Moby estrena su sencillo “Too Much Change”

Aunque reine el caos y la incertidumbre, Moby sabe que la música siempre nos trae un poco de consuelo.

A vísperas de la publicación del nuevo álbum de Moby, All Visible Objects, que llegará este próximo 15 de mayo a través de Mute. El compositor estadounidense nos presenta una segunda entrega de lo que podemos escuchar en esta producción discográfica. Se trata de "Too Much Change” una canción en colaboración con Apollo Jane.

Acompañado del lanzamiento, Richard Melville, como también es conocido el músico, compartió el video oficial del sencillo el cual explicó en la descripción, consta de un montaje de algunas imágenes tomadas de la novela gráfica Gods' Man del ilustrador americano Lynd Ward. Da play a continuación para ver el metraje:

Este tema es una fusión interesante de jazz y electrónica. Es una melodía relajante y explosiva. La composición se complementa perfectamente vocal e instrumentalmente. Y en la lírica escuchamos versos simples pero que dan pie a la reflexión. “Hay demasiado cambio, ¿Qué se supone que debemos hacer?” Este tema ha compaginado, probablemente sin intención, con la situación que vivimos actualmente. 

"Too Much Change” continúa al lanzamiento de "Power Is Taken", tema en el que colaboró con D.H. Peligro. Este nuevo álbum promete traer algo nuevo que al mismo tiempo prosiga al estilo musical del compositor. Invitando también a participar a Mindy Jones y Linton Kwesi Johnson.

Moby anunció que todas las ganancias generadas con All Visible Objects, serán donadas a distintas organizaciones benéficas tales como: Brigher Green, Mercy For Animals, American Civil Liberties Union, entre otras. El músico ha sido reconocido por donar en los últimos 10 años, todo el porcentaje de sus ganancias en beneficio a los que más lo necesitan. Si deseas pre-ordenar el álbum puedes hacerlo dando clic en el siguiente enlace

Muse libera videos de uno de sus mejores conciertos

La banda considera el concierto en Tokyo Zepp como uno de los shows más divertidos de Muse.

Sumándose a la iniciativa de publicar contenido inédito para ayudar a sus fans a pasar un mejor tiempo durante la cuarentena, Muse compartió videos de su recital en Tokyo en 2013. Este concierto es recordado por la agrupación y sus seguidores como uno de los mejores y más divertidos que han dado en su carrera.

La presentación tuvo lugar en agosto de 2013 en el Tokyo Zepp. El trío decidió interpretar B-Sides como "Agitated", "Futurism", "Fury", "Can’t Take My Eyes Off" "Yes Please". También sonaron temas que no suelen tocar con mucha frecuencia como lo son "Dead Star", "Hyper Music" y "Micro Cuts". Por si fuera poco, para hacer más memorable el show, durante el encore tomaron el escenario en los estrafalarios atuendos que utilizaron para la grabación del video de "Panic Station" ése mismo día. Estuvieron acompañados por fans y miembros del staff que iban disfrazados mientras invadían la tarima.

Definitivamente fue un día especial para todos los que estuvieron presentes ahí. Afortunadamente, casi 7 años después, se liberó metraje de alta definición para que podamos disfrutar de la locura que se vivió aquél día. Checa los videos a continuación incluyendo el de "Futurism", el cual se publicó hace unos años.

Mogwai comparte banda sonora de 'ZeroZeroZero'

Como un acto altruista Mogwai donará todo lo recaudado por el soundtrack de ZeroZeroZero, a los afectados del COVID-19.

El mundo está sufriendo actualmente una gran crisis. Todos los sectores, especialmente el de la salud, se han visto afectados, y ante estos problemas muchas personas han empezado a buscar iniciativas que de alguna forma, beneficie a los más afectados. Es por eso que, la banda de post rock, Mogwai, se suma a la lista de artistas que hoy están actuando de manera altruista.

