TOP 100: Los mejores discos del 2019

Como cada año, Indie Rocks! te trae una selección de los 100 mejores discos. Estos son los elegidos del 2019 ¿Cuál es tu favorito?

¡Ya estamos finalizando el año! La cuenta regresiva para que termine el 2019 comenzó, y es por eso que en el equipo editorial de Indie Rocks! se dio a la tarea de elegir los mejores discos de este año.

La selección de los 100 materiales se realizó bajo diferentes criterios, considerando la calidad de producción, sonido, propuestas, experimentación e interés de nuestro público.

Elegir este número de LPs no ha sido fácil, debido a la amplia cantidad de materiales de gran calidad que han sido liberados en estos últimos 12 meses. Con la tecnología en ascenso ahora es más fácil encontrar discos de diversos puntos del planeta, géneros y hasta de artistas que necesitan ser escuchados.

A lo largo de esta lista de álbumes podrás encontrar sonidos que lograron captar nuestra atención como son: pop, rock, psicodelia, noise y hasta el trap, uno de los géneros que hizo mayor eco en este agitado año.

List@ o no, aquí abajo está nuestro top.

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Doon Kanda — Labyrinth

Doon Kanda: Postales de un planeta mutante y visceral.

Conocido por ser colaborador de Björk y Arca, el artista visual Jesse Kanda decidió emprender su propio camino en el mundo de la música tres años atrás con el lanzamiento de Heart, su primer EP. Desde entonces se mantuvo activo lanzando canciones hasta que llegó su segundo material, también de corta duración, llamado Luna. Pero es hasta ahora que por fin tenemos la suerte de escuchar su álbum debut.

Al igual que su inconfundible talento para crear y reinterpretar la realidad que lo rodea, Jesse, bajo el seudónimo Doon Kanda, se encargó de componer 13 piezas de una electrónica ambiental tan introspectiva y visceral como se podría esperar si tomamos en cuenta sus influencias y su particular estética visual. 

Los sintetizadores de “Polycephaly", con una gran esencia orquestal, se encargan de darnos la bienvenida a un mundo de extrañas criaturas de apariencia alienígena, invitándonos a escuchar con atención para poder identificar diversos elementos musicales que se integran y descomponen más adelante en temas como “Dio” y “Enigma”

Al igual que la mayoría del disco, “Polycephaly" está escrita en ¾, firma de tiempo característica de composiciones formales y ordenadas como el vals; sin embargo, temas como "Wing" y sus insectos que revolotean en nuestros oídos se encargan de romper esta estructura, llevándonos de la mano a través de un delicado y sutil caos en una realidad alterna.

Durante el transcurso de Labyrinth, Kanda se da la libertad de ir incrementando gradualmente la ansiedad de los sintetizadores hasta llegar a su punto máximo en "Mino", para posteriormente comenzar a encontrar la calma en “Bunny” y “Forgive”.

Finalmente, “Entrance” nos despide de Labyrinth con la misma aura orquestal que nos recibió, dejando en claro que si bien es un trabajo genuino y honesto, Jesse continúa trabajando para pulir su sonido y encontrar su propio camino, dejando atrás las comparaciones que se siguen dando con el trabajo de Arca.

Top 10: Los mejores conciertos del 2019

¿A cuáles fuiste? ¡Estos son los mejores conciertos del 2019 según el equipo editorial de Indie Rocks!.

Este año estuvo lleno de conciertos, ¿verdad? No fue nada fácil para nosotros elegir cuáles fueron los mejores, pero por acá les compartimos una lista de los que nos marcaron en 2019, debido a la calidad de su producción, el ambiente que se vivió, la cantidad de gente que asistió, y en resumen: la atmósfera completa del show.

¡Ya veremos que nos depara el 2020!

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The Raconteurs en El Plaza Condesa 

Reseña: Sergio Ang.
Fotos: Bere Rivera.

Cuando Jack White anunció el regreso de The Raconteurs, muchos nos visualizamos abriéndonos paso a primera fila, brincando y gritando en cada canción. No lo logramos en Corona Capital por la separación que había en el escenario. Aunque la banda fue explosiva y lo dieron todo, la división del público mermó el ánimo y limitó las emociones. En el show de El Plaza, todos esperábamos redención.

