Escucha el nuevo poema de Lana Del Rey

Lana Del Rey, presenta "Patent Leather Do-Over", el primer adelanto del libro de poemas que expresará de mejor manera las polémicas declaraciones que recientemente a realizado la controversial artista.

Luego de la polémica que se creó alrededor de Lana Del Rey, la semana pasada, respecto a las declaraciones que encabezaban un post donde la cantante de 34 años revelaba la fecha de estreno de su próximo álbum, Del Rey ha optado por calmar dicho alboroto, compartido una pieza recitada de nueva colección de poemas titulada, Behind The Iron Gates – Insights From An Institution.

"Patent leather do-over" es el nombre de la nueva pieza que resulta ser un homenaje a Sylvia Plath y su única novela publicada, The Bell Jar. En esta composición oral, la voz de Lana es contextualizada con arreglos musicales creados por Antonoff, personaje que ha colaborado en casi todas las producciones de la consolidada cantante.

Reprodúcelo a continuación:

 

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music as always by jack

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Discutiendo la reacción al post que causo toda la polémica, la cantante también compartió otro video de aproximadamente 6 minutos donde discute "la necesidad de fragilidad en el movimiento feminista", y contraataca las afirmaciones de que es racista, diciendo lo siguiente:

"Soy súper fuerte… puedes llamarme como quieras. Siento no haber añadido una persona 100% caucásica en la mezcla de las mujeres que admiro. Realmente dice más de ti que de mí. "Lo interesante es que la primera vez que decido decirte algo sobre mi vida, o que estoy escribiendo libros que narran esa fragilidad, que 200.000 comentarios odiosos y rencorosos llegan, y mi número de teléfono se filtró, y comentarios como, Tú puta blanca. Es lo opuesto al espíritu de un defensor. Es lo que causa fragilidad, pero no va a detenerme. Punto", afirmó.

 

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Concluyendo el mensaje, Del Rey dijo: "No soy el enemigo, y definitivamente no soy racista, así que no lo malinterpretes. Nadie puede contar tu historia excepto tú, y eso es lo que voy a hacer en el próximo par de libros. Así que Dios bendiga, y, sí, vete a la mierda si no te gusta el puesto", finalizó.

La cantante también aprovechó la oportunidad para revelar el título de su nuevo álbum, Chemtrails Over The Country Club', que ella denomina como algo "especial". La nueva producción está programada para ser lanzado el 5 de septiembre y seguirá al lanzamiento de Norman Fucking Rockwell! del año pasado.

Conoce los fondos de desempleo para el sector musical

Música México Covid-19 te da a conocer los fondos disponibles para los trabajadores de la música.

La FIMPRO, Amprofon, Cultura UDG y Relatable son algunas de las empresas que se juntaron para crear Música México Covid-19. Esta iniciativa reúne información acerca del avance de la pandemia, entretenimiento online, cursos y talleres digitales y convocatorias de fondos destinados a la industria musical durante esta crisis.

Además de difundir los proyectos ideados para apoyar a sector musical, también crearon su propio fondo, Música México. Está destinado para que los músicos y personal técnico reciban ayuda financiera durante estos tiempos difíciles en los que su principal fuente de ingresos se ha visto afectada.

Todos pueden donar a través de la página oficial. Las donaciones se reciben por la Fundación Universidad de Guadalajara A.C. El primer donante fue el cantante Alejandro Fernández, quien proporcionará un porcentaje de las ganancias de su sencillo, "Eso Y Más". Los requisitos para poder ser acreedor de este apoyo serán publicados en el sitio de Música México Covid-19 próximamente.

También puedes encontrar en la página de este proyecto las convocatorias para más fondos. Juntos Por La Música es uno de ellos. Está creado por Gabriela Ortiz Torres, Marisa Canales, Alejandro Escuer, MAS+, Urtex Digital Classics y la ayuda del Fondo para Organizaciones No Gubernamentales de Google. Se enfoca en los músicos de concierto, contemporánea, jazz y música tradicional mexicanos. Puedes checar los requisitos en este enlace.

