Posted on septiembre 13, 2019 by practicas -
"Tuve un año que casi me saca de quicio, me siento como un cinco, no puedo fingir, pero si me arreglo este año, tal vez sea un diez", canta Rex Orange County en su nuevo tema.
El músico británico, Alex O'Connor, mejor conocido como Rex Orange County, nos ha sorprendido en el último par de años con algunos interesantes proyectos en colaboración con Randy Newman y Tyler, the Creator. En esta ocasión, para no dejar de lado las sorpresas, el músico nos comparte su más reciente sencillo "10/10" el cual viene acompañado de un dinámico video musical.
Este interesante y divertido metraje fue dirigido por Warren Fu, quien nos muestra al músico interpretar la canción en el interior de su casa. Mientras él se dedica a tocar el sintetizador, a su alrededor suceden distintas situaciones que ilustran poco a poco este nostálgico tema que habla sobre intentar estar bien contigo mismo.
Da play a continuación para ver el video:
Rex Orange County ha destacado por su constante presencia en la industria musical con sus singles: "Loving Is Easy", "New House"; lamentablemente, por el momento no tenemos información de si existirá un sucesor de Apricot Princess (2017). Pero mantente al pendiente de Indie Rocks! para más información.
Posted on septiembre 13, 2019 by practicas -
Todo lo que no sabías sobre el álbum debut de Oasis lo puedes escuchar en este podcast.
La primera vez que el mundo escuchó a la banda de los hermanos Noel y Liam Gallagher, Oasis, fue hace 25 años con su álbum debut Definitely Maybe. El 29 de agosto de 1994 es una de las fechas más importantes para la banda por lo que se decidió lanzar el podcast Listen Up: Introducing Oasis, un audio que relata todo lo referente al álbum.
En 40 minutos, testigos cuentan los eventos que condujeron y siguieron al lanzamiento de Definitely Maybe, el icónico álbum de Oasis. Este podcast está conformado por cuatro capítulos, y ya está disponible a través de varias plataformas como Spotify y YouTube. Dentro de este podremos escuchar a fans, amigos, compañeros y el círculo íntimo de la banda. Las historias de quienes presenciaron a Oasis volverse supersónico.
No te pierdas de este recuento histórico, dale play a continuación:
El podcast no solo conmemora el lanzamiento de su álbum debut, sino también su separación en el año 2009. A través de una entrevista para Radio X, acerca del aniversario de Definitely Maybe, Liam respondió.
Lo sé. Qué pena por él. Me pregunto dónde está en el mundo. Apuesto a que se está escondiendo en un armario o en algún lugar de una habitación muy oscura”. Por otra parte, Noel hizo saber que Oasis es “inevitable”.
De igual manera, como parte de la conmemoración de los 25 años de Definetly Maybe, la banda lanzó una votación para que sus fans pudieran elegir su canción favorita del disco. En primer lugar quedó "Live Forever", en segundo "Supersonic" y en tercero "Champagne Supernova".
Posted on septiembre 13, 2019 by Silvia V. Dueñas -
Transpórtate al Viejo Oeste con e "Fire Away", el nuevo sencillo de Peregrino.
El próximo 4 de octubre se estrenará Feels Like Leaving, el primer material de larga duración de Peregrino, es por eso que la banda México-Estadounidense nos comparte un nuevo sencillo después de presentarnos "Push & Pull". Se trata de "Fire Away", una canción que sigue la línea de este disco inspirado en la música western de mediados del siglo pasado.
'Fire Away', es un arreglo clásico basado en la música de los años 50 pero con un sonido fresco y actual. Armonías acompañan la canción para terminar con un final explosivo e inesperado. Este sencillo será lanzado poco después de haber estrenado 'Push & Pull', el primero de esta nueva producción", expresó la banda en un comunicado de prensa.