En todo momento, The Raconteurs nos movió a su ritmo. No Importaba si pasábamos de "Old Enough" a "You Don't Understand Me", la banda lograba mantener las emociones y la energía del público.

Seguíamos moviéndonos, pero sin la misma energía del principio. Nos íbamos apagando, sobre todo los que llevaban tres días de conciertos. Sin embargo, el cansancio y los dolores desaparecieron cuando vimos a Julian Casablancas subir al escenario, y lo digo de manera literal, pues escaló todas las partes del lugar. Al parecer Julian se siente muy cómodo con todos menos con The Strokes. Mientras tocaban "Modern Age", todos regresamos a nuestro estado locura y los dolores desaparecieron.

The Raconteurs nos dio uno de los mejores conciertos del año, si no es que el mejor. No hay nada más que agregar y es difícil describir lo que sucedió. Nos dieron un concierto que ni siquiera hubiéramos podido armar en nuestra imaginación.

 

Beak> en el Foro Indie Rocks!

Reseña: Arturo Espinosa.
Fotos: Michel Trevilla.

HIPNOSIS y Nrmal se caracterizan por siempre buscar proyectos que desafíen. Más que traer headliners que llenen estadios, los dos organizadores de eventos, cada uno con su respectivo festival, tratan de generar experiencias. De shows que te dejen perplejo por la propuesta que tienes de frente. Es algo, que, en este país, se agradece cada día más. La música nunca se detiene. Beak> regresaba a México con su ambiente lúgubre y electrónico.

El trío volvía un poco en su discografía e interpretó EggdogThe Meader y “RSI”. Con un audio impecable, “Allé Sauvage nos sumergía en un viaje espacial. Pocos eran los aventurados que grababan algo en su celular; muchos bailaban, se percibía olor a marihuana y la música bastaba. Antes de iniciar en esta casi mitad de set, Barrow le decía al de iluminación con una actitud bromista, que, ahora sí, tenía permiso de hacer esa “mierda tipo disco” con las luces.  

Sin duda, un show que debe estar en el radar como de los mejores del año. Poco más de una hora para demostrar que el trío de Bristol lo puede todo. Se agradece que pasaran a saludar antes de destrozar Levitation. Están muy cabrones. 

 

Peter Murphy celebrando 40 años de Bauhaus en el Teatro Metropólitan

Reseña: Silvia V. Dueñas
Fotos: Selene Ortiz

El “Vampiro mayor” regresó al Teatro Metropólitan de la Ciudad de México para presentar The Ruby Celebration, una gira que celebra 40 años del álbum debut de BauhausIn the Flat Field, publicado en 1980.

Éxitos como "She's in Parties""Kick in the Eye"“The Passion of Lovers” y “Dark Entries” invadieron el recinto, los asistentes no paraban de bailar y corear cada una de las canciones. La banda volvió a desaparecer y, tan solo unos minutos después, regresó para interpretar el grandioso cover de “Ziggy Stardust”. Este fue quizá el momento más emotivo de la noche ya que el día anterior habíamos recordado con tristeza el fallecimiento de David Bowie.

Finalmente, Peter Murphy y compañía se despidieron con “The Three Shadows, Part II”, agradecieron al público con una sonrisa y abandonaron el escenario. The Ruby Celebration seguramente formará parte de los conciertos legendarios de la Ciudad de México.

 

The Hives en El Plaza Condesa

Reseña: Tláloc Ruiz.
Fotos: Cynthia Flores.

Las luces se apagan después de un breve set de rolas de The Velvet Underground y el tema del Cabo del Miedo comienza a sonar para darle entrada a la, autoproclamada, mejor banda de rock del universo. Pocos segundos bastaron para comenzar a agitar el piso de El Plaza, recibiendo completamente desquiciados a los suecos.

A excepción de una sola canción, ese temblor en el suelo se sintió durante todo el concierto, mucha energía arriba y abajo, mucho sudor, muchos líquidos flotando en el aire y cayendo directamente a los cuerpos de los de hasta adelante, descontrol y mucha energía desparramada por todos lados.

