Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

137674
L.A. Witch — Octubre EP

8

L.A. Witch
Octubre EP

Suicide Squeeze Records / 2018

Artista(s)

L.A. Witch

Gisela
Terrazas

01/Nov/2018

Octubre y su invitación a aceptar la oscuridad personal.

Sade, Irita y Ellie demuestran su amor por la oscuridad, eligiendo el 2 de noviembre para lanzar un EP secreto que lleva por título Octubre. El mes de las fiestas de Halloween, de las múltiples oportunidades para disfrazarte y sacar tu lado creativo y despiadado al mismo tiempo. El trío de garage rock de Los Ángeles editó apenas el año pasado su primer LP homónimo en forma y de la mano de Suicide Squeeze Records; sin embargo ellas ya llevaban algunos años atrás girando y tocando su música en varios sitios, tratando de encontrar su propio estilo. Esa no ha sido tarea difícil, ellas tienen una personalidad fuerte, establecida en el glamour del rock para noctámbulos empedernidos. ¿Te identificaste? Entonces su música está hecha para tus oídos.

Es difícil, todavía lo sigo pensando, ser mujeres en pleno siglo XXI y atreverse a hacer lo que a una le nace en el corazón. Para las americanas L.A. Witch, hacer música con un toque de encanto, sensualidad e inteligencia no es más un reto. En su nuevo EP comienzan con un reverb de platillos y efectos de distorsión que elevan su volumen para gritarle al mundo que, aunque sea una pesadilla vivir en él, vale la pena seguir con vida cuando haces lo que te guste sin importar nada. “Haunting”, un inmejorable track para iniciar el ritual de Octubre.

Con tintes de space y country rock, continúa “Sleep” que, recuerda un poco a ese sonido particular y rasposo que traen bandas de Los Ángeles.

Ya agitando la cabellera y contorsionando un poco el cuerpo, es que vamos adentrándonos a un hechizo. “BB’s Momma” es la siguiente pieza, misma que inicia con una guitarra simple que de a poco va madurando. Llega un momento de sorpresa cuando escuchamos unos teclados enfurecidos que dan un cierre caótico.

Recomiendo (de nueva cuenta) escuchar a este EP de noche, con las luces apagadas en un departamento, dejando la ventana abierta para que entren los sonidos de la ciudad como: helicópteros, voces, uno que otro claxon, el aire frío de noviembre, etc. Te tires en el sofá o en el suelo y dejes que “Heart of Darkness” te libere de toda la presión social, el estrés laboral, las relaciones y el cansancio. Ábrete, sin miedo, a la oscuridad que hay en ti.

El sonido del bombo, los rasguños de una guitarra y efectos de rechinidos están dispuestos a quedarse en nuestra mente con “Outro”, el quinto y último extracto de Octubre, el cual es instrumental, dejando toda voz de lado. Simple y conciso, así es el EP sorpresa de L.A. Witch, que nos ha hechizado una vez más, y nosotros no podemos quejarnos.

No es una revista, es un movimiento.