Dale play a continuación:
Te compartimos la portada del álbum y el tracklist:

Feels Like Leaving:
"Push & Pull"
"Double Up"
"Fire Away"
"In Your Garden"
"Western Lament"
"In The City"
"Gather Up Your Daisies"
"My Revolution Days"
"Silence"
"On The Mount"
"Simple Pleasures"
Además, Jairus McDonald, Slim Miller, Jose Grageda, e Ian Vázquez están preparando una listening party del nuevo disco especialmente para fans, amigos y medios de comunicación. Así que mantente pendiente de sus redes sociales para que te enteres de cómo puedes asistir.
Posted on septiembre 13, 2019 by practicas -
"Déjame quererte sin control, hasta enloquecer..." canta Reyno en su nuevo tema.
Después de un año de la publicación de su más reciente material discográfico: Fuerza Ancestral (2018), y de algunos proyectos alternos, la agrupación mexicana Reyno está de regreso con un nuevo sencillo. Se trata de "Ríos", una propuesta más orgánica que nos plantea que existe la posibilidad de que se junte nuestro camino con el de esa persona especial.
"Ríos", estuvo bajo la producción de Christian Jean, y Pablo Cantú, quienes después de mucho tiempo de pensarlo decidieron que ya era momento de lanzar música nueva, aunque no sabían lo que iba a resultar.
De una forma muy espontánea salió esta canción, en realidad no hubo mucha planeación. La verdad es que confiamos en disfrutar la experiencia de grabar juntos después de tiempos complejos, el enfoque de esto fue: hagamos lo mejor que podamos, disfrutando nuestra creatividad en conjunto", explicó Pablo Cantú.
Da play a continuación para escuchar la canción:
Desde su creación a finales de 2012, Reyno se ha distinguido por ser constante en la industria musical, tratando siempre de innovar en sus características líricas minimalistas que expresan sus más sinceros sentimientos y emociones.
Pensamos en que 'Ríos' tuviera el elemento de cómo es nuestra naturaleza al tocar, por eso se siente la melodía con mucha vida. Queríamos poder capturar nuestra esencia como músicos en cada uno de los instrumentos. La verdad es que no quisimos hacer cosas imposibles", comentó al respecto Christian Jean.
Si te gustó el nuevo sencillo espera a escucharlo en vivo el próximo 18 de octubre durante su presentación en el Teatro Metropólitan, un concierto que promete estar lleno de sorpresas que volverán esa noche, inolvidable.
Te compartimos a continuación el arte espiritual del sencillo realizado por: Jonathan Molina.

Posted on septiembre 13, 2019 by Silvia V. Dueñas -
Te compartimos esta selección de los mejores 5 nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!.
Mucha música se ha estrenado en este 2019, releases y sorpresas de los proyectos que recomendamos para tu oídos, pero nuestro equipo editorial hizo una selección muy especial para el top 5 de los mejores tracks de la semana del 9 al 15 de septiembre de 2019. Aquí encontrarás diferentes géneros y ritmos que te pueden acompañar durante el fin de semana. Hay canciones como "La ciudad", una canción que Siddhartha realizó en colaboración con Zoé y que viene acompañada de un un videoclip que nos muestra la historia de una chica que, junto a su guitarra, recorre diversos puntos de Nueva York en busca de lograr su sueño; "Dreamland" es lo nuevo del dúo de pop electrónico Pet Shop Boys, que se convierte en el primer sencillo de su próximo material discográfico. Además, Neil Tennant y Chris Lowe anunciaron una gira en la que tocarán sus grandes éxitos; "Air BnB" de Kim Gordon (ex integrante de Sonic Youth), el segundo sencillo de su nuevo álbum como solista; y mucho más.
Escúchalos a continuación y no olvides decirnos cuál es tu favorito en nuestras redes sociales:
Posted on septiembre 13, 2019 by Luis Lozano -
Lookout Low: De garage rock a country.
Twin Peaks es una agrupación con al menos una década desde su inicio en la escena local de Chicago. Su primer lanzamiento Sunken sucedió durante el 2013 con una producción austera, pero que terminó por convertirse en una pieza bastante agradable dentro de lo que cabe en el género del garage rock. El seguimiento de su debut fue un año después en donde se incrementó considerablemente la producción, y la cualidad de las composiciones para dar resultado al refrescante y adictivo, Wild Onion.