Recientemente a través de Amazon Prime Video, se empezó a transmitir ZeroZeroZero una serie de televisión en la que la agrupación liderada por Stuart Braithwaite, participa en la elaboración de la banda sonora, misma que, ya se encuentra disponible en la Bandcamp de la banda. 

Los interpretes de “Hungry Face” han adelantado el estreno de la composición musical del proyecto visual de Stefano Sollima; ya que la intención principal de este lanzamiento es donar lo recaudado a las organizaciones benéficas y al Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, NHS.

Somos conscientes de que todo el mundo se ha visto afectado financieramente debido a la pandemia de Covid 19. Por ello, hemos puesto a disposición del público el registro en régimen de pago por uso. Donaremos la mitad de lo recaudado en la primera semana a Help Musicians y a organizaciones benéficas del NHS.” expresó Mogwai.

Por el momento el soundtrack se encuentra únicamente en la Bandcamp de la agrupación, pero a partir del 08 de mayo estará disponible en todas las plataformas digitales. Por ahora, te invitamos a escuchar la banda sonora a continuación:

TOP: Los mejores libros de rock de los últimos meses

Si tienes bastante tiempo que llenar en esta cuarentena, Indie Rocks! te recomienda algunos libros de rock para que te entretengas y amplíes tu conocimiento musical.

La lectura es uno de los grandes placeres de la vida. Nos ayuda a mejorar nuestro vocabulario, a echar a volar nuestra imaginación y a pasar un rato agradable incluso si estamos solos. En Indie Rocks! decidimos hacer una selección de los mejores y más recientes libros de rock para que tengas algo nuevo que leer y conozcas más acerca de tus bandas favoritas.

 

Sing Backwards and Weep - Mark Lanegan

Mark Lanegan

El vocalista de Screaming Trees nos lleva en un recorrido por su vida desde los 80 a los 90. Con las calles de Seattle como fondo, Lanegan relata su experiencia siendo un drogadicto, el éxito de su banda y cómo todo se le salió de control. Anécdotas musicales y conflictos personales se mezclan en escenarios, bares, hospitales y hoteles. Además, está recomendado por Nick Cave.

 

Meet Me In The Bathroom - Lizzy Goodman

Meet Me In The Bathroom

El rock 'n' roll tuvo su renacimiento en Nueva York con bandas como The Strokes, The White Stripes, Interpol y Yeah Yeah Yeahs a inicios del nuevo milenio. En esta gran obra, Lizzy Goodman se ayuda de más de 200 entrevistas a varios de los músicos clave para contarnos sus historias y transportarnos a los clubes neoyorkinos donde se originó esta nueva era en la música. Este libro de 2016 acaba de ser publicado en nuestro país como Nos Vemos En El Baño en Editorial Océano. Sin duda es uno de los libros que tienes que leer.

 

Acid For The Children - Flea

Acid for the children

Flea decidió publicar su autobiografía 15 años después del lanzamiento de la de su compañero de banda, Anthony KiedisEn Acid For The Children, el mítico bajista detalla sus inicios. Pasando por su infancia en Melbourne y Nueva York hasta el cambio radical que se presentó al mudarse a Los Ángeles con su padrastro, quien era músico de jazz. El libro es una oda a la creatividad y la música, además, es considerado por Flea como una historia de origen, pues termina justo cuando comienza su historia con Red Hot Chili Peppers.

 

No Encore! - Drew Fortune

No Encore!

En el mundo del rock 'n' roll todo es locura, pero eso no exenta a los artistas de pasar por algunos momentos vergonzosos mientras están en el escenario. No Encore! es uno de los libros más entretenidos, pues se trata de una colección de las anécdotas más vergonzosas de actos como The Police, Melvins, Alice Cooper, Jane's Addiction, The Stooges y más. Disfruta de los relatos inéditos de más de 60 nombres de la industria musical contando sus peores experiencias en conciertos.

