Danny Boyle dirigirá película de Ozzy y Sharon Osbourne

La controversial, pero estable pareja Osbourne plasmará su historia de amor en un film dirigido por Danny Boyle.

Hace unos días, el miembro más joven de la familia Osbourne, Jack, confesó durante una aparición en el programa The Jasta Show, que sus padres están trabajando en un nuevo film que tendrá como tema principal la historia de cortejo entre El príncipe de las tinieblas y su representante Sharon.

Absolutamente hay cosas que están sucediendo en este momento para hacer que todo esto sea una realidad. Probablemente en los próximos meses verán un avance. Pero no hemos aterrizado [en un estudio] todavía. Así que, los dedos cruzados", comentó Jack Osbourne.

La reciente declaración confirma el inicio de este proyecto que en 2018, ya había sido anunciado por la misma Sharon en una entrevista que realizó para el seminario estadounidense de entretenimiento, Variety, donde comentó que la película que actualmente se encuentra en la fase de guion, comenzaría con el día en que se conocieron y sería consumada con el evento en el cual la pareja contrajo nupcias.

Es todo antes de que nos casemos. Comienza el día en que nos encontramos y se centrará en cómo nuestras vidas eran totalmente diferentes pero muy similares en formas: Fui criada por un padre poderoso y exitoso, (Don Arden) y Ozzy fue criado extremadamente pobre y un poco abusado. Definitivamente va a ser un rompelágrimas. No va a ser una película de sexo y drogas en absoluto. Ozzy es mucho más que eso. Odiaría ser un cliché".

La representante busca con este film dar a conocer el desarrollo de una mujer que trabaja en el otro lado de la industria musical, comentando que "no ha habido una película sobre una mujer que en realidad trabaja en el lado de la gestión - que es una historia real - y alguien que tiene éxito a través de la lucha y salir del otro lado".

El film será dirigido por Danny Boyle, (conocido por su épico trabajo en largometrajes como Trainspotting, 127 horas y y su reciente homenaje a la historia de The Beatles con Yesterday) y producido por el el mismo Jack Osbourne, quien se encargó de dirigir el último largometraje de su padre titulado, Biography: The Nine Lives Of Ozzy Osbourne.

Jehnny Beth estrena video para “Heroine”

Con su nuevo single, Jehnny Beth nos dice que muchas veces las respuestas pueden estar escondidas dentro de nosotros.

La líder de Savages, tenía previsto lanzar su álbum debut este viernes, sin embargo, por razones obvias, se ha tenido que ver pospuesto hasta el próximo mes. Aunque la salida de este material se esté aplazando un poco más de lo esperado, esto no ha sido motivo para que los ánimos decaigan pues asiduamente Jehnny Beth ha compartido varios cortes musicales; y para no perder la costumbre hoy presenta “Heroine”.

Este sencillo, a comparación de los anteriores, tiene una energía más sutil en cuanto al sonido, pero más fuerte en relación con la letra, ya que a través de ella expresa que todo lo que quiere, es ser una heroína. Esta canción fue escrita por la misma cantante en colaboración con el productor Johnny Hostile.

Da play para ver el metraje realizado por Hostile y Beth

Cuando pienso en esta canción, pienso en Romy de The xx estrangulando mi cuello con sus manos en el estudio. Ella estaba tratando de sacarme del caparazón líricamente, y había tanta resistencia en mí que perdió la paciencia. La canción se llamaba originalmente 'Heroísmo', pero no estaba feliz porque era demasiado genérica. Flood fue el primero en sugerir que dijera Heroína en lugar de Heroísmo. Entonces recuerdo a Johnny Hostile, tarde en la noche, en mi habitación de hotel en Londres, diciendo: 'No entiendo sobre quién estás cantando' ¿Quién es la heroína? Tú eres la heroína'", expresó Jehnny Beth

“Heroine” continúa al lanzamiento de "Innocence", "I'm the Man" y "Flower", temas que conformarán su debut como solista To Love Is to Live, el cual llegará el próximo 12 de junio a través de Caroline Records. Si deseas pre ordenarlo puedes hacerlo dando clic en el siguiente enlace.

