Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

12696

Prudence Fest: La responsabilidad sexual rockea

Editorial
Bernardo Ameneyro Esquivel @nayoameneyro

Bernardo
Ameneyro Esquivel @nayoameneyro

20/Sep/2012

Con motivo de la organización del primer Prudence Fest, que se llevará acabo el próximo 29 de septiembre en el Pepsi Center WTC, algunos músicos de las bandas participantes se reunieron con los medios en conferencia de prensa para dar detalles de lo organizado por Babel Producciones en coproducción con Condones Prudence y DKT.

Paco Barajas y Missael Oseguera, trombón y saxofón de la emblemática banda de ska mexicana Panteón Rococó, calificaron como positivo el que se abran nuevos espacios: “Estamos felices de tener una nueva oportunidad para tocar junto a bandas con tanta experiencia y nuevas bandas, con diferentes propuestas y géneros”. También hablaron de su reciente gira por Alemania: “Fueron muchos shows (ocho semanas) y nos sirvieron mucho para tocar las nuevas rolas del disco como Ni carne ni pescado que sale el 2 de octubre, tocaremos algo de ellas en el Prudence Fest. Sobre la diferencia de géneros: “Se trata de promover la tolerancia, no importa qué genero, se trata de gozar la diversidad y abrir nuestro espectro musical. Tratamos de aportar que la sociedad no esté tan polarizada y qué mejor que con la música aprendamos a quien piensa diferente a uno”.

Zette y Monny de Los Abominables agradecieron igual la oportunidad: “Es una garantía que Babel Producciones se haya involucrado pues garantiza que esté bien organizado y como banda nos interesa que los que vayan tengan el show que merecen. Además es importante que los chavos que son fans de la banda tomen conciencia sobre su cuidado y eso tiene que ver con lo que pensamos, pues estamos a favor de la vida, el respeto al medio ambiente y los animales y qué mejor que cuidándonos”. También comentaron sobre el hecho de compartir escenario con bandas de diferentes géneros: “Eso va a servir ya que los que vayan con la idea de ver a una banda en específico, van a poder conocer nuevas propuestas y es muy probable que les guste. Se trata de que conozcan nuevas propuestas, estamos a favor de la diversidad”.

Eddie Wolfman de Eddie y los Grasosos: “Nosotros estamos representando al rockabilly en este festival, nos encantó la idea de participar. Pretendemos comunicar que se puede ser rebelde con causa, en este caso, promoviendo o haciendo conciencia del uso del condón”. Respecto al nuevo disco Rock’n Club: "Desde el Vive Latino lo estamos ejecutando y será una buena oportunidad para seguir predicando con el evangelio del rock’n roll”.

Kaima de la Vega de DKT: “Somos una ONG internacional sin fines de lucro que se dedica a todo lo referente a la planeación familiar y salud reproductiva, a nivel mundial somos los que más reparten preservativos y dispositivos intrauterinos aplica a muy bajo precio”. “Prudence es la marca que abandera nuestra causa y qué mejor que através de la música dar este mensaje para que se protejan. El próximo año intentaremos hacer la segunda edición de este festival”.

Bandas participantes: Panteón Rococó, Nortec collective Hiperboreal, Sussie 4, Tijuana No, Genitallica, Inspector, Quiero Club, Abominables, Eddie y los Grasosos, Ideología Vicente, 3 Kulturas, remedio Kasero, Las Líneas de Doña Tere, Rouge Paax y Los Locos Inocentes.

Editorial

REDACCIÓN:


Editorial

Bernardo Ameneyro Esquivel @nayoameneyro

FOTO:

Bernardo
Ameneyro Esquivel @nayoameneyro