Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

166959
Subastarán la guitarra de Kurt Cobain del MTV Unplugged

Subastarán la guitarra de Kurt Cobain del MTV Unplugged

Además de la guitarra del músico se subastarán otros objetos pertenecientes al líder de Nirvana.

La reconocida casa de subastas Julien's Auctions anunció recientemente que la guitarra del fallecido músico Kurt Cobain se subastará el próximo 19 y 20 de junio en su evento Music Icons en Beverly Hills y a tavés de la página web de Julien's Auctions.

La guitarra es un modelo Martin D-18E, la cual Kurt usó para el MTV Unplugged de Nirvana el 18 de noviembre de 1993, cinco meses previos a su suicidio. Y, aunque el álbum vio la luz siete meses después de la muerte del músico, es uno de los mejores discos en vivo de todos los tiempos.

El instrumento se subastará junto con su estuche rígido original, decorado por el mismo líder de la banda y un volante del álbum Feel The Darkness de la banda de punk rock de 1990, Poison Idea. Se estima que su valor inicial en la esperada subasta sea de un millón de dólares.

La guitarra es uno de los muchos objetos que también se subastarán, entre los cuales destacan la guitarra Fender Stratocaster que Cobain usó en la gira In Utero en 1994, letras de canciones escritas a mano, una copia autografiada de su álbum debut Bleach y la camisa plateada que Kurt usó en el video de "Heart-Shaped Box".

Si estás interesado en mirar a detalle los objetos a subastar o entrar a la subasta es necesario que te registres previamente en la página web de Julien's Auctions.