 

Face It - Debbie Harry

Debbie Harry_Face It

Además de ser la vocalista de Blondie, Debbie Harry es también una de las figuras más importantes dentro de la escena punk. En su autobiografía, la legendaria artista nos hace ver todo el impacto que tuvo en la cultura pop. Tendremos acceso al ambiente que vivía en los 70 al lado de personajes como Iggy Pop, David Bowie Talking Heads, conoceremos su faceta como actriz, su adicción a la heroína, la desintegración y reunión de Blondie, su carrera como solista y su lucha por los derechos LGBTQ+.

 

High School - Tegan and Sara

High School

La preparatoria es una etapa muy importante para todos. Aquí, las gemelas Tegan Sara Quin revelan sus experiencias durante aquella época en su escuela de Calgary. Atravesando por el divorcio de sus padres, explorando su sexualidad y lidiando con crisis tanto académicas como de identidad, las ahora íconos LGBTQ+ relatan su adolescencia rodeada de alcohol, drogas, amor y música un capítulo a la vez. Ellen Page, Julien Baker y Lauren Mayberry de CHVRCHES también lo recomiendan.

 

Me - Elton John

Me Elton John

La aclamada autobiografía del gran Rocketman fue uno de los mejores lanzamientos del año pasado, siendo galardonado con el NME Award al mejor libro musical. En Me, el propio Sir Elton John narra vivencias como los inicios de su carrera, su paso por Broadway, la lucha contra la adicción y sus amistades con figuras como Freddie Mercury, John Lennon y George MichaelTodo ello con el toque honesto y carismático que solo el músico podría darle.

Foals comparte su serie de videos 'FBC Transmission'

A través de un nuevo proyecto visual Foals los invita a conocer una nueva perspectiva de la banda.

Después del lanzamiento de la Part 1 y 2 de Everything Not Saved Will Be Lost (2019), sinceramente no esperábamos más sorpresas por parte de Foals, pero en estos tiempos de pandemia, cada nuevo lanzamiento representa una esperanza; y es que hoy la agrupación liderada por Yannis Philippakis, anunció el estreno de FBC Transmission.

Foals Broadcast Corp, es una serie de videos que explican a detalle el proceso creativo de la banda y nos muestran las personalidades de cada uno de los integrantes; esto con el objetivo de que los fanáticos tengan una experiencia especial con la agrupación británica y aprendan a reconocerlos en sus distintas facetas. 

El proyecto fue producido por Toby L quien anteriormente había trabajado con los intérpretes de "My Number" en la elaboración de su documental, Rip Up The Road (2019). Además, cuenta con la colaboración de Kit Monteith quien se encarga de darle dirección a cada uno de los capítulos.

En el primer episodio, la banda nos presenta los detalles de "Exits" la canción que complementa a la primera parte de Everything Not Saved Will Be Lost. Para ver el making of del sencillo da play a continuación:

Queríamos volver en un momento en el que se siente que la introspección es más importante que nunca; ofreciendo nuevos vislumbres de lo que ha sido una época tan crucial para la banda y la sociedad en general. La misiva de cada semana proporcionará una visión concisa e íntima del mundo de la banda, alternando semana a semana. Esperamos que cada una tenga el potencial de, de alguna manera, iluminar su día”, expresó Foals

Durante 12 semanas los músicos irán revelando uno a uno los episodios que componen esta transmisión, así que te invitamos a sintonizar semanalmente la cuenta oficial de YouTube de Foals.

Adiós Óscar Chávez

Por el amigo Óscar Chávez.

