169533
Leonora, oscuridad y estallidos de post punk en transición

Leonora, oscuridad y estallidos de post punk en transición

13/Jul/2020

Directo de Los Mochis, Sinaloa, Leonora llega para hacerte bailar y cuestionar tus deseos más profundos.

La escena del punk y el post punk ha crecido de manera importante en el norte del país en los últimos años. Poco a poco han salido a la luz bandas que recorren de a poco los venues de la zona y se hacen de un nicho importante. El caso de Leonora es bastante prometedor.

El dúo conformado por Frano en voz y guitarra y Yulian en batería crean una mezcla interesante de post punk, new wave y rock gótico. El trabajo realizado por dos integrantes recuerda por momentos la intensidad de agrupaciones como Japandroids, ya que se refleja la versatilidad de los integrantes para llegar a un sonido sólido e interesante.

Fue en los primeros meses que el proyecto salió al público en servidores de streaming y al momento tienen cinco temas. El debut con "Reina Negra" muestra un sonido agresivo llevado por la batería y distorsiones con una textura fresca. Es para "Colonia Americana" que la banda aborda temas más profundos y te invita a hacer catarsis con su melancólico sonido.

A principios de mayo el dúo compartió "Eternos", un sencillo más enérgico donde se puede escuchar una producción de alta calidad que por momentos recuerda a bandas como Molchat Doma. Los solos de guitarra que propone la agrupación son rabiosos y llenan de potencia las canciones, esto ocurre en canciones como "Insomnio". Dale play a continuación.

Leonora se encuentra trabajando actualmente en su EP debut. Este llegará vía independiente y recientemente ha sido revelado un nuevo adelanto, este lleva por nombre "Sufrí" y complementa la variedad de sonidos oscuros que la agrupación ha mostrado en los últimos meses.

Los planes para Leonora en este año son bastante interesantes. Te invitamos a descubrir su concepto y propuesta en sus redes sociales.

No es una revista, es un movimiento.