BID Invest y el Consejo Mexicano de Negocios se unieron para crear un programa que permita continuar la actividad productiva y proteger el empleo con un apoyo de hasta 12 mil millones de dólares a 30 mil MiPYMes mexicanas. Checa los detalles dando click aquí.

El gobierno del Estado de Jalisco también presentó un fondo como parte del Plan Emergente de Protección al Empleo y al Ingreso de las Personas. Puedes revisar las reglas y convocatorias a través de la página oficial.

Finalmente, Live Nation presentó Crew Nation, un fondo global destinado a apoyar a todos los trabajadores que, tras bambalinas, hacen posible los espectáculos de música en vivo. Conoce las formas de donar y recibir esta ayuda en el sitio oficial de la iniciativa.

Yeah Yeah Yeahs interpretó “Phenomena” a través de IGTV

Durante el confinamiento Yeah Yeah Yeahs ha cautivado las redes sociales con su singular creatividad a la hora de improvisar.

Durante esta cuarentena la líder de los Yeah Yeah Yeahs, Karen O, se ha mostrado muy creativa y divertida. Y es que luego de presentar en Instagram aquel mini show con la versión acústica de "Our Time", la cantante está de regreso en compañía de su banda para ofrecer a sus fanáticos una nueva interpretación del tema “Phenomena”.

Como se recordará, en la versión original de esta canción, que se encuentra en su álbum Show Your Bones (2006), la melodía es una mezcla de energías positivas y elementos sensuales, que explotan en cada línea; marcada por la fuerza de una batería y una guitarra eléctrica. Con propósito de mantener el mismo estilo musical, Karen O y Nick Zinner improvisaron de tal manera, que el resultado fue espectacular.

Desde el interior de su armario, la vocalista apareció vestida de negro con un sombrero egipcio, mientras mantenía sobre un banco su computadora, a través de la cual se sintonizaba la señal de Zinner. Entre un constante cambio de luces y serpentinas de colores, la cantante interpretó junto a su banda una nueva y mejorada versión de "Phenomena”. Si te lo perdiste puedes verlo ahora:

 

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Durante el performance se notó claramente las ganas que tiene Yeah Yeah Yeahs de volver a los escenarios y es que para este año tenían previstos algunos shows; entre ellos como parte del line up del festival de música Pitchfork, mismo que se pospuso por la pandemia del coronavirus.

Entrevista con Buscabulla

Buscabulla: La travesía para volver a casa.

En un momento del panorama musical en el que surgen cientos de artistas cada semana, y estos mismos lanzan material con un ritmo desenfrenado, tomar respiros para madurar y repensar los proyectos se ha vuelto una actividad menos frecuente con el paso de los años. Raquel Berrios y Luis Alfredo del Valle –el núcleo que conforma a la banda  Buscabulla- no solo decidieron pausar su andar artístico, sino que, además, se involucraron en las tareas de criar a su primogénita mientras emprendían el viaje de regreso hacia Puerto Rico, su país natal.

La potencia emocional de dicho proceso desembocó en una serie de nuevas inquietudes que a la postre se convertirían en Regresa, su primer álbum de larga duración que verá la luz del mundo el próximo 8 de mayo. 

Antes del caos en el que nos hemos visto envueltos por culpa del COVID-19, Buscabulla arribó a México para tocar en la edición 2020 de Bahidorá y, simultáneamente, iniciar la promoción de esta nueva etapa para la agrupación. Los ya icónicos Estudios Panoram fueron el escenario para platicar con Raquel y Luis Alfredo, en medio de un ambiente de calma promovido por ellos mismos, algo poco visto en las agendas saturadas de compromisos. 