Cuando mi señor padre era un reacio militante de izquierda, sus regalos ocasionales poco a poco se convirtieron en reliquias de mi vida: El Manifiesto Comunista, El libro rojo de Mao, Los Rituales del Caos de Monsivais, y en especial, un cassette que compilaba diferentes canciones de protesta obra de Víctor Jara, Carlos Puebla, Gabino Palomares, y el infaltable, Óscar Chávez

Si bien ahora hay una laguna en mi memoria que trata de recordar un cover del tema “Perdón” a modo de track escondido de cierto disco que escuchaba, el nombre del cantautor figuraba como acto y orador en algunas protestas a las que solía asistir, así como la mención a su nombre en el tema “Marcos Hall” de Panteón Rococó en aquellos tiempos cuando los últimos resquicios del zapatismo tenían presencia en la ciudad. Aquel mandato de levantar la V de la victoria y gritar hasta siempre y adelante, como dice Carlos Puebla, y por supuesto, el amigo Óscar Chávez. Aquello era un ejercicio catártico que levantaba cierto ánimo libertario musicalizado por el ska, para mí y  todos aquellos que trataban de encontrar un lugar en el mundo, un bando, el entender lo que decían los libros. El espíritu del Consejo Nacional de Huelga de 1968, el no saber que armas tomar con el Consejo General de Huelga de 1999, y en medio de un toquín en 2 de octubre en la Prepa Popular Fresno, confundir la libertad con el libertinaje, la revolución con el desmán, la confusión del estallido social personal, aventar piedras a quien estuviera del otro lado. 

Pero entre toda la confusión el arte seguía, y a mis manos llegó una versión pirata de Los Caifanes, la misma película que bautizó a mi banda mexicana favorita, después viajé a Macondo y entendí la mística de aquella confusa y entrañable canción: Las tristezas de Aureliano, la belleza de Remedios, las pasiones de Amaranta, el embrujo de Melquiades, más que una epopeya, una inspiración eterna. 

Fue hasta su presentación en el festival Vive Latino que pude apreciar por completo al hombre, el mito ahora leyenda, y su música llena de calma y bondad, el choque generacional entre aquellos que con la piel arrugada y el semblante cansado, esbozaban una sonrisa entre copla y copla de viejas canciones que relataban historias entrañables, y aquellos más jóvenes que al presenciar el acto de Caifanes entenderían que Óscar Chávez es parte esencial de la historia musical mexicana, avalado por sus presentaciones continuas en el Auditorio Nacional, en las cuales recorría el legado de la música latinoamericana, desde Chiapas a La Habana, entre corridos y boleros, testimonios compilados en diversos discos con ilustraciones de Rius en portada. 

Pero lo mejor de aquella divina presencia fue escuchar una de las canciones más cortas, pero aún así, más entrañables de las que tengo memoria: fuera del mundo me sentí aquella tarde mientras alguien que ahora está a distancia me esperaba, por supuesto que le dedique esa canción, pero claro que duele no estar con ella, fuera del mundo quisiera estar a veces en estos tiempos difíciles de pandemia, ausencia y recato. Fuera del mundo quedará lo material y lo intangible permanecerá a pesar de las horas negras y la amarga desesperación, hoy para siempre quiero que olvides tus amargas penas, a partir de mañana serás la golondrina al amanecer. Fuera del mundo, pero fijo en nuestra memoria. Hasta siempre Caifan.

Entrevista con Parcels

Parcels, la banda australiana que apadrinó Daft Punk.

Para qué tener un álbum que va a sonar diferente frente a un público frenético si puedes tener grabar uno con todas las canciones en su versión en vivo y en la mejor calidad posible, como se hacía antes: en cinta. Eso fue lo que pensaron los chicos de Parcels, banda australiana asentada en Berlín y firmada en París, por lo que preparan el lanzamiento de una compilación de sus mejores canciones tocadas como si fuera un concierto bajo el título Live Vol. 1.