Pero algo es cierto, el final estuvo tan contundente que cuando por fin dejaron zumbando el último acorde para no volver al escenario, todos quedaron conmocionados por unos cuantos segundos, pocos segundos, unos 10 o hasta 30 se quedaron viendo hacia el escenario esperando a que no se acabara... Pero acabó y cuando por fin se dieron cuenta comenzaron moverse, buscando a sus amiguis o las plumillas que aventaron por montones.

 

The Chemical Brothers en el Pepsi Center WTC

Reseña: Roy Rojas.
Fotos: Diego Figueroa.

Ardíamos, explotábamos, nos quemábamos, fuego, fuego, fuego, se encendieron las luces, salimos extasiados, rostros exhaustos, ojerosos, despeinados, prendas desacomodadas, afuera también hacía calor, adentro The Chemical Brothers.

Al principio expectativa, expectativa que se transforma en desesperación, desesperación por ver al dueto británico, desesperación por ver las imágenes en su pantalla, desesperación por bailar, tras la pasada por Corona en 2018 (un escenario que les quedó chico), el Pepsi Center WTC quiere temblar, chiflidos al acto abridor, los hermanos químicos son imponentes, su nombre impreso en playeras es iconografía para algunas generaciones, la hora ha llegado, una pista contemplativa que advierte “Tomorrow Never Knows” (Junior Parker), mañana quién sabe que suceda, ahora hay que darle, vamos, “Go”, celulares arriba, manos descontroladas, el cuerpo vibrando, los visuales son abstracciones, arquitectura digital verde fosforescente con humanos rosas brincando sobre ella, sonido nítido, energía concentrada, “Free Yourself”“Chemical Beats”, después el rave“MAH”, estoy tan loco como el infierno y no voy a seguir soportándolo, luces blancas sobre una multitud oscura, cientos de manos hacia arriba, cuerpos retando la gravedad.

Y así fue como salimos, con el brillo que el dueto nos dejó, con la esperanza de encontrar esa misma tierra prometida en todo lugar, y con una respuesta a tantas incógnitas, “el amor es todo”.

 

The Jesus and Mary Chain en El Plaza Condesa

Reseña: Fernando Bastarrachea.
Fotos: Cynthia Flores.

Los hermanos Reid y el resto de la banda subieron al escenario de El Plaza Condesa pasadas las 21:13 H. para contagiar ese propósito de revuelta, dolor y añoranza a un recinto prácticamente lleno. Lejos quedó la antipatía que mostraban los Reid en los años 80/90 para dar pie a un entusiasmo amable que se convertía en humildad y abrumación, en tanto ellos eran los testigos de cómo su devota audiencia coreaba y celebraba cada verso como salmo sagrado.

La banda se mostró energética y cálida durante todo el show, contrastando con sus ofrendas sonoras. Junto con un despliegue de luces sobrias y atinadas, los solos de William Ried, el feedback ensoredecedor de la guitarra de Scott Von Ryper, los batacazos de Brian Young y el vibrante bajo de Mark Crozer se aseguraron de que ningún oído se fuera sin zumbar y que cada estructura de El Plaza no quedara inerte.

The Jesus and Mary Chain continúa su regreso sin un rastro de cansancio; son los mismos individuos revoltosos con ganas de tronar bocinas y corazones.

 

Björk en Parque Bicentenario

Reseña: Dafne Carballo.
Fotos: Santiago Felipe.

En CornucopiaBjörk nos muestra un futuro post apocalíptico donde naturaleza y animales resurgen como una nueva especie, adentrándonos a una experiencia que más allá de un concierto convencional, es una profunda reflexión externada desde la mirada femenina.

El Parque Bicentenario exhuda calma, he llegado temprano, y mientras espero el acceso en la fila junto con otros madrugadores, una fina lluvia nos remoja juguetona. Un poco después de las 18:30 H se abren las puertas de la gigantesca carpa blanca que nos cobijará, al menos las siguientes dos horas.

