168548
Fiery Furnaces regresa después de 11 años

Fiery Furnaces regresa después de 11 años

Escucha “Down By the So and So on Somewhere”, la primera canción de Fiery Furnaces en más de una década.

El dúo integrado por los hermanos Matthew y Eleanor FriedbergerFiery Furnaces, está devuelta después de no haber presentado música nueva desde su álbum, I'm Going Away en 2009. Se trata de la canción, "Down By the So and So on Somewhere", cuyo lanzamiento se hace a través del sello de Jack WhiteThird Man Records.

Desde 2009, ambos se han dedicado a lanzar música por su cuenta. Eleanor presentó su último álbum solista, Rebound, en 2018 y recientemente compartió un par de covers de temas de Destroyer, con quien estaba de gira. Por otra parte, Matthew lanzó Mr. Fried Burger, I Resume en 2015. Como Fiery Furnaces tenían agendadas un par de fechas para 2020, sin embargo, fueron canceladas debido a la pandemia de coronavirus.

'Down the So and So on Somewhere' es una canción arrepentida llena de remordimientos. Ahora parece que es más triste de lo que pensamos que era. (...) Matthew estaba feliz de poder usar una caja de ritmos soviética. Eleanor estaba feliz de poder tocar una batería real. 'The Fortune Teller's Revenge' es otra canción triste. Quitamos las líneas del primer y tercer verso 'with me; just kidding' y 'leave everything to me'. A Matthew le gusta escuchar a Eleanor cantar 'I'm sorry to say I've never made a mistake'. A Eleanor le gusta que no puedes diferenciar quién está cantando", declaró la banda en un comunicado.

La canción está disponible vía Third Man Records en un vinilo de 7'' con el B-Side, "The Fortune Teller's Revenge" y también está disponible como parte de un bundle especial que donará un porcentaje de las ganancias a Black Lives Matter y AACM Chicago. Escúchala a continuación y en tu plataforma de streaming favorita.