‘’Desde la llegada de nuestra hija, hemos aprendido a tomarnos las cosas con tranquilidad y a disfrutar cada momento… A valorar los espacios en los que nos sentimos cómodos. Nuestras grandes influencias son artistas que han tardado cinco o hasta diez años para publicar música nueva, y eso nos llevó entender que cada proyecto tiene su ritmo’’.

Hablar de Nueva York es símbolo de creatividad y estímulos constantes; sin embargo, para Raquel y Luis, que han vivido muchos años en la Gran Manzana, era fundamental volver a afianzarse en  Puerto Rico, como parte de esa búsqueda para reconectar con sus orígenes y construir desde ese presente.

‘’Muchas cosas cambiaron al mudarnos a Puerto Rico. Estar en Nueva York implica convivir con artistas de todos tipos, a todas horas; pero al trasladarnos a un pueblo playero como es Aguadillo, esas referencias se sintieron distantes y nos vimos inmiscuidos en un proceso creativo diferente, en el que tuvimos que cavar más hondo para comunicarnos con lo que realmente queríamos. Nos sentimos en un vacío en el que podíamos crear desde cero’’.

Para Buscabulla el punto de inflexión que les dio origen  es difuso; sin embargo, a un paso de convertirse en una banda con 10 años de historia, la definición que dan sobre su propia música no se ha visto alterada: ‘’caribeño futurista’’, un espectro  amplio, incluso en ese vacío en el que pudieron reinventarse sin tantas referencias. 

‘’Nunca hemos sido tan organizados como para establecer fórmulas en la acción de mezclar sonidos de diferentes naturalezas. Al momento de componer teníamos un pie en el mundo anglosajón del funk, el R&B y un poco de lo urbano; mientras el otro estaba en terrenos más tradicionales de Puerto Rico: lo tropical y el bolero, que básicamente eran los géneros de los discos que mi papá escuchaba cuando yo era pequeña’’, explica Raquel, cuyo primer acercamiento formal con la música fue el coleccionismo de vinilos.

‘’Era inevitable que las letras  se vieran afectadas por la emoción de volver a casa; pero no solo se redujo a eso, también fue el estado de forma en el que encontramos a Puerto Rico y a nuestras familias. De repente, pasó del anhelo a una sensación agridulce en la que la gente que tanto queremos, al mismo tiempo es la que nos frustra y con la que más chocamos. Por eso, cuando el tema de la revuelta política surgió en el panorama, nosotros ya teníamos un background de sentimientos que se convirtieron en el eje para comunicar lo que observábamos de la situación’’.

La revuelta política a la que se refiere Luis, es la serie de manifestaciones que se suscitaron en Puerto Rico durante el segundo semestre del 2019, en las que personajes como Bad Bunny, René y Ricky Martin fungieron como estandartes mediáticos, y que buscaban la dimisión del gobernador Ricardo Roselló con motivo de sus actos de corrupción, privatización y desamparo hacia las comunidades afectadas por el huracán que sufrieron dos años atrás. 

‘’En nuestro país tenemos problemas de identidad nacional, un conflicto de amor y odio en el que idealizamos a Estados Unidos como el proveedor de las mejores oportunidades; pero, la realidad es que nadie se quiere irse y dejar atrás su verdadero hogar. El compromiso de toda esa gente era precisamente pelear para que Puerto Rico sea el lugar del que ya nadie tiene que irse’’.

El activismo social de los fundadores de Buscabulla no se limita a su presencia en las marchas, también –en colaboración con Ani Cordero- han impulsado PREGONES, una iniciativa para alivianar artistas independientes en estado de incertidumbre luego de toda la crisis económica.

‘’Como en toda América Latina, en Puerto Rico, el arte y la cultura siempre son los primeros rubros en sufrir recortes presupuestales. Por eso creamos PREGONES, a manera de protocolo para mantener activa la escena local. Es nuestro granito de arena’’.