El nivel de producción que implica el montaje de Cornucupia, sumado a la costumbre de inflar cada vez más el precio de los boletos, ha significado que solo aquellos con cierta holgura económica o disposición de adquirir una gran deuda, podrán presenciar lo espectacular que promete la noche. A decir verdad, si no fuera por esta reseña yo también me habría quedado en casa con mis ganas irresueltas.

En CornucopiaBjörk refleja la multiplicidad de circunstancias externas e internas que habitan y componen la esencia femenina; y a través de una realidad de naturaleza y tecnología, nos ofrece un delicioso bocado de ese espacio utópico que deberíamos habitar sin demora. Porque no importa si es solo un sueño, de los sueños se desprenden las más maravillosas realidades.

 

UNKLE en el Auditorio BlackBerry

Reseña: Fernando Bastarrachea.
Fotos: Alejandra Caballero. 

El granizo y los aguaceros impactaron como pocas veces los rumbos del Auditorio BlackBerry, y la concurrencia peleaba por obtener un poco de refugio en los techos de las taquillas o un acceso más temprano. Algunos contaron con suerte, y la tempestad irónicamente los cargó de pila para el espectáculo sombrío que estarían por presenciar, debido a la visita de James Lavelle, mejor conocido como UNKLE, quien se encuentra promocionando su más reciente material, The Road: Part II (Lost Highway).

Lavelle se encontraba en excelente compañía, con la batería demoledora y puntual de Alex Thomas y el virtuosismo y frenesí en los sintetizadores y guitarra de Steve Weston, mientras soltaban clásicos y nuevos temas de The Road: Part II (Lost Highway) a diestra y siniestra, como si fuese un DJ set en donde el descanso no existía. Y el respetable no tenía intenciones de detenerse. Fue la oportunidad de perderse en un mundo en donde podían coexistir “Reign” con “Looking for the Rain” o “Bloodstain” con “Arms Length” como mezclas en vivo tan elásticas como disfrutables y en donde era posible bailar “Rabbit In Your Headlights” a manera de rave, con el clásico video de Jonathan Glazer de fondo.

Al salir, el resto se determinaba (o resignaba) a seguir con la rutina usual y a enfrentarse al clima inclemente que quizás tendremos en los próximos días, pero con una sensación de breve euforia, de volver a armar un pequeño mundo, por lo menos de 3 horas, en donde las emociones de todo tipo de personas, sin importar lo efusivo o reservado que fuesen, convivían y bailaban en paz y felicidad, pese a los sonidos oscuros de UNKLE.

 

The Cure en el Foro Sol

Reseña: Roy Rojas.
Fotos: Bere Rivera.

¿Qué puedo decir del concierto de The Cure que no se imaginen quienes no estuvieron ahí y que conocen a la banda? Creo que nada. Basta revisar el setlist para darse cuenta de que fue grande. Épico, redondo, contundente. Así como lo fue el de 2013, pero con menor duración. 36 canciones que abarcaron casi todas sus etapas, desde las más oscuras hasta las más felices cruzando por el camino sinuoso del post punk. Lo único que extrañamos fue un guiño a la decadencia de Pornography. Fuera de eso tuvimos DisintegrationKiss Me, Kiss Me, Kiss MeThe TopFaith, incluso tuvimos Three Imaginary Boys y Boys Don’t Cry. Quienes estábamos ahí sabíamos de antemano que se abrirían algunas grietas y que más valía cauterizarlas ahí mismo o de lo contrario saldríamos corriendo a una farmacia para buscar gasas. Afortunadamente la banda que dirige Robert Smith desde 1976 se encargó de abrirlas y de cicatrizarlas.

 

Billy Idol en el Palacio de los Deportes

Reseña: Sergio Ang.

Fotos: Chino Lemus.

Luego de que sonara durante días en la radio y tras la inagotable publicidad en redes, por fin se dio el primer concierto de Billy Idol en nuestro país.

El músico británico pisó tierras mexicanas a sus 63 años y con casi cuatro décadas de carrera en solitario. Honestamente, creo que Billy tardó en venir, pero ver a una de las figuras más importantes de los 80 era algo que no nos podíamos perder.