Jamie xx presenta video para "Idontknow"

En su nuevo videoclip, Jamie xx nos expone cómo la música y la danza pueden ser una forma de liberar la mente en estos tiempos difíciles.

Han pasado cinco años desde que Jamie xx, miembro de la banda británica The xx, presentó su proyecto como solista. De la mano, vino In Colour (2015), un álbum que en 11 canciones nos mostraba una faceta musical muy diferente a la que ya le conocíamos. Después de ese lanzamiento, el productor no había compartido música nueva hasta un par de semanas, que estrenó su nuevo sencillo “idontknow”, para el cual hoy ofrece un video musical.

El metraje fue grabado en Belfast, Irlanda del Norte, una noche antes de que los habitantes de la ciudad fueran llamados a guardar cuarentena. Durante el clip, podemos observar a la bailarina y coreógrafa irlandesa, Oona Doherty, moverse al ritmo de la canción.

Esta coreografía, salta a muchas otras que hemos visto en diferentes videos ya que, a través del cuerpo y sus movimientos, Doherty intenta contarnos algo. Te compartimos el video a continuación para que lo mires a detalle:

Hice 'Idontknow' como una salida para mi frustración por no poder terminar ninguna música por un tiempo. Traté de ser menos valioso con mis ideas y simplemente me dejé llevar. Luego vi como esto se traducía en la pista de baile cuando empecé a tocar el año pasado. Ahora, no podemos salir a bailar y necesitamos una salida más que nunca, espero que bailes en casa y te dejes llevar por un momento", expresó Jamie xx.

Previo al lanzamiento del videoclip, el productor había compartido un teaser de una coreografía que la bailarina realizó junto a unos compañeros cuando terminaron de escuchar la cinta musical. Demostrando que el arte en todas sus disciplinas es capaz de mejorar los tiempos.

He oído que has tenido un año difícil. Y cuando es duro, la música y el arte desaparecen por un tiempo. Creo que es importante que veas, a un grupo de gente normal, reaccionando honestamente a tu música. No son perfectos. Pero lo están sintiendo", compartió Doherty

Mark Lanegan — Straight Songs of Sorrow

Mark Lanegan luchando contra la Oscuridad

Si intentaras enumerar con ambas manos las voces que pueden identificarse desde el primer segundo en que se acercan al micrófono seguramente te sobrarían dedos. Realmente son pocos aquellos capaces de tatuarte en el oído y la memoria su particular forma de cantar. Además de Tom Waits, probablemente una de las voces aguardientosas más célebres y entrañables es la de Mark Lanegan, quien durante más de 36 años ha demostrado ser fuente inagotable de talento y creatividad aparentemente sin poner mucho esfuerzo en ello. 

En este caso en particular la falta de esfuerzo no necesariamente quiere decir falta de calidad, sino que posee una facilidad tremenda para crear nueva música prácticamente de la nada. No conforme con haber lanzado Somebody's Knocking el año pasado, también se embarcó en un proyecto electrónico al lado del músico y productor inglés Not Waving, con quien grabó un álbum de 9 canciones llamado Downwelling.

En algún momento entre el lanzamiento de estas producciones, la edición de su autobiografía y las interminables giras, ahora interrumpidas por la pandemia, encontró tiempo para escribir 15 canciones y crear un disco más, el número 12 en su carrera como solista.

Titulado Straight Songs of Sorrow, este nuevo álbum dista mucho de lo que habíamos escuchado en sus entregas más recientes. Es más oscuro e introspectivo, inclusive más doloroso y sumamente personal. ¿Cómo evitarlo si escribió estas canciones prácticamente al mismo tiempo que escribió sus memorias?