A expensas de lo que pase cuando lo escuchemos, Regresa de Buscabulla puede ser la síntesis de por qué la música latina se ha vuelto tan llamativa para el resto del mundo, una bomba creativa con la fuerza de los ritmos que caracterizan esta región y la contundencia discursiva de la solidaridad, en un contexto que nos tiene contra las cuerdas. La esperanza como acto disruptivo, a través de la expresión artística.

Brian May revela haber sufrido un ataque cardiaco

A través de sus redes sociales, el carismático guitarrista de Queen Brian May compartió su reciente historial clínico.

Este confinamiento ha sido bastante difícil para todos, pero no tanto como para Brian May; quién después de haber sufrido un incidente en su jardinera, fue llevado de emergencia al hospital por un ataque al corazón. Así como lo leyeron. El guitarrista de Queen, anunció a principios de mayo que durante sus actividades recreativas de cuarentena, sufrió un percance que le lastimó los glúteos que se combinó con 40 minutos de un fuerte dolor en el pecho.

El músico contó todo lo sucedido a través de un IG TV que tituló "My medical adventures". Durante la anécdota se le ve relajado, pero también reflexivo sobre todo lo que le aconteció en escasos minutos; como una manera de valorar la vida.

“En medio de todo el dolor de glúteo tuve un pequeño ataque al corazón. En realidad resultó que tenía tres arterias que estaban congestionadas y en peligro de bloquear el suministro de sangre a mi corazón”, expresó el músico.

Después de haber sido ingresado de urgencia al hospital, le realizaron una operación sencilla, y el guitarrista salió como si nada le hubiera ocurrido. Para conocer toda la historia te compartimos el video a continuación:

 

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Tras su pronta recuperación, Brian May aprovechó para realizar un micro concierto en el que interpretó en guitarra: "Last Horizon"; una versión muy bien ejecutada que demostró una vez más su talento, y su fortaleza musical; misma que se ha visto constantemente en las clases de guitarra que ha impartido a través de Instagram. Si te perdiste de esta gran presentación te lo compartimos ahora para que lo disfrutes:

 

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Ed Maverick presenta “VETE / TODO LO QUE MIRAS”

Con su nueva rola, Ed Maverick te recuerda que aunque existan días tristes, siempre habrá motivos para continuar.

El cantautor mexicano, Ed Maverick, se unió al listado de músicos que han aprovechado esta cuarentena para empezar a componer música nueva, y experimentar con nuevos sonidos, sin necesidad de que estas composiciones, den pie a un nuevo material de estudio. Este fin de semana el chihuahuense compartió su más reciente pieza de cuarentena titulada “VETE / TODO LO QUE MIRAS”.

La composición fue sin presentada sin más como una experimentación durante este confinamiento que realizó desde la comodidad de su casa. Explicando que fue mezclada en la distancia por el productor, y músico mexicano, Wet Baes.

“Denle una escuchada a este agradable jamsito que me aventé en mi cuarto. Fue grabado x mi y mezclado y masterizado por Wet Baes en CDMX. Les mando un abrazote espero que les guste mucho.” expresó el cantante.

“VETE / TODO LO QUE MIRAS” es una melodía bastante interesante realizada a dos partes. La primera, está marcada con algunos riff de guitarra, un bajo, y una batería muy sutil. Para la segunda se nota más la guitarra acústica, y un sonido en loop; en cuando a la lírica, el cantante hace referencia a "La Marcha De Los Tristes" de Lng/SHT

Esta pieza completa con su singular y suave sonido, te remontará a la década de los setenta. Da play para escucharla a continuación:

Ed Maverick tenía previsto presentarse este año el la edición 2020 del Festival Coachella, mismo que se ha visto pospuesto por la pandemia del COVID-19. Por ahora, el único show que tiene agendado es como parte del line up del festival Tecate Location en su edición de Tuxtla Gutiérrez. Para más información sobre futuras fechas, no olvides consultar las redes sociales del cantante.

