167285
Mira el nuevo documental sobre AC/DC

Mira el nuevo documental sobre AC/DC

19/May/2020

The Forgotten Sydney of AC/DC narra los comienzos y el legado de la banda desde la perspectiva de sus miembros fundadores.

Recientemente se ha publicado un nuevo documental sobre la historia de la legendaria banda australiana AC/DC. El director Tom Compagnoni se encargó de producir una pieza donde podemos conocer más de la banda desde una visión nunca antes relatada. Esto porque los entrevistados fueron integrantes de la alineación fundadora de la banda y no los actuales.

Es así como podemos escuchar testimonios de Noel Taylor, baterista fundador de la banda en 1974, quien habla del comienzo de la puesta en escena de la agrupación. Además hace mención de las primeras veces que Angus Young probó utilizar su mítico uniforme de pantaloncillos cortos.

Uno de los testimonios más importantes es el del primer vocalista de la banda Dave Evans, quien se rumoraba iba a suplir a Brian Johnson tras sus problemas de sordera. El cantante desmintió estos rumores y mencionó que para él la esencia de la banda murió con Malcolm Young en 2017, pero que les deseaba suerte de todas formas.

El bajista Rob Bailey cuenta la historia de la grabación de su primer video musical "Can I Sit To Your Girl". El baterista de sesión Tony Currenti también narra su participación con la banda y brinda testimonios sobre el trabajo de la agrupación en estudio de manera íntima.

Finalmente, Mark Evans, abunda sobre la vida de los hermanos Young en su juventud, así como la llegada de la banda a los Albert Studios en Australia.

Dale play a este mini documental a continuación.

AC/DC tuvo decenas de integrantes en sus filas antes de establecerse de forma definitiva. Ha prevalecido pese al tiempo y este 2020 tendremos un álbum nuevo.

No es una revista, es un movimiento.