Rindiéndole honor a su nombre el recorrido inicia con una de las canciones más desoladoras, “I Wouldn’t Want To Say”, que retrata de manera solemne las problemáticas provocadas por el abuso de drogas que fueron una constante durante mucho tiempo en la vida de Lanegan: depresión, soledad y desesperación.

Pero no todo es tristeza, canciones como “This Game of Love”, para la que su esposa Shelley presta su voz; tienen un dejo de esperanza que hace que no se nos venga el techo encima del todo. De igual manera “Hanging On (for DRC)”, dedicada a su gran amigo Dylan Carlson, nos ayuda a entender como nunca antes lo habíamos hecho el valor de la lealtad.

Hacia el final “Ballad of a Dying Rover”, en la que participó nada más y nada menos que John Paul Jones, nos trae de regreso un poco de esas melodías a las que nos había acostumbrado y con las que te dan ganas de subirte a un auto para tomar la carretera y ver dónde terminas, aunque no sepas manejar ni tampoco tengas auto.

Definitivamente no es un disco de fácil escucha, es probable que tome más de una reproducción para que puedas conectar con él, pero cuando lo logras se va como cuchillo en mantequilla. 

¿Mi favorita? Probablemente “Bleed All Over”. ¿La menos favorita? Tal vez “Apples From A Tree”, pero quién soy yo para juzgar una historia que se ha ido construyendo durante más de cinco décadas.

Alison Mosshart habla sobre las canciones para cine y TV

Durante una entrevista Alison Mosshart reveló su gusto pasional por escribir canciones para el séptimo arte.

Hace un mes, Alison Mosshart, compartió su primer sencillo como solista: "Rise", un tema que según especificó la cantante, lo lanzó con la intención de "amenizar el momento más extraño de la tierra esperando que sirviera de fuerza y vibraciones positivas." Bajo sonidos explosivos, la intérprete nos presentó su single acompañado de un video musical.

Posterior al estreno el locutor de radio de 91.9 WFPK, Kyle Meredith, entrevistó a la intérprete de "Future Stars Slow". Durante la plática, estuvieron conversando sobre su proyecto en solitario y sobre la afición que la cantante siente por escribir temas para el séptimo arte. A principios de este año se estrenó la película The Turning, para la cual, la líder de The Kills interpretó “I Don’t Know” como parte de la banda sonora.

Lo interesante de su proyecto, es claramente la relación de lo visual con la música. Aunque no lo especificara en su momento, "Rise" fue escrito para la serie de Facebook Sacred Lies. Durante la conversación, Meredith, aprovechó para preguntarle sobre su trabajo con el guitarrista, Alain Johannes. Así también, se le cuestionó sobre su pasión por la realización y dirección de sus propios videos. Da play a continuación para escuchar la entrevista completa:

Alison Mosshart adelantó que muy pronto lanzará una nueva canción que lleva por nombre, "It Ain't Water”. Así también, reveló algunos detalles sobre el próximo álbum de estudio de The Kills. Recordemos que fue hace cuatro años que la agrupación lanzó su última producción Ash & Ice (2016). También la cantante aprovechó para anunciar que se aproxima a través de Third Man Books una nueva reedición de su libro, Car Ma. Para que no te pierdas ninguno de estos estrenos te recomendamos estar al pendiente de las redes sociales de la artista.

Fiona Apple — Fetch the Bolt Cutters

Fiona Apple se libera y deja de cuestionarse para comenzar a gritar.

La mente de Fiona Apple nunca ha trabajado de la misma forma que la del resto del mundo, es una artista especial con un ingenio único. Trataron de silenciar sus ideas por mucho tiempo luego de decir en los premios MTV de 1997 que el mundo de la industria musical “es una mierda” y alentar a la gente a “ser ellos mismos”. Eso hizo ella, al tomar el tiempo necesario para elaborar cada uno de sus impecables discos, lejos del estándar de lo que una cantante pop tiene que ser y manteniéndose fiel a sí misma. 