Moses Sumney — græ

¿Identidad desconocida? Nuevo disco de Moses Sumney

En 2017, el nuevo talento californiano Moses Sumney nos voló la cabeza con su álbum debut Aromanticism, donde pisó fuerte y dejó un estándar alto para lo que haría después. Ahora, presenta græ, su segundo álbum de estudio que consta de 20 temas trabajados a mano, pensados y actuados con cautela, con una gran dedicación del artista. 

Los interludios “insula” y más adelante “and so I come to isolation” hablan del aislamiento y el origen de esa palabra; qué importantes son los primeros 30 segundos de cualquier material y lo curioso de “Cut Me”, la primera canción del disco, es que te atrapa al momento, con un sonido blues sensual y el derroche de su voz, el ritmo es relajante y la letra es penetrante y excitante; en “In Bloom”, Moses imita la voz de Aretha Franklin y habla de transformarse, de crecer y aceptarse; destaca de nuevo el falsetto potente. 

Virile” es el corazón de græ, con el falsetto más sólido del compilado; presenta un sonido calmo, con flautas y sonidos de arpa, pero cambia a rock clásico con guitarras eléctricas y un tono más agudo de su propia voz; el tema habla de romper paradigmas y estereotipos de género, lo acompaña con notas suaves de soul que resumen al álbum completo en un solo tema.

Conveyor” te hará comprender a lo que Sumney juega, con una voz portentosa en los coros en tonos eclécticos, impredecibles y por demás impresionantes; “Gagarin” es un suave blues como el terciopelo sónico, tranquiliza y da un respiro que se logra a través del piano poético. En “boxes” hay una voz ambigua, dudosa, que le agrega misterio y detalla las etiquetas sociales  que buscamos erradicar.

jill/jack”, con el binario hombre/mujer y de nuevo la masculinidad que tenemos ambos sexos; después, “Neither/Nor”, con un intro en español al fondo, la guitarra enternecedora y el matiz en su voz. “Two Dogs” es la historia de sus dos perros y las dualidades como el ying y el yang, el bien y el mal y el blanco y negro; no se puede evitar notar la voz sensual de Moses. “Bystanders” da paz con la voz relajante y el video es vintage semi-amateur; el piano elegante y los tonos súper agudos en el instrumento vocal marcan el rumbo de “Me in 20 Years” y “Keeps Me Alive”; tras el blues calmado y los falsettos sobrados en “Lucky Me”, está la idea romántica de la fortuna de tener apoyo y motivación de alguien a tu lado. “Bless Me” es la canción más pop de græ, que además pone coros de fondo y guitarra acústica; el disco cierra con “before you Go”, con riffs más pesados y la voz casi imperceptible.

No cabe duda alguna que el talento de Sumney se muestra en el constructo creativo del sonido y la lírica poética aún directa sobre una problemática social real; con el disco tomo una piedra de la mina y se destaca el esfuerzo que conllevó pulirla, buscó la perfección. El común denominador es su exploración de identidad con respecto a sus relaciones, su masculinidad y su raza. En la portada de græ se ve a un hombre negro, desnudo que sale de las aguas para posarse sobre una roca en el agua, algo que simbólicamente se piensa sea su “bautizo artístico”; tal vez la roca en la portada sea la que pulió para hacerla diamante.

A 20 años del ‘Mer de Noms’ de A Perfect Circle

A Perfect Circle, a medio camino entre la furia y la depresión.

Corría el año 2000 y se temía que el Y2K provocaría un error tecnológico en todas las computadoras del mundo pero no fue así. Lo que sí ocurrió fue la aparición de un nuevo “supergrupo” que de inmediato llamó la atención por los nombres de sus integrantes. Músicos reconocidos de diversos proyectos de rock se unieron para crear algo que en sus bandas principales no tendría cabida. Fue así que nació A Perfect Circle.