A días de que salga a la luz este nuevo material hecho por la banda descubierta por Daft Punk y en plenos días de confinamiento e incertidumbre, Indie Rocks! platicó con Anatole “Toto” Serret, quien desde un Berlín atípico en el que se ha recomendado limitar las salidas al espacio público para evitar contagios, nos contó más sobre este nuevo álbum que puso a prueba las habilidades de cada uno de los integrantes de Parcels

“Queríamos hacer un álbum en vivo con las canciones que habíamos estado tocando todo el verano —la banda se encontraba de gira antes de grabar el álbum. Pensamos que sería bueno grabar los cambios que habíamos hecho en vivo y la idea de ponerlo en cinta sonaba mejor, porque es algo hermoso que escuchar”, dijo Anatole

Y sí, sonaba a una buena idea. Tener la mejor calidad de audio para lograr transmitir esa energía que Louis (teclados), Patrick (teclados), Noah (bajo), Anatole (batería) y Jules (guitarrista) le imprimen a cada una de sus canciones cargadas de una vibra funky que bien te podría regresar en el tiempo a la década de los 70. Pero no sería fácil. 

Cada cinta, explicó Anatole, soporta entre 20 y 25 minutos de grabación continua, por lo que hay muy poco margen de error o de lo contrario tendrían que empezar todo el set de nuevo, con una nueva cinta. Justo lo que sucedió el día de la grabación. 

“Cuando íbamos como a 18 minutos de una de las cintas, la almohadilla del tabor de mi batería se rompió en medio de una parte súper importante. Mi corazón se detuvo porque entonces tendríamos que grabar todo otra vez. La sensación es muy chistosa cuando grabas en cinta porque sabes que una vez que empiezas, todo debe ir bien y conforme avanzas hay cierta tensión de que algo puede salir mal”, dijo. 

Aún así, los miembros de Parcels no se arrepienten de haber tomado esta decisión pues les permitió dejar atrás la dura autocrítica y disfrutar el momento de tocar en vivo, en un estudio y transmitir la vibra que suelen tener en el escenario. La misma sensación que cautivó al dúo francés Daft Punk

Y es de no haber sido por una tocada que Parcels tuvo en París, probablemente su historia habría sido diferente. La banda multicultural fue descubierta por Daft Punk durante una de sus presentaciones en París. Según cuenta Anatole, no fue la presentación que más le gustó pues los miembros de la banda sabían que el dúo francés estaría entre el público y los nervios los traicionaron, aún así, su sonido funky los cautivó. 

Siempre hemos tenido una vibra setentera y aunque empezamos con electrónica, siempre nos ha gustado los instrumentos en vivo. […] La música es música y si eres un buen guitarrista lo serás tocando metal o funk. No nos gusta poner etiquetas, solo describiría nuestra música como un groove bastante alegre con un poco de letras pesimistas y melodías desesperanzadoras”, finalizó “Toto”.

ADULT. — Perception is/as/of Deception

Perception is/as/of Deception: oscuridad sustancial.

ADULT. ha ido multiplicándose y polinizando su manera de hacer música electrónica oscura para las pistas de baile, la exploración más madura de sintetizadores y cajas de ritmo en este disco se intercala con sensaciones eléctricas y el efecto fascinante desde que inicia el track "We Look Between Each Other".

La temática de sonidos del álbum,genera una atmósfera emocionalmente fragmentada, eleva el ánimo y te pone en sincronía inmediata, "Second Nature" y "Don't Reduce Me", se apoderan del rumbo.

Toda la estructura de Perception is/as/of Deception se basan en rolas intensas, se desvían entre un viaje en donde el oyente no solo estuviera experimentando el ser corrompido sino que también extrañamente pareciera estar deleitándose con la degradación del pasar del mismo. "Why Always Why", que es una porción de todo el dark EDM moderno absolutamente en un alto punto que escuchamos aquí y en "Total Total Damage", parece que es el eslabón siniestro que edificará lo que está por venir, gracias a "Have I Started At The End".

Después de haber visto a ADULT. En el CMD Fest de 2019, puedo confirmar que son fascinantes en vivo y que no son tan diferentes a como suenan en este disco, lo cual es un verdadero logro.