Muchas veces su música carece de una estructura lineal, con sonidos arrítmicos, como una erupción de emociones y conflictos con el pasado; también tiene momentos armónicos, con una necesidad de entender al mundo, de llegar a un acuerdo consigo misma. Fetch the Bolt Cutters es una extensión de esas cosas que la han torturado por años; las repercusiones de haber sufrido una violación a los 12 años, su compleja relación con las mujeres, lidiar con hombres cobardes, depresión y caóticos lazos amorosos. Todo esto musicalizado por una amplia gama de percusiones, coros, arreglos de piano y cuerdas, y efectos de sonido que producen una pieza musical inclasificable. 

“Pero sé que un sonido sigue siendo un sonido aunque no haya nadie alrededor”, canta Apple en “I Want You to Love Me”, pensando en “la naturaleza de las cosas”—“existo, me veas o no, estas ideas sobre mí son reales, las creas o no”, comentó en una entrevista con Vulture recientemente. En dicho tema, la cantante expresa su actual sentir, parece haber encontrado paz, se confiesa mientras genera las raíces de una balada con un ímpetu teatral.

En "Shameika", Fiona recuerda una anécdota en la secundaria en la que un grupo de niñas comenzaron a reírse de ella tras preguntarles si podía sentarse con ellas. Shameika se acercó y le dijo “¿por qué quieres estar con ellas?, tú tienes potencial”—“ahí es donde mi relación con las mujeres comenzó a joderse”. Esa reminiscencia se convirtió ahora en esta errática canción, que cambia de compás constantemente, creando la ilusión de un túnel, donde la artista trata de huir de ese recuerdo que implica el rechazo.

“Fetch the Bolt Cutters” es una orquesta de percusiones con todo tipo de objetos: campanas, latas vacías, tambores, contenedores, e incluso su cuerpo y una mariposa de metal que encontró en el pasto fuera de una escuela. Fiona Apple es consciente de lo que quiere decir, “libérate, pase lo que pase”, una parte importante de este disco es “no tener miedo a hablar, salir de la prisión en la que te has permitido vivir.” En su caso, “huir de la imagen que el mundo me dijo que era y que realmente creí”. “Todo lo que podía oír era el ruido de la gente cuando no saben una mierda…tengo la idea de que no era real, pero sigo aquí y necesito subir esa colina” —una referencia a "Running Up that Hill" de Kate Bush.

La voz de Fiona ha cambiado, suena gloriosa en distintos momentos, como en “Relay” donde pasa de un toque flamenco a un vivaz estilo de ópera, para terminar vocalizando como si estuviera a punto de dar un concierto. Durante la canción Apple repite “el mal es un deporte de relevos, cuando el que ha sido quemado, decide pasar la antorcha” como un mantra que se asemeja a ese dicho de “no busco quién me la hizo, sino quien me la pague”.---y prosigue “pero sé que si te odio por odiarme, habré entrado a una carrera sin fin”, eligiendo el perdón, no sin antes lanzar un jódete a los que pretenden tener una vida perfecta en una era donde la privacidad es algo relativo, “me molesta que presentes tu vida como un maldito folleto de propaganda,” canta en contralto. ---

La vida de Fiona Apple se vio perturbada por la forma en cómo la prensa convirtió sus problemas de trastorno obsesivo compulsivo, depresión y ansiedad en el típico estereotipo de la niña triste por la que tenían que sentir lástima. Esa vulnerabilidad es quizá lo que ha hecho más fuerte a la artista, abrazando toda esa tristeza que sintió y adoptando una actitud efusiva en este álbum. Nunca antes había sido tan clara con sus sentimientos y los había expresado de una forma tan cruda y directa. En “Heavy Balloon”, Apple canta sobre la perniciosa situación que se vive cuando sufres depresión. Sin embargo, la artista siente esta imperiosa obligación de crecer y utiliza la metáfora—“me extiendo como las fresas, asciendo como los chícharos y frijoles”, por la forma en que crecen estas plantas —para señalar que está en el proceso de florecer y “tomar el control del jardín.” 