Billy Idol sí tocó algo de Generation X y fue “Your Generation”, el primer sencillo de la banda. La gente reaccionó bien, pero creo que el artista tiene más fans por su carrera en solitario que por su etapa punk.

Su visita a México fue un éxito y adoración a primera vista. La gente salió encantada y estoy seguro que Billy, al igual que muchos músicos de sus mismas condiciones, ve en México una oportunidad de volver a su mejor época.

 

Mención honorífica: Fontaines D.C. en Bajo Circuito

Reseña: José Marr
Fotos: M & A SPOTLIGHT PHOTOGRAPHY

Una sorpresa que, entre una agenda repleta de conciertos, no pasó desapercibida entre el séquito de fans que yace en la capital de México. Una sorpresa que además de ser una visita quizá hasta prematura en un territorio que pudiera no haber dado garantías a la banda, sorprendió por el precio cero de sus entradas teniendo como sede Bajo Circuito la noche del 29 de abril del 2019. Fecha y hora (22:00 H) en la que el colectivo de Irlanda salió a escena, tomando el escenario de manera tajante, sin saludos o cualquier otra seña de comunicación.

La interacción entre presentes y banda fue extraña, pero no mala. Una arrogancia inerte, estática en casi todos los integrantes. Nulas expresiones como si no ocurriera nada, casi obligando a que el público gritara y bailara aún más para forzar una respuesta.

El rock no ha muerto, solo no está de moda. Y lo que provoca, mientras haya quienes lo hagan bien, nunca tendrá fecha de caducidad.

Entrevista con Julieta Venegas

Femenina y feminista enamorada: Julieta Venegas.

El binomio natural del hombre es la mujer, como si de opuestos se tratara; ambos sexos somos tan iguales como diferentes y coexistir en una misma sociedad, en el mismo ambiente, a veces parece imposible. Con motivo de su nuevo proyecto La Enamorada, hablamos con Julieta Venegas sobre su momento de vida, las ventajas y desventajas de desenvolverse en la música por tanto tiempo, su propia definición de amor y su opinión sincera de las marchas, las mujeres y el lenguaje inclusivo.

De incógnito, la tijuanense ha vivido desde hace dos años en Sudamérica, necesitando respiración y un cambio drástico. “Estoy disfrutando el momento, tengo un balance lindo; terminé la gira con la cabeza quemada, sin ganas de viajar y no quería tocar por tocar, no es profesional. Buscaba algo diferente, nuevo, un reto. Cuando haces algo por mucho tiempo, debes buscar maneras de reencontrarte, se necesita introspección y por suerte, todo se juntó para volver a sentir ganas de hacer música. La música tiene ventajas y desventajas, la mayor ventaja es poder vivir haciendo lo que te gusta, es un privilegio y el poder parar como lo hice yo por dos años para desconectarte, para otros no es tan fácil; por otro lado, es una carrera que no tiene regularidad, siempre he perseguido la ‘normalidad’, que no sé que sea eso, de repente se siente como un tren al que te subiste y sientes que no puedes bajar. Mi hija tiene ese lado artístico y si quisiera dedicarse a lo mismo yo estaría encantada, aunque no voy a presionarla”, comentó Venegas.

El amor es abstracto y para muchos un sentimiento muy fuerte; para la cantante, hay un sentir en común entre nosotros. “El amor es el mismo en diferentes formas, el amor por una misma, por los demás y por lo que hacemos es la goma que nos une; si no hay amor, no hay fe en los demás, es el motor, la energía y la entrega a lo que haces”, dijo. 

Y nos platicó. “Cuando empecé La Enamorada (obra de teatro presentada en Buenos Aires) no terminaba por creérmelo, al inicio pensaba que era un proyecto que no se iba a concretar, el director de la obra me ayudó a creerla; durante las primeras funciones estaba muy nerviosa, como mirando al público para ver su reacción y saber si estaban conectando, ahora lo disfruto más y pienso en que van a reaccionar como deban. Hay noches en que la gente aplaude, se ríe y conecta y otras noches en que el público es una pared, es la magia del teatro y en verdad me ha gustado; el álbum está basado por supuesto en la obra e incluí canciones como 'Mis Muertos', para recordar a los seres amados que se adelantaron en el viaje de la vida”.