En comparación con otros de sus discos se siente más avanzado, les hizo muy bien llegar a la disquera de Dias Records, fue como abandonar un viejo amor y mirar hacia el futuro, pero con una cierta parte esencial de lo que siempre serás en "Controlled By".  Mezcla futuro y nostalgia.

Definitivamente tiene una cualidad industrial retro, especialmente en la penúltima canción: "Reconstruct The Construct", que dicho sea de paso es realmente sorprendente. Esta gran entrega la podríamos describir como un altar a las idiosincrasias vocales de la música dark actual.Concreto y directo. "Untroubled Mind" es la cereza del pastel.

No te pierdas el IG Live de Emilio Acevedo en Indie Rocks!

Acompaña a Emilio Acevedo durante su transmisión en el IG Live de Indie Rocks! este viernes a las 17:00 H.

El productor y DJ mexicano, Emilio Acevedo, conocido por ser parte de María Daniela y su Sonido Lasser, estará platicando con todos sus fanáticos en un IG Live a través de Indie Rocks! Lasser Drakar, como también es conocido, recientemente lanzó el video musical de "Battle Star" su sencillo producido por Alex Delarge; que forma parte de su álbum Piramide 1 (2019), lanzado a través de Hippie Dance.

Te invitamos a sintonizar el Instagram de Indie Rocks! el 1 de mayo en punto de las 17:00 H (hora del centro), para que puedas conversar con el músico. Durante esta breve interacción puedes preguntarle sobre futuros proyectos, qué se encuentra realizando durante la cuarentena, qué tal fue la celebración de los XV años junto a María Daniela, entre algunas otras inquietudes que tengas. Entra puntual al streaming para que no te pierdas ningún momento de esta interesante convivencia.

Recuerda que como parte del #ElShowDebeContinuar el dúo mexicano, María Daniela y su Sonido Lasser, del cual forma parte Emilio Acevedo, estará ofreciendo un streaming profesional el próximo sábado 16 de mayo a las 20:00 H en las instalaciones del Foro Indie Rocks! Si estás interesado en ser parte de esta gran experiencia da clic en el siguiente enlace para enterarte de más detalles. Por el momento te compartimos a continuación el videoclip oficial de "Battle Star" para que medites con estos efectos 3D. Da play ahora:

Sonic Emerson presenta su single “Hora que te cuenten”

Disfruta el viaje de sonidos que propone Sonic Emerson en su nueva canción.

Faltan pocas semanas para el álbum debut de Sonic Emerson que llevará por nombre Si tan solo supiera por qué estoy aquí. Este disco llegará el 28 de mayo vía Arts And Crafts México y recientemente se ha estrenado el tercer adelanto llamado "Hora que te cuenten".

Esta canción llega después de "Reflexiones" y a "En algún punto", singles estrenados a principio de año. Si bien "Hora que te cuenten" sigue la estética que plantean los temas anteriores, esta es menos agresiva y más contemplativa.

Destellos de shoegaze, dream pop y psicodelia crean una atmósfera pacífica que poco a poco se va llenando de tensión. Los arreglos de guitarra, así como las pausas intermedias son vitales para el desarrollo de esta sensación. La portada que presenta esta canción fue realizada por el pintor mexicano Luis Alonso Sánchez.

Disfruta de este tema a continuación y descubre los misterios que ocultan las letras de Sebastian Neyra.

Sonic Emerson está a pocas semanas de presentar su primer álbum tras cinco años de trayectoria. El artista ha colaborado en vivo y en estudio con bandas como Los Blenders, Mint Field y Jóvenes Adultos. Ya puedes pre-guardar Si tan solo supiera por qué estoy aquí dando clic en la portada del álbum.

Tracklist

1. "Si Tan Solo Supiera Por Qué Estoy Aquí"
2. "Reflexiones"
3. "Hora Que Te Cuenten"
4. "Sobrepensar"
5. "Todo Lo Que Tú Creías"
6. "En Algún Punto"
7. "El Eco"
8. "El Pasillo Que Lleva Mi Cabeza"