“For Her” está inspirada en historias de personas que han sido violadas y abusadas sexualmente—incluida Fiona, cuya música en muchas ocasiones ha sido reducida al reflejo de este mal cultural—y temen decir la verdad o nadie les cree. “Como sabes, deberías saber, pero no sabes lo que hiciste”, se burla Apple, “¡pues, buenos días!, me violaste en la cama que nació tu hija”, canta Fiona con una rabia implacable mientras emergen las voces de varias mujeres y juntas se van elevando eufónicas formando una única voz. “Una gran parte de este disco es no dejar que los hombres nos hagan enfrentarnos entre nosotras o nos mantengan separadas para que ellos puedan controlar el mensaje”, comentó sobre el significado del disco. 

Fetch the Bolt Cutters es un álbum que solo Fiona Apple pudo haber hecho, suena a ella, es ella, vive en ella; cada acierto, cada error, cada tono, cada nota, cada frase, cada sonido, cada arreglo, cada instrumento, cada detalle grita FIONA APPLE. En una entrevista con NPR, Fiona comentó “siempre quise vivir enfrentando la verdad, tomándola y convirtiéndola en algo hermoso”, creo que eso es lo que hizo la artista con este disco.

Florian Schneider fundador de Kraftwerk ha muerto

Se ha dado a conocer que Florian Schneider, uno de los fundadores de Kraftwerk ha fallecido a los 73 años.

Florian Schneider, quien fuera uno de los fundadores de la agrupación Kraftwerk ha fallecido. Esto ha sido confirmado por Billboard. Aunque no se han revelado las causas de su muerte esta es una gran perdida para los fanáticos de la música electrónica.

Schneider formó parte de la agrupación alemana hasta 2008. La banda fue reconocida como una de las pioneras de la música electrónica por el uso de distintos dispositivos y su innovador sonido.

Este 2020 Kraftwerk estaba preparando una gira para celebrar su quincuagésimo aniversario de trayectoria en la música electrónica. El tour constaba de 27 fechas alrededor de Estados Unidos y Canadá y algunas con shows en Europa. Esta se ha reprogramado debido a la pandemia del COVID-19.

La agrupación preparó una serie de sorprendentes visuales en 3D que acompañarán al espectáculo mientras mezclan en vivo. Los visuales estarán repletos de formas y colores llamativos que sin duda alguna le darán un toqué místico a las presentaciones de Kraftwerk.

Entre otras cosas los productores mostrarán sus visuales y su arte digital como parte de una exposición en Londres en compañía de The Chemical Brothers.

La información sigue desarrollándose por lo que te invitamos a seguir nuestras redes sociales para más actualizaciones.

TOP: 5 momentos de Florian Schneider en Kraftwerk

Festival Quilmes Rock 2020 llegará vía livestream

El mítico festival argentino Quilmes Rock cambiará de sede directo a tu pantalla para que disfrutes memorables presentaciones desde tu casa.

Recientemente se ha anunciado que el festival Quilmes Rock tendrá una edición especial en formato digital. Esto con la intención de recaudar fondos de ayuda para las familias argentinas en tiempos de crisis por la pandemia. Las fechas para poder disfrutar de esta serie de streamings es el 8 y 9 de mayo a las 13:00 H.

Más de 50 bandas argentinas se unirán en un show benéfico desde sus hogares, donde el usuario tendrá la posibilidad de dar apoyos económicos mediante una plataforma que podrás encontrar dentro del video. La fundación encargada de otorgar los apoyos se llama Quilmes Rock Solidaridad, y los donativos pueden ser para artículos de primera necesidad, así como becas para trabajadores de la música.

Babasónicos, El Mató a Un Policía Motorizado, Emmanuel Horvilleur, Eruca Sativa, Bandalos Chinos, Vicentico, Juan Ingaramo, Indios y Marilina Bertoldi encabezan esta fiesta digital. Donde cada artista tendrá su espacio en una edición especial con horas de música desde casa.

