con Control Machete como Serko con Caballeros del Plan G, no se puede negar que no existiría Eptos UnoAlemán o incluso Cartel de Santa si no fuera porque este par de lobos de mar se rifaron abriendo las puertas para que el género floreciera en México.

Dicho esto, el show que dieron en conjunto la noche del 8 de marzo se debe tomar como un regalo más de estos dos MC al hip hop mexicano.

Pato Machete visitó la Casa Indie Rocks!

Mira todo lo que Pato Machete nos contó en su visita por la Ciudad de México.

Previo a su show en el Foro Indie Rocks!, uno de los cantantes y compositores de hip hop más importantes de nuestro país, Pato Machete, se dio una vuelta por la Casa Indie Rocks! donde nos platicó un poco de su nuevo concepto musical y de los proyectos que vienen en camino.

El ex integrante de Control Machete comentó que se quedó con el apellido de la banda para mantener el mismo concepto en su nueva etapa. Además de que no ha dejado de cantar canciones éxitos como "Si señor" y "Comprendes mendes". “En las letras hay mucha reflexión, sentimentalismo y mucho viaje interno, Control siempre ha sido un rollo de búsqueda y de comunicación”, agregó el rapero.

Tras 20 años de carrera Pato Machete aún tiene fuerza para presentarse en sus shows, pues admitió que la emoción de tocar para su público es tan grande que el tiempo se le pasa volando, es por eso que las presentaciones llegan a durar entre una hora y media a dos. “Lo más importante es que la gente sigue ahí”, confesó el cantante.

Mira la entrevista completa a continuación: