Log In

Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

136479
Entrevista con Rey Pila

Entrevista con Rey Pila

Foto Napoleón Habeica

“La única regla que hay en esta banda es que vamos a hacer lo que queramos siempre”, entrevista con Rey Pila.

Después de haber tocado hace un mes en el Estado de León, Guanajuato, Rey Pila reanuda su gira de conciertos por varias partes de la República. Mientras tanto, su vocalista, Diego Solórzano, nos contó un poco de todo y nos regaló una gran charla, donde nos comentó acerca de la actualidad de la banda, su estadía en Cult Records, lo complicado de tocar en festivales y como mejorarlos, sus próximos conciertos en la capital, y de paso nos adelantó algunos planes que tiene el cuarteto para cerrar el año.

La agrupación capitalina ya entró al estudio y tiene listos algunos demos de nuevas canciones que esperan poder tocar en los conciertos que tienen en puerta. El nuevo material de Rey Pila próximamente saldrá a la luz. Por su parte, Diego comentó su perspectiva acerca de lo complicado que ha sido tocar en festivales a lo largo de su carrera, sin embargo, considera que es parte del crecimiento que todas las bandas para poder madurar.

“En realidad lo que pasa con los festivales es que si no tienes un buen lugar en los festivales no te tratan tan bien, pero es parte del proceso que tienen que pasar las bandas para poder lograr objetivos y que los conozcan más. Si vez a una banda a las doce del día abriendo un escenario no es igual en todos los sentidos a una banda que está tocando a las seis de la tarde, no los tratan igual. Los festivales son raros, si te toca un buen lugar, después de las cinco, las cosas cambian. Es mas acogedor para las bandas, tiene un sentido más de ayuda. si no es así, creo que los festivales son simplemente el camote que te tienes que tragar”.

A su vez, Diego opina acerca del crecimiento de la industria de los conciertos en nuestro país y visualiza su futuro a mediano plazo.

“El Corona Capital cada vez está mejor organizado, ya se convierte en una experiencia más cómoda para la gente que va. Me parece que el Vive Latino también está muy bien organizado. Está claro que las cosas en la vida entre más las haces, mejor lo haces. Los errores son tan claros que las lecciones son aún más claras. Lo que falle en el pasado, para en el futuro hacerlo bien. Actualmente empiezan a salir nuevos promotores fuera de la Ciudad de México con nuevos festivales, y es precisamente lo que se necesita, que empiece a haber una competencia sana de festivales, diferentes opciones para generar un mercado balanceado y sano. Con eso se va a poner muy bueno el tema de los festivales en México”, argumentó Diego.

El camino que ha tenido que forjar Rey Pila como una banda con calidad de exportación no ha sido nada fácil. Diego considera que los baches que han tenido que superar los han hecho mejores a nivel musical y hasta creativo; y su inclusión en Cult Records, sello creado por Julian Casablancas, sigue dándoles buenos resultados en el proceso creativo de la banda y los ha hecho tocar en lugares que nunca habían imaginado.

“Firmar con Cult Records para nosotros fue un sueño hecho realidad, porque nos costó mucho trabajo que nos hicieran caso en Estados Unidos. Muchas giras y mucho desgaste anímico, porque hemos escuchado la palabra ‘No’ proporcional como 99%, entonces nos tomó mucho tiempo. Pero bueno, entendíamos la decisión que habíamos tomado y fuimos responsables con eso y honestos con nosotros mismos. Cuando llegó lo de Julián eso dio pauta a que trabajáramos mucho con ellos, nos hemos ido de gira… No se si nos haya cambiado la vida. La única regla que hay en esta banda es que vamos a hacer lo que queramos siempre”, enfatizó Solórzano.

La sólida premisa de Rey Pila para siempre mantenerse en el gusto de la gente recae en que son un grupo de amigos que hacen lo que les gusta sin importar ser juzgados por los demás, y nunca olvidarse de ser sinceros y divertiste al mismo tiempo.

“Todo el tiempo nos están diciendo hagan esto así, hagan esto allá… la mayoría siempre acaban diciendo pura mamada. Todo depende de quien te lo esté diciendo”.

Julián nos ayudó mucho con el disco, pero en realidad nosotros hicimos todo solos, íbamos viendo por donde. Ahora que estamos por sacar un nuevo disco, no solo con las canciones, sino conceptualmente y como lo vamos a hacer, nos hemos dado cuenta que otra vez nos valió madre, y eso es lo más importante”, agregó.

El próximo 18 de octubre el Pabellón Cuervo abrirá sus puertas para recibir a Rey Pila, The Voidz y Promiseland en un concierto que promete ser de los mejores del año. Diego manifestó sus expectativas y planes para esta fecha.

“El show del pabellón para nosotros es muy emocionante, porque lo estamos haciendo con Julian, al cual le tenemos mucho cariño y con Johann de Promiseland. Es algo que siempre quisimos hacer. Ocesa se involucró y gracias a eso pudo pasar como nosotros queríamos, siempre tuvimos la idea de hacer este show en México, que es un “Cult Night” que habíamos planeado hace tres años y solo habíamos podido hacerlo en Sudamérica. Estamos muy contentos con el lugar, va a sonar bien y la gente va a estar contenta. Les recomiendo llegar temprano para ver a Promiseland”.

Finalmente, el vocalista de la agrupación capitalina enfatizó el buen animo en que se encuentra la banda, teniendo dos fechas importantes en su agenda (Pabellón Cuervo y Semana De Las Juventudes) y ensayando para sacar las nuevas canciones lo antes posible. También concluyó con una reflexión a manera de consejo para los futuros artistas.

“Nos gusta hacer cosas diferentes, es lo más divertido de la música. Experimentar es una de las cosas más chingonas que puedes hacer cuando estas en una banda. Pensamos que llevar la contraria tiene un efecto muy fuerte, si llevas la contraria y aguantas vara, algún día te puede ir bien”, concluyó Diego.

No te pierdas a Rey Pila, The Voidz y Promiseland el próximo 18 de octubre en el Pabellón Cuervo.

No es una revista, es un movimiento.