Te invitamos a ver el video promocional a continuación.

No hay un horario específico para ver a las bandas, así que te invitamos a estar al pendiente de la transmisión y conocer la cartelera completa a continuación. Podrás disfrutar de la transmisión dando clic aquí.

Soulwax anuncia álbum y libro 'DEEWEE Sessions Vol.01'

El sintetizador EMS Synthi 100 será la base para el nuevo disco y libro de Soulwax como un homenaje.

La agrupación de Bélgica ha anunciado un nuevo material discográfico que se estrenará el 29 de mayo. Este tendrá como pauta musical la alta gama de sonidos que presenta el EMS Synthi 100, sintetizador creado en 1971 que está por cumplir 39 años y que ahora Soulwax indaga en su historia para homenajearlo. DEEWEE Sessions Vol.01 será el nombre de este disco, el cual tendrá dos tracks de larga duración divididos en 6 movimientos.

Este álbum será presentado físicamente como un vinilo, el cuál tendrá un orden particular para poder escuchar las canciones. Además, este material conmemorativo tendrá un libro donde se indagará sobre la historia de este particular instrumento musical.

Creíamos que había toneladas de melodías y ritmos escondidos dentro de la máquina. Solo tuvimos que hacerlo cantar. Cada sonido que escuche en este disco, aunque sea difícil de creer, sale del poderoso EMS Synthi 100. Algunos fueron fáciles de hacer, otros tardaron días en afinarse. Algunas de las composiciones fueron escritas de antemano, con el Synthi 100 en mente, y luego traducidas a él. Una par de ellos se crearon simplemente tocando durante horas, y en parte es la máquina que juega al azar por sí misma, inspirándonos a construir su caos único", comentan David y Stephen Dewaele.

Escucha el teaser de lo que será este material a continuación.

Este material fue grabado por Soulwax en los DEEWEE estudios, ubicados en Gante, Bélgica. Ahí es donde tuvieron este legendario sintetizador, el cual fue sacado avante por Constantin Papageorgiadis. Puedes pre-ordenar este material dando clic aquí.

Se acerca el PijamaLooza Vol. 2

Debido al éxito de su primera edición, llega PijamaLooza Vol. 2 para mejorar tu confinamiento.

Tras haber realizado con éxito el festival online, PijamaLooza el 27 de marzo, Polygone y CERO 6 Agencia anunciaron una nueva edición. Volverán a llevar la música a tu casa este 15 de mayo. Las transmisiones se darán a través de los perfiles del talento involucrado, el cual en esta ocasión está conformado por Javier Corcobado, Mäbu, Rebeca Jiménez, Prehistöricos, Micah P. Hinson, Angelo Pierattini, Abulón, Ale Aguirre y muchos más.

El propósito de este gran proyecto es impulsar lo más fresco de las propuestas musicales emergentes en Latinoamérica. Mientras que, al mismo tiempo, disfrutas de un rato agradable desde tu casa durante la cuarentena. Date la oportunidad de descubrir nueva música desde el confort de tu hogar.

Esta vez, el encargado de ser el anfitrión del evento será Miguel Solís (Señal VL y Locutor de Rock 101). Además, se contará con el apoyo de Reactor FM, Interferencia HD3 e ISATV, quienes también transmitirán el festival en vivo. Por último, la Fonoteca Nacional se une a la causa con el hashtag #ContigoEnLaDistanciael cual tiene por objetivo que tanto artistas como público se unan en estos tiempos difíciles y compartan mensajes de aliento.

Checa el cartel del evento y escucha la playlist oficial con lo mejor de los actos que participan en ambas ediciones del festival.

No lo olvides, el 15 de mayo a las 17:00 H de México tienes una cita con #PijamaLooza Vol. 2, así que prepara tu mejor pijama y no te pierdas ninguna presentación.