Para su tercera placa Down In Heaven, es cuando se empieza a notar que toman distancia de la mezcla entre garage rock y garage punk sesentero. Se siente una inclinación más fuerte a influencias de agrupaciones que alguna vez mezclaron rock, folk y country. Aunque es seguro que no estaba tan marcado, y juegan con melodías con tendencias al pop, fue evidente que ya no eran la misma banda que en sus producciones pasadas.
Con Lookout Low es indudable que Twin Peaks ha recorrido un largo camino y ya no es la banda que solía dar shows caseros. Las canciones se sienten mucho más complejas y las influencias que comenzaron a introducirse en el disco anterior básicamente le dieron forma a esta nueva entrega. Aún se siente como los viejos Twin Peaks, de eso no hay duda. Pero definitivamente son una agrupación con un sonido que se podría sentir más maduro en muchos sentidos. Y no porque me refiera a que su sonido está mejor establecido que antes, pero así es como personalmente percibo el country. En sus primeros trabajos me imaginaba en un venue pequeño empujándome con la audiencia y en Lookout Low, me imagino en el porche de una casa de campo mirando el atardecer.
“Casey's Groove” es el tema con el cual arrancan el álbum de manera muy acertada, pues te da una idea bastante clara sobre lo que te espera; una experiencia agradable y calmada. Los atributos que siempre han acompañado a esta agrupación como su facilidad para crear melodías contagiosas y guitarras encantadoras siguen resaltando, pero definitivamente están orientados hacia otro lado.
Para “Laid In Gold” ya es cuando empiezan a recalcarse las influencias de country. Es un tema compuesto por Colin Croom y en general la melodía de la voz se siente campirana. Es agradable, pero aquí es donde te das cuenta que Twin Peaks ha expandido sus horizontes musicales y pienso que es algo positivo.
Una canción que resalta durante todo el álbum es "Oh Mama" escrita y ejecutada por Clay Frankel. Me gusta porque es el tema que balancea de manera más acertada el sonido viejo y nuevo de la agrupación. Tiene atributos de ambas eras, pero definitivamente no es un tema que podría estar en algún álbum pasado. Me parece una buena transición, amenos dentro de las canciones que salen de la mente del talentoso Frankel.
Por otro lado me gustaría resaltar la pieza "Unfamiliar Sun". Siempre he sido muy fanático de las canciones que compone Jack Dolan porque son las que encasillan una energía muy nostálgica pero cálida y en este caso no es la excepción. Dicha energía la aterriza a la perfección con esta nueva dirección que están tomando y además es bueno que nunca falte el tema en acústico.
Al final Lookout Low termina por ser un álbum que lanza a Twin Peaks a otra categoría como compositores. Sus seguidores que recientemente se adentraron a sus primeros lanzamientos probablemente no disfruten de esta nueva producción, pero sí has ido experimentando su crecimiento a lo largo de los años podrías identificarte más. En lo personal se salieron de mi línea de sonidos que disfruto, pero jamás podría decir que es una mala obra.
Posted on septiembre 13, 2019 by Silvia V. Dueñas -
(Sandy) Alex G explora nuevos sonidos y el comportamiento obsesivo en House of Sugar.
Me gusta pensar en cada disco de (Sandy) Alex G (Alexander Giannascoli) como un libro de cuentos, cada canción tiene su propia narrativa —casi siempre existencialista— que siempre gira alrededor de distintos personajes y cada una maneja su propio lenguaje musical, no creo que su música se pueda definir en un solo género, hay algo extraño y arrítmico en él que lo hace especial. Sin embargo, House of Sugar su nuevo disco también es un álbum de lugares, Alex G decidió nombrarlo así en honor a un gran casino en Philadelphia—ciudad en la que vive— llamado SugarHouse, un lugar de ambición y derrota. El compositor utiliza el azúcar (sugar) como una metáfora para representar esa condición humana obsesiva de siempre buscar más, de permanecer hambriento.
