Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

61800
¿El último legado?

¿El último legado?
¿El último legado?

Columbia / Sony Music México / 2014

Artista(s)

AC/DC

Hay quienes somos parte de una generación destinada a ser testigo del ocaso de las bandas con las que creció. Aunque esas geniales agrupaciones ya tenían grandes carreras a cuestas, nosotros fuimos curtidos por sus himnos y su innegable legado. Hay algunas almas viejas entre nosotros que siguen curiosos ante los nuevos discos de añejas bandas que antes lidiaban con groupies y tours y que ahora deben cuidar su salud y recurrir a los tanques de oxígeno a lado del escenario.

El tiempo no pasa en vano para ninguno de nosotros, pero en cuestión musical algo se ilumina cuando sabemos que una banda como AC/DC sacará un nuevo disco, más de lo mismo pensarán algunos, ¿todavía existen?, pensarán otros, pero para aquellos que queremos seguir ardiendo en las llamas del rock es leña pura.

“Rock or Bust” nombra al material y rompe el silencio de 6 años desde Black Ice. La dinastía Young denota su inmortalidad a pesar de las penurias, pues se traat del primer disco sin Malcolm, quien fue diagnosticado con demencia senil y sustituido por su sobrino Stevie, que en 1988 tomó el lugar de su tío durante algún tiempo de gira.

Angus Young deja en evidencia su pacto con el diablo, su Gibson SG, cual tridente siniestro herencia del mismo satán, sigue escupiendo riffs y solos de fuego que se complementan con la voz conocida e irremplazable de Brian Johnson. “Play Ball” para iniciar este juego musical que sigue divirtiendo a la banda y a su fiel legión de seguidores, “Rock the Blues Away”, palabras que siempre escucharemos y sentiremos en cada nota desde sus inicios y hasta la eternidad.

“Dogs of War”, una lenta y amarga llamada al campo de batalla, “Got Some Rock & Roll Thunder”, el espíritu del Back in Black se hace presente. “Hard Times” es lo que se supera con rasgueos que las futuras generaciones querrán emular con sus guitarras hechas en China. “Baptism by Fire” para antes de salir a hacer bullicio.

“Rock the House” como los viejos dinosaurios que devoran a cualquier DJ, “Sweet Candy” para seducir y llevar a la cama a esa chica que tal vez ya nunca volverás a ver, la esencia del género que aclaman muerto en un solo disco, “Emission Control” como la última canción que tal vez escuchemos de la banda, porque todo está destinado a terminar.

Pink Floyd ya nos entregó su epitafio y AC/DC tal vez ofrezca su último tour, aunque eso decimos cada vez que salen de gira. De cualquier forma, gracias a discos como éste, AC/DC vivirá por siempre.