Sobre las manifestaciones femeninas, la cantante cree que es un movimiento necesario y emocionante. “Yo sí me considero feminista, se levantó una ola de conexión entre mujeres en la sociedad y en relación con otras, me emociona mucho, me identifico y estoy del lado de las mujeres. Me parece increíble que se arme un escándalo y se digan solo cosas negativas, que se maneje como vandalismo algo que se ha pedido bien y sin gritos, si la gente piensa que ellas no tiene razón para estar enojadas, están equivocados, tienen todo el derecho de enojarse y cuestionar por qué seguimos siendo un país donde amanecen muertas mujeres cada día y no se hace nada, yo sé que es ser una mujer mexicana, sé lo que es tener que salir a la calle sin querer llamar la atención, la mujer de antes vivía sin hablar de ciertos temas, dejando pasar malos tratos y está cambiando”, expresó.

“Yo uso el lenguaje inclusivo, a veces sí y a veces no, con mi propia versión. Estoy en medio de dos generaciones: en una crecí con el mundo diciéndote que la humanidad es el hombre y por el otro sé que eso no está bueno, no creo que el mundo esté representado por el hombre. Me cuesta trabajo expresar este lenguaje, en mis shows he probado hablarles en femenino, algo como ‘buenas noches a todas’ o en mis tweets a veces evito quitar sílabas que remitan al masculino o al femenino, algo como el ‘hola a todxs’, pero son pruebas. Ese lenguaje se debe enfocar más, es un intento por integrarlo en todos para decir ‘sí, si estoy de acuerdo, las cosas tienen que cambiar y vamos a abrazar la diversidad en nuestra sociedad’”, afirmó Julieta.

La cantante dará un show íntimo para la presentación de La Enamorada el próximo 14 de febrero en la CDMX, mismo que será la apertura para su gira en México, que por ahora incluye fechas en Tijuana, Guadalajara y Monterrey.

Omar Souleyman — Shlon

Omar Souleyman, el cantante para el que no existen las fronteras geográficas.

La música es una expresión artística universal, lo que permite que pueda ser disfrutada por personas de las más diversas culturas. El idioma no es una barrera porque se puede disfrutar de una canción sin entender lo que se canta. Así de poderosa es la unión de los tres elementos básicos: armonía, melodía y ritmo.

El trabajo del cantante sirio Omar Souleyman es la muestra más clara de los alcances que puede tener la música. Aunque pertenece a un país de costumbres bastante diferentes a las de Occidente, gracias a su esfuerzo ha logrado sobresalir.

Aunque en un inicio se dedicó a la agricultura, su carrera musical comenzó en 1994 con una práctica bastante cotidiana. Su trabajo consistía en cantar en bodas para alegrar el momento en el que las personas se juran amor eterno. Pero su vida tomaría un drástico giro cuando, producto de la globalización, sus composiciones llegaron a productores de otras latitudes.

En específico fue el sello Sublime Frequencies, con base en Seattle, el primero en descubrir el trabajo de Souleyman. La disquera se especializa en la música africana y del sudeste asiático, por lo que no dudó en contactar al cantante para distribuir sus materiales en América.

Desde ese momento Omar se ha convertido en un cantante universal que ha traspasado fronteras. Lo más importante es que jamás ha tenido que cambiar su estilo o traicionar sus tradiciones. Todas sus canciones son interpretadas en su lengua natal y en cada una de sus presentaciones, sin importar el lugar en el que se encuentre, sale a cantar con una túnica de color, un turbante y sus característicos lentes oscuros.

Gracias a su incansable trabajo su discografía ya supera el medio millar de álbumes. Aunque lo cierto es que gran parte de sus materiales fueron grabados en las bodas en las que actuaba cada fin de semana al inicio de su carrera. De igual forma ha logrado presentarse en los más variados festivales alrededor del mundo. Desde Glastonbury en 2011 hasta visitar México en un par de ocasiones: en el Festival Aural 2014 y el Nrmal 2015.