Pasar de la amistad a la acción

La idea nació cuando Maynard James Keenan, cantante de Tool, conoció a Billy Howerdel, quien ha sido parte del staff de Fishbone, Faith No More y Nine Inch Nails. Entre los dos surgió una amistad y la inquietud de iniciar una banda de rock con un sonido sencillo pero al mismo tiempo emocional. 

Fue en 1999 cuando el nuevo proyecto, todavía sin nombre, adquirió forma con la incorporación del resto de miembros. Se sumaron Troy Van Leeuwen (guitarrista de Queens of the Stone Age), Paz Lenchantin (bajista de Zwan y ahora de los Pixies) y Tim Alexander (baterista de Primus). La creatividad colectiva generó buenas reacciones y de inmediato aparecieron las primeras composiciones.

Poco tiempo después surgió el primer cambio de elementos al salir Tim y entrar Josh Freese (Guns N' Roses). Cuando tienes a personas con una amplia experiencia no necesitas dar ordenes porque cada uno ya conoce su oficio.

Extremos opuestos de sentimientos en un mismo álbum

Fue exactamente el 23 de mayo del 2000 cuando vio la luz el álbum debut de A Perfect Circle. Las expectativas eran muy altas pero fueron cumplidas. Fue lanzado en un período de transición en el que la música tangible iba a la baja y compartir canciones digitales a través de Napster era la nueva normalidad. A pesar de lo anterior, logró vender 188 mil discos durante su primera semana. Algo inaudito para una banda de rock de la época.

Parte del éxito de la banda se debió a la elección de su sencillo inaugural. La canción “Judith” fue la primera en sonar en todas las estaciones de radio del mundo. Su sonido inclinado hacia el hard rock fue una bocanada de aire fresco con respecto al nu metal y las boy bands que dominaban el panorama.

Al mismo tiempo, el tema captó la atención por la feroz crítica a la iglesia católica que se escucha en la letra compuesta por Maynard. En ese sentido, su estilo de escribir no se aleja demasiado a lo hecho en Tool. Con respecto al video del tema, el encargado de dirigirlo fue el cineasta David Fincher, quien acababa de presentar al mundo su adaptación de Fight Club.

Pero si algo caracteriza a la ópera prima del quinteto es su versatilidad de sonidos y emociones. Así lo demuestra “3 Libras”, una melancólica pieza que arranca con una guitarra acústica que contagia tristeza. Además también se aprovecha que Lenchantin es una violinista profesional para añadir un arreglo de cuerdas que le brindan elegancia al trabajo. 

Las canciones de A Perfect Circle son como la vida misma porque en ocasiones puedes estar lleno de enojo y quieres descargar tu furia a través del headbanging. En cambio, otras veces es más fuerte la introspección y la única forma de limpiar el alma es por medio del llanto.

A 25 años del ‘Tales from the Punchbowl’ de Primus

Primus, pesadillas sonoras que desafían la imaginación.

Para 1995 el rock se encontraba en un momento delicado. El ¿suicidio? de Kurt Cobain, uno de los máximos emblemas de la Generación X, supuso un severo golpe. Su influencia ha sido tan grande que a la fecha aparecen agrupaciones que reconocen su legado. Aunque lo cierto es que detrás de Nirvana existían miles de bandas pertenecientes a la llamada música alternativa, siendo uno de los casos más reconocidos el de Primus.

Los gloriosos años 90

Para ese entonces el trío originario de California ya llevaba una década de existencia. La experiencia adquirida permitió consolidar un sonido distintivo que hoy en día es bastante sencillo de reconocer. Detrás de la etiqueta de funk-metal se encuentra la suma de Parliament,  Fishbone, Frank Zappa, Cream y Rush. 

Al mismo tiempo, la rebeldía adolescente de los 90 estaba en uno de sus puntos más elevados. Por una parte, MTV y Nickelodeon eran los reyes con programas de humor ácido como Beavis & Butthead y Ren y Stimpy. De igual forma, el Woodstock de 1994 con los integrantes de Nine Inch Nails cubiertos de lodo es una imagen que retrata la época.

