Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

168555
Un bot creó una canción de Nirvana

Un bot creó una canción de Nirvana

18/Jun/2020

Escucha una canción de Nirvana creada por inteligencia artificial.

La inteligencia artificial es una gran herramienta que se desarrolla y nos sorprende cada día más por los resultados y ayuda que nos puede traer. Sin embargo, también puede brindarnos nuevas formas de entretenimiento. Tal es el caso de Funk Turkey (Kirt Connor), un YouTuber que se ha dedicado a crear canciones "nuevas" de bandas gracias a la ayuda de un bot artificialmente inteligente.

Previamente ha compartido "Great Balls", tema que está hecho para asemejar el estilo de AC/DC, y "Deliverance Rides", basada en la música de Metallica. No obstante, ahora toca el turno de Nirvana con "Smother". La letra de la canción está hecha después de que el bot tuvo acceso a todo el catálogo de la banda de Kurt Cobain. Posteriormente identificó los temas recurrentes y el YouTuber grabó la música y voz desde su cocina.

Puedes escuchar "Smother" en el video de abajo, adecuadamente titulado "NirvanA.I.". Las reacciones de los fans a la creación del bot concuerdan en que realmente suena como una canción perdida del grupo de Cobain, Grohl y Novoselic. Un seguidor incluso comentó que es como escuchar todas las canciones de Nirvana en tres minutos. Averígualo tú mismo y dale play a continuación. También puedes guardarla en tu plataforma de streaming preferida.