165608
Déjate llevar por el hipnotizante rock de Corridor

Déjate llevar por el hipnotizante rock de Corridor

06/Abr/2020

Las melodías de Corridor llegan para seducir tus oídos con lo más vanguardista del indie rock.

Originarios de Montreal, los chicos de Corridor tienen un sonido bastante especial. En sus temas podemos escuchar un rock bastante cálido que nos recuerda al boom del indie en los 2000, haciendo notorias sus influencias. No obstante, sus composiciones presentan elementos más novedosos.

La agrupación lanzó su primer EP, Un Magicien En Toi en 2013. Fue dos años después que llegó su álbum debut, Le Voyage Éternel, mientras que en 2017 publicaron SupermercadoLanzaron ambos discos de forma independiente, pues en aquél entonces no formaban parte de ninguna disquera. Fue hasta su tercer material discográfico, Junior,que firmaron con SubPop Records, siendo su primer banda francófona en 33 años de historia.

Han sido teloneros de actos como Crumb, Protomartyr Deerhoof. También grabaron una sesión para KEXP. Escuchando sus tracks puedes sentir la gran dinámica y comunicación que hay entre los miembros de la banda. Cada nota cae en el lugar correcto, logrando un refrescante resultado que de inmediato conmueve cada fibra de nuestro ser. La energía y pasión por la música que tienen estos cuatro jóvenes canadienses se transmite mediante sus temas.

El eje central de Corridor está en la guitarra. Los riffs están muy bien pensados y conducen las canciones por el camino indicado para hacer que nuestro ánimo se levante y nos inunden las ganas de movernos al ritmo de la música. Sus letras en francés son otro de los aspectos que ayudan a que su estilo musical sea tan peculiar. Las armonías que realizan quedan a la perfección para matizar un juego sonoro con las guitarras.

Corridor es una de las bandas más interesantes de la escena underground de Québec. Combina la alegría y ocurrencias de la juventud con la seriedad y madurez musical que hace que escucharlos sea sinónimo de pasar un buen rato. Entre toda la oferta musical que existe, definitivamente vale la pena darle una oportunidad. Síguelos en su perfil de Bandcamp, Facebook e Instagram para que no te pierdas ningún detalle de su música.

No es una revista, es un movimiento.