Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

157168
Rey Pila — Lucky No. 7

10

Rey Pila
Lucky No. 7

Arts & Crafts México / 2019

Artista(s)

Rey Pila

Lucky No. 7, escuchar el movimiento.

Nada es totalmente estático. Cada cuerpo que ocupa un espacio, se encuentra en movimiento. Con ritmos y direcciones distintas, pero no paramos. Y esa sensación deja Lucky No. 7, la nueva producción discográfica del cuarteto originario de Ciudad de México, Rey Pila.

Hace solo unas semanas tuvimos la fortuna de poder escuchar este material vía Arts & Crafts México. El cual se compone de cinco canciones que nos llevan por una travesía ochentera con toques de oscuridad. Un tracklist ideal para acompañar al movimiento o cualquier momento de trascendencia. 

“Disciples IV” nos recibe con un ritmo enérgico. Los sintetizadores se vuelven nuestro medio principal de transporte hacia la aventura que nos depara este EP en general. Mientras que la voz es la encargada de enfatizar y, a la vez, unificar los sonidos que se van haciendo presentes. Con esta misma lógica, “Flames” hace su gran entrada. La familiaridad de las guitarras, los bajos y las percusiones nos hacen volver unos meses atrás cuando se estrenó el sencillo: ese momento en que el ritmo y los coros pegadizos presionaban al escucha para mover, si quiera, un pie al compás. Hoy se escucha diferente, y desde los primeros acordes el ritmo te contagia de la energía y la velocidad con la que corre Lucky No. 7.

El dark synth pop sale a resaltar en “Anxious”. Las guitarras y el sintetizador se vuelven uno para situarnos así en una carretera llena de curvas con dirección a la nada, ¿o al todo? “Come Over” es la siguiente en la lista. En un parpadeo, los primeros acordes rompen con la atmósfera y nos sitúan en un ambiente etéreo, pero conservando su esencia ochentera y oscura a la vez. Nuevamente, la voz nos acompaña en la travesía y en esta ocasión nos regala unos coros que se funden con la melodía hasta los últimos segundos. 

Dos segundos en silencio marcan la pauta del final. “Lucky No. 7” es la pieza encargada de darle cierre a este material homónimo de corta duración. La base marcada de percusiones en conjunto con la voz que caracteriza a Rey Pila son los elementos clave para dejarnos satisfechos y al mismo tiempo, con ganas de más. Un sentimiento complejo que encuentra templanza en la promesa del nuevo álbum de estudio de la agrupación. ¡Así es! Estos cinco temas son solo el preámbulo de lo que escucharemos el siguiente año en un material de larga duración. Parte de esto es lo que nos cuentan en el mini documental que estrenaron junto con el EP. Aquí lo puedes ver:

Si me preguntan cómo es que se escucha el movimiento, definitivamente diría que suena a Lucky No. 7. Desde los primeros acordes hasta el fade out que marca el final. Cada elemento (letra, ritmo, instrumentos y más) nos envuelve en una atmósfera inquieta. Donde la oscuridad se muestra más como la abundancia de las sombras, que como la ausencia de la luz. El trabajo del cuarteto en conjunto con el producto Paul Mahajan dan como resultado este EP que a pesar de hablarnos de distintos temáticas, se unifica en una palabra: movimiento.

No es una revista, es un movimiento.