Ahora, justo antes de concluir el 2019, llega el nuevo álbum de estudio del músico sirio. En esta ocasión la placa es publicada por Mad Decent, el sello fundado por Diplo, quien es otro de los admiradores confesos del trabajo de Omar.

A su vez, se debe recordar que en el pasado Souleyman ha sido producido por Kieran Hebden de Four Tet y al mismo tiempo el cantante ha realizado remixes de Gorillaz y Björk. En la música no existen las nacionalidades y los prejuicios se dejan de lado al momento de trabajar.

En lo que respecto al nuevo material, no existen cambios con respecto a su trabajo previo. Se mantiene el uso de instrumentos árabes tradicionales como el darbouka, el riq y el mijwiz que se fusionan con el sintetizador. La música funciona por igual aquí o en Siria. Su universalidad es mágica y supera a cualquier frontera.

Escucha "Silent Night" con Sharon Van Etten

Sharon Van Etten versiona "Silent Night", y deja en claro que ya llegó la navidad.

Ya es esa época del año, y Sharon Van Etten lo confirma siendo de las primeras de la temporada en versionar villancicos clásicos. En esta ocasión, versionó “Silent Night”, el clásico villancico austriaco. El cover solo está disponible a través de Amazon Music, puedes hacer uso de esta plataforma si cuentas con Amazon Prime. Escúchala aquí.

La canción originalmente fue grabada para ser usada en The Letter, el cortometraje de Eric Paschall Johnson, que narra la historia de una pequeña niña que recibe una carta de Santa Claus contándole que ha explotado, pero que todos deben de seguir disfrutando de la navidad a pesar de su ausencia. Es un cortometraje nostálgico y existencialista que cierra a la perfección con este cover de Van Etten. Puedes ver el cortometraje aquí.

Esta canción es un original de Amazon, y la exclusividad puede que se deba a la reciente aparición de la artista en Departure, un documental de Amazon Music que retrata a la artista dejando Nueva York, la ciudad que habitó durante 15 años. El documental la sigue en sus últimos días por la ciudad, y graba su último show en la ciudad antes de mudarse a Los Ángeles en el Webster Hall.

Este villancico no es el único que Amazon Music lanzó en estos últimos días, la plataforma también cuenta con "Christmas time is here" versionada por H.E.R. y “Jingle Bells" versionada por Bleached, pero todas estas canciones son exclusivas de la plataforma.

La Bestia Récords lanza 'Canciones Para Deprimirte En Navidad'

Siguiendo con la tradición que han impuesto bandas como The Beach Boys, Bob Dylan, Johnny Cash, James Brown, Twisted Sister, Jethro Tull y Brian Setzer, La Bestia Récords llega con un compilado navideño.

Se acerca una de las festividades más importantes de diciembre: La Navidad y... si no la estás pasando bien en esta época del año, La Bestia Récords tiene una muy buena opción para ti. Se trata de Canciones Para Deprimirte En Navidad, un disco de canciones navideñas interpretadas por bandas como Valsian, Rebel Cats, Henry D'Arthenay, McKlopedia y más.

Este compilado estará disponible el próximo 6 de diciembre en exclusiva por Apple Music, y el 13 de diciembre lo podrás encontrar en todas las plataformas de streaming.

Te compartimos la portada del disco y el tracklist a continuación:

Valsian "Se va diciembre"

Roboto "Esta no es otra canción de Navidad"

Fregue "Dance of the Sugar Plum Fairy"

Vondré "Jingle Bells"

Henry D'Arthenay "La Navidad de un niño en Bacalar"

San Tomé "Mi carta de Navidad"

Capital Silicio "Ven a mi casa esta Navidad"

Bicho Blanco "El farol de Ernesto Casasús"

Fermín "Triste Navidad"

Intercontinental "Navidad en las rocas"

Soy Emilia "El año viejo"

Rebel Cats "No quiero Villancicos"

McKlopedia "Blanca Navidad"

 

Dale play a continuación:

Slipknot estrena video de “Nero Forte”

Es la cuarta entrega audiovisual del más reciente disco de Slipknot, We Are Not Your Kind.