Todo lo anterior sirvió para que la alineación clásica de Primus, conformada por Les Claypool (bajo y voz), Larry LaLonde (guitarra) y Tim "Herb" Alexander (batería) se encerrara en el estudio y diera a luz uno de sus álbumes más celebrados.

La cúspide del trío californiano

A lo largo de las 13 piezas de Tales from the Punchbowl se escucha a un tridente de poder que se encontraba en lo más alto de su carrera. No es común que una banda decida abrir un disco con una canción de siete minutos pero si algo distingue a Primus es que no se trata de una agrupación ordinaria. Si los demás no se atreven a realizar algo entonces ellos seguro serán los primeros en hacerlo.

De tal forma, la bienvenida de este trabajo es “Professor Nutbutter's House of Treats", una composición que podría haber sido firmada por cualquier grupo de rock progresivo. Con elementos circenses y un bajo dominante que se incrusta en el inconsciente, muestra uno de los tantos rostros que tiene Primus.

Por otra parte, el LP también es conocido por contener “Wynona's Big Brown Beaver”, a la fecha una de las canciones más pedidas en todos los conciertos del trío. Desde un inicio los integrantes manifestaron su afición por el country y aquí es donde mejor se aprecia. Aunque la música campirana podría ser la antítesis del punk, ellos lograron un matrimonio perfecto que deja satisfechos tantos a los seguidores de Hank Williams como a los de Black Flag. Gracias a la canción los californianos fueron nominados a los Premios Grammy un año después.

La versatilidad de sonidos se amplifica cuando hace su aparición “Southbound Pachyderm”, un tema lento pero con una atmósfera siniestra como los primeros trabajos de Black Sabbath. Además la canción también es recordada por su video musical realizado con la técnica de claymation, la cual sería una constante en futuros trabajos de Claypool.

El cuarto álbum de estudio del tridente significó uno de sus momentos más altos de su carrera que a la fecha continúa. Ayudó para demostrar que el rock es un monstruo de mil cabezas que puede traspasar fronteras musicales sin perder su esencia de rebeldía.

Los Blenders tendrán un IG live a través Indie Rocks!

Previo a su show como parte de Hipnosis @ Home Los Blenders conversarán con sus fanáticos en un IG live a través de Indie Rocks!

La agrupación mexicana liderada por Alejandro Archundia, Los Blenders, ha compartido asiduamente música nueva. En las últimas semanas hemos escuchado sus últimos lanzamientos "Éramos Para Siempre" y "Mazunte 2016" temas que conformarán el nuevo álbum de estudio de la banda que saldrá en algún momento de este año. Aunque la continuación de Ha Sido (2018), aún no tiene fecha de estreno eso no impidió que el fandom enloqueciera tras la noticia.

Para conocer más detalles sobre este nuevo LP y sus planes a futuro, te invitamos a que te unas a la conversación que tendrá María Letona junto a la banda el próximo lunes 25 de mayo. La charla se llevará a cabo a través del Instagram de Indie Rocks! en punto de las 18:00 H. Es importante que ingreses puntual al IG Live si es que no quieres perderte ningún detalle de esta conversación.

Durante la convivencia podrás mandar tus preguntas, inquietudes, y algún otro comentario que tengas al respecto sobre sus más recientes lanzamientos o sobre lo que se aproxima. No temas preguntar, pues Los Blenders estarán respondiendo a todos tus cuestionamientos.

A propósito, la agrupación estará ofreciendo un streaming profesional como parte de Hipnosis @ Home, el próximo viernes 29 de mayo en punto de las 20:00 H. Para más información sobre el evento puedes consultar el siguiente enlace.

Por ahora en lo que esperamos a que pase el fin de semana te dejamos con una de sus últimas canciones: "Éramos Para Siempre", en compañía del visual dirigido por Andrés Azzolina. Disfruta de su música y no olvides sintonizar el IG Live