165971
Entrevista con U.S. Girls

Entrevista con U.S. Girls

20/Abr/2020

U.S. Girls ¿por qué es más grande y mejor?

Este proyecto de Meghan Remy, que comenzó en 2007 con una máquina de cintas, siempre ha sido prometedor. Sin embargo ha evolucionado, y hoy más que nunca, el futuro de la cantante luce brillante. La artista nos cuenta sobre su nuevo camino y cuáles serán sus siguientes pasos. 

U.S. Girls ha crecido constantemente, pero fue en 2018 con el disco In A Poem Unlimited que conocimos la nueva etapa de la cantante, más accesible y ambiciosa, una cara que atrajo a nuevos fans y encantó a la crítica. 

"Estoy muy agradecida con la fantástica respuesta de ese disco. La verdad no leo reseñas ni comentarios porque no me gusta, no hago música para recibir buenas críticas, aunque siempre es agradable cuando la gente se me acerca y dicen cosas buenas de mi trabajo. No leo lo que escriben de mí, pero de todos modos me entero de ciertas cosas porque mis amigos y conocidos me lo comentan. Además fue esa buena respuesta la que ayudó a que U.S. Girls creciera". 

A principios de este año, U.S. Girls sacó su nuevo álbum de estudio: Heavy Light. Un disco que, para sorpresa de muchos, se aleja de la exitosa fórmula de su predecesor con una instrumentación más elaborada y letras más personales. 

"Comencé a escribir las canciones de este disco cuando estaba de gira, fue extraño pero me surgió la necesidad de crear algo nuevo. Usualmente yo me ponía a escribir sola, encerrada en mi cuarto, así que de alguna manera se puede decir que el proceso no fue el mismo de siempre. Estando lejos, dejándome inspirar por todo lo que me rodeaba, creo que eso hizo que todo fuera distinto. Espero que eso se note en el disco". 

U.S. Girls pudo representar bien el tamaño de sus ideas también gracias al apoyo de 20 músicos, incluido su esposo Max Turnbull, el arreglista Ed Squires y la cantante Kritty Uranowski

"Fue algo increíble, todos dieron lo mejor en este disco. Entendían bien mis ideas, pero también proponían. U.S. Girls era un proyecto muy solitario, pero dejar que intervinieran nuevas voces, conocer nuevas perspectivas, en verdad cambió las cosas. No sabía qué esperar, pero hubo mucho respeto entre todos. A pesar de que yo no sé tocar instrumentos y que tenía a músicos de gran nivel, nos convertimos en un grupo, un colectivo donde todas las voces importan". 

Fue tal el crecimiento del proyecto U.S. Girls que Meghan Remy empezó a salir de gira con una banda de ocho músicos. 

"Yo sola no podría lograr interpretar las canciones como es debido. Estas personas son las voces indicadas y nos encontramos en el momento indicado. No somos un Nick Cave & The Bad Seeds, primero que nada porque solo hay unos Bad Seeds, pero también porque esta no es una banda de apoyo. Todos somos una parte equitativa de U.S. Girls". 

Finalmente, Meghan Remy comparte sus ideas sobre la cancelación de giras por la crisis del COVID-19 y cómo esto afectará a los artistas independientes. 

Todos tenemos cuentas que pagar y para muchos artistas, las giras son lo que paga la renta. Pero para mí lo ideal sería que no hubieran rentas que pagar, que todos tengan seguro médico gratuito. Aún sin cuarentena, muchos artistas solo sobreviven y eso me disgusta. No sé si esta crisis haga de la sociedad más humanitaria, pero creo en un futuro donde termine la codicia capitalista y sus injusticias. Quiero exista la hermandad".

No es una revista, es un movimiento.