Slipknot ha compartido el video de la canción “Nero Forte”. Al momento es una de las canciones más escuchadas de su nuevo material We Are Not Your Kind estrenado el pasado 9 de agosto. Es la cuarta canción convertida video, le antecedieron “Unsainted”, “Solway Firth” y “Birth of the Cruel”, este último en un video vertical para disfrutarse en smartphones.

En el video se puede observar a la banda con fondos coloridos en azules y rojos tocando sus instrumentos. Movimientos violentos y sus característicos atuendos enriquecen la imagen frenética que genera el video que tiene una duración de más de cinco minutos.

Fue dirigido por M. Shawn Crahan, percusionista y corista de la banda, también conocido como uno de los clowns de la banda y el miembro más longevo de la agrupación. Ha dirigido diversos materiales de Slipknot, de los cuales destacan “Welcome to our Neighborhood” en 1999.

"Nero Forte" fue producido por Nic Neary a través de Freenjoy Productions. Dale play a continuación:

Por su parte, la banda también continúa girando con su nuevo disco, el próximo año dará una extensa gira por Europa, algunos conciertos dentro de su cadena de festivales Knotfest. Se espera que el año siguiente vuelva a pisar México tras los incidentes ocurridos en este año en el que no fue posible que realizaran su presentación que tenía lugar el pasado 30 de noviembre.

Robert Smith subasta prenda como donación de caridad

Muchos fans intentaron comprar la icónica camisa de Robert Smith.

El cantante de The Cure, Robert Smith, anunció que una de sus camisas únicas hechas a la medida fue subastada. La prenda es parte del icónico look que utilizó durante los finales de los 80 en el Prayer Tour. La pieza fue alterada de las mangas en 2019 y reutilizada en Disintegration, la gira que la banda hizo por Australia ese mismo año. La subasta tuvo lugar el 17 de diciembre por medio de Bonhams, la empresa de subastas británica, y el precio de partida fue de £600.

La camisa cargada de botones, fue alterada a principios de este año, y fue subastada con la firma de Smith en el puño de la manga. El recién ingresado al Salón de la Fama del Rock and Roll, hizo esta donación con el fin de enviar todo el dinero recaudado a una osc. El destino de los fondos será Oxfam, una confederación internacional conformada por 17 organizaciones no gubernamentales que realizan labores humanitarias en 90 países. El precio en el que inició la subasta fue de entre £600 a £800 libras esterlinas.

Existen tan solo cinco piezas de esta prenda, todas fueron hechas a mano en 1989 para Prayer Tour, la gira de The CureSmith las usaba cada noche, se volvieron un clásico digno de repetir, y hasta de subastar.

Finalmente la camisa fue vendida en £5,312. Cifra equivalente a $112,105.00 MXN. La compra definitiva de la camisa fue realizada la misma tarde en que salió la subasta.

El Columpio Asesino anuncia el disco 'Ataque Celeste'

Ataque Celeste de El Columpio Asesino saldrá a la venta en febrero del próximo año.

Después de su último álbum de estudio Ballenas Muertas en San Sebastián, El Columpio Asesino anunció en sus redes sociales su siguiente material discográfico titulado Ataque Celeste. El nuevo disco de los españoles saldrá a la luz el 21 de febrero de 2020 bajo el sello discográfico, Oso Polita.

Aunque todavía no se sabe cuantos temas son los que conformarán el disco, El Columpio Asesino ha compartido en los últimos meses "Huir" y "Preparada", par de sencillos que serán parte de Ataque Celeste.

Dale un vistazo a la portada del álbum, hecha por el diseñador Eider Corral.

Asesino

El álbum estará disponible en plataformas digitales y en formato físico. Además, la agrupación se presentará en dos festivales en Madrid, uno de ellos es Tomavistas 2020 y en el Bilbao BBK Live 2020, donde seguramente deleitarán a los asistentes con su nuevo material.

Su último sencillo "Huir" se acompaña de un ritmo suave repleto de sintetizadores que harán bailar a cualquiera, mientras que  la voz de Cristina se sitúa al frente con un sentimiento de lástima y desprecio hacia esa persona que no supo amar.

Escúchalo ahora mismo y déjate llevar por la música.