“Walk Away” abre abruptamente con una voz retorcida que vocifera la frase “someday I’ll walk away from you” al que se van añadiendo más texturas como un sonido parecido al rozar de dos cuchillos que permanece omnipresente junto la batería golpeada y un dulce piano que regula el nivel de acidez de la canción. “Hope” es el primer sencillo del álbum y también está basado en un lugar, en este caso el artista recuerda el incidente que provocó la muerte de uno de sus compañeros de casa, la cual se encontraba en la calle “Hope” en el vecindario de Fishtown en Philadelphia. “He died, why write about it now?...Gotta honor him somehow...Fentanyl took a few lives from our life”, canta Alex G sobre un profundo órgano y una armónica y raspada guitarra acústica.
(Sandy) Alex G siempre ha tenido un lado raro e infantil, y esto se ve reflejado en “Southern Sky”, una canción diseñada al más puro estilo americana, donde Sandy se acompaña de la voz Yacina y el violín de su novia Molly Germer para relatarnos un sueño donde cuenta ovejas negras y se niega a aceptar los demonios con los que se encuentra ahí. En “Gretel”, Giannascoli juega con las guitarras, creando distintas capas acústicas y ambientales, y crea una analogía entre la historia del cuento de Hansel y Gretel —donde Gretel deja que la bruja se coma a su hermano a cambio de dulces, y su único deseo es volver por más— y su experiencia en el casino SugarHouse, pero a diferencia de Gretel, él tiene miedo de regresar, “I don’t wanna go back...I don’t wanna be this, good people gotta fight to exist...I can see it right there right in front of me”, canta con una voz robótica.
Giannascoli siempre incluye elementos inesperados en sus discos, como en su producción anterior Rocket, donde decidió experimentar con lo se podría llamar un rock rap en “Brick”. En House of Sugar hay una serie de canciones como “Taking”, que empieza con un sonido bastante dulce, pero después da una sensación algo bizarra cuando aparece lo que podría ser un coro de muñecos; o “Near”, que viene como un impulso desenfrenado basado en la necesidad de estar cerca de alguien, “all I want is to be near you you you you you” se repite como un grito de desesperación por ayuda. “Project 2” comienza con una especie de ensamble coral digital, para después convertirse en una improvisación de batería con atmósferas ambientales.
Los pequeños detalles que se van revelando son lo que hace de (Sandy) Alex G un músico multifacético e interesante y que le dan a géneros como el rock o el country una nueva dirección. Por ejemplo, “Bad Man”, una melodía lo-fi pop bastante fresca y divertida, o “Sugar”, que tiene un aspecto bastante oscuro que se alimenta del dramatismo del piano y el rozar de las cuerdas del violín con el arco. Mientras que “In My Arms” es la combinación perfecta de guitarra acústica con electrónica y la melosa voz de Giannascoli. El disco cierra con una versión en vivo de “SugarHouse”, que fue grabada por el ingeniero de sonido durante un concierto el año pasado en Missouri. Es el primer momento en que escuchamos instrumentos de viento que crean un estilo jazz al ritmo lento de las teclas del piano y la voz cruda de Alex.
(Sandy) Alex G es una de las propuestas musicales más interesantes en la actualidad, hecho que lo llevó a trabajar con figuras como Frank Ocean o Oneohtrix Point Never. Su manera de tocar la guitarra y componer lo han hecho distinguir entre la infinidad de músicos rock. En House of Sugar, el artista se vuelve a renovar, juega mucho con las voces— debido a que adquirió un nuevo micrófono—, explora nuevos territorios con las guitarras, agrega nuevos instrumentos y modifica la forma de interpretar otros como el violín que tiene un estilo más experimental, creando sonidos más complejos. Pero lo mejor es que olvides todo lo que he dicho y que escuches y re interpretes todo el disco y saques tus propias conclusiones, eso es lo que le gustaría a Alex G.
Posted on septiembre 12, 2019 by practicas -
27 minutos de música por Jonny Greenwood.
El pasado 10 de septiembre el integrante de Radiohead, Jonny Greenwood, se presentó por primera vez el evento BBC Proms en el Royal Albert Hall de Londres. Dónde hizo el lanzamiento de su nueva composición "Horror Vacui", una pieza de música clásica con una duración de aproximadamente 27 minutos.
La melodía está conformada por un violín y 68 cuerdas con la finalidad de simular un sonido electrónico. "Horror Vacui" fue dirigida por el británico Hugh Brunt e interpretada por el violinista Daniel Pioro, la Orquesta Nacional de Gales de la BBC y el Proms Youth Ensamble de la BBC.
Durante el concierto, Greenwood comentó que se influenció por el compositor polaco Krzysztof Penderecki y su idea de reproducir los efectos de música electrónica por medio de una orquesta tradicional.
Habrá fallas y fragilidades involucradas, y nunca sonará igual en cada frecuencia como se puede lograr con software. Pero es por eso que lo encuentro interesante".

Además de componer melodías clásicas, Jonny ha hecho música para los soundtrack de películas como The Master (2012), Inherent Vice (2014) y Phantom Thread (2017) del director Paul Thomas Anderson.
La presentación se transmitirá hasta el día de mañana por el canal BBC Four a las 18:10 H. Este. De igual forma puedes escuchar la presentación completa en la página web de la BBC (La melodía inicia aproximadamente en la marca 1:03:30).
Posted on septiembre 12, 2019 by practicas -
Pussy Riot vuelve con más música contra la corrupción.
"1937" es el nuevo video de Pussy Riot en el que protestan en contra de las elecciones al Parlamento de la Ciudad de Moscú, realizadas el pasado 8 de septiembre, algo que la banda describe como "corrupto" e "injusto".
Al inicio del clip, la banda feminista hace representaciones de cómo la policía abusa de su poder y atenta en contra de los ciudadanos protestantes. Así como en sus redes sociales, en este video exigen la liberación de políticos presos, registrar a candidatos independientes para las asambleas de la ciudad de Moscú y reelecciones al parlamento.

Algo que llama la atención de este video, es que en la descripción del mismo hay un listado de 13 personas que están presas y además se explica porqué lo están.
Otra forma de protesta por parte de la agrupación es que creó un mensaje dirigido a la embajadora rusa Vasily Nebenzya, en el cual describe que debería darle vergüenza su hipocresía y su deshonestidad con la ONU, entre otros temas. Puedes leer el mensaje completo aquí, y llenar el formulario para que este mensaje sea enviado a la embajadora.
Sí aún no has visto el video ¡Chécalo ahora mismo!
Posted on septiembre 12, 2019 by Angel Amezquita -
Esta canción es la que abrirá All Mirrors, el próximo disco de Angel Olsen.
Cada vez se acerca más la fecha en la que podremos escuchar por fin el cuarto álbum de estudio de la cantante y compositora nacida en St. Louis, Missouri. Por esta razón y para aminorar la espera, Angel Olsen ha publicado “Lark”, el segundo sencillo extraído de este nuevo material.
La melodía viene acompañada por un video musical dirigido por Ashley Connor que documenta un viaje catártico de Angel Olsen después de huir de su casa tras de una discusión. La filmación tuvo lugar en distintas locación a través de Asheville y Outer Banks en Carolina del Norte, Estados Unidos.
‘Lark’ es una canción que tardé muchos años terminar. Los sentimientos y versos desconectados de esta canción comenzaron a tomar sentido como una especie de viaje a través del duelo, como una lucha personal. Al principio, el mensaje de la canción se desarrolló como un argumento que una vez tuve con alguien acerca de la confianza y el apoyo. Más tarde, aprendí de temas recurrentes en mi vida como músico y como humano. Es fácil prometer el mundo a aquellos a quienes amamos pero qué pasa cuando nuestros sueños cambian y los valores se dividen?", declaró Olsen en un comunicado.
Mira el video a continuación:
All Mirrors será publicado el próximo 4 de octubre a través del sellos Jagjagwar, haz clic en la portada para preordenar tu copia.
